El Estado se ha quedado con todo tu sueldo hasta hoy

H

#9 Era compañero de facultad de Garzón.

1 respuesta
vinilester

#55 10.000 "dolores" que tenia el en su bolsillo, no el estado.

Me explico. Es muy probable que ese caso trasladado aqui, esos 10.000 dolores y mas, los tuviese el estado con todos los años dado de alta en la SS.

Esto se resume facilmente. Estar a favor de tener una SS que va a gestionar por ti tu sanidad, despreocupandote de ser tuya la responsabilidad que conlleva la propia gestion, o preferir un sistema donde tu gestionas tu sanidad siendo tu el unico responsable de ella.
Lo primero es menos pasta en el bolsillo y cero responsabilidad.
Lo segundo es mas pasta en el bolsillo y toda la responsabilidad.

Es probable que ese conocido, plantandole los numeros reales y haciendo sus calculos, siga prefiriendo tener los bolsillos llenos y soltar 10.000 dolores ante una posible urgencia.

1 respuesta
varuk

#62 Claro, este es ingeniero en EEUU, cobrando 100.000 euros al año. Otros no tendrían esos 10.000 dolares en el bolsillo. Sí, yo también he pensado eso de ¿Cuántos dólares tendríamos si no pagaremos impuestos para la sanidad? Pues a lo mejor te da para pagar cosas como una piedra en el riñón pero a lo mejor no te da para un cáncer y sus posibles recaídas, o si tienes gente a tu cargo que también necesiten tratamientos así.

horiznt

#61 Es que juraria que eso se lo he oido a Eduardo Garzon en un debate con Rallo

Grimmer8

Y bien a gusto que lo pago. Si mañana me pongo enfermo de cáncer, tengo la tranquilidad de que me van a atender profesionales cualificados y eso tiene un coste. Igual que la seguridad, etc.

Costes que la mayoría, individualmente, no podríamos asumir en la vida. Y trabajo en una empresa de seguros, así que ahorraos las supuestas bondades de los seguros de salud.

MTX_Anubis

#58 Yo veo estas cosas:
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/suiza
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

El coste del sistema sanitario Suizo respecto al PIB es mayor que el de España, por no hablar de que el coste a las arcas por paciente es 3 veces y pico más en Suiza que en España (5000 y pico euros vs 1500). Además de eso te toca cogerte un seguro y apoquinar como paciente xD

Ya que vives en suiza te pregunto, cuánto de verdad hay en esto:
https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/pol%C3%ADtica-de-salud_c%C3%B3mo-funciona-el-sistema-sanitario-suizo/44352804

Por otro lado, Singapur y Hongkong son ciudades-estado, ¿crees que se podría hacer igual aquí con la misma eficiencia? Sólo en tema de infraestructuras se te dispara en un país como España y si nos vamos a Castilla la mancha, la siberia europea en densidad de población salvo las capitales, es inviable.

Viendo lo bien que funcionan las residencias que o son privadas o son de gestión privada en su mayoría. Cuando más lejos estén esa clase de empresas del sistema de salud, mucho mejor.

2 respuestas
B

#66 Ten en cuenta que en Suiza los impuestos son muy bajos y practicamente todo es privado, esto quiere decir que en cuanto destinas algo de gasto público ya representa un % mayor sobre el PIB.
Sobre el artículo es lo que he explicado en #56. Sanidad privada universal y con unos costes perfectamente asumibles aunque te operes del corazón una vez al año.

Con respecto a lo último, yo soy partidario de la desfragmentación de los Estados en pequeñas regiones (como por ejemplo los cantones). Todo se vuelve mucho mas eficiente, controlable y competitivo.

B

#54 Entonces es que no has entendido nada.

No sorprende.

1 respuesta
Alfombras

Las carreteras y los pisos de los mena no van a pagarse solos...

B

#68 Que buena respuesta para Twitter. Te felicito. Ahora sigue desarrollando tu teoría sobre que la divisa toma valor en función de los impuestos del Estado. Las risas desde Venezuela y Suiza se oyen desde aquí.

2 respuestas
NueveColas

#70 En funcion de los impuestos no, en función del poder de obligación del pago de los mismos. Es lo que hace que una moneda sea "segura"

1 respuesta
B
#71NueveColas:

en función del poder de obligación del pago de los mismos

Dicho de otro modo: en la credibilidad del organismo que respalda esa divisa, credibilidad que va muy de la mano con un buen sistema legal donde se cumplen las leyes. No en si hay impuestos altos, bajos o directamente no hay.

1 respuesta
M

A mí no me preocupa e incluso me parece fabuloso el gasto en Sanidad.

A mí lo que me jode es, para empezar, los 52.000 millones de euros anuales invertidos en los gastos burocráticos de mantener las putas Comunidades Autónomas. 4 veces más que el presupuesto de Sanidad+Educación. ¿Os imagináis duplicar el presupuesto en estas dos partidas y que todavía te queden más de 30.000 millones de euros (un 2,5% del PIB español) para invertir en otras cosas?

B

#70 Impuestos que luego repercuten en una seguridad monetaria y un respaldo de confianza hacia el estado si.

Buenos ejemplos has puesto.

1 respuesta
inter

Yo en Alemania pago más impuestos que en España. ¿Qué problema hay?

1 respuesta
Drakea

#74 Pero a ver, que China es la segunda potencia del mundo y su moneda es mediocre.

La mayoría de monedas más fuertes son de Estados de mierda que exportan petróleo, porque lo que importa con una moneda es lo que puedes comprar con ella.

Cruzer

qué sueldo?

Von_Valiar

#4 Exacto, se llama deuda. Pero tranquilo, que lo pagaremos en un futuro

Prava

#12 AJAJAJAJAJAJAJAJ Va a ser que no. Ni puta idea tienes.

NueveColas

#72 Del sistema legal no, de la pistola que lo sustenta.

Leoshito

Si el dinero se gastase en cosas con sentido, estaría hasta contento de saber que he pagado aprox medio año al estado.

Como sirve para que los que votan los que se quejan de impuestos roben a manos llenas y sus hijos Borjamari vayan dando lecciones de liberalismo, pues es una putada.

Fascaso

#66 #58 Singapur hay que coger lo de privado muy entrecomillado, al final te obligan a guardar un porcentaje de tu sueldo de forma obligatoria en los distintos paquetes (medicare o como se llamen que no me acuerdo)
Pero vamos, que sigue siendo un sistema que funciona bastante bien (salvo clases más bajas)

1 respuesta
karlosin

#53 eso lo haces en dinamarca, y en tres días ya tienes 3 o 4 denuncias, allí hay buena conciencia de estado, por que tributan por la mitad de su renta, y que venga un tio a cobrar en negro les toca mucho la polla, esa mentalidad es la que tenemos que importar a españa, que tengamos mas conciencia colectiva y menos picaresca.

1 respuesta
verseker

#75 Cuéntanoslo tú. Qué tipo de estabilidad laboral tienes, cuánto ganas y cómo de cara es al vida allí. Tus intereses y derechos como trabajador están cubiertos o estás a merced de los caprichos del partido de turno y de una ley laborar mal hecha.
Cuéntanos.

B

#82 Sí, pero toda la gestión y competencia es privada. Con respecto a las clases bajas tienen sanidad gratis porque es sistema de sanidad universal privada.

legendcr7

Voy a dejar de entrar a estos hilos porque vaya puta rabia de país de ignorantes.

Tritoman

#83 picaresca? la culpa del hijo puta que no te hace contrato, quien queire cobrar en negro hoy día?

1 respuesta
karlosin

#87 si, el que mas probablemente, pero tmb mal por los que se dejan hacerlo o que lo hacen por que les viene bien.

1 respuesta
Tritoman

#88 a prácticamente nadie le viene bien eso xD

1 respuesta
vinilester

#89 Si una empresa paga en negro, es porque tiene pasta de cobrar en negro.
Ahi ya tienes un tercero beneficiandose, viniendole muy bien al ahorrarse el IVA.

Y segun el caso y/o las malas expectativas de futuro con las pensiones, hasta a mas de un trabajador le puede venir bien cobrar en negro parte de su sueldo.

Esta claro que la logica te dice que cotices lo maximo, pero repito que viendo como esta el futuro de las pensiones, no es algo que se pueda afirmar con seguridad.

Mi perspectiva no es nada optimista.

Pd. Que no se malinterprete. No defiendo en absoluto dichas artes. Todo lo contrario.

Usuarios habituales