'La Espe' quiere prohibir indigentes en la via pública

SasSeR_18

Aguirre quiere sacar a los ‘sin hogar’ de la calle para impulsar el turismo

-La candidata del PP apuesta por que el Samur Social se los lleve a la fuerza a albergues

La presidenta del Partido Popular madrileño y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha prometido “estudiar a fondo” por qué “está permitido vivir en la calle”. Aguirre quiere saber la razón por la que no sucede “como antes”, que, según ha dicho, “venía el Samur Social, ofrecía a las personas que quieren dormir en la calle ir al albergue, y si estas personas no querían ir al albergue, el Samur Social las llevaba, las hacía no sé exactamente qué, supongo que una valoración sanitaria o lo que fuera, y después de eso se limpiaba toda esa zona”. La candidata del PP cree que las personas que duermen en la calle perjudican el turismo, como también lo hacen las manifestaciones, por lo que aboga en este sentido por limitar el derecho constitucional de reunión en el centro de la capital.

En 2006, con Alberto Ruiz-Gallardón (PP) como alcalde y Aguirre como presidenta regional, el Ayuntamiento pidió que se modificara la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para contar con “un instrumento legal” que permitiera a la policía municipal trasladar, incluso contra su voluntad, a personas sin hogar a los albergues. En 2011, Gallardón volvió a insistir: “Tenemos que aprobar una ley estatal que establezca que, cuando hay recursos públicos gratuitos, sea obligatorio abandonar la vía pública. Estoy absolutamente a favor de eso. Es necesario un debate profundo sobre los usos de la vía pública”. Aguirre ha recuperado esta mañana esa idea, pero no en un contexto de servicios sociales sino en un acto sobre turismo, poniendo el énfasis en el daño de imagen que causa para la ciudad la presencia de personas durmiendo en la calle, y mezclando este tema con la suciedad en las calles y las pintadas en las paredes.

Además de las personas sin hogar, también el derecho de manifestación supone, en opinión de Aguirre, un lastre para el turismo. En su opinión, las 1.800 protestas que según dijo se realizan al año en el centro de la ciudad “ahuyentan”, “intimidan y coartan” a los turistas. Por ello, la candidata del PP aboga por limitar las manifestaciones, entre ellas las que se celebran en el recorrido tradicional de la glorieta de Carlos V a la plaza de Cibeles y la puerta del Sol. Esta idea ya la impulsó el año pasado la actual alcaldesa, Ana Botella, y el presidente regional, Ignacio González (los dos, del PP), y se encontraron con la oposición de la entonces delegada del Gobierno y ahora candidata de su partido a la Comunidad, Cristina Cifuentes. Esta, sin embargo, había apostado también poco antes por “modular” ese derecho constitucional, y fue el Gobierno el que cortó de raíz el debate; lo hizo precisamente Ruiz-Gallardón, entonces ministro de Justicia.

Respecto a la cifra de protestas, no son 1.800 al año, como dice Aguirre: en 2012 hubo 396 manifestaciones, y en 2013 hubo 391. Y ni siquiera fueron multitudinarias: en 2012, 175 tuvieron menos de 50 participantes (el 44%); un año después fueron 143 (el 37%).En 2006, con Alberto Ruiz-Gallardón (PP) como alcalde y Aguirre como presidenta regional, el Ayuntamiento pidió que se modificara la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para contar con “un instrumento legal” que permitiera a la policía municipal trasladar, incluso contra su voluntad, a personas sin hogar a los albergues. En 2011, Gallardón volvió a insistir: “Tenemos que aprobar una ley estatal que establezca que, cuando hay recursos públicos gratuitos, sea obligatorio abandonar la vía pública. Estoy absolutamente a favor de eso. Es necesario un debate profundo sobre los usos de la vía pública”. Aguirre ha recuperado esta mañana esa idea, pero no en un contexto de servicios sociales sino en un acto sobre turismo, poniendo el énfasis en el daño de imagen que causa para la ciudad la presencia de personas durmiendo en la calle, y mezclando este tema con la suciedad en las calles y las pintadas en las paredes.

Bonus: 'Estudio' sobre los sujetos indigentes

spoiler

Fuentes
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/27/madrid/1430144657_879791.html
http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/27/553e1193268e3e29348b457b.html


¿Bueno y vosotros que opináis? ¿Molestan los vagabundos? ¿Habrá albergues y pisos para todos como parece creer la señorita Espe? ¿Deberíamos multar a esos malolientes por poner sus cartones en la calle mientras viven la vida?

B

Una cosa son los indigentes y otra muy distinta la mafia de indigentes que hay montada, lo de Madrid sinceramente es exagerado, cada cual más discapacitado, en su inmensa mayoría extranjeros. Mafia.

16 1 respuesta
A

Me parece bien, a ver si desarticulan esas mafias de una vez.

5
lidiota

Me parece bien.

2
Mako666

Es aquí donde la gente cree que el Gremio de Mendigos de Terry Pratchett es real?

18
allmy

Y de paso que los saquen del metro también. Hay una mafia montada que da gusto.

2
B

Claro joder!! Lo mas importante es el turismo y dar una impresion chachi piruli a los extranjeros. En fin... en lugar de preocuparse de parar desahucios mientras se rescatan bancos, a dar por ahi a los que no tiene un duro. veras como no proponer darloso cobijo en su jardin. Tb quiere prohibir las manifestaciones en el centro.. a la puerta de su casa me iba yo.

2 2 respuestas
Uriel246

¿ Pero que mafias ?

Aqui al menos son colgaos que la mitad ni piden. Estan tiraos por ahi con 10 kilos de mugre, su litrona/ carton, armando follon entre ellos de vez en cuando y la verdad es que son un coñazo.

#7 Empieza a cansar que se saque el mismo tema en cada ocasión joder. Estos de la única casa de la que les han hechado ha sido de la de los padres.

1 respuesta
allmy

#7 Y el tráfico rodado por el centro-justicia. Dicen que van a prohibir tantas cosas...

#8 La mitad no hablan ni castellano, eso en España es cuanto menos sospechoso, como si vinieran del este solo a pedir.

1 respuesta
hjesush

Joder, como se nota que la Espe está de campaña. En la campaña es cuando pisa la calle y ve la realidad que al no cuadrar con su imaginación, decide que es la realidad la que está equivocada.

3
Yandr0s

Bien hecho, no puede ser que la gente disfrute de vivir en la calle entre cartones a costa de los demas hombre

deberian recluirlos a todos en campos de concentracion donde no molesten

1
Akiramaster

Aguirre quiere sacar a los ‘sin hogar’ de la calle para impulsar el turismo

Mentira, lo hace para no acabar en la carcel por atropellar a uno.

13
P

¿Es aquí donde los podemitas critican una medida razonable diciendo que hay otras muchas que no lo son?

1 1 respuesta
SasSeR_18

Vamos a diferenciar opiniones entre mendigos de verdad y mafias porque esto acabará en caos.

G4tts

Pasear por el centro de Madrid es deporte de riesgo de tantos que debes quitarte de encima. Los peores los que se te meten delante y te siguen xD

1 1 respuesta
Polakoooo

#13 No, aquí es donde gente estúpida celebra el apartheid. Uno que además es inviable de llevar a cabo.

23
iKarbOne

La otra parte de la noticia es que quiere prohibir las manifestaciones en la capital, de eso nadie dice nada?

1
Sarya

Pero si la mendicidad es Patrimonio cultural de España. Parece que la Espe no se ha leido Rinconete y Cortadillo, donde cada mendigo sevillano tiene su esquina, sus horarios y están organizados... como en la actualidad!

1 comentario moderado
allmy

#15 Y ya mejor no hablemos de los de las ONG's que encima les dan un cursillo de "tacticas comerciales".

1 1 respuesta
B

#9 Si esa gente pernoctara y jodiera a los viandantes de Vallecas y barrios asi.. la Esperancita tambien prohibiria o intentaria prohibir? Es que se la ve venir... Que se preocupe de la impresion que tienen los turistas en lugar de prohibir o parar los desahucios mientras se rescatan bancos dice mucho de esa mujer.

Zero_G

Pero que asco me da esta mujer

2
Wachuflay

A ver que buscarán alguna solución , no los meten en un contenedor y los mandan a África, les buscarán alojamiento o algo , que algunos os ciega el puto fanatismo en función de quien diga que y aclamáis a los 4 vientos como si de una barbaridad se tratase .

3 2 respuestas
sincahonda

Algunos debería de daros vergüenza los comentarios que decis...

En vez de buscar hacer a los mendigos personas de provecho y que no tengan que vivir entre cartones, pues os falta decir que mejor de pastillas de jabón...

Mucha gentuza por aquí.

6 2 respuestas
Uriel246

#19Pero si la mitad llevan pidiendo desde que mis padres eran pequeños xDDDDDDD

zaiteN-

Madre mía, qué puta vergüenza dais. Tratando a personas (que parece que lo habéis olvidado) como mierda que hay que quitar para que no os moleste al pasear.

3 1 respuesta
P

#23 Es lo que ocurre con gente que lleva un circulito lila en el avatar.

A ti te voy a dar un +1 porque me has parecido muy gracioso #24

Dieter

mas albergues y menos obras.

mongandante

Los "liberales" de MV prohibiendo el libre tránsito de personas en la calle para que no molesten a los ricos. Nunca defraudan

5 1 respuesta
B

Si no fuera por la ciberpulisia, la de cosas que soltaría sobre esta mujer. Nada relacionado con su cara amoratada, desde luego.

Por decirlo civilizadamente, las barbaridades que llega a decir son indignantes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales