"Estafa Nigeriana o timo 419" - Cuidado!

J40

Bueno se me ha jodido el tocho de antes asi que lo voy a poner un poco mas reducido.

El caso es que tengo un anuncio de un vehiculo en vairas webs (3 para ser exactos) en venta.

Todo iba bien hasta que hace dos dias recibi un mail de un frances llamado "Nicolas Clebin" el cual me dice que esta interesado y que quiere mas informacion del coche, como estaba escrito en frances se lo pase a mi padre.

Ayer le contesto el personaje que queria comprarlo y que como no iba a hacer un viaje hasta aqui porque el estaba en Costa de Marfil, queria que le enviaramos copia de la ITV y el RIB (Swift cuenta bancaria para transacciones internacionales) y que el nos enviaba a nosotros copia de su pasaporte y su RIB.

Hasta ahi nos quedamos ayer ya que supuestamente hoy se haria todo el tramite de enviarle las historias que pedia.

Antes de irme a dormir ya me parecia raro todo y no queriamos mover un dedo con el coche hasta que tuvieramos la pasta agarrada. Asi que me meti a investigar que es lo que costaba de tasas, aranceles y transporte exportar un coche a Costa de Marfil, cuando lo puse en google para buscarlo me di cuenta de que habia varias paginas web donde un monton de gente habian sido estafados por este medio.

Gente de Nigeria, Senegal o Costa de Marfil entre otros que se hacen interesar por casas, barcos, coches en definitiva cosas de gran valor. Se aprovecan de la necesidad semi urgente de la gente por vender y te envian hasta documentacion de ellos falsa (siempre grafica) y te hacen creer que son gente con mucho dinero. Te hacen llegar un recibo de transferencia o de pago por Western Union que es falso y ahi empiezan con su psicologia social, ya sea por telefono o por mail te intentan convencer de que tienes que enviarles tu entre 300 o 600 euros para que te pueda llegar el dinero en concepto de varias cosas. Por ejemplo, para que su pais no crea que esta comprando armas, o por un cierto tipo de tasas de su pais. Que sino lo pagas no te llega.

Claro el que paga, no ve jamas el dinero y ahi se queda todo. Son estafas no muy cuantiosas pero que se hacen masivamente con lo que ganan una pasta esos hijos de puta.

Bueno me di cuenta, hable con la GC se lo expuse ya que estaba siendo estafado (apunto de ser presuntamente estafado) me dijeron que podia denunciarlo, asi lo hice. Luego mane una denuncia a la Interpol, mande mails a las webs donde tengo los anuncios y tambien un mail a TVE para saber si habian hecho algun programa sobre este tema para verlo y sino para que lo hicieran si les interesaba haciendose eco de la noticia.

El ultimo mail se lo mande al bastardo este en frances para que lo entiendiera bien, poniendole de todo jajaja.

RPV: Me intentaron estafar pero llegue a tiempo.

En fin aqui teneis info sobre dicha estafa, ESTAR ATENTOS.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Estafa nigeriana en el Facebook (ya esto de lo ultimo)

http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2008/11/12/facebook-estafanigeriana-6161

Una web donde hacen de estas estafas un Top10 xD

http://www.419.bittenus.com/

Asi deberian estar ya estos cabrones:

Cacahuete

no se quien fue el mvero cuya madre compro un loro y la estafaron unos nigerianos no? lo soñe? xDDD que pena me dio

Sessions

yo conozco la estafa del negro por email.

te llega un mail diciendo tango mazo pasta y quiero mandarla a europa si pagar inpuestos, asi que si me ayudas te doy la mitad, o algo asi.
yo directamente borro esos mails.

a mi me dicen si les mando algo a africa y les meto uc coche bomba para joder.
aunque al final me sale mas caro.

-MakeA

pues ahora que lo dices, yo vendia una moto y me paso algo asi tambien... menos mal que me olio mal, pero el tio intentaba escribir en español y no se le entendia un carajo xD

J40

Es de puta coña esto o que ...

Me llega ahora mismo un sms que pone:

"Expres

Servicio Express: Tenemos pendiente de entregar un paquete para Vd. Si Vd es el titular del xxxxxxxxx (mi nº de tlf) por favor contacte con nosotros al 905 44 31 30 gracias."

Pongo en google el nº de telefono ese y me sale esto:

http://whocallsme.com/Phone-Number.aspx/905443130/3

OTRA ESTAFA ...

De que cojones van estos ...

Winters84

A mi me paso algo parecido con el segundamano, intente comprar una cosa que estaba barata y resulta que me contestaron con un castellano que se notaba que era del traductor de google e investgando un poco por internet rapido salio la cosa, estafan poco dinero y por eso salen impunes

spoiler
_-DyN4MiC-_

Cuando te digan de pagar por Western Union piensa que nada bueno puede salir de ahi.

Yo estoy buscando una moto de gran cilindrada de segunda mano y la que no es cara de cojones es excesivamente barata -le han dado un golpe, la ha robado, se ha cagado encima...etc- y me estoy viendo negro para encontrar una a buen precio.

Sin contar los cientos de anuncios de Ducatis mas baratas que un vespino que me quieren vender los supuestos "ingleses" por vete a saber que razón.

B

Por regla general , cualquier trato con africano= estafa.

PaChUn

juas no lo habia oido, pero ta claro que con 2 dedos de frente la gente hace lo que has hecho aun asi thx 4 the info :D sincerely

Skone

negro lo veo todo negro xDD

Z

¿Una denuncia a la Interpol? Que es un timo, no un terrorista.

Manda cojones alguna gente.

cabron

Yo no sé como hay gente que pica, no me considero superlisto incapaz de caer en un engaño, pero tampoco creo que fuese tan inútil como para intentar vender algo y acabar mandando 600€ a un francés que está en Costa de Marfil...

J40

#11
Beatle ... digo Zhuangzi ... les envie la denuncia de la GC mas que nada porque me lo dijeron ellos, no que yo hiciera otra denuncia mas. Es evidente que la GC no tiene jurisdiccion en Africa... y la Interpol tampoco se hasta donde llega la verdad ... pero yo solo hice lo que dijeron. Y la Interpol no solo sigue a terroristas ... en fin, vaya con alguna gente ...

#12 yo tampoco se como caen, pero bueno supongo que tambien tienes que entender que hay gente que no ha estudiado mucho y que no tiene acceso a todo tipo de informacion y que son mas faciles de engañar. Este tipo de gente que a lo mejor tienen una necesidad enorme por vender su bienes y que no se fijan en lo que hay de detras de una posible trama ... no se. Es complicado.

#14 A ver muchacho, que si, que para ti o para mi o gente que esta aplicada a la informacion puede ser facil, pero hay gente mas mayor que no esta acostumbrada a este tipo de cosas o que son mas faciles de engañar. Sino las estafas no existirian y no habria un ranking con un tio que ha ganado mas de 40 mill de dolares haciendo esto .... me explico?

elfito

#13 no se... yo lo veo mas bien sencillo. Si estoy dando algo que es mio (coche) y me piden con el motivo que sea ke tb de 300 o 600€... encima con la posibilidad de no ver nada... obviamente no me muevo xDDD

Shinji01

a mi me mandaron uno hace unos años, era un negro de Costa de Marfil que queria alguien que le buscara un club para hacer pruebas aqui como futbolista, asi como que le pagara el billete i demas mierda, deberia tener como 13 o 14 años kuando lo recibi, i ya de por si me daba muy mal rollo.

Si encuentro el mail lo posteare, por que no tenia desperdicio xD

TheV1ruSS

#13 es tan sencillo como pensar: vendo coche = tengo que recibir dinero = no pago yo ni un centimo a nadie..
otra: eres millionario africano quieres sacar el dinero de tu pais, muchos milliones de dolares...mandame x dinero para encargarme de pagar abocados, constituir una empresa o lo que tu quieras y luego cuando se acaba todo me das el resto como quedamos..si tienes tanta pasta que mas da mil o dos mil euros que me los mandas a mi aunque yo no cumplo con lo mio?

Rafyelzz

No me he leido el post ni los comentarios, pero te digo que si en Ebay el 90% de los vendedores habituales, no envian a Nigeria, y así lo especifican en sus anuncios, por algo será.

Sinso

A un amigo mio que vendia su coche le mando un mail un tio que decia que era marine que estaba en Irak etc etc etc

Antes de borrarlo nos lo paso a los colegas para mofarnos de el.

maRc

#2, fue mi madre :'(.

La gente pica en estas cosas porque les comen la cabeza pero bien: no sabeis lo convencida que estaba mi madre de la existencia del loro, fijaros que ni si quiera me hacía caso cuando le decía que era un timo. Hasta que se dio cuenta.

BlackGun

NADIE DA DUROS POR PESETAS.

NADIE REGALA NADA.

Estas dos frases son la diferencia entre ser estafado o no.

Nadie os va a dar dinero.

Orco

Ole tus cojones por denunciarlo y ponerlo en conocimiento , mucha gente no lo habria hecho, te admiro , en serio :)

mDity

joer se ha de ser poco tonto para que te cuelen esto :S, enserio nunca lo entendere.

Deoxys

esto es lo que pasa cuando nos ponemos a curar enfermedades en áfrica. ahora son mas y ademas no se mueren.

Kunoichi-edit anti-punish: el timo es mas que evidente, dudo mucho que las personas que caigan puedan hacer algo para remediarlo.

Xager

Bueno, cómo comentario (para los que quieran prevenir, y para los que quieran tomar ideas)

El último timo que se está haciendo ahora (lo digo, por que conmigo lo intentaron), básicamente se trata de realizar un par de llamadas, preguntando compañía de teléfono, y una aproximación de lo que se está pagando (instituto de estadística)... Y posteriormente (en unas semanas, y de otro número), llamar avisando de que hay una factura devuelta por el banco de su proveedor de internet (Yazztel, Tacom, Telefónica), y de el importe que se dijo en la anterior encuesta.

Te dan un número de cuenta, ingresas el dinero que debes... y listo (en mi caso no sirvió de mucho, por que internet está a mi nombre, y lo pago yo..., y además mi padre, juró y perjuró que era con telefónica y que pagamos unos 50€) Cuando hace cómo un par de años que dejamos de recibir facturas de telefónica... y además nunca he tenido internet con ellos con lo que cuando me dijeron que debía 48'95€ a telefónica...

FFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!

(Obviamente, ya he puesto en conocimiento de la GC el número de cuenta... (el Telefono no, por que era num. privado)... pero por si acaso, yo aviso por aqui)

djtonight

deciros que esto no lo hacen solo con productos caros, lo hacen con TODO, ami me llegan estos mails vendiendo PS3s, memori sticks, y juegos...enfin
y he visto tambien por zapatillas de segundamano

SaMu22

la verdad que este tipo de estafas es mas corriente de lo que os podeis llegar a imaginar... el problema es que muchas estafas son de tan baja suma (300€, etc.), que no se les da la importancia que se le debería de dar.

fuNN

sin palabras...

Cupi

hoy me ha llamado un numero privado diciendome que debo una factura de ono del año pasado (cosa que es verdad pero que aun no me habian llamado) y que ingrese un dinero (que creo que es menos del que debemos) en una cuenta.

que hago? llamo a ono para confirmar? y si llamo y me dicen entonces que tengo que pagarlo?

geco

a quien se le ocurre vender algo al continente africano o similares ?

¬¬'

Sinso

#28 yo esperaria e a que me cerraran la linea por impago para estar seguro.

Usuarios habituales