Estados Confederados - Algunos datos

P

#20 como en django desencadenado.

T

Menudo descubrimiento lo de Burbuja

1 respuesta
gloin666

#32 Las principales discusiones que derivan en amenazas de muerte, insultos, conspiraciones judeomasonicas y exaltacion del genocidio (en general) estan en Temas calientes y en Temas de Baja calidad. Alli no se puede escribir o tener discusiones como aqui, pero para seguir a autenticos pirados que ni en putalocura en sus buenas epocas esta bien.

Foreros a seguir MisterWhite (de la coleccion de Nazis este es el mas sicotico), AynRandiano2 (piradeces varias cual Tripas local en Temas economicos, sumado a unos hilos infumables y a que no cree ni en el sida ni en las vacunas), AriadnaenNaxos ( tradicionalista carlista, la unica que debe quedar en el pais, santurrona y pedants, de veras CREE en todas las milongas cristianas) y latinito (autentico desequilibrado antinacionalista, sigue la misma estructura, mismas frases en todos sus posts. Te das cuenta del grado de piradez en cuando ves que cambia el color de letra cada frase).

Disfrutar del zoo.

2 respuestas
Misantropia

#33 Qué grande Putalocura en su buena época.

1
BuLLeT_AZ

#33
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/forumdisplay.php?f=52

Vaya puta mina. El que casi acierta con 2 años de anticipo lo del Rey da para puto amo por lo menos xDDDDD

1
Alatriste

#18 de todos modos nada de lo dicho contradice mi post en #14, ya que hablaba de esclavos xd

fundidor

Kentucky ens roba!

D

El tema de la Guerra de Secesión es algo que no se puede reducir al buenos/malos, esclavistas/antiesclavistas, etc. Hay que comprender un poco la situación social, económica y política de la época. A cualquiera que le interese el tema le recomiendo leer: "LOS ESTADOS UNIDOS DESDE 1816 HASTA LA GUERRA CIVIL" de Asimov. Ahí se explica bastante bien cómo se inició y se desarrolló este episodio de una manera, a mi parecer, bastante objetiva.

En cualquier caso, si tuviese que elegir, yo estaría del lado de los confederados y a ser posible junto a Robert E Lee

1 1 respuesta
VENTURIN

Bajo la bandera confederada se han cometido muchas barbaridades incluso a día de hoy. USA es otro país avanzado donde lo vergonzoso de su historia lo reservan para los museos y pasan de enaltecerlo en plena calle

gloin666

#38 Y estarias defendendo tener a 3 millones de personas encadenadas, como poco (El sueno de los esclavista era extender su dominio sobre Cuba y el caribe como tierra apropiada para plantaciones de azucar). No se puede reducir la Guerra de Secesion y sus causas a la esclavitud (o como ellos la llamaban "nuestra peculiar institucion" ), pero tampoco se puede disociar de ella.

Con la renuncia a la esclavitud la confederacion hubiera tenido la posibilidad de ganar la guerra, no lo hicieron. En las constituciones de los estados rebeldes la palabra esclavitud estaba en un lugar preferente, muchas veces en la primera frase o el primer parrafo, mientras que " derechos de los estados" en algunas ni aparece (ese eufemismo que en realidad queria decir dejanos encadenar negros). Tratar de separar la rebelion de la esclavitud es imposible, y cuando se defiende la Confederacion, se defiende la esclavitud,

1 respuesta
D

#40 Tratar de separar la rebelion de la esclavitud es imposible, y cuando se defiende la Confederacion, se defiende la esclavitud.

Eso es mentira. Grandes generales lucharon del lado confederado siendo anti esclavistas ellos mismos. El esclavismo no era más que la brecha que separaba la economía del norte (industrializada) contra la economía del sur (basada en el algodón, sin industrializar y por tanto basada en la mano de obra). Obligar a inmigrantes europeos a luchar del lado de la Unión es esclavismo por definición, pero eso no estaba mal visto. Lo que quiero decir es que la esclavitud tiene muchaos enfoques, y hacer ilegal la esclavitud no quiere decir que esta desaparezca y tampoco que se vaya a luchar por erradicarla (Creo que en pleno 2015 nos damos cuenta de que la esclavitud existe). Lo que hicieron fue darle un lavado de cara a la esclavitud: Si quieres vivir tienes que trabajar, y si quieres trabajar tienes que aceptar mis normas y desprenderte de tus derechos.

1
A
DrakaN

#4 ha hecho llorar a Marx.

3
1mP

Mejor me espero a que Lechero Fett saque el video.

Usuarios habituales

  • Dificilisimo
  • gloin666
  • Alatriste
  • BuLLeT_AZ
  • RusTu
  • numeroe
  • NigthWolf