¿Se está perdiendo la educación y el agradecimiento?

TripyLSD

#80 Ostia esto a mí me pone enfermísimo.
Es que además yo soy de los idiotas que incluso hacen mil malabares para sujetar la puerta que abre hacia adentro si estoy entrando en un sitio. Si ya encima la persona que sale no dice ni gracias ni te mira a la cara, es... 🤬

#82 Yo personalmente en internet trato de ser lo más educado que puedo para debatir cosas o puntualizar con opiniones. Y últimamente me he propuesto tratar de transmitir mensajes mucho más positivos y constructivos... Aunque hay gente con la que es fácil perder el temple.

2
STILES

#88 pero no me compares Leroy Merlin con la zapatería infantil "Pasitos" del barrio joer

1 respuesta
FerPina

#90 #92 si perdona, hacia referencia al ordenador que comentaron antes, no a ir y probar X modelo de zapato que se que quiero para comprarlo online. Eso es distinto.

Y respecto a que sea una tienda de barrio o no, quizás precisamente por ser una tienda de barrio puede dar mucha mejor atención pero no tiene un almacén con todo el stock de mundo y resulta que el corte inglés si tienen as stock y hay un producto que le encaja mas para lo que el busca.

Y si lo compró en el corte inglés no fue porque fuese más barato alli, ya que son normalmente más caros, es porque habría más variedad de modelos y eso le encajaba mejor. Si fuese por precio vas. A internet antes que al corte inglés.

1 respuesta
RaDiuM

#89 si, está claro que habría alguna razón. Lo que me sorprendió (y esto es juzgar por juzgar) es que el padre tendría 40 o menos, y además le dije que se podía coger 1 mes para probar.

Supongo que el se vió en su cabeza con otra suscripción perpetua y dijo venga niño, el juego y a casa xD

1
STILES
#93FerPina:

pero no tiene un almacén con todo el stock de mundo

puede pedirlo tranquilamente y tranquilamente se puede esperar una semana a que llegue

1 respuesta
FerPina

#95 o no, cada uno tiene unas circunstancias.

Además, hay gente que quiere verlo físicamente antes de comprarlo y pedir algo de catálogo sin verlo no le convence.

Mi mujer en multitud de cosas es así, porque luego físicamente lo ve y no le gusta. Desde eel gloss de la pantalla, el peso o el tamaño del mismo, el brillo/mate de los plásticos que hay fotos que engañan.

Que haces, lo devuelves y que se lo coma el de la tienda de barrio?

1 respuesta
STILES
#96FerPina:

Que haces, lo devuelves y que se lo coma el de la tienda de barrio?

no porque trabajaran en deposito
estoy pensando en zapatos de niños...creo que estamos en pistas diferentes compadre XDDD

1
MacSpawn

Hace años que llevo pensando eso. Soy una persona que le gustan los deportes de montaña (alpinismo, escalada, rutas de varios días...) y tuve una duda similar cuando vi que las mismas personas se comportaban muy diferente en la ciudad que en montaña/pueblos de montaña. Sin ir más lejos, la gente en la montaña "se saluda".
Siempre había pensado que el motivo era que la ciudad te hacía recordar "al trabajo" y a los problemas y que por eso la gente era menos amable. Pero hace un año que escuche este podcast de Alex Fidalgo entrevistando a Perez Reverte. En él daba una explicación bastante objetiva de cómo habíamos cambiado como sociedad y cómo habían cambiado nuestros modales, y a su vez también dio una explicación (subjetiva, pero muy real) sobre el tema que trata este hilo. Dejo el video del fragmento por si alguien quiere verlo, pero la verdad que este podcast en bastante bueno.

1 1 respuesta
RaDiuM

#98 A mi me gusta correr por montaña siempre que puedo y es así, con todo el mundo que te cruzas te saludas.

Y en carreras si alguien se mete una hostia, te paras y le ayudas, le das alguna barrita energética y a seguir disfrutando de la naturaleza. Eso en ciudad/asfalto es impensable.

Shaka

#71 que no es dinero 50€ ??? bueno supongo que eres de los que en MV cobrais 2000 o 3000, pero la realidad de estar de cara al publico es otra, la gente vive con muy poco dinero en el dia a dia y mas si tienes una familia que mantener y tienes que mirar hasta el ultimo €. No creo que hayas trabajando nunca de cara al publico para darte cuenta de esto.

No es lo mismo, 50€ mas en un producto de 800€ o 1000€, que 50€ de diferencia en un producto de menos de 200€ ...

1 respuesta
jmdw12

Es de muy mala educación no ser agradecido. También es de mala educación meterte en los asuntos de los demás sin preguntar primero si quieren tu opinión.

1 respuesta
1 comentario moderado
jmdw12

#102 la ayuda se ofrece, no se impone.

1 respuesta
1 comentario moderado
jmdw12

#104 Exacto, por eso preguntas primero si puedes ayudar. Que no cuesta nada y es de buena educación.

No estoy diciendo que la mujer no fuera maleducada, que lo fue, digo que las formas de #1 también fueron mejorables.

1 respuesta
1 comentario moderado
jmdw12

#106 Como digas, a mí personalmente no me gusta que la gente se meta en mi vida según su parecer.

1 respuesta
STILES

#100 gano 60k al mes ofreciendo servicios de como mejorar en tu vida
me refería que yo, YO, personalmente, a mi no me importa pagar esos 50 euros de más en la tienda del barrio
PD: tampoco a me sobra ni un puto euro compadre

1
1 comentario moderado
jmdw12

#109 hay interacción humana positiva y negativa. De eso va el tema, no? No crees que es de buena educación intentar que la gente esté cómoda en esas interacciones?

Estoy diciendo que no cuesta nada preguntar si necesitan ayuda. Eso es la educación, sacrificar un poco de nuestra comodidad a favor de la del otro cuando estamos tratando con ellos.

1 respuesta
1 comentario moderado
jmdw12

#111 y si me incomoda que no me sujeten la puerta o me pidan las cosas por favor también es mi problema, supongo. Qué estás defendiendo?

1 respuesta
1 comentario moderado
jmdw12

#113 dices que es mi problema si me molesta que me ofrezcan ayuda sin preguntar si la necesito. Yo te pregunto si también es mi problema que me moleste que no me sujeten la puerta cuando paso detrás de alguien o si también es mi problema que me moleste que no me pidan las cosas por favor. Igual no es que sea mi problema, igual es que cuando tratamos con otros hay que intentar ser excelentes.

1 respuesta
ESL_Kaiser

1 comentario moderado
K

Yo tengo vecinos nuevos, y el hijo ha resultado ser un nini de 18-20 que se pasa el día gritando jugando al lol (supongo que es el lol porque a veces grita “tiene ultiiii”).

Un Miércoles estaba él pegando gritos a la 1.30 de la madrugada, pared con pared, así que fui a quejarme de manera muy educada y explicando que trabajaba al día siguiente y que no me estaba dejando dormir. Puso el padre una cara un poco rara, me dijo que lo entendía y que le diría que bajase la voz, pero que era una falta de respeto y de educación ir a quejarse de que no te dejen dormir. Pasé de discutir y ya no he ido más, pero noche en la que el nini da por culo, día que se levanta a las 8 porque tengo que colgar cuadros.

Lo peor es que van de espirituales pijipis y de buena gente.

2 3 respuestas
jmdw12

#116 OK, creo que estás intentando definir lo que es de educación y lo que no en base a lo que a ti te parece correcto o no en tu trato con otros. Yo creo que la educación se basa en intentar hacer agradable el trato en base a lo que piensa la otra persona. Ya cada cuál que piense lo que le quiera.

1 respuesta
Drowan

En tu cabeza la ayuda que le has brindado ha ido de puta madre; sin embargo la mujer puede no tener ni pajolera idea de lo que estabas hablando, y como es costumbre, ante un desconocido que enseña cosas desconocidas, va a desconfiar.

Yo sé que es aliexpress, sé de lo que estás hablando y si me lo dices a mi te digo: "ostia pues oye, muchas gracias".

Pero si viene un desconocido metiéndome en tramas de una aplicación que no conozco, con letras chinas, información rara de un producto más raro que la hostia cuando yo he ido a una tienda a que me informe un empleado, no sé si ese desconocido está tratando de venderme o colarme algo él, meterme en una movida rara o vete tú a saber qué.

Encima no es a mí a quien me lo dice, si no a mi hijo, que puede ser más entendido en esas cosas pero, ¿cómo sé que él si debería confiar en lo que le dices?

Lo que te intento decir es que trates de ponerte en el lugar de los demás. No siempre produces la sensación que quieres generar a pesar de estar convencido, en tu cabeza, de haberlo hecho perfecto.

Y si, la educación en general se está perdiendo pero bastante.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • STILES
  • Amnistiable
  • jmdw12
  • RaDiuM
  • tute07011988
  • wHiTefOx