¿Está mal visto tener tiempo libre?

RaCe

#30 lol, todo esto fuera o dentro de españa?

1 respuesta
t3r3r3

Todo el mundo me vale verga, asi que las preocupaciones del monton no me afectan, pero si, está de moda no tener tiempo y publicarlo en tus redes, jiji pendejos.

Akiramaster

#30 me imaginaba que harías guardias como policía militar.

Está bien, pero yo cobraba 70€ por descargar material electrónico de 8 a 1..., y solo un par de veces descargamos más de un camión xD.

Darth

#31 En España. Y a día de hoy muchos ingenieros con experiencia les dejan elegir horario.

Tengo un amigo informático que le pedían hacer 40 horas semanales con la distribución temporal que el quisiera, a 1600€ / mes, y de lujo (aunque luego resultó tener un jefe de mierda, pero eso es otra historia). La única condición es que no puede dejarse un día entero sin ir, pero vamos se lo pone 10-8-10-10-2 y el viernes prácticamente libre.

B

- Si me tocase la loteria dejaria el trabajo. (Se entiende trabajo de obrero, currela, sea en el sector que sea.)
- Pero y entonces, que harias con tu vida?

Cada vez que lo escucho siento una mezcla de pena/desesperacion, y en menor medida, asco.

7 1 respuesta
Latted

#1 Yo también estuve a punto de dejar de estudiar porque no me molaba nada como esta enfocado, de hecho si pudiera volver atrás ni hubiera empezado porque no pienso ni utilizarlos en la vida, si me van mal las cosas volveré al campo, donde empezó mi familia.

Sobre tiempo libre, me encanta mi trabajo la verdad y no me importa no tener tiempo para mas cosas porque es lo que me gusta.

Solo puedo librar sábados por la tarde y domingos por la mañana, domingo por la tarde tengo que ir a preparar cargas. Entre semana salgo de casa a las 7 y vuelvo sobre las 9 de la noche asi que ceno, me echo un lol y al sobre.

leonsegui

#1 ¿Creéis que está mal visto tener tiempo libre?

No. De hecho pienso que el tener tiempo libre, cuanto más mejor, es algo que la gran mayoría envidia. No obstante, como bien decías antes, hay gente que basa su vida en el trabajo porque le hace feliz, ya sea porque quiere ganar mucho dinero, realizarse personalmente ascendiendo puestos, etc. Esto ocurre en gente normalmente muy cualificada. De todos modos sigo pensando que un alto porcentaje desea tener largos periodos de tiempo libre, y va en proporción a los años que lleves trabajados.

Por otro lado están los obreros, que al menos en España siguen siendo víctimas directas del capitalismo y, obviamente, si por ellos fuera no se partirían el lomo todos los días durante 10 horas.

¿Creéis que el trabajo es bueno en sí mismo o solo en la medida en que nos acerca al ocio, lo realmente importante según el primer texto al que me refiero?

El trabajo es bueno en sí mismo y en la medida en que nos acerca al ocio. El hecho de imponerse objetivos a corto o largo plazo nos invita a recibir con más placer y alegría los momentos de ocio, sobre todo si los primeros se consiguen realizar. Por tanto, el trabajo es beneficioso para que el ocio sea concebido de otro modo distinto al ocio rutinario que podría surgir sin trabajo.

2
Syki

#35 - Empezar a vivirla

B

tiempo libre no tiene por que ser jugar al pc o ver la tele, tambien lo es ir al gimnasio, aprender un idioma, etc.. cualquier cosa que hagas por propia voluntad. mi madre durante su mes de vacaciones se va a africa todos los a;os a trabajar gratis y nunca la veo quejarse de no tener tiempo libre por que hace lo que ella quiere.

Tener tiempo libre y hobbies es importante pero quiza algunas personas gastan su tiempo en algo que tu considerarias una obligacion. Para mi ir al bar a tomar algo es una perdida de tiempo enorme por ejemplo.

2
MaTrIx

no creo que este mal visto, lo que hay son envidias. Gente que hace un huevo de horas trabajando para mantener su nivel de vida sea como sea aun a costa de su salud y su tiempo, me explico con un caso cercano a mi. Son trabajadores ambos en trabajos no cualificado para empezar a entender un poco esto, ella curra en un trabajo de mierda por apenas 500 euros 30 horas semanales mas o menos, el trabaja de noche de lunes a viernes peeeeeero se mete horas, sabados y algun domingo, gana entre los 1300 y 1500 euros (se que no es mucho para algunos pero es en una ciudad pequeña y un trabajo no cualificado) a costa de eso se permiten irse a cenar todos los fines de semana, vacaciones cada poco, usan el coche hasta para ir a cagar, tener dos perros cuando apenas pueden estar con ellos, ropa de marca..... esas cosas que bien llamamos vivir por encima de sus posibilidades.

El problema viene en que yo que tengo un trabajo tambien no cualificado y ando ganando no demasiado (1100 mensuales netos) con un horario partido pero descanso 1 dia entre semana aunque curro los sabados por la mañana, me permito tener una vez al mes mas o menos 4 dias seguidos de descanso, viernes, sabado, domingo y lunes y que las vacaciones las tengo..... bien, este año por ejemplo estare de vacaciones en total en el año unos 46 dias.

Esto provoca que entre estos conocidos y algun que otro familiar consideren que vivo mejor que un ministro, literalmente palabras sacadas de su boca, cada poco cuando les veo dicen lo mismo, joder ya estas descansando, como vives.

Asi que no pienso que este mal visto pero si que hay cierta envidia.

1 respuesta
VenEZ

Otra cuestión que se ha desviado igual por el título del hilo sería si pensáis que hoy en día es necesario seguir siendo productivo en tu tiempo libre, habiéndose creado un cierto "miedo" a no saber qué hacer con él. Aquí os dejo una charla TED sobre el arte de la tranquilidad (o la quietud) que al mí al menos me pareció bastante interesante (con subs en spanish):

Otra manera también interesante de plantearlo sería si está bien visto estar permanente ocupado, que a mi parecer sería algo así al menos.

Willful

Muchas gracias por el hilo y sobre todo por los enlaces, muy muy interesantes. Del primero he sacado muchas lecturas de verano (ahora que tengo oportunidad y energía para llevar a cabo ocio activo :wink: ).

Del segundo, me sentí especialmente identificado con este párrafo:

Una de las razones por las que padecemos este síndrome, es porque nuestros intereses y necesidades no están bien alineados con nuestra carrera o puesto de trabajo. Esto puede deberse a una elección profesional equivocada, motivada por presiones externas (padres o entorno social) y alimentada por promesas como la seguridad laboral, perspectivas salariales seductoras o estatus sociales envidiables. ¿Cuántos estudiantes de derecho o económicas conoce con intereses genuinos, que sin embargo hayan optado por esas carreras comodines porque sus padres les animaron a “tener la cabeza bien amueblada”? ¿Cuántos potencialmente excelentes árbitros, ilustradores, escritores son hoy en día mediocres abogados, comerciales o consultores?

En el pasado sentí que ni mi trabajo ni mi eventual trabajo futuro podían satisfacerme, a pesar de tener cierto prestigio y buenas expectativas en cuanto a ingresos. Que iba a vivir, con suerte, 90 años dentro de la incalculable edad del universo, y que más me valía hacer algo que realmente amase. Ahora redirijo mi vida a algo más interesante :D

Recomiendo leer ¿Cuánto es suficiente?, de Skidelsky, sobre las condiciones materiales para una buena vida. Escrito por el biógrafo de Keynes, quien por cierto auguraba jornadas de menos de 10 horas semanales en ¿2030?, me sorprendió para bien en cuanto a rigor y referencias.

1
kraqen

Lo queráis o no, vamos a tener mucho tiempo libre dentro de poco:

1
E

Si, esta mal visto, pero solo por los idiotas resentidos de estar puteados que no pueden soportar ver que los demas no estan en la mierda como ellos
De hecho a todo el que esta mejor que ellos lo critican.. gente asi la hay a patadas

raulmevi2

Luego estamos los afortunados que disfrutamos nuestro trabajo porque es nuestro hobby.

Mi tiempo libre muchas veces lo uso en investigar, experimentos o mejorar mis conocimientos por aficion y que despues puedo utilizar laboralmente

Nada me da mas lastima que la gente que no tiene pasion por su trabajo, algo en lo que vas a quemar tantas horas de tu vida tiene como minimo que gustarte y sacarte una sonrisa

Trabajo 55 horas a la semana mas feliz que una perdiz, si no estoy en el curro estoy en casa haciendo cosas similares asi que al menos cobro

2 respuestas
Willful

#45 ¿A qué te dedicas? Cuenta! :P

M

#40 Eso es en serio ? Vaya tela, yo no les dejaría que me dirigieran más la palabra esos infraseres.

Asco de gentuza cuñadizada

2 respuestas
varuk

#45 No te digo que no. A veces a mi también me gusta aprender cosas sobre lo que trabajo fuera del horario (de mi campo, más bien). Pero a veces me paro a reflexionar... ¿Cuando ocupamos esas horas en aprender más, que está bien, no será también por falta de enriquecimiento propio y de no saber disfrutar de otras cosas de la vida?

Es como hacerse otra pregunta: ¿Está una persona de 27 años, que ha tenido novia desde los 15 años, preparado si corta esa relación? ¿Sabría estar sin novia unos años o no? A veces pienso que también no se nos ha enseñado a disfrutar de nuestro tiempo sin más...

Yo recuerdo cuando iba a la Universidad... una de las cosas que odiaba de mi facultad era que la gente no supiera hablar en los descansos, o fuera de clase, de cosas del mundo: política, actualidad, deportes, vida cotidiana... era un no parar de no saber desconectar la gente...

#47 Jajaja, "gentuza cuañalizada". Me ha hecho gracia esa expresión.

MaTrIx

#47 Si es enserio, yo siempre e dicho que trabajo para vivir, no al reves, yo necesito mi tiempo libre, tengo muchos hobbies y no seria yo si no puedo pararme a disfrutar un juego, un libro, musica, una serie....... No necesito por suerte un coche y la ropa me da igual la marca de la que sea, hay gente a la que el dinero le puede, a mi por suerte no.

Con esta gente es a veces molesto, yo hago mi trabajo como todo hijo de vecino, lo mejor que puedo pero a mi hora salgo del puesto y me olvido, ellos prefieren hacer horas para tener un coche algo mejor o una ropa de marca, si no tienen tiempo libre por hacerlo asi no es mi culpa.

B

tipico tema que en mi familia levanta ampollas ( y envidias): claro como esta (por mí) no trabaja... tiene toda la tarde libre.
Aclaremos: en Dinamarca hay una politica social y familiar, las tiendas suelen cerrar las 6 de la tarde y para ellos es impensable que zara y demas esten abiertos casi que las 24h al día. Inclusive te miran un poco mal si ven que echas horas extras en el curro, te miran como si fueras una amenaza.

Pues sí, tengo tiempo libre y lo uso como me da la gana, ya sea estudiar, viajar, no hacer nada.. Oye que mania de tener q estar 18 horas currando y sino es que eres un puto vago. Yo no entiendo a esa gente q se parte el lomo solo para poder tener un plasma nuevo y luego estan con lesiones en la espalda de tanto currar. A mí que me perdonen pero lo veo un sinsentido.

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • varuk
  • VenEZ
  • Darth
  • Akiramaster
  • RandomZ
  • Luft