Estafas y spam telefónico: Recopilación de números peligrosos

granaino127

Supongo que todos habréis recibido alguna vez spam e incluso alguna estafa telefónica. Dado que no había un hilo sobre ello y que acabo de sufrir un intento de estafa, he pensado hacer este hilo donde poder recopilarlos.

ESTAFAS

  • 685022192 : Te llaman por tu nombre y apellidos e incluso DNI, se hacen pasar por tu comercializadora eléctrica (sin mencionar ninguna concreta) diciendo que debes un recibo e intentan cobrártelo en el momento pidiéndote que les des tu número de cuenta bancario.

  • 603206303 : SMS fraudulento mandando enlaces. Relacionado con supuestas empresas de paquetería.

SPAM

21
rootbeer

Son estafas sanas.

B

Google Phone y listaspam mano de santo para bloquear todo. Recopilar números es como construir una pirámide a mano piedra a piedra.

Aunque la idea en sí es buena.

4 1 respuesta
B2MM

Pero todavía cogéis números que no tengáis en contactos? Menudos temerarios sois.

PD: obviamos la parte que si estás esperando una llamada pues coges todo.

3 respuestas
Ivan69

#4 luego te llaman del hospital/ambulatorio para adelantar una cita o contacto de algun familiar y te lo pierdes.

Me parece inutil este thread cuando hay muchas paginas de este estilo que tendran mas participacion y datos.

Ejemplo:
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=685022192

Como han dicho arriba phone by google ya te filtra todos los numeros marcados como spam (pero siempre salen nuevos)

3 2 respuestas
Fudan

#4 Generalmente los repartidores de Amazon te llaman para ver si vas a estar por casa. Yo al menos no tengo otra opción

1 4 respuestas
Lizardus

#4 Y el subidón que supone coger una llamada de un número desconocido? Descolgar llamadas de números no agendados es el equivalente a meterte en un gloryhole electrónico.

2 respuestas
Anonymouse

Es maravilloso como me llamó uno de "vodafone" para venderme sus mierdas, y al decirle que ya tengo Vodafone empezó a insultarme y llamarme mentiroso, la cosa es que yo tengo 2 líneas en mi casa robistar y robafone y no había manera en el mundo que se le metiera en la cabeza, al final le dije más que a un perro.

2
B

Para estos casos, si podéis silbar podeis destrozar los tímpanos a esos imbeciles.

#6 Esos casos tienen que dejarte el paquete.

porrofreak

#7 Soy autónomo, hago eso a diario durante todo el puto dia, es tanta la rutina que ya me la suda quien llame, descuelgo igual xD

B2MM

#5 Todavía estoy joven y sano, al médico voy 1 vez al año si eso, y para colmo solo para trámite administrativo, solo quiero la baja.

#6 El reparto a domicilio se convirtió en algo deficiente desde que todo el mundo lo hace, para solucionarlo pago un apartado de correos, te olvidas que los repartidores existen solo vas a recoger tus cosas.

SevenOfThem

#5 al menos en la comunidad valenciana, los números del ambulatorio son larguísimos y por eso son fáciles de reconocer.

#6 por donde vivo yo, siempre conectan al mismo número de teléfono, los puedes agregar como "repartidor de amazon" xD

1 2 respuestas
B

#12 los repartidores cambian cada mes o dos meses.

Fudan

#12 Aquí no sé de qué depende. Muchas veces es verdad que llaman desde un número de Barcelona, no me he fijado si siempre es el mismo, pero muchas otras veces son móviles privados y créeme que no son el mismo.

Típicas épocas de muchas compras que vienen casi todos los días se van acumulando en el historial y son distintos.

sergioRG

Yo ya llevo años poniendo email, DNI y todo lo falseable falso en formularios variados y usando un correo basurero para sitios dudosos, desde entonces me llaman bastante menos para intentar timarme.

Al final muchas de las páginas de mierda en las que te registras por razones X o Y tienen la seguridad que tienen, y es cuestión de tiempo que tus datos acaben por ahí tirados.

2 respuestas
QueTzaL

#15 Da igual lo que hagas si al final tu propia compañía eléctrica, de internet etc tiene cagadas como esta

https://bandaancha.eu/articulos/multa-6-1-millones-endesa-trafico-10765

1 respuesta
sergioRG

#16 ya, donde es inevitable es inevitable, pero donde se puede evitar se evita. Será casualidad pero desde que me dedico a mentir por sistema o usar el correo basura no me llaman de casi ninguna parte.

1
hP

Pff tengo tantos números bloqueados de estafadores, comerciales y mucho más, me faltan páginas para añadir.

No hay día que no me llamen o me envieb un email, sobre todo con mi página web, en modo plan "hola, soy desarollador web desde hace 15 o 20 años, tu página falla ( te pone comandos y nombres raros modo pro, pero realmente esta haciendo el gilipollas ) y paso de el como de la mierda.

Luego otros emails para estafarme directamente haciéndose pasar por empresas tochas de Francia que conozco, pero luego después del @ no me encaja, por ejemplo: Oficial @oficial.com pues ponen @manager.oficial.com...

Luego otros se lo curran mejor, que crean hasta una web de su página con 2 visitas al me ( verificado lo tengo hecho ) haciéndote un pedido de 9800 cajas de 1kg xd, me tengo que reir y que pagan a 30 días jaja, estos deben de pensar que realmente pedidos así de grandes se hace así jaja, para empezar va ante notario, eso para empezar, luego se cobra "x" de adelantado y se pone una fecha límite de entrega.

Y podría seguir, luego tienes algunos que tienen mucha cara, pero no les voy a mencionar, pero los tengo en mi lista negra, de empresas oficiales, pero con un ego que no les entra en el pecho, todos son mujeres... debe de ser coincidencia.

AstroTurfer

Ayer mi madre recibió una llamada automatizada en el teléfono fijo que decía que era de Amazon y que se iba a cobrar 199€ en la tarjeta (no tiene cuenta de Amazon), y que para cancelarlo pulsara 1. Inmediatamente colgué.

Spiker

A mí madre la llamaron hace cosa de 2 meses diciéndole lo mismo, que había un problema con los cobros (Lo peor es que era verdad y llevaban sin cobrar la luz 6 meses.)

Le dicen su nombre DNI y todo, y les dice que para confirmar que es ella que le de los 4 últimos números de la cuenta.

Mi madre les responde que para que los quieren si tiene domiciliado el pago y pueden verlo perfectamente.

Le dice que son motivos de seguridad etc etc... Mi madre se niega a dárselos y dice que empieza a escuchar como se descojonan por el teléfono, menos mal que estuvo lista ahí porque si no le pegan el sablazo.

1
DiSKuN

A alguno le han llamado más de una vez de random empresa para invertir pasta y si dices que no hasta se ofenden?
Me han llegado hasta gritar y tratarme de imbécil.

1 respuesta
B

#15 No deberías hacerlo. Tanto falsear así datos es ir contra la verdad. Y deberían seguirte por peligroso.

Yo he dejado de tener sentido humor, como doble sentido del lenguaje. Pero ya está la gente 3000 Iq haciendo más gilipolleces de magia.

1 respuesta
tute07011988

Son ya muchos años colgando a teléfonos no guardados (excepto los largos que suelen ser de algo sanitario) y seguidamente buscando el número en Google.

2
sergioRG

#22 Sí, voy a ir a la cárcel por dificultarle la vida a los estafadores de turno por poner datos falsos en sitios a los que les importa exactamente 0 que mis datos sean reales o no xD

1 respuesta
Nullpointer

Paso de coger el teléfono. Si veo uno que es importante, voy y les llamo yo

willy_chaos

Recomiendo usar la app Deberiaresponder https://mx.shouldianswer.net/ que tiene funciones para saber si el numero es spam o no. (Basicamente consulta a su web si alguien ha marcado ese numero como spam).

Obviamente no bloqueará los que tengas en tu lista de contactos

B

#24 Es mentir. Pero ayudas a molestar otros.

shironeko

Desde que me metí en la lista robinson ya no me llaman. En el correo electrónico lo primero que hago siempre es desuscribirme a todas las newsletter y arreando.

usarmy

Tan fácil como verificar la llamada en Google para ver si está denunciado. Prefiero llamar luego, pero lo normal es bloqueo instantáneo.

1
Cr3ative

A mi últimamente me llaman vendiéndome placas solares subvencionadas tienen un acento Murciano. Creo que son bots porque aunque te cages en sus muertos siguen hablando,

Usuarios habituales

  • Fudan
  • Blackx
  • Sentry
  • DarkKonum
  • Nyulocka
  • sergioRG
  • B2MM