Ésta es la historia de un empresaurio...

RusTu

#280 el de huelga vale, pero cada uno en su casita que si se reunían los podían detener, lo cual hacía un poco irrelevantes esas huelgas ya que eran invisibles.

tholdrak

Edit: me equivoqué de hilo xD

Hipnos

#299 Tu derecho a renuncia es dañino para el resto, esto es evidente. Si el empresaurio sabe que bajo coacción puede cargarse derechos básicos como vacaciones, permisos, smi u horarios, sin duda lo va a hacer.

Los derechos laborales deben ser irrenunciables por definición, como todos aquellos derechos susceptibles de ser pisoteados por la necesidad del que busca empleo a cualquier costa y la coacción del que tiene el papel dominante en una negociación como es un contrato laboral.

Igualmente te digo que si quieres echar doce horas sin cobrarlas, tu jefe no te va a decir que no. Hoy en día no es precisamente difícil tener unas xondiciones laborales inferiores a los mínimos que marca el ET.

2 respuestas
S

#303 Aquí es cuando los individuos renuncian a su libertad por el supuesto bien común, que no es mas que la opinion de una minoría que se atribuye autoridad moral sobre el resto.
Te vendría bien leerte camino a la servidumbre, aunque con un cerebro tan lavado supongo que ya es tarde.

2 respuestas
B

#304 esta feo decirle a la gente que leer.

Pero ya puestos, te recomiendo la doctrina del shock, de Naomi Klein.

1 respuesta
S

#305 A mi siempre me gusta que me recomienden libros, y el que comentas ya lo conozco y es bastante entretenido pero no deja de ser una historia de ciencia ficción.

1 respuesta
Hipnos

#304 Para burlarte de alguien por sus opiniones y decir que tiene el cerebro lavado, mejor te puedes callar.

1 1 respuesta
S

#307 Curioso, todo el post empezado por ti es una burla a la opinion de otra persona. Pero se me olvidaba que tu opinion es la buena y tu superioridad moral te permite hacer cosas que los demás no pueden.

7 1 respuesta
choper

#308 ¿ Por qué algunos confundís lógica argumentativa con lo que llamáis "superioridad moral" ?

Quien no pueda aplicar un mínimo de sentido común a lo que escribe, que no se de por aludido. Siempre lo hacéis y cansa, además de ser ridículo.

2 respuestas
Yandr0s

Yo de verdad que lo flipo cuando veo a la gente defendiendo que no tengamos ningun derecho laboral

1 respuesta
Hipnos

#309 El que no tiene argumentos no tiene otro recurso que el victimismo y la falacia.

4
B

#306 ciencia ficción? Si el libro esta ampliamente documentado bro.

1 respuesta
S

#309 Pues eso deberías de responderlo tu, que eres el que lo confunde. Mientras yo puedo entender y respetar vuestro punto de vista, vosotros solo entendéis y respetáis el vuestro. Y de ahí salen las bocachancladas e insultos hacia las posiciones mas liberales.

#310 Yo no he visto a nadie defender ningún derecho laboral para los trabajadores. Si he visto defender ajustar algunos, que hacen bastante daño a los propios trabajadores.

#312 Hombre estamos comparando un libro de economía escrito por un premio novel de economía que dedico toda su vida a la investigación científica con un libro escrito por una periodista que se dedica a escribir historias con ninguna base científica. Hay muchos mejores autores para defender la que (creo, es la postura que quieres defender) como por ejemplo el capital del siglo xxi de Piketty

2 1 respuesta
choper

#313 No.. sigues sin entenderlo.

Los que os autodenomináis "de posiciones liberales", soléis utilizar pseudoargumentación de mierder, usando poco o nada la lógica y sentido común. Te lo he explicado arriba.

Os contestan con sentido y de forma correcta y os hacéis las víctimas aludiendo nosequé sobre superioridad y milongas varias.

Menudo ejercicio dialéctico más absurdo el vuestro.

Ahora me tacharás de "superior" por haberte explicado algo muy muy simple que ya te comento en #309. Pero es que aunque con #309 era suficiente, como veo que no eres capaz de comprender lo simple me he visto obligado a responderte.

2 respuestas
Latted

#314 Bienvenido al mundo choped, lo que para ti es la lógica y sentido común puede ser lo contrario para otras personas.

1 respuesta
S

#314 Pues chico aun no te he visto responder a ningún argumento de nada, solo pura ideología. Como ejemplificas en este mismo post. Bastante irónico.

3 1 respuesta
choper

#315 No perdona, el sentido común es algo obvio y claro xD

Otra cosa es que algunos no lo uséis o carezcáis de el. No tiene que ver nada con opiniones diferentes, es algo así como decir y defender que 3+3 son 45. Para que te hagas una idea....

#316 Tú eres el que te has hecho la víctima quoteando a otro usuario que te ha argumentado correctamente y utilizando una razonamiento correcto. A mí no me mires.

Yo sólo he recalcado lo que te comento en #309. Que me choca y es ridículo verlo tanto entre se supone personas adultas y que deben haber alcanzado cierto intelecto..

MaTrIx

Es evidente que hay sectores en las que no pasara eso de que un empresario te coaccione para trabajar por el mínimo, hacer horas gratis, etc..... pero hay sectores mas básicos que si pasa, como la construcción, hostelería, servicios....... Yo lo e vivido y me han mentido en la cara en la entrevista, cosas como decirte no se trabaja de noche menos alguna vez aislada y luego ser que trabajaba mas de noche que de día, decirte que no se pagan las horas extras pero te las dan en días de descanso y luego no recuperar ni el 10% de esas horas, putearte con las vacaciones no dejándote elegir cuando coger la mitad de tu periodo vacacional y obligarte a coger los que a ellos les convenga si es que las cogías, decirte que las horas extras no son obligatorias pero no nos gusta que no las hagáis, un o lo haces o puta calle...... caso así yo los e vivido y no, el empresario no es malo maloso, pero hay muchos que si aprovechan lo que sea y por eso el trabajador debe estar protegido.

Hay trabajadores que no tienen estudios y no todo se compone en esta vida de trabajadores ultra formados que realicen trabajos especializados, creo que al menos durante muchos años va a seguir habiendo electricistas, fontaneros, carpinteros, vigilantes, repartidores, trabajos poco cualificados o sin cualificacion y eso no significa que esa gente no pueda ni vivir con el fruto de su esfuerzo.

Un trabajador debería cobrar como poco lo mínimo para poder realizar una vida digna, esa vida digna yo entiendo por que peudas vivir y comer sin depender de nadie, ni pareja ni padres, no algo como comprarse un iphone al año e irte de vacaciones, simplemente poder sustentarte solo y que queréis que os diga, probad vosotros a sustentaros ya solo con el smi, no digamos con lo que pretende algún tipejo estilo a rosell de que si aceptas trabajar por 400 euros 8 horas ¿por que no?

Es cierto que a habido trabajadores aprovechados y aun los hay, eso es una verdad como un templo y soy al primero al que le molesta que un compañero sea un puto vago por que eso significa que yo muchas veces tengo que sacar mas trabajo para que el señor de turno o señora se toque los cojones, pero lo que no puedes decirme es que en la construcción por poner un ejemplo un tío de 50 años no rinde lo mismo que uno de 25, por que es cierto pero tiene mucho que ver con que es una profesión que poco a poco te jode el cuerpo, riñones, espalda, piernas, claro que un tío mas joven rinde mas, pero no por que el mayor no quiera rendir por que lleva 15 años en la misma empresa y ya se la sude es que no puede físicamente igual, me gustaría ver si este señor en una profesión que sea de trabajo físico, aguanta el tirón igual que un chaval joven.

Que los trabajadores no estén tan machacados es también por culpa y labor del empresario, no puedes tener a un tío trabajando 10 horas o 12 todos los días de lunes a viernes, algunos sábados también y muchas veces sin vacaciones (que esto sigue pasando) y a los 10 años quejarte de que joder ya no rinde, joder es que se cojen bajas, tu los has destrozado. Os voy a contar un cuento, un electricista que trabajo desde los 14 años, lo que fuera necesario, si había que hacer horas se hacia horas, muchas veces sin que te las pagaran por que si no ibas a la calle, así hasta que con 43 años empiezas a notar que te duelen muchísimo las rodillas, tanto que poco a poco empiezas a no poder ni doblarla del dolor ¿resultado? jubilación parcial por que de tantas horas, de tan poco descanso tiene la rodilla tan destrozada que ya lleva tres operaciones, una prótesis y aun así le sigue doliendo. Bueno no es un cuento, es lo que le paso a mi padre por desgracia y ahora ¿a ver quien contrata a un hombre de 55 años sin experiencia mas que de electricista en esta época?

J

#303

La cuestión es que el supuesto en que yo te pongo no hablo de coacción alguna. Yo libremente quiero currar más y quiero negociar al margen de un marco establecido por mis compañeros con el que yo no estoy de acuerdo (el Convenio, que te repito, no es lo mismo que el ET). La obligación del resto a someterme a lo establecido por ellos es dañino para mis metas. ¿No es legítimo desobedecer? En mi opinión, sí.

Tu visión del empresario como alguien perverso que sólo quiere el mal para sus trabajadores a costa de su rentabilidad es sin duda herencia de una excesiva lectura de autores marxistas. Baja a la realidad chulo. Hay empresarios buenos que saben conciliar ética y beneficio. Te deseo suerte en la vida.

Lo que yo te hablo de echar 12h no es sin cobrarlas. Para perder el tiempo tengo MediaVida.

1 2 respuestas
B

#319 los convenios, la normativa, son mínimos y normalmente se combaten judicialmente a instancia, no entiendo tio cual es el problema.
Quiero decir, existe la liberalidad de poder pactar individualmente, aunque te ventiles los mínimos irrenunciables, ya que es la vía individual (es decir, tu) la única posible paranimpugnar dicho acuerdos contractuales.

C

¿Y de la capacidad de coacción que tiene un empleado fijo que lleva 10 años en la empresa nadie habla?

3 2 respuestas
B

#321 Tienes una oportunidad de oro.

1 respuesta
C

#289
#322

Si los empresarios pequeños no son empresarios ni son malos, según tú, ¿por qué deben garantizar derechos que materialmente no pueden afrontar a los trabajadores que contraten?

¿Por qué se despide a un empleado según el coste de indemnización y no por su valía?

1 1 respuesta
thunder_89
#323comoestamos:

¿Por qué se despide a un empleado según el coste de indemnización y no por su valía?

Te lo compro. Cuando vayan a echar a un chaval, que está de becario y es super valido, a los 8 meses de contrato que le paguen lo mismo que a uno que lleva 20 años.

Pero luego no te quejes cuando los de la CEOE te dejen la cabeza de un caballo en la cama...

1 respuesta
Hipnos

#319 Ah, pero por muy legítimo que sea tu criterio (que me parece razonable, a pesar de no compartirlo), tienes que entender que es dañino para el que no está en condiciones de negociar.

Latted

#321 Yo tengo a un mecánico que me roba herramientas XD

Me he gastado un pastizal en poner cámaras para ver si desistía, y nada.

Es algo que si voy a un juicio es imposible de demostrar, ya que yo lo sé porque otros compañeros suyos me lo han dicho. Así que ahí lo tengo, robándome y sin despedirlo porque no podemos pagar un despido de mas de 50k.

Parece una gilipollez, pero todos meses voy a la ferretería y me gasto 30 o 40€ en gilipolleces, que hasta el que me las vende se queda flipando..

3 respuestas
B

#326 antigüedad en la empresa? Si pones cámaras tienes que avisar, puede dar improcedente, seguro que es él? Etc

Simplemente te aviso, si se hace un despido hazlo bien o acabarás pactando la improcedencia.

1 respuesta
B

#326 Mándale unos rumanos a darle los buenos días.

2
Latted

#327 Lleva 18 años. Si, las cámaras las pusieron avisando y con su cartel, solo las puse por ver si desistía.

Seguro que es él, de hecho es el único que trae coche y antes de poner las cámaras desapareció una caladora con su maletín y todo, de ser otro lo hubiera visto llevársela andando.

La cosa es demostrarlo, cosa que he dado por imposible ya que no encuentro pruebas, ni el es tan tonto de dejarlas.

La única solución que he pensado es cambiar la puerta del taller por una con cerrojo y tener que llevar un registro de lo que entra y sale.

4 respuestas
C

#329 Y todavía estará haciendo trabajos en negro con las herramientas que os está robando. Si es que this is Spain xD

1

Usuarios habituales