Esperanza Aguirre critica a la OSCE por venir a España

nerkaid

Esperanza Aguirre critica a la OSCE por venir a España el 22-M para vigilar la actuación policial.

· "¿Quiénes se creen esos señores para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?", ha dicho la presidenta del PP de Madrid.
· "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", ha apostillado.
· En opinión de Aguirre, "los policías del 22 de marzo se comportaron con una templanza y un sentido de la disciplina verdaderamente admirables".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a través de su cuenta de Twitter a "esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que vigilan a la Policía como si España fuese "una república bananera". "¿Quiénes se creen que son esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?", se pregunta.

"Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", ha apostillado en sus tuits. "Los policías del 22 de marzo se comportaron con una templanza y un sentido de la disciplina verdaderamente admirables", ha opinado Aguirre, quien ha añadido: "Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad".

La presidenta popular madrileña ha afirmado que "hay que llamar a las cosas por su nombre: el 22M Madrid vivió una jornada de terrorismo callejero".

La OSCE estuvo presente en las Marchas por la Dignidad del 22 de marzo. Sus observadores vigilaron la actuación del Estado durante la manifestación y posteriormente se reunieron con miembros del Gobierno y mandos policiales para preguntar sobre el dispositivo de seguridad y los disturbios producidos.

Torres-Dulce descarta relacionar los disturbios con grupos criminales
Por otra parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado este martes que no existen "datos" que permitan relacionar los disturbios ocurridos en la manifestación del 22-M en Madrid con grupos de criminalidad organizada.

Torres-Dulce, que asiste en Barcelona a la reunión de la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción (IAACA), se ha referido así a los informes policiales que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido sobre la posible participación de "grupos organizados vinculados al independentismo radical y al anarco-insurrecionalismo" en los disturbios del 22-M.

En opinión del fiscal general del Estado, por el momento el ministerio público "no tiene datos" que indiquen ese "nexo" entre los incidentes ocurridos tras la Marcha de la Dignidad en Madrid con grupos de criminalidad organizada.

Fuente: 20minutos.es

Lo que me faltaba por ver... "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada..." Hay que tener cojones para decir eso, si España fuera un país serio, no tendríamos a policías reventando a hostias a periodistas, ni personas tuertas gracias a las fuerzas del orden, ni muertos por pelota de goma. Ni tampoco tendríamos el paro que hay, ni la falta de oportunidades, ni los derroches de dinero que hace el gobierno... Y con cosas así todavía se sorprende de que vengan observadores de la OSCE...

2
benjajim

Eso digo yo .. para qué controlar nada si vivimos "tiempos de extraordinaria placidez"

Disfruten lo votado.

2
Leoshito

Me pregunto porqué a esa gente le dejan usar twitter.

Con lo fácil que es pillar un par de users de MV y ponerlos de CM.

1 1 respuesta
BShP

#3 ¿Qué significa CM?

5 respuestas
JaNDeR

#4

Un Corto de Miras

sacnoth

#4 Community manager

Leoshito

#4 Community Manager. Entre otras cosas, una persona que se dedica a 'cubrir la imagen' en redes sociales de un personaje público, famoso o 'importante'.

nerkaid

#4 Community Manager. Es gente que se encarga de hablar por ellos en la red de manera que no se vea como son de verdad.

2
mongandante

Otra vez Espe salvando el país

Raftz

Creo que muchos estamos ya acostumbrados a las gilipolleces que suelta esta tía xD.

P.D: Vaya sincronización contestando todos al mismo minuto.

D

¿Quiénes se creen esos señores para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?

3
Red_HMR

Normal, una de las mayores fascistas de este pais como no va a abrir la boca para criticar a los que pueden ver desde fuera lo que esta ocurriendo en este pais ?

Vitov

mejor que viniese la KGB y le hiciese hablar ingles como al mono de las comisarías...

que liberal tiene la lengua y la cartera, bravo marquesa!!

1
Lamadrid

Pues en la web de la OSCE aparece inglaterra como un partner de esta organización.
Seguro que ha sido un honesto error, tendré que enviar un email al webmaster.

Gongorilla

Que se le dé importancia a lo que diga esta impresentable es innecesario. De todos modos el porqué debe venir la OSCE se responde entre otros lugares visitando foropolicía.

BShP

Ah coño, y xq tiene q ser de mv? Yo creía q se referiría a un posteador a sueldo de esos de los q se habla últimamente ... xD

Thx gente 4 respuestas! Sois la bomba! :D

MaikelNait

Pues no ha dicho ninguna mentira. Y recalco esta frase: "Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad".

2 1 respuesta
nerkaid

#17 Pero vamos a ver, si la policía actúa bajo el marco legal, ¿que problema hay en los observadores?

3 1 respuesta
Death87

marco legal guiño, guiño

mongandante

Observadores que atentan contra la policía y la libertad. Podríamos afirmar que los observadores de la OSCE son ETA?

1
B

marco legal guiño, guiño, guiño

MaikelNait

#18 Que desde un sector de la sociedad y algunos medios de comunicación se ha estado criminalizando las actuaciones policiales y la presencia de observadores es un agravante más al trato vejatorio que han estado/están sufriendo.

Y esto no lo digo porque me guste meter mierda por internet o llevaros la contraria. Tengo familiares policías que me han contando bastantes barbaridades que tienen que soportar, y que aunque su trabajo sea ese, llega cierto momento en el que tus mil y poco euros al mes no cubren el jugarte la vida como los policías del 22M.

2 4 respuestas
Headhunt

Es un error creer que vivimos en una republica bananera. En todo caso monarquía bananera.

3
B

Fascistas quejándose contra medidas antifascistas. Nada fuera de lo común.

1 1 respuesta
nerkaid

#22 ¿Pero entonces la policía actúa según tu, en todo momento, bajo lo que manda la ley? Porque si es así no sé que problema hay en que haya observadores.

Y si no es así, pues no sé que me estás queriendo decir exactamente.

2 respuestas
D

#22 Ni todos los policías son malos ni todos buenos.

Siguiente obviedad por favor.

Vitov

#25 esta y rouco se meten en donde no deben, yo los enviaba años a la carcel para que llegasen a empatizar con el tema

quien es esta para quejarse de nada, ya se quejó de que no llegaba a FIN de MES!!! debe cobrar 10k facilmente, debe estar enganchada a pegamento oigan

MaikelNait

#25 Sí. Y si alguna vez no lo hacen, la culpa será de los de arriba en el 95 % de casos.

1 respuesta
evilsol

la verdad es que no me gustaria ser policia tal y como se van a poner las cosas...

que pasaría si todos los antidisturbios del pais se negaran a actua? los echarian a todos o seria el punto de inflexion del pais?

nerkaid

#28 Entonces si yo te pongo ahora estos vídeos:

Que he tardado en torno a 2 minutos en reunir (hay muchísimos más), según tu, ¿todos actúan bajo el marco legal, y los que no es por culpa de arriba?

Es decir, ¿desde arriba les indican que peguen a los periodistas? Entonces no crees, si el propio gobierno está indicando según lo que nos has planteado que la policía debe pegar a los policías, ¿que es necesaria la presencia de observadores de la OSCE?

1

Usuarios habituales