Estamos cerca de legalizar la marihuana?

D4rk3viL

#263 bueno ahi pone, que esa ley solo se aplicara en amsterdam, en el resto del pais sigue siendo ilegal... y no en todo amsterdam...

"Van der Laan señaló que el criterio de residencia para adquirir esa droga en los establecimientos se mantendrá "técnicamente", pero "su aplicación se realizará en concertación con los municipios afectados"."

#272 sabes leer tu? o te lees la noticia a media? e COPIAO Y PEGAO EL PARRAFO tal cual, del enlace de la noticia q tu me as pasado.

#272 ya veo.. ya tu sabes mucho "ninguna ley" ----> La conocida como 'Ley del Opio' legalizó en 1976 la venta del cannabis en los 'coffeeshops' holandeses para así controlar su circulación y separarla de las llamadas drogas duras, como la cocaína o la heroína.

el alcalde declina aplicar la ley.. PERO.."su aplicación se realizará en concertación con los municipios afectados <--- unos sitios SI otros sitios NO y ahora, puedes seguir buscandole todas las vueltas que quieras a la frase según te convenga.

Pero nada, sigue matando neuronas con tus porritos shu prim0h, la mariha es salud y progreso prem0h.

#272 ----> #278 lo explica perfect, de a ti solo nada amijoh

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#269 no sé ellos, pero a mi Morusato me suele insultar por ser "abogado", algo me imagino que ya sabré de estas cosas...

#271 como que no en todo Amsterdam? Sabes leer? La noticia es que el Alcalde de Amsterdam declina aplicar una ley, allí los Alcaldes tienen esas facultades, te aseguro que hay muchos mas alcaldes que están negandose a firmar que se aplique esa ley, al igual que hay otros como el de Maastrich que si que quieren aplicarla.

#271 y por eso te pregunto si sabes leer, porque creo que no entiendes lo que pegas, como que no en toda Amsterdam?

Sabes algo del sistema juridico Holandés? allí pasa una cosa muy curiosa las leyes pierden efectividad jurídica si el organo ejecutivo (en estos casos los ayuntamientos) cesa en su intención de ejecutar algo, no hay ninguna ley que legalize la marihuana, simplemente los ayuntamientos cesaron en su intención de perseguirla, ahora el gobierno les prohibe vender a NO RESISDENTES (puedes ser extranjero y residente) y algunos ayuntamientos anuncian que cesan en su intención de ejecutar esa ley.

Creo que no tienes ni puta idea, mas q nada xq es un sistema complejisimo y muy disitnto al nuestro, y no entiendes ni lo que lees

#271 a ver, lumbreras, que significa esa frase que me pones en negrita? Significa que la ley estara vigente pero que los alcaldes tienen discrecionalmente la capacidad de aplicarla o no. Madre mia! es decir, tal y como estuvieron durante los 80, 90, etc. En Holanda las drogas no son legales, estan toleradas, no es lo mismo.

y por eso la ley de 1976 no legaliza nada, pues segun un tratado internacional las drogas estan prohibidas, esa Ley diferencia lo que son soft drugs de hard drugs, de manera que crea una especie de marco juridico para decidir que drogas se toleran y cuales no, pero en ningun momento despenaliza nada ni legaliza nada. Es un tema muy complejo y los periolistos que hablan de Etarras condenados a 20.000 años de carcel no son ninguna autoridad.

#271 cuando he dicho yo que fumar yerba sea bueno o lleve al progreso? Yo solo digo que mi cuerpo es mio, soy mayor de edad, conozco los riesgos y no entiendo quién es el Gobierno o tu, para decirme que hacer con mi cuerpo y vida, mas que nada xq que yo fume o deje de fumar me afecta a mi y sólo a mi

1 1 respuesta
Gantz

#269 no pasa ni media, solo tener un poco de cuidao en general, sino mira echa un vistazo en cannabiscafe, esta todo bien explicado, y se montan unos armarios que flipas

tofreak

#269 A ver, legal legal, ninguna, pero teniendo 2 o 3 y en el supuesto de que la policía te hiciera una redada como en las películas, con nada mas que esas plantas, puedes alegar que es para consumo propio y no te pasaría nada así que no te tienes que preocupar por eso.

B

Espero que la legalicen.

Que lady natural selection haga su trabajo.

MUAHAHAHAHAHHA

R

Ok, ya lo pillo. Siempre y cuando sea una cantidad razonable que les haga ver que es para mi consumo propio, no me dirian nada. De la misma manera que me puedo echar los petas que quiera en mi casa viendo la tele.

Eso de las redadas es imposible que pase, vamos, solo lo preguntaba por tener un poco mas de informacion, pero supongo que para que la GC tenga una orden de registro en un domicilio ya tienes que haber dado el cante con grandes cantidades o que una fuente de testigos te denuncien por vender o lo que sea. Un policia no va a hacer redada en la casa de ningun tio que fume 4 petas xD

preguntitas

Hemos fumado por encima de nuestras posibilidades.

S

Lo que deberían hacer es ilegalizar el alcohol y el tabaco para aumentar la productividad laboral y acabar con el agujero de la sanidad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#234 bueno habria que definir lo que es saber hablar, es decir, si te refieres a pronunciar la C/Z pues obviamente no lo hacemos, a no ser que hicieramos como el padre de matias prats, que donde iba C/Z usaba una F

#247 y sirve de algo la prohibicion de no conducir bajo los efectos del alcohol? obviamente no, si esta prohibido en publico por lo menos la gente o lo hace a escondidas o intenta evitar ser visto, si das permiso a que se puede hacer esto puede ser sodoma y gomorra y entiendase por eso que habria gente fumando en todos lados.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#264 se puede pero muy limitado, no se como es exactamente, de ahí lo que digo de no tener bolsas basculas y pertenecer a una asociación cannabica para demostrar que plantas para fumar no para vender

Soy_ZdRaVo

#279 es que siempre va a haber una población residual que no acate las normas, por eso existe la policia y las cárceles, si no fuera así, encontrando la ley "justa" solucionariamos los problemas de la criminalidad, pero eso no es así.

Yo personalmente no fumo yerba en la calle, por respeto, pero veo a la gente fumando en parques (Cosa que como fumador responsable y a favor de una legislación tolerante detesto), eso que describes ya existe. Ahora, la pregunta es, quieres que la droga sea distribuida por narcotraficantes, es decir, de lo peorcito de cada casa, con lo que ello supone (dinero a mafias violentas, drogas cortadas, problemas de salud, etc) o queremos que esto sea mas parecido a Holanda y California donde la droga pasa controles de calidad y es distribuida por empresarios que pagan impuestos y que contratan a gente normal y corriente?

#271 a quién afecta que yo fume de vez en cuando?

2 respuestas
D4rk3viL

Z

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#282 Si, si que se, pero no se a quién le afecta que yo fume, quiero que tu como catedrático me lo digas.

#282 él no ha explicado nada, simplemente pide que se ilegalice algo para aumentar la productividad. Ya se que no eres catedrático, te estas retratando en cada contestación y si de verdad piensas que mi vida es fumar porros, poco sabes de mi, pero oye, allá tu Mr. Lumbreras.

aquí acaba mi intento de razonar con el que cae en el mayor vicio posible, el de imponer su voluntad.

P.D: y seré un listillo, pero no baso mi argumentación en "j3j3j3 prem0h hazte un petah y no me hables shurmano"

Nority

Mola cuando alguien dice ''la marihuana es malísima'', pero no argumenta más allá de ''es ilegal''. Es entonces cuando ese alguien se corona de inculto.

3 1 respuesta
Zerokkk

Es leer estos threads y oler un enorme tufo a desconocimiento que echa para atrás, por parte de gran parte de la sociedad.

Primero, la marihuana es una droga infinitamente menos adictiva y dañina que el tabaco, tanto a corto como largo plazo. Incluso tiene sus beneficios si regulamos el consumo y no nos pasamos demasiado. ¿Qué lógica tiene tener prohibida una droga que a todos efectos es más saludable que otras que sí están permitidas?

Segundo, los beneficios de su legalización se notarían mucho. Actualmente se mueve una cantidad de dinero negro impresionante a través del tráfico de marihuana, lo cual hace prosperar la economía sumergida del país: algo que no nos interesa a nadie. Con unos impuestos moderados, incluso se sacaría tajada de su venta, al igual que actualmente se hace con el tabaco y el alcohol.

Tercero, a nivel del fumador, la cosa también mejoraría. Habrían regulaciones de calidad y no valdría cualquier material. Los precios seguramente a la larga mejorarían respecto a los actuales, y su compra se facilitaría enormemente al no tener que andar pillando a escondidas.

#284 Exacto, lo has calcado xD.
#292 No me seas ignorante. Te lo digo en serio.

3
preguntitas

Pero, ya que el tabaco es mas perjudicial que la maria, ¿no seria mejor prohibir el tabaco en vez de legalizar otras drogas mas blandas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#286 la pregunta es: se debe prohibir algo porque sea perjudicial o lo que se debe es hacer que esas personas puedan perjudicarse siempre y cuando no perjudiquen a terceros que no quieran?

Perjudiciales son muchas cosas, el alcohol, la comida con muchas grasas, follar en exceso, follar poco, fumar, hacer deportes de riesgo... han de prohibirse o simplemente ha de garantizarse que cada uno con su vida haga libremente lo que quiera siempre y cuando no afecte a otros que no lo quieran?

Y si, con esto estoy diciendo que debe prohibirse fumar en determinados sitios para garantizar la salud de "inocentes" pero que cada uno en privado tiene que hacer lo que quiera

1 respuesta
RegNatriX

#211 Habla con respeto para empezar y para terminar.

1 respuesta
nerkaid

#288 Respeto tu ignorancia.

1 respuesta
preguntitas

#287, eso de que cada uno en privado tiene que hacer lo que quiera, se puede coger con pinzas, y podria tener unas consecuencias...

Pero, entiendo lo que quieres decir y te doy la razon.

1 respuesta
RegNatriX

#289 Con tu falta de respeto muestras quien es el retrasado y quien no. Gracias, asi ya no tengo que hacerlo yo. Ahora sigue con tu fantasia por el foro.

daimped

NI DE COÑA, bastante tengo con aguantar el tabaco por la calle, encima marihuana, yo creo que esto ya es de cachondeo

2 1 respuesta
iroNBiN

Poneros a trabajar, cortaros el pelo y ducharos HIPPIES¡¡¡

PD: Luego el país se hunde y que asco de país... :palm:

1 respuesta
Meleagant

#18

Con que te pillen ahora mismo una sola vez con marihuana, la multa que te cae ya compensa todos los impuestos que pagarías en tu vida por marihuana legal.

Kassie

espero que no la legalicen nunca, es más ojalá algún dia prohíban tanto el tabaco como el alcohol.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#290 se puede coger con pinzas? Siempre y cuando no dañe a alguien que no sea él, cada uno debería poder hacer lo que quisiera. Tu vida es tuya, y como tal tienes derecho a jodertela si es lo que quieres. (y esto es llevandolo a un extremo barbaro, la realidad es que perfectamente puedes fumarte 2 porros mientras ves una serie que te gusta y sacarte una carrera/tener un trabajo de responsabilidad)

#295 y que prohiban todo menos trabajar, lo demás sobra.

2 respuestas
Shintaa

Me parece increible que una persona pueda comparar las armas con la marihuana, espera que te pego un cogollo en el ojo y te mato xD. Tanto que hablais de EEUU es el pais que mas muertes por arma de fuego que hay en el mundo, aparte que alli hay una pedazo de economia sumergida con las armas que para que, ademas las armas en España son legales aunque las ilegalizaría viendo los personajes que hay en el foro. Os recomiendo ver el documental Bowling for Colombine.

Ahora volviendo altema que algunos habeis comentado de Amsterdam/Holanda, la ley que promulgo el año pasado para no vender marihuana a los turistas, la hicieron por los pueblos fronterizos ya que mucha gente de los paises de los alrededores pasaban la frontera para pillar y se volvian a su pais en coche. No me pidais fuente porque esto lo leyhace algo de tiempo y no tengo npi de donde. Por eso veo normal que en Amsterdam no la quieran aplicar, ya que no tienen ese problema, pero los pueblos fronterizos me parece normal que lo quieran aplicar, porque pueden twner problemas con los otros paises.

Yo soy fumador, (desde los 18) la verdad que bebo muy poco ( 1 o 2 cervezas) si salgo, y mis porros (me fumo 1 para desayunar y 2 o 3 por la noche despues de trabajar tengo 2 trabajos, empiezo a las 8:30 am y acabo a las 21:30), y pienso que debería legalizar la marihuana, ya sea por varios motivos (generar empleo, y no poco, impuestos, turismo,etc...), no creo que esta droga destruya el futuro de la gente, si no que la gente se lo destuye ella solita, si hablasemos de otra droga pensaría de una forma muy diferente, de echo pienso que el alcohol es mucho mas destructivo que el cañamo, aparte que hay gente que es beber y ponerse violenta, eso con los porros no pasa lo que si que es verdad que hay gente que pilla rollos y paranoias fumando, a esa gente le aconsejo que deje de fumar porque puede acabar muy mal.

Otra cosa yo he ido a Amsterdam 3 dias (hace 5 años) y ya tengo ganas de volver, porque es verdad que la hierba alli es de mucha calidad, ademas el hachis, es hachis y no esta cortado con cemento y mierdas varias, puedo decir que la gente fumaba en los coffes y no veias a casi nadie por la calle fumando (en tres dias solo vi a una persona), ahora paseate por España en 3 dias cuantas personas fuman por la calle, no te bastan todos los dedos de tu cuerpo para co tar. Aparte que la gente muy civilizada y muy simpatica en los coffes, hacias migas con casi cualquier persona. Y otra cosa es verdad que 1 gr te cuesta de 10 a 20€, pero como te hagas un porro de eso no fumas en todo el dia, yo de echo por las mañanas me fumaba un peta y otro por la noche (bubblegum = muerte). En pocas palabras vi una sociedad muy civilizada y mas avanzada que la nuestra, y con esto no quiero decir que todos los holandeses fumen, ellos como cualquier persona e este mundo tiene la ultima palabra de que hacer con su cuerpo. Y si en España se legalizase, deberia hacerse siempre respetando al no consumidor.

Pd vaya mierda escribir un tochopost desde el movil.

1 1 respuesta
Mako666

#293 Otro retradownie que cree que por fumar porros alguien pasa a ser automaticamente perroflauta.

1 respuesta
ovarious

No lo harán, el Estado saca más pasta siendo ilegal

Lexor

Gente de este foro sabe como soy y yo no soy nada mas que una persona pegada a un canuto , y podras decir que soy un tirao , un vago , que si estoy tan poco cuerdo es por fumar , que si la abuela fuma y brau brau brau pero seguro que en este foro hay mas de uno y mas de dos usuarios con padres que fuman , que llevan una vida normal y que saben tener un consumo moderado
Que haya gente que ponga el grito en el cielo y queriendo prohibirlo de esa manera es porque son debiles y necesitan que otros les vigilen por ellos
Y ahora cito a Antonio Escohotado y me voy a hacer uno a vuestra salud

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • TooShort
  • Mako666
  • Soy_ZdRaVo
  • eviden
  • oOoMeGaOo
  • HectorxD