¿Estamos preparados para los vehículos eléctricos en España?

NickNack

#30 canaleta en el suelo y terminal incrustado en el suelo. A ver que por eso no va a ser, un poco mas caro o un poco menos pero tirar un cable se puede hacer en cualquier sitio. Otro tema es la discusión de la red eléctrica y eso, pero instalar una toma no es tan complicado xD

tute07011988

Todos habláis de los garajes de vecinos, ¿pero y los millones de coches que aparcan en la puta calle? XDDD

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SuperMatute

Las ciudades no están preparadas, pero con que la mitad de taxis y vehículos de mercancías sean eléctricos ya eliminas mucha contaminación a pie de calle.

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Kike_Knoxvil

#12 ¿Te metes +300 km todos los días? Porque si es así entonces bien, no digo nada; pero la mayor parte de la gente no hace desplazamientos superiores a los 100 km diarios. Con cargarlo cada dos días te llegaría

#25 Porque los vecinos no quieren, que no será que no hay ayudas para instalar el cargador en tu garaje; aparte que es bastante sencillo

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B

#32 pues eso, ya se ve que los carriles bicis no caben cuanto menos las estaciones de recarga.

O eliminan el coche privado en la ciudad dejando todo de alquiler o nos vamos al garete. Prohibiendo el coche privado habría aparcamientos de sobra y encima estos podrían ser todos eléctricos con su espacio de carga

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pelusilla6

#28 Efectivamente, de hecho con decir a tu comunidad que vas a instalarlo llega, ni permisos ni nada xD

#12 Existen cargas rápidas en lo que tardas en tomar un café.

Yeep

Lo suyo seria invertir en esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

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B

#1 y qué pasaria si todos usaramos el microondas al mismo tiempo?? simplemente no pasa por estadística, deberia coordinarse todo el mundo con la intencion de tumbar la red eléctrica

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Massalfa

#35 Imagina como son los parquimetros antiguos, pues lo mismo pero con cargadores, en Valencia ya he visto alguno y no ocupan nada en la acera

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Kike_Knoxvil

#37 El problema de eso es el hidrogeno y su almacenamiento. Es dificil de almacenar porque tiende a escaparse por cualquier sitio, y las estructuras que lo almacenan tienden a debilitarse mucho en poco tiempo, eso en un sistema dinamico como es un automovil es una locura

#39 No solo eso, podría integrarse con las farolas sin ningún problema; que ahi tienes un punto eléctrico muy accesible y no es nada invasivo

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H

No.

Somos pobres, mecaguenros.

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Yeep

#40 Ya lo se, pero investigando como hacen los japos seguro que se encontraria una forma de solucionar ese problema.

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B

#38 El consumo de un microondas puede ser de 600-1000W como mucho, la carga de un coche electrico es del orden de 3 a 150 kW (depende de si es de carga rápida o no)

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Kaiserlau

#42 el hidrógeno es el gas que mas cuesta confinar xD Los cohetes que utilizan hidrogeno como combustible son hypercaros por eso mismo. No hay magia.

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Kike_Knoxvil

#42 Es más sencillo solucionar el problema de las baterías que es sobretodo industrial a el encontrar un metamaterial que aguante con lo solicitado porque además de la propia investigación para descubrirlo tienes que investigar como fabricarlo a gran escala

Yeep

#44 Si lo se, eso nos habia comentando mi Profesora de inorganica en la uni pero mas que nada por que es una tecnología olvidada que hasta hace poco se le empezo dar bola tras las crisis de petroleo en el 77.

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B

#43 y aun así esto no seria un cambio de la noche a la mañana, sino de años. Evidentemente la red eléctrica tambien iría mejorando.

Una mejor analogia: En los 90 la gente se pensaba que el streaming de video era inviable y un servicio como netflix haría caer internet entero.

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CrS-

Lo suyo es que se vayan preparando progresivamente. No es que vayan a haber un 50% de coches eléctricos en un margen de 2-3 años, es algo que va a ir muy poco a poco. Por lo pronto la expansión de cargadores por autovías y autopistas poco a poco no va mal, que en mi opinión es una de las cosas mas importantes para poder cargar tu coche en un punto intermedio parando media horita y terminar ese trayecto.

En pueblos pues igual que hay gasolineras, tendrán que ir poniendo puntos de carga. Quizás donde mas problema hay es en las grandes ciudades, ahí tendrán que hacer un gran despliegue de puntos de carga. Otra idea a plantearse sería hacer parkings públicos donde hubieran puntos de carga individuales y que pudieras cargar ahí tu coche por una cuota asequible.

Pero el gran problema de este país y por el cual vamos con tiempo de retraso con países vecinos son los políticos, ya que no hacen apenas medidas. Ni incentivan a empresas a dedicarse a la movilidad eléctrica ni al ciudadano a adquirir coches eléctricos. Urge un cambio de política energética de 180º grados, y dentro de ese cambio de política, apostar mucho por el coche eléctrico.

Kaiserlau

#46 tecnología olvidada? xD macho es tecnología que se usa hoy en el area aeroespacial. No solo como combustible, sino para generar electricdad y agua de paso. El problema, ya te lo han dicho no es que este olvidada es que es la molecula mas simple y pequeña y volátil que existe en el universo y es jodida de confinar, pero no imposible ni nada por el estilo. Ya existen contendedores de hidrógeno para vehículos de materiales compuestos, como te ha dicho tienen fecha de caducidad y son caros no por que sea tecnología alíen si no por que hay poca demanda y se producen muy poco para automoción. Sin contar claro que tienen unas fechas de caducidad por que son contenedores de alta presion y se les da una vida util limitada por cuestiones de seguridad.

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B

#47 El principal problema que veo es que casi todo el mundo tiene unos 3,45 o 4,6 kW contratados en casa, subir a mas es sablazo, que por supuesto te cobran todos los meses (sablazo mas consumo, mas impuestos).

En un edificio, la mayoría de gente llegaría de trabajar y dejaría el coche cargando por la noche, a la mínima potencia pero 9 horas. Puede que no estén todos al mismo tiempo, pero eso supone dos cosas:

Primero que o bien se separan las lineas de tu casa y las del garaje o tendrías que contratar una potencia suficiente para el consumo de tu casa + la carga.
Segundo, que si separas las lineas tendrás que pagar 2 facturas de la luz, con los consecuentes impuestos y el sablazo de la potencia.

Además si no recuerdo mal lo que llega al edificio es trifásica, y de ahí se cogen las lineas para ir derivando a cada vivienda la monofásica. Habría que rehacer parte de la instalación para no recargar la red eléctrica con los cargadores.

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Kaiserlau

#50 suerte con tener en el garaje comunitario no se, 30 o mas coches cargando xD

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B

#51 Es cuestión de hacer cálculos, numero de plazas, consumo típico del cargador, sobredimensión de la línea... Y de ahí sacar todo, la sección del cable, amperaje, diferenciales...

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vene-nemesis

#9 no serás de los que creen que porque un coche deje de funcionar in situ con gasolina va a dejar de funcionar con combustibles fósiles, no?

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Kaiserlau

#52 y la seguridad claro. Cuando le pongan la factura y por supuesto y la nueva poliza a la comunidad de lo que hay que poner encima de la mesa ya veremos que pasa.

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Yeep

#49 Te recomiendo que leas esto:
https://www.docdroid.net/cp02zLz/pilascombustible.pdf
Lo ha colgado mi profesora en el campus.

B

#54 Si, porque los sistemas antiincendio actuales no están preparados para el fuego eléctrico. Que se pueden quitar los extractores de gases, en el hipotético caso del 100% de vehículos eléctricos, pero el sistema antiincendios deben cambiarlo.

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lxn_

#33 ese debería ser el objetivo a medio plazo, que sean eléctricos los vehículos que están 8 horas dando vueltas diariamente. Y para el resto diversificar la oferta (híbridos, GLP, GNC, eléctrico, gasolina, diésel, PHEV...).

Eso sí es perfectamente viable y reduciría la contaminación una burrada.

Linkshadow

Mezcláis 2 problemáticas diferentes. Una es el paso del vehículo diesel/gasolina a vehículo eléctrico y otra la cantidad de vehículos. La tendencia a la que debería aspirar cualquier ciudad es a la de reducir el número de vehículos privados y amplificar la flota y calidad de transportes públicos y compartidos.

A nivel de infraestructura eléctrica España no debería tener ningún problema y me consta que dentro del sector nadie contempla como un problema el aumento del consumo a causa de los vehículos eléctricos.

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B

#53 soy de los que cree que las centrales nucleares son necesarias para que eso funcione.

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B

#58

La tendencia a la que debería aspirar cualquier ciudad es a la de reducir el número de vehículos privados y amplificar la flota y calidad de transportes públicos y compartidos.

A todos los concesionarios y marcas de automóviles no les gusta tu comentario.

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