Los españoles emigrados no podrán votar.

garlor

#210 porque no puedes votar, porque aun no te habias registrado?, si es asi, haberlo hecho antes, siempre esperando a ultima hora, si no es asi, porque no puedes votar?

de todas maneras, algo que no acabo de entender, porque el hecho de que cierren en agosto ( cosa normal creo yo ), impide votar a alguien que emigro hace digamos 6 meses o un año?

y otra cosa, en anteriores años, tambien cerraban en agosto, o solo este año?

luciacoptero

Es que no entiendo que una persona que no viva aquí pueda votar algo que no le afecta a el, es una medida lógica

2 respuestas
Malakon

#212 Aplícate el cuento en caso de un referendum en Cataluña.

2 1 respuesta
B

#213 Hay que diferenciar entre estar en el país o en otro diferente, no se puede comparar.

Yo si me voy fuera por culpa de las medidas tomadas por un/os gobierno me gustaría poder decidir ya que en un futuro volvería.

1 respuesta
bammargera

#212 y el caso de los estudiantes que estarán de erasmus? tampoco les afectará? y que pasa, que si estás fuera no te afecta lo que puedan vivir tu familia y amigos? si alguien joven se va a trabajar a inglaterra dos años para ahorrar y pagarse algo que va a estudiar en España y quiere crearse más tarde una empresa aquí con el dinero ahorrado, no decide algo que le afectará a él en el futuro? pues no habrá pocos casos así

1
DiSKuN

Para algunos, irse a vivir fuera X tiempo = perder la nacionalidad y los derechos y deberes que conllevan.

Dios, que país

3
Exedra

en fin.

Malakon

#214 Pues es lo mismo que sugieren los independentistas. Qué sólo ellos tienen derecho a decidir sobre el territorio en el que viven (cambia país por comunidad autónoma).

Yo, como español que soy, me importa lo que pase en el pais, aunque no viva en éste momento en el territorio. Los cambio que se hagan me siguen afectando directa o indirectamente.

allmy

Siempre ha habido esa movida con los censos y tal, solo que antes no le importaba a nadie. Cuando yo estaba en Irlanda no pude votar en las generales porque tendría que haber ido a la embajada mes y medio antes. En serio alguien está pensado en eso mes y medio antes?

Y los censos de toda la vida se han cerrado más o menos en esos plazos. Otra cosa es que ahora de repente a algunos os parezca todo un drama. Hace unos años ni os importaba. Bienvenidos a la política.

Luego es gracioso eso de "llevo viviendo 10 años en Korea, que le den por culo a España, no voy a volver nunca, pero quiero votar y tal".

#159 Muy bien, aprendiendo del PP.

Leoshito

Cuando nuestros abuelos se piraron a Francia, Alemania y Argentina porque en Espana no podian vivir -ya fuera por trabajo o por amenaza de muerte-, dejaron de poder votar.

Si en vez de una dictadura hubiera sido una democracia y hubieran podido votar, quiza habrian vuelto tras votar un cambio que no hubiera contribuido a echarles de su pais.

Pero eso no cuenta, los que se van son unos traidores que no se quedan a morirse de asco.

2
chanquete

Iban a votar a Podemos, ahora que se jodan y no voten.

AlvaroFelipe

Dada la evolución del Mediavidero medio, no me extraña para nada las paridas que se dicen aquí, quiero pensar que son crios y que no saben lo que dicen.

1 respuesta
friskies

Gente alegrandose de que otra gente )que ha tenido que emigrar para ganarse la vida porque aquí no hay trabajo por culpa de políticos corruptos) no pueda votar.

O nos estamos quedando tontos, o hay demasiado niño foreando.

4 1 respuesta
Von_Valiar

A mi me parece bien, que ninguna persona que no sea residente en españa pueda votar ni tomar decisiones de un lugar donde ya no vive.

3 respuestas
Agrael120

#222 Menos mal que la unica opinion totalmente logica y valida es la tuya, eh?

SasSeR_18

#224 Independientemente de que viva 3 meses, 6 meses 1 año o 10 o como va la cosa

1 respuesta
allmy

#224 También es justo que los inmigrantes legales que lleven aquí más de no se, año y medio, o dos años, y tengan perspectivas de quedarse pudieran votar. Depende de donde seas te puede tardar 10 años.

1 respuesta
Von_Valiar

#226 Depende de si es residente o no, independientemente del tiempo.

#227 Soy defensor del derecho a voto por derecho de sangre o una vez se tenga la nacionalidad española.

SasSeR_18

#224 Entonces los negritos recien llegados a españa tambien podrán votar no?

1 respuesta
Ikgear

Y otro triunfo de Rajoy. Ande iban estos rojos a querer votar desde fuera? jajajajaja

Von_Valiar

#229 > #228, creo que esta bastante claro.

1 respuesta
SasSeR_18

#231 Pero yo aunque me vaya sigo teniendo nacionalidad española, y sangre guiri no creo que me brote

1 respuesta
Von_Valiar

#232 Si te vas y figuras como no residente, bajo mi punto no deberias poder votar, por muy español que seas.

Si no eres español, bajo mi punto de vista, no deberias poder votar hasta que lo seas.

2 respuestas
SasSeR_18

#233 ah, que interesante jeje

#223 pues aquí lo tienes

1
pike_97

#233 Como han dicho por ahí arriba, le estás quitando durante hasta 10 años el derecho a voto a una persona sólo por verse forzada a emigrar. Una persona que además probablemente tenga un conocimiento sobre política superior a la media. Me parece un poco injusto, no sé.

1 respuesta
Von_Valiar

#235 Eso no es cierto, a un español solo le impediria votar mientras no sea residente en españa, no durante 10 años. Sobre la nacionalidad, pediria tener 10-15 años cotizados y no solo como residente.

1 respuesta
pantocreitor

Gracias a Rajoy pasan de ser emigrados a demigrados

friskies

#236 10 ~ 15 años cotizados... no sabes ni de lo que estás hablando chavalin, espero que no tengas la edad que dices que tienes en tu perfil, porque si la tienes mentalmente no la aparentas.

Y te lo dice uno que tiene 11 años cotizados.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#238 Sin duda alguna, es mejor tu idea de darle la nacionalidad a gente que lleva 10 años viviendo en españa sin dar palo al agua (o dandolo), en el mejor de los casos ¿1 o 2 años? Por eso, como es mejor, es lo que actualmente figura. :)

2 respuestas
friskies

#239 me puedes decir dónde he dicho exactamente eso que dices que he dicho?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • SasSeR_18
  • Rubios
  • YonyMestampo
  • RayF
  • Ysera
  • ekOO