Esperanza Aguirre ficha a Daniel Lacalle

B

Aguirre anuncia el fichaje del economista Daniel Lacalle para su candidatura

Contrario a una subida de impuestos para las rentas altas, Lacalle niega que los recortes hayan causado un "austericidio" en nuestro país

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado el fichaje del economista Daniel Lacalle para su lista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Ha hecho este anuncio durante una visita al Mercado Maravillas: "He tenido el honor de fichar para la lista del PP en Madrid, en la candidatura a la Alcaldía de la capital, a Daniel Lacalle", ha anunciado Aguirre, tras señalar que se trata de un economista "brillante".

Lacalle "vivía en Londres y se viene a Madrid a colaborar conmigo y a ayudar a todo el PP a llevar a cabo la enorme tarea que, si los madrileños quieren, tenemos en el Ayuntamiento" de la capital.

El economista ha trabajado como gestor en empresas como Ecofin Limited y Citadel. También ha pasado por ABN Amro, Enagás y Repsol. Es licenciado en Económicas y tiene un posgrado en el IESE Business School. Además es escritor –Aguirre ha presentado uno de sus libros– y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación.

Lacalle ha mantenido posiciones polémicas en los numerosos debates televisivos en los que ha participado en los últimos años. Niega por completo que la crisis de Grecia se deba a las medidas de austeridad y recortes impuestos por la troika a cambio del rescate financiero. Para él, todo se debe al "despilfarro".

Un buen resumen de la filosofía de Lacalle son sus tribunas semanales en elconfidencial.com, diario del que es columnista desde 2009. El economista y escritor ha negado que en España haya habido un "austericidio" con los recortes y ha argumentado que la deuda es " una droga" porque "nubla la prudencia analítica ante la vaga promesa de un futuro en el que todo se repaga con crecimiento, y hace que se obvien las alarmas que nos indican que la cosa va mal".

Desde esas páginas, se ha mostrado radicalmente en contra de subir impuestos a las rentas altas ["Cada vez que leo esas estimaciones de cuento de la lechera sobre ingresos fiscales futuros si subimos los impuestos a los ‘ricos’ o a las grandes empresas, me sorprende la ingenuidad de pensar que se va a quedar aquí alguien a esperar el expolio"] y ha dejado escrito que la Tasa Tobin (el impuesto a las transacciones financieras) "es un impuesto inútil y poco recaudatorio, con más efectos negativos que positivos".

En sus artículos, Lacalle también ha defendido que decir que las sicav "se usan para defraudar' es un error enorme" ["debemos tener una sicav todos", ha señalado, parafraseando a otro economista ultraliberal, Juan Rallo]; ha calificado de "mitos" los vínculos entre paraísos fiscales y dinero negro y procedente del terrorismo y el blanqueo; ha asegurado que el economista francés Thomas Piketty " se equivoca" en sus análisis sobre la desigualdad; y ha proclamado que la británica Margaret Thatcher (uno de los referentes de Aguirre) cambió el mundo " para mejor".

En su tribuna en ese diario digital, el economista empezó escribiendo exclusivamente de energía. En este campo, este ex de la industria petrolífera ha pedido " por favor" que se haga 'fracking' en España y ha negado que el mercado eléctrico español sea "un oligopolio" en manos de las grandes empresas del sector, cuyas rentabilidades son, en su opinión, " penosas". Lacalle ha defendido con virulencia el recorte de las primas a las energías renovables para atajar el déficit de tarifa del sistema eléctrico.

http://www.eldiario.es/politica/Aguirre-fichaje-economista-Daniel-Lacalle_0_372362959.html

Eran sospechosos sus análisis tan positivos,esperanzadores y de recuperación de la economia española. Ahora entiendo por donde iba la cosa. Otro liberal que va a vivir del erario público.

Tressilian

Esta es mi presidenta. Rodeandose de gente valida.

3
Kaiserlau

es todo tannnnnnn liberall...

15
jonhy_walker

citadel...

5
Perurena

Vaya, un liberal radical chupando del bote público, qué novedad!

¿No le iba muy bien en Londres o qué?

3 1 respuesta
S

¿Y con qué tipo de dinero le van a pagar?

allmy

Es un tio potente, tiene muy buena fama en el mundo de las inversiones. Creo que un ayuntamiento grande, o incluso una provincia son lugares ideales donde puedes meter mano económicamente, mucho más que a nivel estatal, pero no tan banal como si fuera un ayuntamiento pequeño. Es un buen fichaje. También tiene 9 libros publicados, y algunos bastante vendidos.

#5 Pues la verdad es que sí, le va muy bien en Londres, es uno de los referentes de la city en cuanto a manejo de carteras de inversión especializadas en energía sobre todo.

5 1 respuesta
B

Este tío me suena de que le metía mierda día sí día también a Podemos ¿no? Me alegro por él, tanto esfuerzo ha tenido su recompensa

allmy

Vale que a la mayoría solo os mueva el dinero/chupar del bote. Generalmente para la gente que es buena el dinero pierde valor, es algo que se presupone. No creo que le paguen mucho, por cierto. Saca nombre, y CV.

2 respuestas
S

#9 ¿Entonces no va a cobrar dinero público?

1 respuesta
ISAILOVIC

Otro liberal para lo que quiere

Perurena

Un tío como él que antepone todo al dinero se va a Madrid a perder dinero xDDDDDDDDDD Algunos no sé en qué mundo vivís.

1 respuesta
Polakoooo

#9 Y lo dice un tío que usa como vara de medir para la validez de una persona lo que tiene en la cuenta corriente.

El dinero pierde valor, por eso busca sacar nombre y CV para aumentar su caché y así ganar más dinero. Argumento sólido donde los haya.

2 1 respuesta
allmy

#10 No estoy dentro de las finanzas de nadie. Primero, cobrará por hacer un trabajo, como cualquier profesional. Luego depende. No estoy dentro de la contabilidad del PP de Madrid. Pueden ocurrir muchas cosas, lo puede pagar el ayuntamiento, entonces si sería dinero público (si así lo eligen los ciudadanos que son los que votan), o le puede pagar el partido, en cuyo caso no se puede saber si es de una manera u otra, ya que el dinero entra tanto de gente que les financia de manera particular, como, y desconozco cuantias y como se hace esto, de financiación pública con cargo a presupuestos.

En cualquie caso, se le contrata por hacer un trabajo, y se le paga xD

#12 Te sorprendería la gente de esos niveles que prefieren cobrar 50k o incluso 100k menos por hacer algo más retador o más interesante, o por estar al lado de sus hijos, etc. El que está un poco alejado de ese mundo eres tu xD

#13 Eso de donde te lo has sacado? Te lo has inventado por meter mierda random? Lo entiendo, no te da para más...

Jajaja, eso de que todo es para ganar más dinero es una proyección que haces tu en base a como eres tú.

3 respuestas
Perurena

#14 ¿?¿? xDDDDDDDDDD Parece que el tío es premio nobel de economía jajajajajaja Pues claro que mucha gente querría ganar menos por vivir en su ciudad, con su gente, pero tú le escuchas al tipo y para él solo existe el dinero.

Además, como ya he dicho antes, es otro liberal radical que va a vivir del bote.

1 respuesta
allmy

#15 Su trabajo es el dinero, otra cosa es que la motivación para hacer su trabajo sea o no el dinero.

Vivir del bote = no trabajar.

Argumento del buen podemita: Como sabéis que es malo si aún no ha estado en ningún gobierno / alcaldía?

1 1 respuesta
wiFlY

Que misterios de la vida. Este hombre aparece defendiendo a capa y espada (a base de chorradas) la politica economica del PP y un tiempo mas tarde mira donde anda... que casualidades oiga.

Aunque a decir verdad dudo que este hombre (asi como el PP) vayan a tener mucho trabajo en el futuro.

1 2 respuestas
allmy

#17 Hombre, no van a fichar a alguien que esté en contra xD

2 respuestas
Polakoooo

#14 Que de donde he sacado el qué? ¿Qué razones tiene un tipo del mundo de las finanzas en meterse a trabajar para un partido político totalmente corrupto? Tú mismo dices que lo hace por nombre y por CV. Lo del nombre, dudo mucho que nadie haga nombre trabajando para uno de los ayuntamientos y de los partidos más corruptos de europa. Y el CV se engorda para aumentar caché y optar así a mejoras salariales.

La contradicción la brindas tú mismo al decir primero que no lo hace por dinero, para después aducir a dos criterios (nombre y CV) que tienen como fin, precisamente, ganar más dinero.

Y si nos ponemos tontitos, esta gente se mete en relaciones con las administraciones públicas para sacar tajada y plantear legislaciones de las que después, con sus inversiones, se van a beneficiar. Y como tú muy bien sabes, el reconocimiento de ese tipo de trabajos no está en las administraciones públicas sino en las empresas privadas, algo que los liberales del foro os habéis cansado en insistir.

34 2 respuestas
wiFlY

#18 No se, eso lo diras tu, en politica vale casi todo aunque no se si lo sabeis. Lo que puedes tener bien claro es que nunca van a fichar a nadie honesto, clarito.

Pensar que este lo fichan por ser un buen economista es, a todas luces, de ser un iluso de tres pares de cojones.

1 1 respuesta
Headhunt

#18 Pero que un liberal de los que se autodenominan puros, comience a alabar la política del PP (que apoya la austeridad si, pero de liberal tiene lo que yo de monja) y después acabe contratado por el PP de Madrid que todos sabemos que nido de amiguetes y contratas es...

1 respuesta
Perurena

#16 A este tipo le da igual las personas mientras gane dinero. Si tú ves normal que una persona así pierda dinero yendo a la política, tienes un problema.

O es un vende humos que no ganaba mucho dinero en Londrés y tiene que venir aquí a chupar del bote público (eso que él tanto odia) o lo que dice #19

1 respuesta
brakeR

#7 pero si este tio defiende a capa y espada empresas privadas con argumentos de mierda. Es uno de los culpables que las eléctricas suban los precios cada año en los despachos .

Vamos perfecto para un partido donde la mitad de sus dirigentes acaba trabajando en una de esas empresas .
( También incluyo al PSOE y a todas esas ratas que acaban de "consultores" )

1 respuesta
wiFlY

Si de verdad este hombre hiciese bien su trabajo sin atender a presiones o intereses externos no llegaria a donde ha llegado, menos aun en entornos politicos clasicos.

La politica funciona asi, esto no es economia. Cuanto se han quedado por el camino por tratar de hacer bien su trabajo... Pero bueno, vosotros seguid pensando que son temas economicos los que gobiernan estas deciciones, mas aun cuando a este lo fichan por todo lo alto para que su nombre suene en todos los medios, es decir, para hacer campaña.

Si de verdad quisiesen un buen economista lo ficharian sin decir nada y despues si les sale bien pues la señora agirre diria que todas las medidas salieron de su cabeza, mas marketing, mas politica (especialmente en estos meses).

1 respuesta
B

Solo les falta fichar a Juan Ramón Rallo, el mismo que dijo que Montoro era el ministro más comunista de la historia de España.

1 2 respuestas
m4andg4

Me he leido un par de libros de él y si, es un liberal radical, pero todo lo que no lo sea en (Esta) europa está abocado al fracaso (desgraciadamente).

1 respuesta
Kaiserlau

gestionara subcontartas con un dedo de acero liberal q ya vereis q subidon pegan las papeleras en el ibex35, se lo vais agradecer.

allmy

#19 De donde has sacado que mido la valía por la cartera. Lo has escrito hace 5 segundos, tan poca memoria tienes?

Ese tio lo hace porque es un reto, y por CV xD De hecho, yo mismo he dicho que probablemente no le paguen mucho.

Si, trabajar para un ayuntamiento da mucho nombre. Y para el de Madrid, muchísimo, porque la gente con un mínimo de conocimiento y cabeza sabe que corruptos hay 4, y que se puede trabajar para un ayuntamiento y hacer muy buena labor, aunque el tio de la planta 5, esté haciendo chanchullos.

Joder, va a ser que eres tu el que piensa que todo es dinero. Mi máxima en la vida es hacer cosas interesantes, y probablemente antes de mediados de este verano intente moverme a un trabajo más interesante, aunque se que probablemente vaya a cobrar menos.

El CV y el nombre tienen un componente de Ego. El ego para casi todo el mundo vale más que el dinero.

#17 #20 No se, lo digo porque criticar que han fichado a alguien que está a favor suyo... es una crítica un poco... rara? escasa?

1 4 respuestas
Perurena

#28 Que corruptos hay 4 dice xDDDDDDDDDDD Sobre todo en el PP de Madrid jajajajaja

25
chanquete

Por el amor de Dios que salga Carmena.

A todo los liberales se le llenan la boca pero chupar chupan del Estado como los que más. Que asco de gente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Polakoooo
  • Soy_ZdRaVo
  • Barretop
  • allmy
  • Perurena
  • m4andg4