Estafas y spam telefónico: Recopilación de números peligrosos

Nyulocka

Pero por qué no usais Truecaller? xDD Una APP que te bloquea los telefonos mas reportados por la peña y aquellos que no tienen suficiente reports te saltan al telefono, pero te avisa de que es SPAM y que compañía o estafadores te podrían estar llamando. Con Truecaller ( con mas de 100.000 telefonos reportados ) y lista robinson debería ser suficiente. Alguna llamada te entra, pero al saber que es SPAM, sino la cogéis ( ni colgais) y la bloqueais dentro de la APP al poco tiempo irán desapareciendo.

El telefono de #1 685022192 aparece en truecaller como "Fraude Electricas" por ejemplo, con 14 spams reportados. Ahora 15 con el mio -.-.

1 1 respuesta
Dieter

A mi me han llamado muchas veces el servicio tecnico de microsoft, debe tener alguna sucursal en el punjab porque no veas el acentazo paquistani chapurreando castellano. Aunque la ultima vez ya habian pillado a nativas para el trabajo.

1 respuesta
K0nig

Hay que concienciarse de responder "diga", "hola", "quién es?" o similiares. Nunca "sí?"

8 1 respuesta
VonRundstedt
#32Dieter:

debe tener alguna sucursal en el punjab

#32Dieter:

Aunque la ultima vez ya habian pillado a nativas para el trabajo.

Pues claro que son nativas, son indias.

spoiler
1
DarkKonum

#31 Trucaller tiene dos problemas. Tu privacidad y la de tus contactos.
https://www.techradar.com/news/spammed-if-you-do-spammed-if-you-dont-is-truecaller-putting-your-privacy-at-risk
https://www.linkedin.com/pulse/why-truecaller-worst-attack-your-privacy-since-adham-el-banhawy/

El otro es que cualquiera puede poner nombre a números si no están reportados antes. A mi casi me la cuelan: En TrueCaller el numero aparecia como "Santander empresas" y baje la guardia por ese detalle.

"Funnily enough, if I were a scammer I'd see this as an incredibly easy loophole. All I have to do to convince you that I am a person I am not is buy new phone number, get some other phones I control to download the Truecaller app and register my newly purchased number as whatever name I please like, oh I don't know "IRS Agent" or "Bank of America Fraud Analyst". Now if you're a trusting truecaller user and you fall for this scam you kinda deserve it. "

1 1 respuesta
Nyulocka

#35 A mi es que me pone "santander empresas, bbva empresas " o cualquier cosa y evidenemente no cojo la llamada xD. Es SPAM, te está avisando. No veo el problema.

Y privacidad? Acaso tenemos privacidad? xD. Yo lo prefiero a recibir 30 llamadas diarias. De todas formas, cualquieria podría poner tú telefono en truecaller sin necesidad de que tu la instales.. xD No se, a mi la app me ha dado la vida honestamente. Y si cambias de movil ya tienes tu spam bloqueado, y no necesitas volver a empezar a bloquear telefono día tras día otra vez xD.

1 respuesta
DarkKonum

#36 Yo tengo cuenta en Santander Empresas, he ahí mi error. "cualquieria podría poner tú telefono en truecaller sin necesidad de que tu la instales.. xD " Es que esa es exactamente una de las mayores críticas a Truecaller. ¿Y si alguien te tiene como "Nyulocka Feo", "Nyulocka ". Un sepammer ya tiene la dupla Telefono + Nombre. Y quizás tu seas aguja, pero imaginate a la abuelita del cuarto que le llaman a su telefono y le dicen "Hola Margarita Suarez, somos de su compañia....."

Damnedlove

Tengo en iPhone lo de que solo salten llamadas de la lista de contactos si no las bloquee. Solo quito esta opción cuando espero alguna llamada importante.

Soy de los que nunca cogen el teléfono realmente, siempre pienso que si es importante ya llamará otra vez xd.

Uriel246

A mi me han llegado 2 sms con el mismo texto del estilo de "Su paquete se encuentra retenido por no indicar la dirección no se qué"

Lo raro y espero que sea casualidad, es que lo han hecho justo justo los mismos días que esperaba paquetes.

+34603206303 y una URL apuntando a correo-cliente.com
y otro SMS de Postal (encima no puedes ni ver el número) con un link a linkr.it con el certificado más falso que perro sanxe

1 respuesta
estamos

te quería decir que ya hay webs dedicadas a ello pero creo que ya lo sabes xd

1
alfema

Yo tengo activadas el filtro de spam en Android, aunque no suelo recibir llamadas de este tipo, estoy en la lista Robinson, si recuerdo alguna llamada que me decía si quería invertir en Amazon, me lo explicaban cómo, les seguí un poco el juego para ver hasta dónde llegaban, querían que me metiera en una página para registrarme, aquí les corté diciéndoles que ya tenía un gestor de inversiones en Singular Bank y que hablaría con él, mentira, aún así insistían, así que educadamente me despedí y les corté.

También la típica llamada perdida de países de África y Asia que evidentemente no cojo.

Sentry

Pero por mucho que pongas los números es imposible recordarlos el día a día, lo suyo sería recomendar apps o sistemas de auto-bloqueo.

A mi por suerte Samsung me detecta muchos números estafas además de estar apuntado en la Robinson.

RobiiVk

A mi ayer me llamó una con acento italiano diciendo que me llama porque me registré en una web de fianzas y tiene mis datos, le digo que eso es imposible que eso es pura estafa y se me puso a gritar e insultar.

Hoy un SMS con que mi paquete ha sido puesto en espera debido a que falta un numero de la calle en el paquete, que entre a un link para completar la dirección.

nefarian91

yo active hiya en mi telefono hace 2 semanas y muy contento, viene de serie con el movil, es un bloqueador de spam, ni suena el telefono cuando llaman estos hijos de mil putas

TripyLSD

Los Google pixel. La auténtica salud para eso.

Detección de llamadas de spam integrado, y contestación de llamadas mediante el asistente. No se le escapa ni una.

La lista Robinson, casi mejor que lo eviteis.
Es decir, estáis dando vuestros datos a un listado al que puede acceder cualquier empresa...
De hecho, si te llaman y estás apuntado a la lista ¿Cómo se reclama eso? ¿Hay que denunciarlo? ¿La gente lo sabe normalmente?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21 a mi mujer. Es una estrategia muy rara

1 1 respuesta
Dek0

#45 La lista en teoría está para que cada vez que se monta un Call Center o se inicia una campaña en uno ya existente, se debe cotejar la base de números de la campaña con la base de Lista Robinson, y no llamar a esos números. Cosa que a la hora de la verdad casi nunca se hace.

De hecho me consta por gente que ha trabajado en varios calls de mamporreros, que la mayoría de estas campañas de spam se nutren de bases con datos totalmente piratas, que los responsables de call centers que se van moviendo entre empresas para montar centros nuevos o supervisar nuevas campañas, se llevan de una a otra y ese es su "valor añadido" junto con la experiencia que tienen. Y que mayormente se nutren y se van inflando y van actualizando con números y emails robados cada vez que hay fugas nacionales de datos, tales como la del Santander, ADT de Correos, Telefonica... Hasta las mierda de perfumerías Douglas tuvieron hace unos meses una.

Y si recibís llamadas , SMS o hasta whatsapps (mi caso ayer mismo, un nº de Canadá) del extranjero, muy posiblemente provengan de la famosa fuga de Facebook de hace unos años, intentando hacer ingeniería social.

1
Cortanapresi

A mí me llamó ya 2 veces James de Microsoft 🥳

Y los pesaos de yoigo:
-Diga?
*Hola, soy de yoi-
-Adiós

melonzuelo

A mi me llega ultimamente casi todos los dias SMS de BBVA para que cambie la contraseña ya que han iniciado sesion en mi cuenta, una vez entras al enlace te das cuenta del pastel, mucho cuidado, recordar que nunca os daran enlaces directos para este tipo de gestiones.

1
Sentry

#45 Normalmente si te llaman y dices que estás en la lista te cuelgan ipso facto (están obligados a consultar esa lista y no pillar números de ahí) y ha habido casos de sanciones a empresas de spam que han llamado a gente de la lista. Y si tienes que denunciar lo haces en base a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.

1
Shikoku

Si es compañía telefónica "pago 15€ al mes por fibra y móvil" y se acabó

Y lo mismo con la luz

El q últimamente me llama son de seguros de vida xD

1 respuesta
VashStampede

#51 XD pero les tienes que decir la fibra de velocidad más alta, si no te hacen la de, “bueno, paga 15€ y está muy bien, pero solo por 600mb, que te parece pagar 80€ por 1gb?“ Y les tienes que colgar, por qué no se dan por enterados, cuando les dices que lo único que quieres mejorar del contrato de telefonía, es el precio, no la velocidad.

granaino127

#39 en los dos años anteriores tuve una temporada que me llegaban SMS de esos cada pocos días.

Muchos los respondía con trolleos y alguno respondía.

DiSKuN

#46 pero es que no tiene sentido, provoca el efecto contrario, en lugar de atraer, espanta al estafado

Nyhz

Ultimamente, cada 3-4 días recibo un par de llamadas random. Los móviles siempre empiezan por 685 o 680.

Mira_ese_OGT

#33 Yo esto es algo que con los avances en IA no consigo entender. Si con mi voz digo ''hola'' es posible que con IA se pueda replicar un ''si?''? No entiendo tampoco de tecnologías pero me da curiosidad este asunto.

1 respuesta
Rfael79

pues por lo general mi movil me avisa 'numero sospechoso' cuando entran estas cosas

1
DevilJin

Siempre que me llaman este tipo de números, les digo sabe que es un delito esta llamada? Y cuelgan instant

allmy

#56 podrías estar siendo atendido por IA a día de hoy y si ha sido una interacción en torno a algo simple no te habrías enterado

https://www.air.ai/

Al-Khelaifi

De ahora mismito:

Usuarios habituales

  • Fudan
  • Blackx
  • Sentry
  • DarkKonum
  • Nyulocka
  • sergioRG
  • B2MM