¿Está Japón completamente sobrevalorado como país y sociedad?

Carcinoma

A ver si os creéis que las agencias turísticas españolas les explican a los japoneses que aquí se insulta al estudiante competente en la escuela, o se ríe del que pronuncia bien en inglés, o se tiran cigarrillos al suelo por sistema, o servilletas al suelo en la barra, o se aprovecha la más mínima oportunidad para robar, estafar y explotar, tanto al Estado como a los demás.

Cada país tiene sus virtudes y tiene que saber explotarlas. A los japoneses les despierta una fascinación extraordinaria España (sobre todo el sur) precisamente porque somos culturas en las antípodas la una de la otra. Exactamente igual que a nosotros ellos.

Japón tendrá sus aspectos negativos, no necesito que un youtuber me lo diga. Pero habiendo conocido a muchos japoneses, mi experiencia me dice que son una cultura respetuosa y empática, y eso me agrada mucho. Nada que ver con los chinos, desde luego.

3
Kaiserlau

En Japon no hay bullyng en las escuelas lo leí en mv.

A

Como saltan los otakus jjajjajajaja

Hiervan

Huelo el dolor de los otakus.

Vamos a ver, el extranjero que vive bien en Japón suele ser el que está casado con un japonés porque les ayudan en todo y les llenan el vacío social que implica vivir en un país de Asia. Será que no hay extranjeros que acaban desistiendo de tener amigos autóctonos porque son más sosos (en nuestro punto de vista) que un ceporro.

Todos los youtubers y españoles que veis super happy flower están casados o salen con un japonés, sino se comen una mierda. Lo mismo pasa en Taiwán y China, si estás con un local pues estás de puta madre con la mitad de los problemas solucionados. Si estuvieras solo, acabas volviendo a España si pudieras seguro.

Nada es tan malo ni tan bueno. Pero fijaos en las circunstancias de los positivistas extranjeros en Japón y la que tendríais vosotros si fuerais solos a Japón. Puede que consigáis un buen trabajo, pero tendríais una vida social que solo podríais satisfacer juntándoos con extranjeros.

Por muy fríos y "asociales" que creáis ser, no vais a llegar al nivel de Asia. Han vivido en la frialdad y para ellos el tipo de vida autista es normal y no, no es comparable con nuestro concepto de "es que soy un poco autista jeje". Allí aceptan ser infelices porque así lo marca la sociedad, nosotros no, por eso envidian nuestra cultura y el anime está plagado de odas a la libertad, porque es lo que les gustaría conseguir, pero solo lo pueden ver ahí, en los dibujitos.

2 respuestas
d3k4n

#184 tres anios soltero en japon y quitando temas burocraticos complejos 0 problemas. luego me case y si, ayuda mucho para temas complicados tipo abogados o impuestos, pero el 95% de las cosas sigo haciendolas sin ayuda. y lo de frios y asociales...tipico mito bastante alejado de la realidad. no se besan ni abrazan pero te aseguro que de frios y asociales nada, todo lo contrario. son unos vivelavida.

1 1 respuesta
Hiervan

#185 "Ayuda mucho para temas complicados tipo abogados e impuestos", pues claro, los temas importantes para que no te manden de vuelta a tu país xD.

Yo también tengo 0 problemas para irme a Taiwán a vivir y pagar la matrícula en una universidad o apuntarme a una página para buscar empleo, pero si no fuera por mi novia no podría darme de alta como autónomo y saber qué impuestos pagar, por ejemplo.

Y lo de vivelavidas... No sé qué tipo de concepto tendrás de vivelavidas, porque el año pasado se suicidaron más de 20.000 personas (15 cada 100.000) en Japón como en Bélgica y eso que tienen una economía muchísimo mejor que la nuestra. Una cosa es que se vayan de bares y folleteen mucho, pero la presión social y laboral que tienen encima no es ni medio normal y eso lo sabes tú, no me jodas.

Daruma

Efectivamente, cuando se adjetiva y se generaliza se está siendo esencialista, y por lo general se caen en topicazos que no tienen que corresponerse con la realidad de cada uno. Por ejemplo, yo cuando he leído en este hilo que los japoneses son empáticos casi me caigo de la silla.

Un factor importante que puede aclarar la situación es ver dónde ha estado viviendo cada uno. Si mal no recuerdo, @d3k4n ha comentado alguna vez que está viviendo en Osaka. Osaka es una ciudad mucho más social al estilo occidental, alegre, digamos, en contraste con lo que se considera japonés, por ejemplo, en Tokio. Lo que nos dice que, si no hacemos comparaciones de este tipo, todo lo que digamos queda en el aire y como carnaza de generalización.

1 respuesta
d3k4n

#185 los temas mas importantes para que no me devolvieran a mi pais pude hacerlos yo solo afortunadamente XD obviamente si, como en cualquier pais del mundo, si no controlas el idioma a la perfeccion olvidate de abrir negocios o hablar con abogados. pero lo dicho, eso aqui y en cualquier otro pais. y lo de la presion en el trabajo y los suicidios es un problema en el pais. pero eso no quita que la mayoria de gente tenga vida social, salga de copas con los amigos y demas.

#187 tokyo es un mundo aparte (37 millones de personas viviendo en un area la cuarta parte de la comunidad de madrid). es cierto que osaka es una de las ciudades mas abiertas de japon pero si vas a otras ciudades (quitando tokyo) no es mucho mas distinto. igual la gente es mas tranquila o no tan abierta, pero en general no cambia drasticamente (como anecdota en mi primer anio fui a un pueblo llamado Chikatsuyu perdido entre las montanias sin hablar casi japones pensando que la gente ahi seria supercerrada y tal y la gente supermajisima intentado ayudarme en lo que podian) . cada uno tiene sus experiencias, pero con 5 anios que llevo viviendo en casi todo (menos la comida y la gente que he dejado atras) lo prefiero a vivir en espania. pero para gustos colores

usarmy

Japón tiene unos avances en comida, ocio y convencía que nunca van a llegar a España.

Por contra también son bastante clasistas. Ser esclavo está bien visto. Luego si, también tienen sus problemas de ludopatía y filias en general. Pero esto ultimo, habría que ver cómo sería una ciudad como Tokyo habitada por españoles. Una guarreria de calles vandalizadas con apuñalamientos diurnos.

2 respuestas
NigthWolf

#189 Pues no somos de las nacionalidades que causan mas problemas en el extranjero precisamente...

Centrate

#184 mas de una asiática me he encontrado diciendo que aquí tenemos libertad y que envidian nuestra forma de vida, obviamente no pueden ser como les gustaría ser, menuda sociedad de mierda.

1 respuesta
d3k4n

#191 asiatica = japonesa XD

E1n

Japón esta sobre valorado en general. Eso no quita que no sea un buen país para vivir, en muchos aspectos mejor que España.

E1n

#189 En japón no hay nada que no puedas encontrar en España. Salvo la limpieza.

2 respuestas
d3k4n

#194 Hay cosas que hay en España y afortunadamente no hay en Japón (por ejemplo el problema del alcoholismo en menores de edad), y cosas que hay en Japón y afortunadamente no hay en España (por ejemplo la gente tirandose a las vias del tren) En general según el tipo de persona que seas vivirás mejor en un país o en el otro, pero está claro que ninguno es mejor que el otro (excepto usa, casi cualquier sitio es mejor que usa XD)

3 respuestas
Hiervan

#195 Depende mucho de la persona también. Por ejemplo, a mi tener vida social o no me da lo mismo, por lo cual Japón y demás países de Asia me parecen la polla para vivir. Ahora bien, como seas social y tal quizás no te vas a encontrar el desfase de España ni el tapeo a las 3 de la tarde y por eso creo que muchos se decepcionan al ir a estos países, porque pensaban algo que no es.

Yo digo que su sociedad es más fría que la nuestra y en muchas cosas sí nos discriminan, sobre todo en temas legales y por extranjería, lo que no quita que viviría allí, de hecho cuando estuve allí me sentía incluso más feliz por el estilo de vida tranquilo que hay. Son tóxicos a nivel familiar y laboral, pero es cierto que si eres frikazo y no muy social (o social pero en vez de ir de discotecas prefieres ir a tomar un café y de tranquis, aunque también puedes hacer lo otro) son la hostia.

Pakazo

#194 Papel del váter de tres capas y pan con corteza.

1 respuesta
chiptune

#195

cosas que hay en Japón y afortunadamente no hay en España (por ejemplo la gente tirandose a las vias del tren)

No sería el mejor ejemplo, la verdad. Cada dos por tres hay retrasos en cercanías por eso, y conozco más de un caso personalmente.

Además, lo de la tasa de suicidios de Japón está un poco mitificado, hay más suicidios en Corea del Sur, China o Rusia, entre otros, que en Japón.

E1n

#197 el papel lo hay y el pan con corteza también. XD algo más?

E1n

#195 en España te tiran al cercanías, tengo un colega conductor de Ave y me decía que aquello era una fiesta....

P

Yo he ido a Japón y puedo asegurar que nos sacan 30 años, están mucho más avanzados en todo.

1 respuesta
Fox-ES

#201 Tranquilo a este ritmo tendremos pronto tantos analfabetos funcionales como Japón y otros países de Asia.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Hiervan
  • Centrate
  • NigthWolf
  • Daruma
  • Drakea
  • Snowboard