¿Qué está ocurriendo con nuestra sociedad?

Cazachetos

Y como colofón del post "Cualquier tiempo pasado fue mucho mejor".

PD.- Aceptemos que nuestra final física es la muerte y viviremos una eternidad.

SgtoElias

Como bien dice Asimov, El salto generacional simpre parece muy grande, pero en lineas generales, la adolescencia es una etapa de rebeldía por la que pasamos todos, y siempre nos parece peor lo que hacen los nuevos.

De todas maneras, si es cierto que en los últimos años se están transformando las estructuras familiares (monoparentales, o padres currelas) lo que trae problemas derivados de la situacion socio-económica. Muchos chavalikos se quedan a su libre albedrío, y eso tiene consecuencias.

Y eso sin contar las nuevas situaciones laborales. Si os interesa este tema, hay un buen artículo que lo explica bastante bien, a mi parecer. (Aunque el tema tiene mucha más tela)

GÓMEZ, José A. y CONDE.: "Los hijos de la desregulación". El País, 22, enero,2001http://www.elpais.com/articulo/opinion/hijos/desregulacion/elpepiopi/20010122elpepiopi_33/Tes?print=1

A

#1

los profesores pierden la falta de respeto
Estamos en una sociedad poco trabajadora (en la que me incluyo) No vale la redundancia, lo siento.
¿Quienes pagará nuestras pensiones?
xk antes como ya he mencionado
va a salir una sociedad peor a la que vemos.

Es curioso que digas que se convierten en personas que no son en una página donde lo único que puedes hacer es poner tu foto, lo que sufres se llama envidia, madura.

En resumen, creo que eres un analfabeto que intenta disimularlo y, al igual que tú, la mayoría de los que han posteado aquí. No voy a perder el tiempo uno por uno dándoos razones objetivas que prueben vuestra mediocridad, solo quería decir que me parece gracioso que os autoexcluyáis de la mierda cuando muchos formáis parte de ella.

Saludos

ClaseForNow

Conocí a un tio que terminó 4 de eso y hizo un año savático, vamos todo el año sin hacer el puto huevo.

Yogur

#64 ¿Conociste a uno? yo de esos conozco a miles.

werty

la evolución es asia. No paran de trabajar y trabajar.

AG

Sonará a tópico, pero la culpa es de los padres.

fNtS

#64 Pues si que conoces a poca peña colega

evilsol

no esta tan negro el asunto como decis.

tadex

#57 Y posteriormente desaparecieron como civilizacion xD

romeo2k

#59 Un tío de 50 años puede ser tu padre tranquilamente, es una persona adulta, más bien joven. Una persona a partir de los 65 empieza su vejez, más o menos.

El caso es que ponerse hasta el culo de alcohol en un parque a las 23.00 de la noche es deplorable y egoísta, primero porque luego no se limpia nada, bolsas de hielos, vasos y botellas quedan por ahí tirados. ¿Tú sabes que en los parques juegan niñ@s? Pero a quienes hacen eso les suda la polla/potorrillo que un crío se corte con un cristal. Muchos piensan que "ya lo limpiará el barrendero".

No creo que puedas mentir al decir que la mayoría de la gente joven deja sus estudios antes de llegar a 2 de bachiller. Yo fuí la última generación que estudió COU y he visto y vivido el drástico cambio educacional que por desgracia va a peor cada año.

Seguramente la mayoría de esta gente, que no todos, estarán el día de mañana buscando un trabajo mal pagado en la construcción u otros sectores donde no haga falta más que una metodología física, porque no sean capaces de ofrecer nada a una empresa ya que la mayoría, ni siquiera saben escribir o expresarse como deben.

Por desgracia, escandalizarse es lo mínimo que hay y no, no es la dirección adecuada, sino el poner solución a todo esto.

Afectuosamente,

Romeo2k.

Josetxe

esta es la misma mierda de siempre, desde los romanos conservamos escritos de gente diciendo la mierda de juventud que hay y que la sociedad decaerá por su culpa blablabal y ahi seguimos.

que de pequeños todos somos gilipollas está claro, que siempre habrá kinkis, malotes, etc con sus modas tambien, asique yo creo que no hay de que preocuparse, en ocasiones las modas son de cuidarse el cuerpo, en otras de vestirse raro.. por suerte, suelen ser minoria y/o se acaba la tonteria cuando tienen que trabajar.

los niños de papa que nunca han movido un dedo y solo tienen que levantar la mano para reciibr pasta.. pues sin problema, el dia que sus padres corten el grifo, o se tengan que buscar la vida no os preocupeis que madurarán y empezarán a ganarse sus duros currando. o eso, o morirán de hambre.

es ley de vida, esto siemrpe ha sido así, lo mismo decian de nuestros padres por dejarse el pelo largo y escuchar rock, fumar, e ir de discotecas.

AiMaR

Perdona, pero la falta de educación existe ahora y existió antes. Sin ir más lejos para buscar ejemplos flagrantes de esto, ayer le abrí una puerta a una familia que salía de mi edificio y pasaron como si fuera el botones del edificio, sin sostener la puerta para que yo siga, sin decir ni "hola" ni "gracias" ni "muy amable" ni pollas.

Y estoy hablando de una abuela de unos 60 años, con su nieta en brazos y del padre y madre (entre 30 y 40 años cada uno) de la criatura (Dios me libre, pobre niño...).

romeo2k

#72 Tú mira tu ejemplo, los romanos. ¿Qué pasó con el imperio romano? Acabó desintegrado por eso mismo, porque en cada generación, la sociedad se degradaba un poco más y al final todo se hizo insostenible.

¿Resultado? El Imperio desapareció.

#73 SI, siempre ha habido de todo, la pregunta es: ¿en qué proporción?

SpLaSh

#43 Creo que ese ha sido el mejor comentario que he leido en MV desde hace mucho tiempo, y que además, estoy de acuerdo en un 110%

C

ni cilit bank (la suciedad se va en un bank) limpiaria eso

Nataliah

He dicho lo de los 50 años porque me he acordado de una periodista de esa edad que nos ponía a los jóvenes finos, sin más.

Y yo en ningún momento he justificado el botellón, que es otro tema, he hecho referencia a él porque nos meten en el mismo bote referiéndome a que por un % lo hagan no significada que todos lo hacemos.

evilsol

lo realmente triste respecto al sistema educativo es que no podemos hacer,aunque si pudieramos tampoco lo hariamos.

romeo2k

#77 Cuando una mayoría lo es, se tiende a generalizar, lo siento por la parte que te toca, en MV ya sabemos que tú eres una manceba ejemplar y todos te queremos ^...

B

a mi personalmente lo de los crios/as de ahora me pone de los putos nervios , la hermana de mi novia esta en plena edad del pavo (14) y aquello es lamentable , toda su generacion se pasa el dia en el lavabo haciendose fotos mientras posturea , solo piensan en la moda y en los complementos , en cuando ire a una discoteca etc... , me dan pena , porque cuando les venga la epoca de pagar una hipoteca y demas , con sus mierdas de empleo no van a poder ni salir de casa de sus padres...

PD: La culpa de todo esto lo tienen la moda reggaetoniana de los cojones

evilsol

#80 y en complementos moda no piensa la gente de 20 y la de 22?

ClaseForNow

#68 Resulta que la mayoría de gente que conozco hace algo en esta vida, ya sea estudiar o aunque sea trabajar y estudiar un oficio.

B

#81 si , en moda y complementos pensamos todos , sino no iriamos vestidos , pero una cosa es pensar una vez al mes en comprarse un jersey porque te hace falta y la otra es pasarse el puto dia pensando en ropa , piercings y demas gilipolleces que lo unico que te hacen es perder el tiempo y el dinero...

A todos nos gusta ir guapos y arreglados , pero no es el objetivo prioritario en mi vida agradar a los demas , el tema es que estas nuevas generaciones , la gran mayoria vienen de serie con un complejo de inferioridad que acojona (la gran mayoria les viene proporcionado porque se lo han dado todo mascado y a la edad de 14-16 no son nada autosuficientes) y en consecuencia de ese complejo de inferioridad , tienen que hacer ver a todos sus amigotes que son superiores , y claro , en masculino se convierte en la lucha por haber quien la hace mas gorda o quien pega a mas gente o fuma porros , y en femenino se traduce en haber quien se compra la minifalda mas chuli o a ver quien se pone un piercing en el ombligo antes... es asi bajo mi punto de vista.

evilsol

la verdad es que no estoy enterado del tema...no suelo ver a gente de 16 años peleandose contra hombres de 45 años...me entero por lo que leo aqui y no le suelo dar demasiada importancia

M

A mí no me sorprende tanto que la gente de mv opine que esa gente es mierda. Siempre he tenido claro que un gran porcentaje de los que aquí postean ansían ser diferentes del resto de la sociedad. Ser mejores, más inteligentes, más cultos, tener un mejor futuro. Lo peor es que creen que es así.

Hay mucha gente que estudia una carrera preocupada por follar con quien sea el mayor número de veces, preocupada por la moda, los complementos, el qué dirán. Imagino que, según mediavida, estudiar una carrera sí que te da algo de futuro.

Supongo que quien tanto critica a esta nueva generación no es nada materialista, se fija únicamente en la personalidad de la gente, no sale de fiesta, nunca ha hecho botellón, nunca se ha drogado, nunca falta al respeto, no folla con alguien a quien acaba de conocer, no se preocupa por su propio físico ni por el qué dirán o pensarán los demás, no. Qué va. Únicamente están interesados en su futuro, en estudiar su carrera, nunca hacen el vago, siempre están estudiando y, cuando tienen tiempo libre y no lo dedican a postear en mediavida, leyendo libros.

La gente que no estudia, bien porque no tiene capacidad o bien porque no quiere, termina trabajando de cualquier cosa. Y esa gente también paga las pensiones. De nada serviría una sociedad en la que todos fueran científicos o políticos.

E

Hay una frase muy sabia que podría resumir este debate.

La sociedad debe proporcionar a los individuos las posibilidades de alcanzar la felicidad pero siempre que esta no invada la felicidad de los demás.

Era algo así creo, es decir que cada uno puede buscar su propia felicidad como quiera pero no jodiendo a los demás.

fAsK

#74 buen resumen de la historia del Imperio Romano... Eso se le puedes aplicar a toda la Historia, y por una parte, es verdad, pero vamos.... Hay muchísimos factores, como comprenderás. #43 + 2

Desper4doS

Esto, con la ley del bofetón, no pasaría

B

#85 tus suposiciones bajo mi punto de vista no son del todo ciertas , del mismo modo que las mias tampoco pueden serlas , nose , yo voy a hablar por mi persona , ya que tu respuesta iva muy indicada a mi comentario , yo claro que hago botellones , salgo de fiesta , no me follo a desconocidas (porque para eso tengo a mi novia xD) y hago una vida normal , a veces he hecho locuras y otras veces pues no. Pero yo puedo salir un sabado y pillarme un pedo , o puedo hacer cosas a veces que no son normales , porque tengo una estabilidad en mi vida , tengo un trabajo , tengo unos estudios en proceso , tengo mas o menos mi vida dirigida hacia un punto.

Lo triste , que es a lo que yo me referi en mi anterior post , es lo de las generaciones del 94-95 , que no tienen la vida enfocada , hacen o tratan de hacer lo mismo que nosotros , se pasan el dia de parranda , son unos incultos de cojones , no tienen ni una puta inquietud sobre nada relacionado con saber mas o aprender algo, lo que decia antes , basan su vida en la moda y complementos, yo a esas edades , seguramente tambien era un poco bala perdida , no lo niego , pero me preocupaba por mi futuro , tenia miedo , miedo de no ser nadie , estos a lo maximo que aspiran es a trabajar en el bershka de turno, es patetico.

romeo2k

#85 Hay quien tiene grandes aspiraciones, no todos las consiguen y otros que símplemente viven, cosa para la que da igual tener o no una carrera, follar mucho o poco y hacerlo con un pibón o con la fea del pueblo, siempre que se ajuste a sus gustos. En cualquier caso no es algo criticable ni siquiera para tí, porque es donde reside la libertad de cada uno.

Estoy seguro que la mayoría de quien critica, es porque tiene una opinión clara sobre lo que ve, con más o menos objetividad y alguno que otro ha tenido la suerte de vivir entre dos generaciones distintas, con lo que se ajusta al eslogan "busque, compare y si es mejor, quédeselo", que oiga, jóvenes hemos sido todos y todos la hemos liado "parda" alguna vez que otra, pero antes había algo que ahora no existe y huelga recalcar: RESPETO.

El futuro que nos espera es que una mínima parte de las nuevas generaciones se prepararán con unos estudios superiores, la mayoría no pasarán de albañiles y sí, todos pagarán nuestras pensiones con más o menos dificultad. Esto no es excusa para defender el estudiar más o menos, pero el tener un mínimo de cultura ayuda a tener objetividad y prevenir a las sociedades de burrocracias como la que ahora tenemos en el contexto político, por ejemplo.

#87 Sólo describía una de las cientos de causas que llevaron al declive al Imperio.

Usuarios habituales