¿Estados Unidos o España?

B

#118 Todo el mundo en latinoamérica, no en Europa XD.

Los españoles nos vamos a Alemania, UK, y países por el estilo.

1 1 respuesta
granaino127

80$ al mes en comida… xD yo alucino con los presupuestos que os hacéis más de alguno.

Hasta donde se, los precios de supermercado allí son muy similares a España o incluso superiores pese a tener menos impuestos… y teniendo en cuenta que comiendo lo normal gastas fácil mas del doble de eso al mes por persona, me cuesta imaginarme que tipo de alimentación puede tener alguien con 80$ al mes en USA , deberán ser patatas, arroz, pasta, y alguna legumbre más y pollo o cosas baratas de cerdo alguna vez al mes, porque no debe dar para mucho más… alimentación de subsistencia, no una alimentación sana.
Y el resto de cosas del hogar espero que no estén metidas en ese presupuesto porque si no xD

2 respuestas
kormmyr

#109 CADA compra jajajaj (ojala lo otro)

Logainn

#122 Precio estándar en US para cualquier mierda son $5 excepto chucherías y 3 o 4 cosas.

Nirfel

#113 Me imagino que a base de arroz y ya.

Para que te hagas una idea, yo vivo solo, comprando en costco y rondare esos 80 a la semana.

1 respuesta
H

#120 pero en casi todos los países está igual.. todo ha subido

H

#125 Costco no es barato

1 respuesta
H

#121 mmhhh vale vale.. entiendo.. escucho opciones entonces..mejor país para emigrar de Europa? xdddd

1 respuesta
B

#128 Tienes que encontrar un equilibrio entre sueldos/clima de mierda. Mientras mas sueldos, peor clima y menos luz. Algo intermedio es Alemania, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo...

1 respuesta
GlitterSpark

#86 no puedo estar mas de acuerdo con @GaN2


Dando mi punto de vista des de mi experiencia personal, se vive muchisimo mejor en EEUU que en España, no hay color.

1 1 respuesta
Nirfel

#130 Depende del sueldo.

Sin coche no haces una mierda en la mayoría de sitios. Y tener un coche es un coste considerable.

El transporte público es una mierda y los trenes (al menos Amtrak) son lentos de cojones.

Aparte de mi queja de la mierda de sistema de transporte, no está mal.

2 respuestas
GlitterSpark

#122 1kg de arroz $1.50 donde yo vivo
0.5kg de pechuga de pollo $5

A base de pollo arroz podrias sobrevivir con unos 80$ al mes me imagino

2 respuestas
Nirfel

#132 Hombre, la fruta y verdura es cara. Las bolsas de ensalada rondan los 2-3$ y en España suele ser por 1€.

Las naranjas, la bolsa de 5LB me sale creo que eran 4-6$

GaN2

#131 Un coche de segunda mano cuesta poco y con un sueldo medio en una ciudad que no sea HCOL te da de sobra para gastos de coche y demas.

1 respuesta
H

#129 mmhhh.. vale.. voy tomando nota xd.. y obvio todo eso conlleva aprender el idioma del país

GlitterSpark

#131 yo te hablo de mi experiencia personal. Como vivo en EEUU a como vivia en aespañistan no tiene ni punto de comparacion. Para que quiero yo ir en transporte publico 🤣

2 respuestas
H

#132 no hay mucha diferencia de España... aquí 0.5kg pechuga es 3-4€ y el arroz 1.20€ el kg.. dependiendo del tipo de arroz (te lo digo con base, trabajo en un súper)

H

#134 cuáles son las ciudades HCOL?

1 respuesta
H

#136 ah pues por qué está cool coger el metro tío jjj

GaN2

#138 San Francisco, Seattle, Washington DC, Arlington, Manhattan, Boston, San José, etc

1 1 respuesta
Nirfel

#136 Tú no, pero el OP con un sueldo de inmigrante ilegal quizás debería plantear no tener coche.

#127 Dime con tu enorme experiencia en USA, ¿Que super es más barato y por cuanto?

No sé, dime en que super puedo comer de todo y por 80 al mes.

2 respuestas
H

#141 totalmente... incluso he buscado el plano de transporte de Florida y es un asco.. el tramo que demoras aquí 20min en metro, allá demora 1h y en bus(no es broma.. lo busqué y compare) pero bueno muchos han pasado esas dificultades.. y se han comprado el auto luego..

H

#140 esas son ciudades caras?

1 respuesta
H

#141 ni idea.. aquí te diría Mercadona, Carrefour pero Costco en España es casi el doble de costoso.. allá te diría Walmart pero ni idea la verdad

1 respuesta
GlitterSpark

#143 si, ya se puede añadir a Austin en ese grupo tambien

2 respuestas
H

#145 tengo amig@s en Austin.. me han dicho q no es tan costoso como otros... Por ejemplo La florida me han dicho que es carisimo todo

Nirfel

#144 ¿Entonces para que me dices que Costco es caro si no tienes ni idea?

Pero vamos, adelante vete a USA a trabajar sin papeles, comprante un coche y nos cuentas tu vida de ensueño xd

1 respuesta
1 comentario moderado
B

España, a pesar de todo.

GaN2

#145 Lo de Austin en los ultimos años es digno de estudio. Deben de estar los lugareños de toda la vida encantados con la subida del coste de vida

1 1 respuesta

Usuarios habituales