Estadisticas consumo de drogas

overking

Pues encontre esto por la web del ministerio, son de larioja y nacionales pero supongo que seran mas o menos en otro lado... es de una noticia que colgue en mi web hace unos meses...

Bueno, aqui pongo las estadisticas de las drogas que consumen los riojanos y españoles...

Estadistica realizada durante el año 2004-2005 en centros escolares riojanos.

Pues bien.. si habeis visto las estadisticas.. esto viene a ser preocupante... somos los riojanos los mas drogadictos de españa o k¿ cannabis lo han probado un 72 por ciento de personas de 18 años, y un 46% de 18 años lo consumen habitualmente.. y aun asi consumimos mucho más que la media nacional.

Y en speed ni nombralo no esque doblemos la media nacional... esque la triplicamos, la cuatriplicamos y hasta en algunos grupos de sexo/edad) hasta 6 veces más que en España!!

Las edades en las que se comienza a consumir drogas son tambien para flipar... alcohol y tabaco con 13 años, pastillas y demas a los 15, speed y cocaina a los 16. Pero que es lo que esta pasando?

http://riojajoven.to.md/archivos/cannabis.jpg"
http://riojajoven.to.md/archivos/speed.jpg"
http://riojajoven.to.md/archivos/cocaina.jpg"
http://riojajoven.to.md/archivos/sexo.jpg"
http://riojajoven.to.md/archivos/disponibilidad.jpg"

Joder sabia que estaba jodida la cosa, sobre todo las edades de inicio, y lo mucho que se consumen algunas XD
Estas estadisticas son las que hacen por los colegios, asi que son anononimas y no meten mucho el palo.. supongo...

SGAE

asi va españa

ZP haz algo

Intriga

aqui ni ZP, ni Aznar ni Rajoy ni na...aqui lo que hacen falta son ostias a algunos

que son las "sustancias volatiles" ??

BLZKZ

los de la rioja son todos uns alcoholicos cocainomanos,porreros etc...
es la lectura que saco de todo esto

#5 las que vuelan

overking

#3 y #4 pues el puto TITULO no puede ser más explicito, si no te interesa no entres no te jode

#5 supongo que disolventes pegamentos y esas ostias... no estoy seguro

B

La mejor manera de bajar el consumo de las drogas es legalizarlas.

Y las estadisticas del consumo de drogas son culpa de los camellos y las mafias, y que la gente esta cada vez menos concienciada.

LiuM

Bueno pero es que si comparas cualquier comunidad con la media del resto siempre dara mas.

La verdad que casi todo el mundo fuma porros a dia de hoy, lo hemos heredao de nuestro anteanteantepasados xd

No lo veo ni bien ni mal, simplemente lo veo

#8 Legalizando no es que bajes el consumo, sino que no fumas goma de camion sino marihuana 100%. Pero bueno son un gasto tremendo en instalaciones, y con la cantidad de conservadores que hay en este pais se montaria una guerra...

LEGALIZACION!

B

9# El consumo en menores ha bajado a niveles nulos en los paises en los que han legalizado la droga. Y eso es pura estadistica.

Quitas el factor morbo, y ya necesitas ser mayor de edad para conseguirla. Ademas de que como bien dices no te meten la mierda que les salga a ellos de las narices, que es lo verdaderamente malo de las drogas que hay sueltas por ahi.

Kokkoz

#1 buen post.
Ya estoy mas informado que hace 5 minutos.

A la gente que no le interese que ni siquiera conteste y asi no nos haceis perder el tiempo a los demas.

overking

#10 no te digo que no sea asi, pero el tabaco y el alcohol estan legalizados, y mira... se consume bastante...

O

#1 pero en esa estadistica estan los vagabundos que esnifan coca del hilo de "Vagabundo chungo"

s4d1k

#12 el problema de lo que dice #10 es que eso se aplica en paises civilizados, cosa de la que no podemos presumir en nuestro pais, seguro que alli les dan clases de concienciacion social o algo por el estilo.

overking

#13 son escolares de todo españa, entre las edades comprendidas, a mi me han hecho la encuesta en dos ocasiones...

B

#12 no puedes comparar esas drogas, por que son drogas blandas. Esas la unica manera de bajar el consumo es subir lso precios (cosa que estan ahciendo)

Para conseguir las drogas fuertes en los paises en los que esta legalizadas, tienes que ir a una farmacia y enseñar el carnet. Aqui es que hay niños de 16 fumando por uqe los que tienen las maquinicas de tabaco pierden dinero si no.

Con lo facil qeu es decir no, joder xD.

Yo estoy a favor de legalizar las drogas.
pd: Aun asi, se acabaria la mafia y se pasaria a llamar negocio, y ademas le quitarian toda la mierda que es el problema de las drogas

Eriol

nunca as estao en barbate? el 95% del pueblo fuma polen a tope y yerba no te digo colega, alli es dnd sta la crema :)

TR3H0T3

en mi ciudad el porcentaje de cocaina se dispara :S:S:S:S

F

¿Tipo y método de muestreo? ¿Tamaño de la muestra? ¿Población?

Estas estadísticas son como la viñeta ésa en la que salía un hombre cogiendo el teléfono:
-¿Hola, está usted descolgando el teléfono de su casa a las 11 de la mañana de un día laboral?
-Sí.
-Pues voy a hacerle una encuesta, que es usted muy significativo.

En cualquier caso, hay más consumidores de estimulantes adictivos de los que debería.

WaSHaAaH

Barbate deja por los suelos el porcentaje de La Rioja ..

¿Cómo se come que en un pueblo tan pequeño esté una de las tiendas de motocicletas que más vende de España? Jajaja

En España falta mentalidad ante todo y una mejor educación, después se podrá hablar de legalizar ..

pix0Ne

No me sorprende nada, solo tienes que salir a la calle y comprobarlo.

La droga es el pan de cada dia.

overking

#19 son del puto gobierno, yo que coño se cuanta población y eso, ya te he dicho que la población a la que han preguntado son estudiantes de entre las edades comprenidas en las fotos xD

si eso ahora te buso..

#16 si subirian muchos los precios al legalizarse seguiria habiendo mercado negro seguro..

Masackre

segun las estadisticas las tias son mas yonkis q nosotros.

Los putotes nos invaden!!!

overking

#23 sssssssssssssshhhh no hables de eso que nos chapan el post...

CeledonEUS

#2

Ahora será la culpa de Zapatero que la gente se ponga de farla hasta los ojos.
Lo que hay que ver

B

Estas encuestas son muy perrys, se las podrían haber inventado perfectamente.

Y yo (que tengo 19 años) tengo amigos de mi edad y demás, y de los contadísimos que consumen coca o similar (ya más alto que porros o alcohol), se ven que tienen un problema, y no se toma nada en broma.

No entiendo como unos niñatos (sin pasta) se enganchan a la coca con 16 años. Que digas probarla... ES GRAVE, pero bueno. Que la consuman de vez en cuando es prohibitivo

JoNSuaN

#26 esos niños son los malotes de barrio ke atracan a los crios de 12-13 años

kYp

Todos Yonkis

PD:#11 me gusta la nitidez de tu avatar xD

InTe

pues esta claro ke si ha crecido el consumo, será porke está mas facil conseguirla, no? ara todo el mundo pasa porros y coca, y lo peor, eske esta segunda mas ke coca es jabon ke al dia siguiente te despiertas exando pompas

Intriga

#25 ya ves ehh, comentarios estupidos hacen todas las partes, algunos dicen que galicia lo ha quemado el PP ....

La culpa es de los padres

Usuarios habituales