¿Está el pescado más fresco en Mercamadrid?

Nekr0

#62 Si, pero estoy falto de ironía psé ¬¬

sergiovk

Las playas estan sobrevaloradas, son para proletarios y gente de extrarradio.

En serio, no has entendido lo que puse en #22? xD

#61 no problem xD

NocAB

Ya se sabe que en Madrid tienen buen pescado porque lo mandan desde primera hora pero no creo que sea mejor que el de cualquier ciudad con puerto pesquero cerca.

Para todo lo demás #46. "De bien nacidos es ser agradecidos."

neo-ns

#1 ayer mismo salio por la television que todo el marisco de galicia el 80% se va para Madrid & Barcelona y algun sitio mas por que son los que mas pagan por el marisco de mejor calidad y en todo ese marisco que te venden en madrid & barcelona y demas no tiene mas de 24h des de que se capturo.

CaNaRy_r00lz

#64, piensa que antes de llegar a puerto el marico quizas no tanto pero el pescado, ya tiene su tiempo capturado, por algo los barcos van cargados de hielo, osea que si sumas el tiempo de la captura + el tiempo de transporte, no, no es pescado/marico fresco, por mucho que se empeñen en alimentar ese mito.

Como ejemplo te puedo poner, el ir al muelle cuando llegan los atuneros, pillar un atun, limpiarlo filetearlo y comerlo, no tiene ni punto de comparacion, con el comprado en pescaderia, y eso que es FRESCO, pero ya tiene su tiempo, pues imagina en madrid el tiempo que puede tener ese pescado "fresco"

Que el merca madrid, tenga otra cantidad de productos, y que sea el mas completo de españa, pues probablemente, pero en cuestion de pescado, dista muchisimo de cualquier ciudad costera española.

Mensi

#65 Mas que por cantidad, el pescado de los pueblos costeros se dintinguira por la calidad no?¿

B

Pffff si solo fuera eso...

Los madrileños es en cualquier cosa "Y YO MÁS Y ESCUDO INFINITO!!" putos madrileños chulos que sois unos chulos!!! xDDDDD

APOCa

aquí al turista madrileño se le aporrea.

C

Aquí a los turistas madrileños se les pinta el coche.

M0E

#65 Para vivir en una isla y hablar de lo paletos y tontos que somos los demás no sabes diferenciar entre pesca de altura y de bajura. Y mucho menos hablando de atún xD.

B

Vale nada....creía que era a #1 soy lerda y no puedo evitarlo.

1 comentario moderado
B

Hombre en Madrid hay buen pescado, pero claro lo de que sea fresco se paga, y se paga bastante. Yo en Cadiz me tomo mis pescaitos ricos ricos ahi en algun lado cerca del mar como un campeon, y en Madrid me lo tomo en un restaurante fino pagando 4 veces mas.

En madrid hay buen pescado y todo lo que querais, pero yo lo disfruto mucho mas tomandomelo en cadiz que en madrid, por calidad, precio, y porque se que si estoy en cadiz es que estoy de vacaciones rascandome los huevos

M4nSoN

Parece que todo el mundo que vive en pueblo/ciudad costera se va todos los días a las 7 de la mañana a la playa, se quita la camiseta, se tira de cabeza y pesca un pescado con los dientes y lo cocina al momento haciendo una hogera.

Vamos no me seais falsos, todos vais al carrefour o pescaderia random y no sabeis ni cuando se ha pescado. Igual que todos, no me vayais de Ferrán Adrià

ServiaK

#74 pues no, generalmente se va a las lonjas xD

hombremono

#73 win.
me pasa exactamente igual, veraneo por cadiz y el pescaito te sabe mejor +1000000000
entre otras cosas porque estas de vacaciones y lo disfrutas todo mas xD

7 días después
derek-

#52 yo solo hablo de lo que veo en el restaurante, el que se pica..
Pd: echarle mejor.

F

Pues en Madrid lo tenemos mas fresco y de mejor calidad

G

prefiero mil veces antes el pescado del sur!

ah, crei que no quedaban gaditanos en MV
jajajajajajja

B

En Madrid hay muy buen pescado y marisco, de la misma calidad que en las zonas costeras. Pero en tema de frescura, es absurdo comparar lo que puedes comprar en random lonja que lo que puedes comprar en Mercamadrid por una cuestión de distancia.

Por cierto al canario ese que deje de dejarnos en mal lugar, porque vaya gambada poner el ejemplo de los atunes. Nos dejas de como acomplejados e ignorantes.

potokuz

si el pescado llega a madrid la misma mañana de su pesca, y se sirve en un restaurante a las 14:00, estará igual de fresco que el pescado que estén sirviendo a esa misma hora en galicia si viene de la misma partida de pescado. o no?

en lo referente a la hostelería no es una cuestión de distancia, es una cuestión de tiempo.

en lo referente a irte a pescar y comerte ese pescado según llegas a casa habiéndolo pescado 1 hora antes, por supuesto que Madrid no puede competir, pero en un restaurante el pescado es igual de fresco (si te lo sirven del día XD)

Morkar

#1 tu amigo te ha engañado, no es madrileño, un madrileño no dice: "Pues en madrid lo tenemos mas fesco"

Un madrileño dice: "Pues en Madrí lo tenemos mas fejco"

Has sido victima de un intento catalanista para difamar a la capital del reino.

B

#89 El caso es que el pescado no llega a Madrid en la misma mañana ni de coña, tus 10 horitas no te las quita nadie.

Comprar en Mercamadrid es como hacerlo en un Mercadona de Vigo, Cádiz o Tenerife. Lo que consigues en una lonja costera no lo pillas en Mercamadrid ni en sueños, aunque paguen el doble.

Headhunt

Entonces si lo que pescamos viene directamente de Galicia en avión o por la zona, ¿Porque tenemos pesqueros industriales por la zona de Somalia?
Fijaos bien de donde vienen las cosas, las famosas anchoas de Santoña ahora vienen de sudamerica, lo unico que lo enlatamos aqui, y así pasa con la mitad de los pescaos. Y la otra mitad son de piscifactoría.

JangoBout

No tenéis ni idea de lo que es comer pescado fresco, porque mi amiga la foca monje se los come 0.00001 segundos des pués de ser pescado. Panda de ignorantes.

Menuda discusión de besugos.

El pescado de Madrid suele ser bueno, es unas horas menos fresco que el coméis en la cosa. Si eso te parece que ya no es fresco, ok. Si te parece que aún lo es, ok también. A mi me da igual.

Sólo digo que si vas a cenar a un restaurante en la costa o en Madrid, hay muchas posibilidades de que lo que comas fuera pescado al mismo tiempo.

#84 Hay de todo.

B

Lo unico que tiene madrid en cuestiones alimenticias mejor que los demas, es el agua, y cuando digo eso, lo digo en general, por que tambien hay sitios con mucha calidad de agua.

Respecto al pescado, yo soy de Malaga, y he vivido en Madrid, el que diga que en Madrid el pescado es mas fresco que en la costa, no tiene ni idea, nunca lo ha sido y jamas lo sera, asi de simple.

Aunque admito que el problema mas importante que tienen en Madrid es el no saber cocinarlo, pero es logico, es una tradicion, alli cocinan otras cosas mejor que por aqui, precisamente en las que ellos tienen mas tradicion (normalmente cocina de cuchara), y si nos vamos mas al norte (Navarra en concreto) supera ampliamente a Madrid tambien en comida de cuchara.

Respecto a galicia, no tiene competidor en marisco y carnes, pero ni puta idea de cuchara.

Pero bueno, eso es solo comida, el que traslade eso a la prepotencia o chuleria de los de X o Y, tiene un problema :D

rockfuck666

yo creo que en Madrid no tienen el pescado más fresco, ni de lejos, vamos. Es que es por lógica, ¿cómo van a tener en el interior el pescado más fresco que en la costa?En mi pueblo el pescado viene hasta vivo a veces a los puntos de venta, vaya.

Malkavnos

El post se está desvirtuando.

El mito (a dia de hoy ya demostrado que es falso) es que en Madrid se comía pescado mas fresco porque (según alguna gente de allí) todo el pescado se mandaba a Madrid, y una vez allí, se repartía al resto de españa. Es decir, que si un barco pesquero cogía doradas aquí en Valencia, para que yo pudiera comprarla, antes iba a ir a Madrid y luego volver a Valencia.

Y bueno, el sentido común de la gente de este foro es lo suficientemente alto como para darse cuenta de que es una auténtica sandez.

Ahora lo dicho, que el pescado que te puedas comer en un restaurante en Madrid y Santander a las 14h, pueda que sea el de la misma captura. Es muy probable.

#89 Creo que no quieres entenderlo. No es que no tengais, lo que queremos decir es que el pescado que se vende en la costa es, al menos, IGUAL de fresco que el que se vende en Madrid

_RUGBY_

Acabo de comprarme un pez espada para reyes que aún movía la cola en mercamadriz.... pa que luego digan que no hay pescado fresco.

factonni

#32 Pone que no quieren ser una playa de Madrid. Siempre q leo ese tipo de cosas me hace gracia cuando mi padre recuerda cuando de niño veraneaba en Galicia hace muchos años y los niños del pueblo, con los q jugaba y con los que aún mantiene amistad, no tenían zapatos xq no tenían ni para eso.
y que quieres decir con eso? o simplemente nos quieres recordar lo rico que eres? en serio, no se donde lleva tu comentario.

Usuarios habituales

  • M0E
  • konstanz
  • AlejaaaN1
  • PancreasYEAH
  • rockfuck666
  • Lemelisk
  • ServiaK