¿Estados Unidos o España?

H

Holaaa, soy jóven, hace poco llegué a España, desde latinoamerica pero tengo ciudadanía española. Todo es muy bonito aquí, muchas amistades me han dicho que el mejor lugar para hacer dinero y tener oportunidades es EU.. la verdad llegué cuando España no está en su mejor momento, por alguna razón las personas que llevan más tiempo aquí lo dicen. ¿que creen ustedes? y que consejos me dan.. graciasss.. saludos a todos

1 comentario moderado
Nirfel

el mejor lugar para hacer dinero y tener oportunidades es EU..

¿Pero tienes oferta de trabajo que te sponsorice el visado?

Osea, no puedes coger e irte a Estados Unidos cuando quieras a vivir.

4 1 respuesta
penetration

#3 Si te sabes mover y eres emprendedor, claramente EU. Si tienes titulacion y entiendo que ingles, obviamente, eu.
Si no a ambas anteriores, España.

2 respuestas
Nirfel

#4 Si si, mucho emprendedor y lo que quieras, pero que las visas no las regalan.

1 2 respuestas
HammelSF

EU es Europa. EEUU es Estados Unidos. En castellano a las siglas en plural se les duplica.

#5 Cuando un latino te habla de emigrar a EEUU, se suele referir a ir de ilegal.

Hay muchos que se tiran décadas así sin problema, con limitaciones como si vivieran en modo demo.

5 2 respuestas
H

#5 no hay que pedir visa.. solo un permiso de entrada online

1 1 respuesta
H

#4 puesi tengo inglés.. y por ahora solo el bachillerato pero puedo hacer carreras online o estudiar

H

#6 gracias por la corrección,dependiendo del país latino que seas... hay algunos que emigras y pides asilo y cosas así y en 5años ya eres ciudadano americano

1 respuesta
Arrancalifes

Si tiene ciudadanía española, puede entrar con la ESTA, pero para trabajar si que necesitarás la visa y creo que no es tan sencilla y menos para un latino.

1 respuesta
Ninetails741

vete alli y nos cuentas xD

1 respuesta
HammelSF

#7 Y piensas trabajar de ilegal alli hasta que al presidente de turno le vuelva a dar por hacer otra regularización masiva?

Aquí en España es muy raro emigrar a EEUU ilegalmente, ya que podemos trabajar libremente en la Unión Europea sin necesitar permiso de trabajo.
Los que van a EEUU suele ser gente cualificada contratados ya antes de pisar el pais.

#9 Nicaragua, Cuba y Venezuela que yo sepa, los paises enemigos.

1 respuesta
H

#10 exacto el ESTA , pero como le dije.. algunos latinos (mi caso) tienen la posibilidad de cuando entran piden asilo y les dan permiso de trabajo y residencia al año.. mientras tanto trabajas en negro

1 respuesta
H

#11 regreso y te cuento xdd

1
H

#12 exacto.. esos países y pues te dan muchas posibilidades de trabajar y optar por residencia al año.. además de q tengo familia allá y bueno lo del presidente una ves q esté ahí no creo q preocupe mucho

1 respuesta
Thesadato

Sanidad y educación de pago, sin paro ni jubilación y casi sin vacaciones y muchos menos derechos laborales, el cancer woke, la violencia, los vagabundos, un paraíso eeuu.

Claramente se rifaran a alguien ilegal con bachillerato.

12 1 respuesta
HammelSF

#16 Se te ha olvidado el detalle de que se cobra el triple que en España.

4 respuestas
GaN2

Enésimo hilo para poner los mismos tópicos de siempre

6
Logainn

#15 Andate con ojo, que pedir el asilo primero ni es tan rápido como te piensas (se de algún caso de gentes que se pasa meses antes de que conseguirlo aislados) ni es tan bonito (no puedes salir del país hasta que se regularice tu situación y eso pueden ser 3-5yrs ahi encerrado... si le pasa algo a un familiar tuyo o no te va bien te quedas en una situación jodida).

1 1 respuesta
kormmyr

#13 creo que ya no dan asilo asi como asi, ojo con eso. Ya no es tan sencillo ser ciudadano aun siendo cubano (que realmente son los que mas sencillo lo tienen)

1
kormmyr

#17 Sin papeles no cobras lo suficiente

1 respuesta
MicrosofWord

#17 Y la vida también es mas cara.

pankofanto

#17 cuando la pizza que aquí vale 2€ allí vale 5€ ya no es tan divertido xD

1 respuesta
oho

Soy joven? Mira en serio...

pankofanto

Ya fuera de tonterías, vete a EEUU, viendo tu nivel de español y estudios aquí a lo máximo que aspiras es a ser camarero

B

Pero no ibas a trabajar en Carrefour?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
TheBrotha

Si puedes trabajar en remoto tienes el mejor combo de la humanidad: ganar en sueldos americanos y vivir en el mejor país para vivir del mundo.

Muchos de los cargos altos-medios de las empresas en las que he estado hacen eso, y en mi caso cuando lo intenté tuve una buena oferta que rechace yo por aprender más en otro sitio, así que no debe ser muy complicado

1 1 respuesta
granaino127

A ver, con EU se refiere a European Union… no se que pinta que le digáis de ir a Estados Unidos, que por otro lado estando en Europa ya es que ni me lo planteaba xD

1 2 respuestas
werty

#29 por eso el título es Estados Unidos o españa

1

Usuarios habituales