Estados Unidos decide el futuro de Internet

NeV3rKilL

#59 Eso es solo el comienzo, como siempre cosas light, para poco a poco ir endureciéndolo más y más.
Llevan toda la vida haciéndolo. Poniendo leyes "bulo" para poco a poco ir endureciéndolas y acabar jodiendo a los pobres para enriquecer a los ricos. Lo triste es que encima algún pobre lo apoye.

Como la ley sinde. Se empieza con que solo los jueces pueden chapar webs, se sigue con que ha de ser un "consejo" elegido a dedo por el partido político de turno y se termina por que las mismas empresas puedan chapar a gusto. Apoyar estas medidas es tirarse piedras contra uno mismo.

1 respuesta
Lafy

La solución esta en un Copyleft mas right. El que existe ahora hay que pulirlo mucho, sobretodo en el apartado del Arte.

#61 Pero no os dais cuenta de que realmente existe un problema? Y que hay que dar con una solución? Esto no es cosa de "ah, si, los ricos son los malos y los pobres son los buenos", bendita sea la estupidez humana, Internet es un nido de pirateria, os guste o no, que el entretenimiento es muy caro? y que en la industria son unos neandertales? Sí, pero eso no hace que desaparezca el problema, el problema existira hasta que se de con una solucion, y ninguna de estas actitudes ayuda a nada. Ni la prohibicion ni el libertinaje.

3 respuestas
NueveColas

#62 Oye comprendo que hay bastante dinero en juego... pero la idea de posesión inculcada generación tras generación la tenían los neandertales y la tenemos nosotros, pero ordenadores, conceptualización, facilidades tecnológicas y flexibilidad social es nuestra exclusividad. Me se entiende?

NosFeR_

#62 ¿Se ha hecho algo con los afiladores que se quedaron en el paro? ¿Con los herreros? ¿Con los sopladores? ¿Con los alfareros? Y así con un montón de gremios en los que cada vez sobra más gente, pues entre menos se hace el mismo trabajo. Eso pasa con las discográficas y demás calaña que siguen queriendo hacerse ricos cuando hoy día sobran. Si los músicos, escritores, directores y demás gente aprende a vivir sin esas pirañas, las cosas irán mucho mejor, tanto a ellos como a nosotros. Ellos ganarán más dinero pues se quitan intermediarios y nosotros tenemos el producto más barato. Ah, que lo que pasa es que así tendrán que currar más para tener esos mismos beneficios, pobrecitos, qué pena.

Esto no es aplicable a la piratería del software, cosa con la que estoy totalmente en contra, pues ellos no pueden hacer nada -todavía- para evitarlo, tal y como pueden hacer los músicos dando conciertos. Pero lo que no se puede hacer es demonizar a todo el que suba una canción a internet porque unos pocos pierden dinero. No podemos aniquilar las libertades de millones para satisfacer los bolsillos de unos pocos.

NeV3rKilL

#62 El problema existe, sí. Se han de buscar soluciones, sí. Ponerle vallas a internet no es una solución aceptable.

Ergo a seguir buscando la solución acertada y no ir recortando derechos del ciudadano por el camino.

Porque con el método USA; ya me veo de aquí unos años sin dejar a cada site tener sus propios usuarios ya porque todos los usuarios tengan que estar centralizados en algún servidor propiedad del estado o directamente del FBI, Interpol para poder seguir al dedillo letra a letra tu actividad en la red y en el móvil.

Además de los tan discutidos bonos de descargas. Adiós a la tarifa plana, hola bono de 500MB de conexión, como total "el adsl solo se usa para piratear...".

Es en ese momento cuando uno se pregunta, ¿cómo empezó todo esto? Pues todo esto empieza con leyes como esta que parecen inofensivas a simple vista pero que poco a poco tienen un efecto bola de nieve.

Por cierto, a opinión personal, creo que la solución del problema anda más en un entender el mundo de otra manera, ya que lo material no tiene sentido en el mundo digital y estamos aplicando conceptos materiales en lo referente a la piratería, por eso del "robar", y no en el término más exacto que sería "copiar" que realmente son muy diferentes.
Simplemente la sociedad ha de aceptar y regirse por unos valores distintos a los que lo hace hoy día. Esto solo se puede conseguir con tiempo ya que un cambio de mentalidad a nivel de toda una sociedad es algo complejo, pero que yo creo que ya está ocurriendo. Paquetes como los "humble bundle", escritores que regalan sus libros y solo piden la voluntad, musicos copyleft... Yo creo que el cambio ha empezado y únicamente necesita tiempo.
Otro tema es que a los ricos de hoy día les entre la prisa o que vean directamente como se desmonta su tinglado por ser negocio caduco y quieran asfixiar al pueblo con leyes autoritarias.

Lafy

#63 Se te entiende, espero que me hayas entendido tu a mi.

#64 No se consigue frenar la pirateria bajando los precios. No mientras siga existiendo una herramienta por la cual en cuestion de minutos y con una dificultad practicamente nula puedas conseguir lo mismo por menos.

Tu diras, si bajan los precios yo comprare mas, y otro, yo tambien, y luego estara el pobre que dira, yo seguire pirateando por que no puedo permitirmelo, vaya... Y aqui es cuando tu piensas para que pago si el tiene lo mismo que yo sin haber pagado? y encima sin consecuencia alguna?. Se consigue permitiendo la distribucion de copias.

Pero el Copyleft no protege a la Literatura ni a la Cinematografia. Es simplemente un principio, una idea a seguir, y censurar Internet es un paso hacia atras, por lo que si adoptamos una de las dos formas estaremos causando una perdida cultural incalculable.

#65 Si me lees bien veras que estamos de acuerdo xD

#67 En la musica? Ninguno, esta comprobado que con la publicidad, y los actos publicos se genera un dineral.

En la literatura y el cine si que hay un problema.

#68 Si permites en la Literatura libre distribución de copia, no habria que pagar nada. Y publicar un libro requiere tiempo y trabajo, aparte de la edicion llevada a cabo por uno o mas editores, sea en formato fisico o digital. En lo unico que digamos que beneficia a la literatura el Copyleft es en la publicidad cuando eres un escritor novel, pero nada mas. El bajar el precio no reduce la pirateria.

Y el cine, bueno podriamos decir que la gente iria si fuese mas barato, pero el riesgo de perdida seria muchisimo mayor, por lo tanto no habria ni la mitad de peliculas que tenemos hoy en dia, y eso es una perdida cultural.

#69 Un editor no es una editorial, un editor es quien se encarga de leer tu libro y editarlo antes de su publicación.

Y no, el bajar el precio de las cosas no hace que se termine la pirateria y se genere mas beneficio, no funciona tan así.

3 respuestas
NosFeR_

#66 y que problema hay con que se pueda conseguir gratis? Yo firmaba ya mismo que la música fuese gratis por ley, así como el cine (en tu pc, no en un cine). Y no, no es por quererlo gratis, yo soy alguien que compra cosas originales si cree que merece la pena, ahora, CDs no tengo casi ninguno porque paso de dar dinero a chupopteros, si los artistas que sigo colgasen ellos su música en internet, aceptando donaciones voluntarias seria el primero en pagar lo que creo que vale un cd de música (3-5E), y ya mucho me parece, que no es que tengan que dar 10 conciertos al mes para no morirse de hambre precisamente.

NosFeR_

#66 en la literatura sin intermediarios cualquier autor podría poner un ebook por 7 euros por poner un ejemplo y venderían mas ejemplares que ahora, pero claro, es mas fácil que lloren y sigan con editoriales que ponen los ebooks a precio de libro de bolsillo, así obviamente la gente no compra, ya de por si son caros, porque fundirte un libro por mes si te gusta leer no es precisamente una locura, y tener que gastarte esa pasta en libros pues la mayoría de la gente no se lo puede permitir y acaba pirateando.

En el cine siempre vas a tener gente dispuesta a pagar 3 o 4 euros por ver una película en una sala con un pantallon como mi casa y un sonido acojonante.

NosFeR_

#66 como no va a bajar la piratería la bajada de precios? Muchísima gente no compra por no poder permitirse comprar 2 libros todos los meses, es de lógica que si bajas el precio vas a vender mas. Y que editores? De eso se trata, de que las formas de comerciar evolucionan, hoy dia para publicar un ebook no te hace falta nadie, lo puedes hacer tu mismo.

NeV3rKilL

Acabo de leerlo y tenía que ponerlo http://www.revistagq.com/articulos/la-economia-de-tarzan/15801

Buenísimo artículo de David Bravo titulado "La Economía de Tarzán" recomendado.

2
Skone

al final ha salido adelante ?

1 respuesta
1 mes después
BiRDoS

#71 El debate se retoma el miercoles 21.

Os dejo un video (en inglés) de TotalBiscuit explicando de forma simple como puede afectar SOPA y PIPA al mundo en general y comentando la jugada que se ha marcado Universal con Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=JhwuXNv8fJM

Si os podeis permitir invertir un poco de vuestro tiempo para ayudar a evitar que estas leyes salgan adelante, teneis varios enlaces en la descripción del video.

#73 Leyendo tus comentarios es evidente que no sabes en qué consisten SOPA y PIPA asi que: 1º Informate y luego ya si eso comentas.

1
-nazgul-

Oh por dios no podremos robarle el pan a los creadores. Que injusticia.

2 respuestas
S

#73 Espero que eso sea ironía. En caso contrario decirte que estás perdidísimo xD

2

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • -nazgul-
  • NeV3rKilL
  • NosFeR_
  • Tr1p4s
  • Spike_Spigel
  • Nucklear