Estafa Heroquest 25 aniversario

m4d4f4k4

Está considerada la mayor estafa de sevilla y de las más grandes de España.

Dionisio R.G recaudó 680.000€ mediante crowfunding para publicar Heroquest 25 aniversario.

Desde el 2014 no se tiene ningún avance del juego. Y esta declarado "en rebeldía" al no ser localizado por la policía.

https://m.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/crowdfunding-Heroquest_0_1432357171.html

T

Muy bien hecho, más casos así hacen falta, con suerte se acaba la tontería. Mejor hubiese sido que sacara un early, sacara más pasta y pirarse.

Mako666

La gente se volcó en el mecenazgo por nostalgia, sin darse cuenta de que estaban dando su dinero a un individuo sin relación alguna con el producto original o la empresa que lo vendía.

Es una pena, porque en España casi todos los mecenazgos llegan bastante bien. No todos son perfectos, slgunos llegan tarde, y otros con calidades distintas a las esperadas, pero en el sector del rol, que es al que yo me dedico, no tengo constancia de que haya a día de hoy ni un solo mecenazgo que no haya llegado.

La verdad es que es una pena, por culpa de un único estafador hemos pagado justos por pecadores.

1 respuesta
perche

joder lo del heroquest llevo años oyendo colear el tema.

1 respuesta
arkoni

Que es la mayor estafa de Sevilla y de las mayores de España???? Será por el tema del crowdfunding porque eso te lo roba cualquier politicucho easy....

3
Fyn4r

#4 Solo con la viñeta del vídeo se le ve la cara de calvo estafador xD

1
LICI

El hermanico de Paco Sanz

2
B

Deberían encontrar y meter en prisión a ese sujeto. Las iniciativas de kickstarter y demás crowdfunding son geniales y cuando las hacen bien generan grandes proyectos originales. Estas prácticas joden a todos los demás que lo hacen bien.

3 respuestas
PEPEPAKO

#8 Parece que ahí va terminar en cuanto lo pillen.

Sonos

Espero que disfrute mucho tiempo en una celda después de cómo se ha reído de todo el mundo durante años.

1
_Rpv

En teoría kickstarter no te devuelve el dinero si al final no se lleva a cabo el proyecto?

#8 Abre crowdfunding, primer aviso.

3 respuestas
Shandalar

#11 no se hizo por Kickstarter, fue en una plataforma española, creo que se llama Lánzanos o algo así.

1 respuesta
Shikoku

Dijo que no saco el juego pq la pasta no le llega

xD

B

en star citizen tambien decian que la release seria en 2014 ¿aceptamos tambien estafa?

14 1 respuesta
B

#12 sí se hizo. Si lo buscas está cerrado con un aviso de infracción de copyright.

#11 kickstarter puede reclamarte los fondos si el seguimiento de entrega no cumple los plazos, etc. No es fácil coger el dinero sin cumplir pero los que huyen de la justicia pues 🤷‍♂️

Pd: sin prisas xD

1 respuesta
Tablord

Hoy día te encuentras con muchos juegos que tienes que pagar por un "ALPHA" que luego quedan en nada o los dejan morir.

Lexor

El dioni estafando pasta y la peña sorprendiendose
El que no conoce su pasado no podra evitar repetirlo

1
Mako666

#11 el dinero no se recaudó mediante Kickstarter, fue otra página, pero vamos, por norma la empresa intermediaria del mecenazgo se desentiende de todo.

Shandalar

#15 si no recuerdo mal empezaron por Kickstarter pero efectivamente lo cerraron por copyright, y la campaña exitosa que sale en la noticia fue en la plataforma esa de Lánzanos. No estoy seguro al 100% porque por fortuna no metí pasta y tampoco me sé el tema al dedillo, pero es algo así.

1 respuesta
perche

y como metio pasta la gente a un calvo random que no tenia nada que ver con la compañia del heroquest?

1 respuesta
Mako666

#20 Ignorancia, factor nostalgia, lanzar billetes a la pantalla sin leer el proyecto... Que la cosa olía a chamusquina desde que cancelaron el primer mecenazo, era evidente que algo no iba bien ahí.

Sonos

#19 correcto, empezó en kickstarter, se cancelo a los pocos días por temas de marca en eeuu con mas de un 400% recaudado. Luego se fueron a Verkami pero no cuajó, y finalmente lo hicieron con Lanzanos.

Los que han perdido su dinero son estos últimos de Lanzanos, kickstarter devolvió o no llego a cobrar a los usuarios, y gracias a lo ocurrido, muchos no entraron en Lanzanos, pero aún así hay miles de estafados.

Soraghatsu

Otro emprendedor más

2
B

Joder, más de medio millon de euros...

Realmente se necesita tanta inversion para crear un juego de rol??? Si pidiendolo todo en China aun te sobraria pasta de sobra.

2 respuestas
B

#24 pues, pagar artistas 3d 2d, maquetadores, impresiones 3d, diseño del juego, por lo menos lo que pedia inicialmente que eran 58k.

1 respuesta
B

#25 de 58.000 a +600.000 que al final pillo...

Era_HeatoN

Pobres frikis, no se lo merecen.

3
gogogo

#8 vivimos en un estado cuya "justicia" es incapaz de encontrar a un abogado en activo.

Como para encontrar a un don nadie.

La justicia en este país no existe. Existe un modelo judicial que permite hacer un paripé como que somos muy avanzados y como que tenemos estado de derecho y blablá pero es una estafa que anecdotiza a la de este hilo.

DiSKuN

He llegado a tener los dados en la mano en casa de un colega. Como "reliquia" puede molar.

Respecto al tema, hace ya años que se iniciaron denuncias conjuntas

k0yi

que agradable sujeto

Usuarios habituales