Ésta es la historia de un empresaurio...

B

#179 "Dios" te oiga.

tholdrak
#146Zerokkk:

fíjate en cómo las industrias donde antes curraban 1000 personas, ahora operan con apenas unas decenas produciendo lo mismo o más

La fábrica donde trabajo yo hace 20 años tenía el doble de trabajadores. Llegó a tener a más de 300 contratados y ahora no llegamos a los 130.
Se produce infinitamente más que antes con menos de la mitad de la plantilla.

Y cada día irá a peor...

1 2 respuestas
Culebrazo

#180 pues que tengas suerte, pero aqui cuando se habla de empresaurios, se habla de gente que quiere ver los derechos de los demas pisoteados para ellos poder comprarse otro chalet mas

dificilmente encontraras a alguien que critique a alguien que saca su empresa adelante para vivir como una persona decente

B

Amo a Jfrazier (en especial en #122). En MV os faltan cojones y horas de lectura. Si tenéis algo que decir adelante. Es que encima de abordar cualquier tema con chulería máxima vais de dignos. Lo que me faltaba.

Sobre economía no sé una mierda. Pero nada es nada. Lo que no me mola es que se ataquen argumentos que para mí tienen como mínimo cierta parte de razón bajo mi visión limitadísima (el payo de #1) porque "ya sabemos a dónde quieren ir los empresaurios con esos argumentos". Bien, entonces critica al empresaurio y no a sus argumentos dado que lo que está mal empleado es su (mal) uso. Es como criticar el liberalismo porque "el PP lo hace mal" cuando nunca ha aplicado el liberalismo como tal (sino los familiares enchufados hubieran muerto sin subvenciones salvadoras selectivas).

Disclaimer: soy muy apoyador de la renta básica universal y creo que a los humanos nos iría bien trabajar casi nada o nada. Es un insulto intelectual trabajar al 90% de las cosas que existen en la actualidad porque "el trabajo dignifica" (dice mientras alguien curra al Mc Donalds para pagar su hunibersidat). Dignifica leer, ayudar al prójimo, hacer ayuda humanitaria (local o fuera de tu ciudad), facilitar la muerte de un paciente crónico terminal, hacer de "tribu" cuando alguien muere y mostrarle nuestro apoyo, no discriminar a nadie por preferencia sexual o color de piel...

¿Que el trabajo dignifica? No, gracias.

3
Frave

Mi opinión es que la gente tiene que mentalizarse en que si quiere un trabajo decente tiene que estar bien formada, es lo que hay en el siglo XXI. A mi lo que pasa es que me cuesta entender argumentos del tipo echan a uno que cobra 30 para contratar dos a 15... si tan bueno son esos trabajadores que producen una supuesta ganancia a la empresa de como mínimo 30, ¿porqué no hay ningún empresario que vea oportunidad de negocio y los contrate? Bueno pues resulta que esto pasa pero solo en los trabajos en los que de verdad ocurre, claro no pasa en aquellos que se basan en poner un tornillo o un ladrillo, pero si en aquellos en los que tu cualificación te permite producir o dar servicios de alto valor añadido. Vamos a patadas conozco yo compañeros de la carrera que tras dos-tres años currando les llegan ofertas de otras consultoras que les pagan mas le piden a sus jefes mejor salario, a algunos se los dan y a otros no ,obviamente este ultimo se pira a la otra consultora.

Y por comentar lo de Rosell que es un mercenario a partes iguales del gobierno y de grandes empresas compinchadas con estos... pues da una oración incompleta, si quieres un trabajo estable como el del siglo 19 tienes que tener buena formación y aportar cosas de valor a la sociedad en tu trabajo. Fin

1 respuesta
thunder_89
#185Frave:

mentalizarse en que si quiere un trabajo decente tiene que estar bien formada, es lo que hay en el siglo XXI.

Es lo que hay porque les estamos dejando explotar a los trabajadores y pasarse por el forro todos los derechos laborales conseguidos con años y años de lucha, huelga y reivindicación. Yo no me pienso someter, ni arrodillar y seguiré luchando por mejorar las condiciones de los trabajadores.

Qué tu quieres asumir que si no tienes 4 másters, 2 carreras, 5 idiomas y 20 años de experiencia no mereces un trabajo digno, allá tú. Aquí uno que no se va a quedar de brazos cruzados mientras nos recortan derechos, precarizan el mercado y siguen obteniendo los mismos (o más) beneficios que antes.

1 respuesta
Frave

#186 ok suerte en tu lucha, la vas a necesitar. Y por cierto estudiar 3 años para tener una carrera no es tener 4 masters 2 carreras etc.. que tu crees que la vida se puede ganar de forma decente hoy en día con toda la peña que hay en el mundo sin ninguna formación, guay...desde luego no es el consejo que les daré a mis hijos.

2 respuestas
thunder_89

#187 Ya estamos con los preparaosh. A ver si alguien que no tenga estudios no tiene derecho a tener un trabajo digno.

Y un trabajo digno no es cobrar 100K al año. Un trabajo digno es aquel en el que se respetan tus horarios, se te da una estabilidad acorde al desarrollo de tus funciones, se computan y se pagan tus horas extra, se respetan tus días de vacaciones, no sufres presiones para trabajar fuera de tu horario laboral o en festivos, se actualiza tu salario conforme al aumento de los precios de la vida, nadie se entromete en tus bajas, que para algo las ha firmado un jodido médico, etc.

3 1 respuesta
darkblade60

#27 Que jodida empresa va a quitar barrenderos para contratar al mismo número o mayor de programadores o ingenieros? Le gusta palmar pasta? Ese paso solo se dará cuando SEA MÁS RENTABLE, y cuando SEA MAS RENTABLE = MENOS SUELDOS, optimización.

vinilester

#180 Precisamente con la edad madura mas o menos de los 30-40, es cuando si los factores se juntan, uno puede cambiar de posicion.

Y que uno se haga empresario no significa que vaya a perder sus principios, y menos aun su estatus de "obrero"-"trabajador". Y bien orgulloso que se tiene que sentir uno por ello.

Contratar a uno o un par de trabajadores tampoco es sinonimo de forrarse.
Quien emprende lo hace para ir progresando poco a poco. El que va con la unica intencion de forrarse, fracasa.

choper

#187 Claro porque en España tener una carrera te garantiza el trabajo.

....

1 respuesta
Frave

#188 totalmente de acuerdo en tu definición de trabajo digno, yo discrepo contigo en la forma de llegar a eso, simplemente, por que todos nos pongamos de acuerdo y digamos el trabajo es un derecho no hace que se generen puestos de trabajos de calidad para todos. El trabajo se genera porque hay una necesidad que alguien necesita y esta dispuesto a dar una contraprestacion por ella.
Mi opinión es que en general las empresas te maltratan menos o nada cuando tu trabajo es de valor para la sociedad y eso se consigue con formación, llámame loco.

2 2 respuestas
Frave

#191 bueno ahí entramos en otros problemas de tipo que estudiar y porque, si debe elegirse en función del mercado futuro, preferencia personal, ambas, todo depende de lo pragmático o idealista que quieras ser....en mi opinión y experiencia personal te diré que la mayoría de gente que conozco con formación, como mínimo tiene trabajo, la mayoría decente y con perspectiva de crecer. Claro que depende de en que círculos te muevas y todo eso yo hablo de gente que son médicos, ingenieros, abogados, economistas... pero por ejemplo uno de mis mejores amigos es arquitecto y esta en el paro. No digo que la formación sea condición necesaria y suficiente para trabajo digno, pero como mínimo necesaria es desde luego que esta sea mas o menos acertada depende de otros factores.

1 respuesta
thunder_89

#192 Mi camino no es el único, y puede que no sea el correcto pero... Yo trato de tomar conciencia de clase, apoyar a mis compañeros, defender mis derechos y los suyos. Cada día aguanto menos a la gente que señala a sus compañeros/iguales.

Cuando veo a un amigo decir: "Menudo cabrón mi compañero, le han operado y lleva 2 semanas de baja, y yo comiéndome el doble de curro" pienso... este tío es gilipollas.

Cuando veo a un trabajador señalar con el dedo a unos barrenderos que tratan de defender lo firmado en un convenio con la empresa o lo acordado con un ayuntamiento pienso... esta gente es gilipollas.

Cuando veo al típico desclasado transversalista chupándose el discurso de mierda de la secta y señalando con el dedo a los trabajadores del metro de Barcelona por cobrar 30K al año pienso... esta gente es gilipollas.

Y si, la formación es un punto, pero la solidaridad y la lucha obrera es otro igual de importante. Y parece que a los medios y a la opinión pública se les ha olvidado (o algunos han querido que lo olvidemos) a qué clase pertenecemos y cómo hemos ganado nuestros derechos a lo largo de los años. Para bien o para mal los empleados rasos industriales no tenían estudios hace 100 años y no los tienen ahora, y no han mejorado sus condiciones a base de licenciaturas, si no de luchas, huelgas y de arrimar el hombro. En esto estamos todos juntos, o luchamos unidos o nos darán por culo y acabaremos explotados.

1 respuesta
Chewirl

#192 Para mi habría que respetar los derechos tanto del reponedor como del que está sellando papeles en Hacienda, son personas ambas. Tener un puesto de mayor cualificación no cambia ese hecho.

La gente no es ingeniero o reponedor, en todo caso Juan trabaja de ingeniero y Manolo de reponedor, lo importante es que tanto a Juan como Manolo se les respete en lo personal y en lo laboral.

1 1 respuesta
Frave

#194 si yo estoy de acuerdo contigo en lineas generales en eso, la asociación libre de las personas como fuerza de negociación contra la empresa es algo necesario y totalmente licito, eso no te lo discuto por que yo estoy a favor de eso. Lo que no se puede es hacer una cosa sin la otra, sin formación y sin que tu y tu colectivo asociado podáis aportar algo de valor no hay nada que negociar y esa es la cuestión del asunto.

2 respuestas
choper
#193Frave:

bueno ahí entramos en otros problemas de tipo que estudiar y porque, si debe elegirse en función del mercado futuro

Que no te flipes tío.. Simplemente españa NO puede asumir a aproximadamente un 18% de la población activa del país. Da igual qué mierda estudies o qué experiencia tengas.

Y punto. Este es un sistema incapaz de asimilar trabajadores. Todo lo temás son pajas mentales.

Además es imposible adaptar constantemente estudios al mercado laboral/tendencias/demanda/etc. Quizá cuando exista un sistema como el de Gattaca o el de la nueva peli de Star Trek. Hasta entonces vives en un mundo real.

Deja los universos parelelos please.

1 respuesta
thunder_89

#196 Te repito, la formación media en empleos de baja cualificación no ha aumentado en los últimos ¿50? años. Todos los derechos que se han ido ganando no han sido a base de añadir títulos al CV si no de hacerse valer, hacer presión, ser solidarios, concienciar a tus compañeros, presionar cuando ves que la empresa se pasa de la línea, etc.

1 respuesta
Chewirl

#196 Para eso siempre han estado las picas, los rastrillos, las antorchas y hacerse una visita a la casa del jefe xDD como en las buenas épocas.

Zerokkk

#182 Ahora mismo esa tendencia es negativa para los trabajadores, pero de aquí a unos años, cuando el sistema se adapte a la realidad tecnológica, las tornas cambiarán y nos veremos realmente beneficiados.

Esa es la idea, al menos.

vinilester

#195 Respeto para alguien que trabaja en hacienda? :clint:

Y sellando papeles... :cool:

1 respuesta
Chewirl

#201 El pobre copista que está ahí con el papel timbrado todo el día, con la música, el Whatsapp y algún juego de Facebook.

Frave

#197 mola que cortes un comentario cuando yo precisamente hablo de que es idealista 3 palabras después...obviamente habrá gente que se forme en cosas con las que no tenga un trabajo digno o trabajo digamos, pero para eso esta que puedes reconvertirte, porque esa formación te permite o debería permitirte ser mas plástico y llegar a diferentes trabajos o disciplinas, pero bueno como digo la formación no te asegura el trabajo eso es obvio pero seguro que sin ella tienes menos posibilidades de tenerlo.

1 2 respuestas
MaTrIx

Abaratemos el despido......... Menos el mio claro http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2016/05/18/ordonez-se-fue-con-95-dias-por-ano.html

Grandes los liberales, muy grandes.

1
thunder_89
#203Frave:

obviamente habrá gente que se forme en cosas con las que no tenga un trabajo digno o trabajo digamos, pero para eso esta que puedes reconvertirte, porque esa formación te permite o debería permitirte ser mas plástico

¿Pero por qué cojones debemos aguantar trabajos indignos? ¿No te entra en la puta cabeza que todos tenemos derecho a ser respetados como trabajadores y a mantener unas condiciones laborales dignas? Que no estamos hablando de cobrar más o menos si no de mantener unas condiciones laborales acordes a la legalidad y tratar de mejorarlas en la medida de las posibilidades.

Hay que luchar contra la perdida de dignidad en el trabajo, no podemos asumir ese discurso de mierda. "Si no tienes estudios que te den por culo y tú te has buscado el perder la dignidad laboral". Hay que joderse, de verdad...

Frave

#198 también de acuerdo contigo, lo que pasa es que el mundo cambia y las cosas que antes podía hacer una persona sin cualificación ahora lo hace un robot o un programa informático.

Los derechos que hablas se ganaron por la lucha, correcto pero porque había un arma que era si no nos das lo que queremos no tienes negocio, el problema es que ahora las empresas no necesitan a gente si formación y por eso no sirve de nada cuanto luches si no tienes armas.

2 respuestas
thunder_89

#206 Todavía no he visto un campo que se plante y se coseche sin el trabajo del jornalero, todavía no he visto la tienda de ropa que se atienda sin reponedoras, todavía no he visto el suepermercado que se rellene sin reponedores, todavía no he visto el edificio que se levante sin obreros, todavía no he visto...

El día que todo pueda funcionar sin mano de obra podremos ponernos en tu situación, mientras seguiré luchando por mantener unas condiciones laborales dignas para TODO EL MUNDO.

1 respuesta
B

Yo digo lo siguiente, hay que pagar en función de lo que trabajes y también hay que dejar de pagar en función de lo que no trabajes.

guillauME

#206 Eso es totalmente FALSO. Además habría que hablar de lo que es "sin formación" porque ahora parece que si no tienes un título universitario eres escoria para la sociedad y hay muchos trabajos que no requieren de ninguna carrera para ejercerlos sino mucha experiencia en dicho campo y un aprendizaje en la misma empresa. En todos los trabajos te forman para que trabajes como la empresa requiere.

1 respuesta
choper
#203Frave:

mola que cortes un comentario cuando yo precisamente hablo de que es idealista 3 palabras después...

No perdona, has escrito "depende de lo pragmático o idealista que quieras ser". Que está muy bien la frase, pero lo que has dicho al respecto de "si se quiere trabajar; estudios dirigidos en relación a mercado" sigue ahí, y es a lo que me refiero xD

Lo dicho... que te dejas la realidad a un lado, el paro estructural, la imposibilidad de adpatar estudios a la evolución constante dle mercado, etc.

:/

Pero bueno con leer a los otros usuarios contestarte me basta.

1 respuesta

Usuarios habituales