Ésta es la historia de un empresaurio...

MaTrIx

#48 claro que si hombre, claro que si.

B

#59 El pleno empleo no interesa, lo que interesa es un estado de incertidumbre laboral perpétuo para poder exprimir al máximo a las clases menos pudientes.

Atrasar la jubilación y, dentro de no mucho, adelantar la edad legal para poder trabajar, ignorando por completo el hecho de que cada vez es necesaria menos mano de obra. Un plan maestro para perpetuar este estado de "falta de trabajo".

Y parafraseando al loco de la silla: Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá del modo en que las cosas se distribuyan. Todo el mundo podría disfrutar de una vida de lujos y ocio si los bienes producidos por las máquinas son compartidos. Pero también podría pasar que la mayoría de personas acabaran siendo miserablemente pobres si los propietarios de las máquinas tuvieran éxito con sus presiones políticas en contra de la redistribución de la riqueza. Hasta el momento, la tendencia parece encarada hacia la segunda opción, propiciando que la desigualdad siga creciendo

A disfrutar de la empatía, el que la tenga claro!!

2
choper
#21BB8520:

Fuera subsidio por desempleo, indemnización por despido y todas esas mierdas.

Has trabajado por ejemplo en Inglaterra ?

Piensa bien y no supongas nada antes de contestar.

La pista es que omites algo muy importante. Pero bueno responde y luego te comento..

m4andg4

En este foro igual que en la vida hay dos tipos de personas, los que entienden el trabajo como una obligación y los que lo entienden como derecho. Luego está la gente que no entiende esta frase, a esos les engañan los bancos y los ppoliticuchos de turno, los obreros de derechas.

Nymphetamine

#52 Gracias a esa gente de 45+ ahora mismo tienes estudios (o de eso presumes, letrado que como tú dices: #48) . De hecho gracias a esa gente, en la que posiblemente se encuentre tus progenitores, vives.

Si de verdad un trabajador rinde tan poco y es tan improductivo como dices, sale más rentable un despido por bajo rendimiento laboral y contratar a alguien más productivo que mantener a esa persona. Si se mantiene a esa persona en el puesto, quizá no es que el inútil sea el empleado, sino el empleador, o quizá sí que es tan productivo como para justificar su salario.

Faces

#21 así papi y sus amigos pueden darle 3 cuencos de arroz y su hijo puede decirle cosas como : ya sabes si no te vas que tengo 70 como tú sin 3 hernias discales y mucho más baratos y serviciales, asi que espabila

A

#17 puestos de trabajo ESPECIALIZADOS, no de esos que no requieran tener estudios minimos, que veo que es lo que carece mucha gente, que con el boom del ladrillo acostumbro a bastantes patanes a una buena vida

B

#30

Estas hablando sin poner ningun dato, y les andas poniendo, sopresa una maquina necesita mantenimiento,software,mejoras para mejorar competitividad.
Un trabajador en el puesto no puede mejorar competitividad(limitado)no genera otros puestos de trabajo(mantenimiento,software...) y hace que los productos que esten fabricando sean mas caros.
Detras de una maquina siempre hay una persona, lo que hay que hacer es invertir en educacion para conseguir trabajo con valor añadido, no lee libretas de bancos o gente de pongo tornillo y arandela.

2 respuestas
Fastestwat

#36 Define creatividad.

1 respuesta
Kaiserlau

6
B

7
unununium

#1 eres grande, me gusta cómo escribes :)

ManOwaR

#68 yo trabajo en control de calidad de una gran empresa que usa maquinas, y tiene ingenieros para idear dia a dia nuevas cosas para reducir personal. Eso si, detras de la maquina nunca faltará un mecánico, un operario y alguien que controle el producto. Pero para pesar, descartar y demas, lo que antes hacían personas, ahora lo hacen basculas, cintas y rayos X.

Pero el mayor problema no lo he visto ahi, lo he visto en la exportacion que es lo que genera mas riqueza al empresario. Y cuando exportas a paises como por ejemplo china, donde tienen una cultura extremadamente diferente, un pais a los que envias containers en barcos, camiones y demas y ellos recogen paquete a paquete en bicicletas y personal humano (no tienen ni gruas ni toros), un pais que en realidad tiene tirria a todo lo occidental, asumes un riesgo. Un riesgo de que llegue una auditoria de su gobierno y te cierren la frontera sin poder exportar nada por cualquier chuminada (que los palets destinados a ellos esten al lado de palets de usa o europa por ejemplo, o que un tio/maquina que toca una caja de carton toque el producto o una bolsa de plastico tambien). Yo he visto eso y he visto despedir a cientos de empleados por chuminadas de esas. Acaba el empresario jodido y cientos de familias jodidas.

Y ejemplos como estos tendras a cientos com diferentes variantes.

Latted

Bueno, yo si no vendo lo suficiente en un mes me quedo sin trabajo y sin indemnización, así que no veo razón de porque una persona que no produce lo deseado se le pueda despedir sin pagar nada.

Quizás la solución pase por negociar tu indemnización a la hora de firmar el contrato, como pasa el EEUU.

Y por cierto #1, te penara saber que el 95% de los que tenemos una empresa pequeña tal y como esta el precio del despido antes externalizamos casi todo antes que contratar a un empleado.

A ver quien tiene cojones de contratar una persona para luego si algo va mal o tienes menos trabajo arruinar la empresa teniendo que pagar despidos o en su defecto tener que aguantarlo en nomina.

Es muy fácil pensar desde unicamente vuestro punto de vista.

1 respuesta
unununium

Imaginaos un escenario a nivel local en el que 4 empresas están compitiendo y tras varios años y varias crisis una de ellas consigue quedarse con toda la cuota de mercado a nivel local y esa empresa pasa a competir a nivel comarcal con otras cuatro cinco o seis empresas y se vuelve a repetir el mismo proceso compiten hasta que una o dos de ellas consiguen aguantar y comienzan a competir a otro nivel esta vez a nivel provincial para volver a repetir el mismo proceso en el que una o dos de ellas consiguen aguantar y comiencen así a competir a nivel nacional. Al cabo de una o dos generaciones solo una o dos empresas o tres como mucho conseguirían el mercado a nivel nacional y es en este momento cuando empezarían a competir a nivel internacional y se volvería a repetir el mismo proceso. Y yo me pregunto, cuándo todas esas empresas que hayan triunfado en sus naciones y empiecen a competir a nivel internacional y al cabo de una o dos generaciones se queden con su cuota de mercado esta vez a nivel mundial existiendo solamente una empresa o dos o tres o cuatro es decir un oligopolio, qué es lo que ocurrirá? pues que esas empresas querrán empezar a invadir sectores paralelos hasta intentar conquistar todo lo que puedan y más, ej bancos con sector seguros. Al fin de varias generaciones un sector en el que millones de personas trabajaban libremente en un inicio, siendo pequeños y medianos empresarios han pasado a que uno o dos empresarios controle todo el sector a nivel mundial, eso es libertad? para quién?. Y luego ya ni que decir tiene el hecho de que durante todo ese proceso miles de familias lo hayan pasado mal al ver como sus negocios cada vez eran menos rentables... y es que si os paráis a pensar en el sistema en el que estamos todos sufrimo, hasta los mismos empresarios están en un malestar perpetuo por el hecho de estar compitiendo continuamente con la competencia.

Dakka

Yo creo que es la pescadilla que se muerde la cola, intentar mantener o mejorar las condiciones laborales actuales cuando estamos sumidos en un >20% de paro es utopico.

En los paises o incluso sectores donde existe mucha demanda de trabajadores, la posicion del trabajador a la hora de negociar sus condiciones laborales se fortalece y las empresas se ven obligadas a retener talento para no perder competitividad.

Pero bueno, ahi ya hace cada uno su cherry picking para ver que que datos sobre el mercado laboral de que pais del mundo respalda mejor su ideologia.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Luego el consumo interno baja y la gente en su pyme se pregunta q ostias pasa xd

2 respuestas
lafundo

Pero aqui en España todo se arregla con no dormir la siesta. Es el principal problema.

Yandr0s

#77 Luego se quejan de que la gente compra en china porque es mas barato xD

1
DiSoRDeR

Montad una empresa. Después venís a dar lecciones de cómo gestionarlas.

3 1 respuesta
Leoshito
#68Barretop:

Detras de una maquina siempre hay una persona

Esta frase, aunque parezca lapidaria y certera, no me la acabo de comer. Intento masticarla, pero, simplemente, no acaba de tragar.

Un ejemplo que me tocó de cerca es el de la imprenta: para arreglar la máquina de fotocopias -que se rompe una vez cada X meses- hace falta un mecánico. Tenemos 3 máquinas. No necesitamos 3 mecánicos, no necesitamos que esté todos los días revisando las máquinas. Pero él si necesita comer todos los días. Sí, tendrá más trabajos, más empresas y tal y cual. Pero sigue siendo una persona -> muchas máquinas.

Que vamos, entiendo lo que quieres decir y tienes razón, simplemente dar otro punto de vista.

#74Latted:

una persona que no produce lo deseado

Aquí entramos en algo tan subjetivo y abstracto que puede justificarse cualquier cosa. ¿Qué es "producir lo deseado"? ¿Por qué un friegaplatos en UK cobra 2000€ y en España 600€? ¿En UK produce más por el clima o la latitud o algo? Mi primo terminó la carrera de Publicidad y Márketing -o algo así, no recuerdo el nombre- y estuvo en España trabajando 2 meses a 800€ en una empresa de por aquí, grande a nivel nacional. Se cogió un avión a UK y ahora está cobrando 1700€ con piso y dietas. ¿Con 2 meses de experiencia aumentó su productividad tantisimo? ¿O son otros factores los que hace que el sueldo sea irrisorio?

Por la parte de la pequeña empresa te doy la razón. Los autónomos estamos jodidos también.

2 respuestas
B

Algún empresario llorôn que justifica al hijo de puta de Rosselll se ha planteado buscar un socio o cooperar para sacar adelante su proyecto?

Ah no, que así no se gana tanto.

Ah que no tengo una empresa. Que coño hago hablando.

Faces

Es que ser empresario y ser autónomo son cosas diferentes señores , una cosa es que seas Fontanero y para desarrollar tu actividad en el marco legal tengas que darte de alta en autónomo y otra cosa muy difernte es que ese señor sea empresario, creo que la mayoría de los empresarios de aquí son autónomos pero qué bonito queda decir soy empresario en vez de un autónomo, emprendedor en vez de buscavida dado de alta.

Seamos serios por favor.

2 2 respuestas
B

#41 #69 Adelante. Muchos de los trabajos más "simplones" requieren creatividad. No hablo de la creatividad de un músico, un diseñador o un artista, hablo de la de un comercial, un técnico, un dependiente, un médico, un asistente, un policía, un periodista, un albañil, un abogado, un enfermero...etc etc etc, todos estos trabajos requieren un mayor o menor grado de creatividad (como prácticamente todos).

Tendemos a pensar que la creatividad queda reducida a 2 o 3 empleos y lo cierto es que dada la complejidad del cerebro humano utilizamos dicha capacidad hasta para la tarea más sencilla, y no nos damos cuenta y pensamos que una máquina será capaz de improvisar y crear ideas de la nada, pero no, hoy por hoy no la inteligencia artificial ni tiene esa capacidad ni se acerca a acariciarla.

1 respuesta
Uriel246

#1 Con el resto no estoy nada deacuerdo, pero el trabajo fijo y seguro para toda la vida y la de tus hijos (que podran heredar el puesto o entrar en la industria) si que es algo del siglo pasado.

Ese tipico gremio como los del medievo en la fabrica, puerto, astillero, etc donde ya tener un enchufe no era suficiente, si no que necesitabas a tu padre, a tu tio y a tu hermano para llevarte el puesto, necesario o no, son cada vez mas cosa del pasado, a medida que la industria clasica pierde fuelle en españa y la que queda se hace mas especializada y no permite este tipo de vicios.

Akiramaster

#41 la creatividad no solo se aplica a las artes. Otra cosa es que se motive desde arriba en las empresas.

Latted

#81 La productividad es la misma en España que en UK. Se tienen mas ingresos pero también hay mas gastos.

En España predomina la economía de bajo y medio valor añadido, lo que nos hace competir contra países donde hay salarios muy bajos de ahi a que tengamos salarios tan bajos. Si fuéramos capaces de generar actividades de alto valor añadido como otros países la cosa cambiaría.

#77 El mio ha aumentado, no problem.

#83 Rosell es autónomo.

Fastestwat

#84 Por favor... Comercial: Amazon conoce mejor que cualquier comercial tus necesidades y gustos, de hecho compra por ti. Dependiente lo mismo. Médico hay muchas operaciones que ya las hacen robots, de prevención y demás mejor no hablemos. Te invito a que investigues como se hacen los medicamentos hoy en día. Policía, hola big data. Abogado?http://www.expansion.com/2015/01/06/juridico/1420572494.html

Y son puestos de trabajo que tienen un componente humano... Te haces una idea el transporte, logística y demás como pueden quedar dentro de 10/15 años.

Es cuestión de mucho menos tiempo del que te piensas..

1 respuesta
B

#88 Si te piensas que la labor de un comercial es lo que hace Amazon no voy a perder más el tiempo contigo, incorpórate al mercado laboral y volvemos a tener esta conversación porque no sé si reír o llorar. El resto ni lo he leído de la impresión que me ha dado.

1 1 respuesta
Faces

#83 ¿Y que? Es presidente de una asociación, y tendrá su marco legal para dar conferencias y tal por su cuenta y por lo cual está de autónomo eso no sig iría que sea un empresario , un tío dado de alta que hace cositas no es empresario si tú te dedicas a vender patatas por ejemplo y te das de alta para venderle patatas a otra persona no eres un empresario eres un vendedor de patatas dado de alta.

1 respuesta

Usuarios habituales