Esta noche han quemado la falla municipal

gogogo

Pues esta pasada noche y sin avisar, "a puerta cerrada" y en absoluto silencio se ha quemado la falla municipal.

Una cremà sin precedentes que marca unas fiestas inolvidables (en el sentido más literal de la palabra).

También han ardido na Jordana y Cuba-Literato Azorín.

La de Regne de València ha ardido incontroladamente por un acto vandálico.

https://valenciaplaza.com/historica-crema-silenciosa-coronavirus-fallas-2020

Kalgator

Sin avisar? A mi me avisaron varios amigos de que estaba en streaming xD

Lo han hecho por que salia mas cara desmontarla y almacenarla a crear una nueva

1 respuesta
hP

Putos pirómanos, tenéis un serio problema.

6 1 respuesta
Kalgator

#3 a que te quemo

17 1 respuesta
gogogo

#2 no nos la cojamos con papel de fumar. "Sin avisar" quiere decir "sin prevenir a alguien de algo". Otra cosa es cuando empezó el fuego que la noticia corriera como la pólvora.

Pero ha sido tan "sin avisar" que prácticamente no han habido filtraciones previas.

2 respuestas
k4rstico

#5 para que avisar?
mejor no hacerlo que luego la gente va a verlo

2 1 respuesta
gogogo

#6 si me parece que era como había que hacerlo xD me he limitado a describir los hechos.

Sentry

La gente está enferma y no solo de Coronavirus..

casimedia

Con eso de que el coronavirus lo mata el calor, pues ...

1 respuesta
Kalgator

#5 El streaming comenzo a las 11.30 y hasta las 12 y pico no la quemaron eh

sagha

no entiendo estas fiestas....

putos piromanos

B

El dinero para construir las fallas todo el año de donde sale?

No quiero decir que las cancelen que valen mucha pasta etc, es obvio que con turismo se gana mas de lo que se gasta pero es simple curiosidad.

2 respuestas
wokey

Deberíamos mandar más madrileños para Valencia.

1 1 respuesta
Nanna

Algunos coronaviruses desprevenidos se habrán quemado. Ahora una paella y a dormir.

B

#13 Tu lo que no quieres es que vayan a tu pueblo xdddddd

1
B

Es el futuro, fiestas de pueblos por streaming

granaino127

xD ¿tan difícil era guardarla?... que la hubiesen puesto unos plásticos para la lluvia no se.

Me imagino ahí a los falleros varios días “que la quemo eh? Que la quemo!” Piromanos perdidos.

#9 Y medio foro quejándose y riéndose del calor que hace en el sur.... cuando llegue el calorcito por aquí abajo este año y estemos libres de coronavirus antes que nadie ya verás las risas..

2 1 respuesta
alepe

Es una fiesta de perturbados.

Por el bien de todos que desaparezca.

Calzeta

#12 Los asociados a la Falla en cuestión (que es como un club privado) apoquinan la pasta.

Edit: Más las subvenciones, como indican más abajo.

1 respuesta
B

#19 Guay, no sabia, gracias.

Lizardus

Pues mira que me dan puto asco las fallas, pero ha sido viendo esto cuando he sentido algo de mal rollo en todo lo que llevamos de crisis. Ver la plaza del ayuntamiento desierta, ver quemar la falla sin músicas, ni tracas , ni mierdas, los semáforos funcionando, que aparezcan unos bomberos con una lanza térmica y le peguen fuego.
El silencio de la lluvia y el crepitar de las llamas y lo mas siniestro de todo, esa especie de sirenas que se escuchaban de fondo , que si no me equivoco proceden del puerto y que gracias al silencio se escuchan en cualquier parte de la ciudad.
Quien me iba a decir que iba a experimentar horror cósmico viendo quemar la falla del ayuntamiento.

1
wajaromau

Lastima que ninguno se ha quemado.

JangoBout

Es que ni puto sentido lo de las fallas. Es como lo de saltar la valla a tocar las vírgenes o las imágenes de Semana Santa como locos.
Son cosas que imagino te tienen que inocular desde crio para que lo entiendas.

2 respuestas
tute07011988

#17 hay fallas "imposibles" de desmontar y es mucho mejor prenderles fuego.

#23 cualquier fiesta, vista desde la distancia y sin tener en cuenta las tradiciones, es una auténtica gilipollez; cualquiera.

1
Calzeta

#23

A mi no me entusiasman las fallas. Pero ir a ver explosiones y fuego tiene aun atractivo más fácil de entender que darse de ostias para tocar un santo.

No se, el fuego es bonito. Mientras no quemes nada valioso como un bosque, claro....

fuNN

Me alegro

gogogo

#12 Existe la leyenda urbana de que los falleros son los que se pagan su fiesta en su totalidad y que no reciben subvenciones. Pero la realidad es la siguiente:

La falla del ayuntamiento sale directamente de los presupuestos del propio ayuntamiento (es decir, la pagamos entre todos los valencianos).

Del resto de fallas de la ciudad, el ayuntamiento destina una partida de 2,3M € para repartir entre todas las fallas que soliciten subvención. Dicha subvención será, como máximo, el 25% del coste del monumento.

Además, el ayuntamiento saca 2 líneas de subvenciones más para las fallas:

¿tan difícil era guardarla?

La falla del ayuntamiento no lo sé, pero las otras 2 habían solicitado su quema porque era imposible desmontar el monumento sin dañar su estructura severamente (lo cual hubiera requerido gastarse más dinero en arreglarlo).

Las fallas se han aplazado hasta el 24 de junio por lo que tampoco era plan de tener 3 meses los monumentos ocupando la vía pública y cortando el tráfico en dichas calles.

1 respuesta
Prava

#4 Déjate de quemar y vuelve a The Division 2 que estás bajando en el ranking.

1 respuesta
Kalgator

#28 Desde el miercoles que no toco el juego, estoy modo depresión con 0 ganas a jugar a nada xD

josepginer

El fuego es lo mejor para alejar a la alimañanas, AKA madrileños.

Usuarios habituales