esRadio, Nueva cadena de radio.

factonni

si por algo se caracteriza federico y sus secuaces es por ser respetuosos en sus afirmaciones y dialogantes con los que no piensan como ellos

ServiaK

y la de "zapatero esta controlado por los nacionalistas"

dias mas tarde: "zapatero marca el programa de los nacionalistas"

DrakaN

#61 xDDDDDDDDDDDDDDD

"La Iglesia es la única ONG que funciona" xD

"El franquismo fue quien trajo la democracia a España. si no suena evidente es por culpa de la LOGSE."

Tr1p4s

#60 "1" Casos como el de Galicia con el BNG que han sido antiliberales reprimiendo a asociaciones como Galicia Bilingüe e intentando imponer el gallego sobre el castellano y en cataluña con el estatut anticonstitucional le dan la razón.

"2" Hombre si sale lesbiana la princesa no sabemos si reinará, es solo una coña... porque como las buscas en internet y no las oyes en la radio... no sabes que tono llevan.

"3" Si, en cuanto a libertad de escolarización seguro y te habla Federico que en la Barcelona de los 70 con Franco en la dictadura que el era Maoista y se manifestó bastantes veces en contra del regimen, pero en aquellos años aún con Franco se podía educar a tu hijo en catalán cosa que ahora con el castellano no ocurre al no haber casi ningún centro que la imparta... cosa bastante triste.

danao

nunca les he escuchado asi que ni opino acerca del tema, la verdad, es que nunca escucho la radio si no es para musica o algun partido que no pueda ver xD

3eat1e

#64 Si, y se la quita el mismo con el tono y los insultos con los que arremete contra todo y por los que esta dia si y dia tambien pisando juzgados.

Eso si, ahora no va a tener a la conferencia episcopal (cara al publico) y su poder economico detras para respaldarle :D

Suerte Fede.

PD: Bueno, tendra a la Marquesa, aunque como Fede no se casa con ningun partido ... fiu fiu

ClaseForNow

El término de Trip4s Derecha Clásica es elegante y tiene mucha clase, suaviza el término radical de una manera muy notable.

Un punto!

No os metais con Fede, el no tiene la culpa que sus antiguos amigotes le pegasen un tiro :'(

MoLSpA

http://www.elmundo.es/fotografia/2005/08/asalto/index.html

Fácil de entender el mensaje.

factonni

#64 no saques el tema de galicia bilingue que deberias aplicarte el cuento qeu tanto predicas de no hablar de lo que no se tiene ni puta idea.

y bueno, no soy de cataluña, pero seguramente ellos te diran lo mismo con respecto a lo que dices de ellos.

es que macho, te dejas en ridiculo a ti mismo continuamente. te sale mas barato no decir nada.

3eat1e

Es que a Fede le mandaron el año pasado a repetir la ESO en Sant Joan Despi, no te jode.

ServiaK

#69 tio, recuerda ke no tenemos ni puta idea porque el bipartito nos comia la cabeza mediante la tvg, las galescolas... etc. sin embargo ellos desde alli tienen una vision mas imparcial

ke no te enteras joé! xD

factonni

#71 menos mal que hay gente que nos abre los ojos

ClaseForNow

#64 En serio tio no dejas de decir gilipolleces sin tener ni puta idea.
Para empezar, tú que coño hablas sobre Galicia y Cataluña si no has pisado esa tierra en tu puta vida. Luego, no se de que manera tienes comido el coco con el tema del estatut, pero sigues la misma línea de no tener ni puta idea.
Y lo que sueltas con Franco ya si que es la repera, ves al colegio y estudia un poco de historia, y sabrás que durante el Franquismo se prohibió toda cultura catalana en el ámbito público.
Lo que dices del castellano en los tiempos que corren es increíble, yo he nacido y he vivido en Cataluña y no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero bueno, aquí me tienes que no se ni hablar ni escribir el castellano.

B

#25 pues #6 no va con ironía, él piensa así en serio.

factonni

yo igual, yo tuve que ir a clases particulares de castellano porque en el instituto no lo enseñan y ademas si te escuchaban hablandolo te castigaban

no nos contestas?

DrakaN

Ahora vengo con mas que me estoy partiendo el culo con los regalitos de este señor.

D

Estais todos locos, estais todos totalmente manipulados. Que no os entereais que le unico que sabe la verdad y la dice soy yo y a ver quien me lo discute e!

KONRA

#77 pero ese no era fede?

mierda!

DrakaN

"El Grupo Prisa es incompatible con la democracia"

"Yo lo que no sé es por qué no se limitaron a cambiar la placa: Franco, salvador de la República, 1934. Asturias agradecida. ¿No?, porque coordinó precisamente toda la defensa contra el golpe de estado del PSOE en el 34"

"Esquerra viene de Estat Català, que es un grupo nazi-catalanista que venia de colaborar con la Gestapo."

"El gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes, a ver cuando se decide a hablar con gente normal."

En serio deberían de darle un apartado en TVE para que no tenga el pobre que exiliarse y fundar su propia cadena. Es de lo mejor del periodismo español xDDDDD pfff

#80 Yo viví en Barcelona un año y como no sabia catalán me metieron en un campo de concentración 6 meses xD, ahora en serio no, los catalanes sois muy majos y la oveja negra es el mejor bar de España XD.

ServiaK

lo peor es mi hermano.. con eso de que habla castellano le obligan a ir a clase con una cruz amarilla en el pecho, arrastrandose.. cuando entra el profesor le azota i los demas niños le escupen.. es horrible.

fede, tr1p4s, dadnos voz! libertad!

Tr1p4s

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/29/barcelona/1217330094.html

Educación en cataluña en estos momentos:

La lengua, elemento clave. El texto que ha aprobado el Consell Executiu incluye, a petición de ERC, un título específico para blindar la inmersión lingüística y bloquear la aplicación de la tercera hora que no existía en los primeros borradores. El título II, que regula el régimen lingüístico de la enseñanza en Cataluña, impone el catalán como lengua vehicular en la educación, con la excepción de las clases de lengua y literatura castellana y de lengua extranjera. El texto sólo permite que los padres que lo deseen escolaricen a sus hijos en castellano el primer curso de la segunda etapa de educación infantil (a los tres años) y el primer curso de educación básica (a los seis años aproximadamente) en el caso de que el alumno se incorpore ese año al centro. Además, la ley marca, de manera explícita, que "no se admite la separación del alumnado en centros o clases por razón de preferencia lingüística". La misma frase, en los primeros borradores, finalizada con la expresión "...por razón de su lengua habitual".

A la hora de bloquear la aplicación de la tercera hora, la Generalitat se atribuye de manera exclusiva el establecimiento de las horas destinadas a cada materia, con especial atención al aprendizaje de lenguas, para no dejar lugar a dudas. "Es el departament quien regula el curriculum del aprendizaje de lenguas, los objetivos, los criterios de evaluación y el marco horario".

http://www.galiciabilingue.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=63&Itemid=124

Educación en galicia cuando estaba PSOE-BNG:

El Decreto que impone el gallego como lengua vehicular en la enseñanza se ha publicitado como el del 50%, aparentando ser una norma equitativa e igualmente respetuosa con los hablantes de ambas lenguas oficiales.
La realidad es bien distinta. El Decreto 124/2007 establece dos premisas esenciales que implican la casi absoluta prevalencia del gallego, con el evidente riesgo de desconocimiento del castellano:

*

  Como mínimo, el 50% de las asignaturas se impartirán en gallego. Como máximo, el 50% en castellano. Cabe, pues, la posibilidad si así lo decide el centro de que, a salvo la Lengua y literatura castellanas, todas las demás se impartan en gallego, posibilidad que no existe a la inversa. Y ese 50% también es aparente, pues las materias de mayor importancia académica (troncales) y desde la perspectiva de la lectoescritura se darán en gallego.
*

 Asignaturas que se impartirán obligatoriamente en gallego, y asignaturas que podrán impartirse en gallego o en castellano, según el decreto aprobado:
DrakaN

#81 No te voy a contestar por que no tengo ni puta idea de como ira el rollito escolar, pero te puedo decir que estuve mas de un año trabajando en bcn capital y nadie me puso una pistola en el pecho para que aprendiese catalán.

Es mas si hubiese decidido establecerme allí lo habría aprendido gustosamente para integrarme aun mas.

Y trabajaba cara al publico eh? :) que piensas que esos niños no van a saber hablar castellano en el futuro?

Otro caso es el de las universidades que me comentaban erasmus que algunas asignaturas el profe las daba en catalán y los pobres no daban una. Eso si lo veo mal :)

#84 La que estaba por ramblas callejeando que tiene mesas gigantes y dos mesas de billar y razztmataz :__ que de fiestas.

ClaseForNow

#81 Yo sí que estoy al tanto, y te puedo garantizar que sigue en su línea.

Ej: Mi profe de Mates explica en catalán.

Y en toda escuela de Cataluña, o al menos a las 3 que he ido, en todas las clases excepto en catalán, al llegar todo profesor pregunta, hay alguien que prefiera que hable en castellano?
Y eso hablando del profesor que hable catalán.

DiSKuN

#80 cual de las 2 Ovejas Negras? xD

ServiaK

ojo, ojo a la perla que hay de titular en la pagina de galiciabilingue

" Galicia Bilingüe defiende la viabilidad de que se permita ya usar el español en el aula. "

ultraconocidos son los sensores anti-castellano, que cuando detectan que un alumno se expresa en dicho idioma le lanza una descarga electrica de 5000 voltios.

de donde sacan esas gilipolleces? xDDDDDDDDd

#86 en serio.. no le des explicaciones, simplemente leelo y riete.. en el post de galicia bilingüe bastantes personas de aqui, alguna que ni simpatizaba con el bipartito le estuvimos intentando hacer ver como era la situacion, i no sirvio de nada, sino para que contestara con lo mismo, links de el mundo, galicia bilingüe o libertad digital.

si no quiere entender, no lo va a hacer.

factonni

#81 veo que no estabas informado pero almenos ahora te has informado. espero que bien, porque has tardado lo tuyo en contestar.

veamos. 1º antes de nada: no puedes informarte mirando la pagina de galicia bilingue, porque se parte de la base de que son parte implicada (y tan implicada) por lo que su informacion nunca va a ser objetiva. claro que esto a ti no te importa, ya que eres conocedor de toda la verdad. es más, seguramente ese articulo lo redactaste tu.

2º te contesto brevemente porque tengo que seguir estudiando, pero mañana despues del examen hablamos tranquilamente. la situacion en galicia es de clara inferioridad del gallego, por eso se propiciABA una discriminacion positiva para ayudarle a no desaparecer.
es como cuando dan puestos de funcionarios para personas con discapacidades por ejemplo. me imagino que tambien estás totalmente en contra de eso.

se que ahora iras a la pagina de galicia bilingue otra vez, tardaras otros 30 minutos en contestar y me daras algun dato de que en galicia solo se habla gallego y apenas se conoce el castellano, que el ccastellano está a punto de desaparecer. ok. adelante, pero no me interesas. quedate con tu postura de radical que no acepta que le expliquen cosas y que solo oye lo que quiere oir. adelante, sigue hablando sin tener ni idea, y criticando a los que hablan (teniendo o no idea) alegando que no tienen ni idea. muy bien, por mi perfecto. espero que en algun momento cambies de actitud, porque eres de coña.

buenas noches

KONRA

#1 estas quedando mal y lo sabes.

Kartalon

Ya era hora de que surgiera un medio de comunicación objetivo y que no sesgara la verdad, joder.

DrakaN

#88 x"DDDDD

P

Partamos de la base de que no existe medio de comunicacion objetivo, y de ahi ya podeis tiraros de los pelos y dejar de creer en los reyes magos.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • ServiaK
  • Tr1p4s
  • PruDeN
  • DrakaN
  • factonni
  • 3eat1e