Estados totalitarios en la actualidad: 1, 2, 3, responda otra vez...

gogogo

Empiezo yo: Ciudad del vaticano

  • su líder es el jefe de una secta
  • se considera la última monarquía absoluta de europa
  • no es que tenga una separación de poderes difusa e incompleta como españita, es que directamente el poder lo aglutina una única persona (el líder de la secta, aunque sus poderes los delega, por norma general)
  • es el único país del mundo cuyos cargos de gobierno son todos puestos a dedo sin votaciones
  • la ciudadanía vaticana solo se puede obtener por dedazo
z4eR

La casa de mi suegra cuando nos invita a comer

Fastuquet

cubazuela del norte

elred

Cataluña

2 respuestas
ShulginsCat

Catalunya

#4 mala puñalá pa ti, cabrón

2 respuestas
nixonE1

Catalonia

1 respuesta
gogogo

#5 #4 #6 joder, vais fuertes reconociendo que Catalunya es un estado independiente y soberano.

1 respuesta
elred

#5 Hay que ser más rápido forastero :clint:

Contestani

Sentinel del norte

MaTrIx

Mi casa, es controlada por el gato y es muy totalitario. Encima se llama trosky.

pirri1721

Es cosa mía o últimamente hay muchísimo FEDA en OT? se vienen unas semanas nazis y que los mods se queden a gusto

1 respuesta
ShulginsCat

#7 Tienen su idioma y hacen castellets, no sé qué más podrían necesitar para ser un estado independiente y soberano.

gogogo

#11 yo estoy convencido de que no he dicho ninguna mentira diciendo que Ciudad del vaticano es un estado totalitario.

Hubiera entendido que se me respondiera con cosas como Corea del norte, Somalia, Guinea ecuatorial...

2 respuestas
E

Mediavida.

B

Gijón.

AS7UR

Kracosia

P

Mi estado del wasap

pirri1721

#13 Por seguirte la bola... no se que entiendes por estado totalitario: en el vaticano votan al sucesor del papá, aunque solo participen una élite oligarca en esa votación. No se te prohibe la salida del país y secretos de estado tiene hasta la mayor de las democracias

1 respuesta
TonnyWanna

Readceras.

kAm1

Corea del Este

Ozonoo4

¿Y si dijeramos... todos?

¿Hasta que punto las libres democracias son tan libres y tan democraticas? ¿Acaso no imponen un sistema, en el que juegas o estas fuera? Si quieres pudes ser vagabundo (si es que no encuentras problemas por "alterar el orden publico") porque irte a vivir a bosque no, ese bosque tiene dueño, sea privado o del estado. ¿Te arrojas al mar?

Vivimos en oligarquias paternalistas. El gobierno sirve a los empresarios y banqueros y se nos dice al pueblo que debemos hacer por nuestro bien y sin consultarnoslo. Aunque si eres tu el discordante al mecanismo, se te van a aplicar los mismos metodos que en un sistema totalitarista.

1 respuesta
S

Andalusia.

NigthWolf

30cm.

Perdon, cual era la pregunta?

melonz

Voxania.

ekOO

Corea del Oeste.

xemi

La republica independiente de Mis Cojones.

B

Mediavida

gogogo

#18 hombre...

  • su líder es el jefe de una secta
  • se considera la última monarquía absoluta de europa
  • no es que tenga una separación de poderes difusa e incompleta como españita, es que directamente el poder lo aglutina una única persona (el líder de la secta, aunque sus poderes los delega, por norma general)
  • es el único país del mundo cuyos cargos de gobierno son todos puestos a dedo sin votaciones
  • la ciudadanía vaticana solo se puede obtener por dedazo

¿Sigo?

1 respuesta
pirri1721

#28 el "país" se fundamenta en esa secta, cómo no va a ser el líder del país de la secta el mismo líder de la secta? No sé qué hago respondiendo estás gilipolleces, pero me aburro

es el único país del mundo cuyos cargos de gobierno son todos puestos a dedo sin votaciones

Y te vuelvo a decir que al Papa lo eligen, que luego sea un cargo vitalicio...
Desde el segundo -1 tu post es una gilipollez y te pones a formatear el texto por puntos y todos: ya tienes que tenerla bien adentro viendo a tus Avengers en la tele por las mañanas

Edit:
Como veo que no contestas a cuál es la definición de estado totalitario te pregunto si para no serlo tienes que basarte en un referéndum en el que votaban niños de 14 años?

1 respuesta
gogogo

#29 el papa se elige, sí, en un proceso "electoral" sin observadores internacionales y sin respetar cualquier norma básica para que sea un sufragio mínimamente garantista. De la gente con ciudadanía vaticana (diplomáticos, miembros eclesiásticos que allí residen pero no forman parte del cónclave, etc) solo unos pocos tienen derecho a voto.

Pero, te recuerdo, que como estado que es, tiene un organigrama (secretario de estado, la pontificia comisión, el poder legislativo -que es delegado en cardenales a dedo-...) y solo el Papa es elegido por "votación", el resto son todo dedazos.

Sobre lo de qué es un estado totalitario... son aquellos regímenes en los que las libertades y derechos están seriamente restringidas y el poder está concentrado sin divisiones ni límites.

Edit: yo no he formateado nada, he puesto unos guiones y unos enters básicos y el formateo se ha hecho automáticamente, he sido el primer sorprendido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • gogogo
  • xemi
  • pirri1721
  • kAm1
  • ShulginsCat
  • elred