¿Se están comiendo las marcas chinas el mercado europeo de automóviles?

garlor

#57

#57granaino127:

Los coches “de acceso” ya prácticamente han desaparecido, ahora cualquier coche viene mucho mejor equipado y motorizado que antes de la pandemia (por eso más caros)

porque hay unas leyes que cumplir, que obligan a una serie de equipamiento minimo que antes no era obligatorio y las normas euro 6 obligan a tener unos motores mas "buenos" ( eficiencia y las historias que sean ) que antes, lo que eleva el coste minimo de un vehiculo, ya no puedes vender un seat panda con seguridad 0 y que escupe aceite a cada acelerada porque no lo permiten las leyes, no porque las empresas no quieran venderlo y la gente no quiera comprarlo

2 respuestas
Ebel

#60 pero es que en lo que más podría haber destacado Europa podría haber sido en algún tipo de híbrido. Pero han llegado tarde y tampoco van a invertir con la legislación que han hecho los políticos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#62 Están invirtiendo, mi critica va más a los desaires que han tenido con las grandes marcas para no "regular" el motor de combustión, tumbando patentes etc... a lo largo de la última década.

Y de esos barros estos lodos.

Pasará lo mismo con el mercado de compuestos electrónicos y pasará lo mismo con la energía. En todos estos sectores hay iniciativas, pero tarde y mal. Luego a llorar.

Sobre los coches, tan fácil como dar un plan renove o plan "llamalo como quieras" para ayudar a la transición. Pero eso, mejor verlas venir. Como tooodo.

1 respuesta
usarmy

Sea lo que sea los chinos lo copiaran, lo harán abierto, modular, lo que sea, mejor en todo. Sacudirán un mercado tecnológico que huele a cerrado para que solo compren no chino nostálgicos empedernidos. Eso sí, para según que cosas no queda otra que tragar con el valor añadido de algún país que no adultere la miel.

1
Ebel

#63 pero es que la transición es una mentira. La mayoría de los suv por peso contaminan y gastan muchísimo. Y luego están haciendo trampas como meter justo la autonomia,creo que 50km, para las rebajas fiscales.

1 respuesta
GrimMcSlam

KIA no es China, es coreana.

granaino127

#61 Esas normas no influyen en que el coche lleve faros bixenon, LED o matriciales… ni que lleve climatizador bizona, trizona, cuatrizona y hasta compresor eléctrico, ni que lleve asientos calefactables, ni techo panorámico, ni un equipo de infoentretenimiento mejor que el que la mayoría tiene en su casa, ni más potencia, ni unas llantas de aleación de 17” o 19”….

Los modelos de gama básica han desaparecido y los que quedan están para desaparecer… el equipamiento de seguridad obligatorio, repercute en unos 1000 y pocos euros extras respecto de no tenerlos. Por tanto, eso no es lo que justifica que hace 10 años existieran coches desde 9000€ y que el precio medio rondase los 15-18.000€ a ahora que el precio medio ronda los 25.000-30.000€ y coches ya por debajo de los 18.000€ pocos hay incluso de segmento B, cuando hace menos de 10 años incluso con ese presupuesto había gamas medias de segmento C en cualquier marca generalista.

Ronjoujoujou

#65 Si, eso es un problema.

La transición ya se está dando, el problema son la falta de acuerdos y legislación, pero el mundo sigue girando... y quién no adopte esto, puede perder mercado directamente.

Los vehículos y motores eléctrico son un buen ejemplo de como china apostó fuerte. Veremos cuando la transición sea plena dónde acabamos los demás.

Y sí, lo de los suv es la mayor mentira... para que veas lo que hace un buen marketing.

Seyriuu

#53 Disculpa, hice una búsqueda rápida y vi el dacia sandero por 13.190 (lo tengo aún abierto) y me fie de eso. Pero sí recuerdo que el mg de 14000 euros también tenía un descuento de 3000 euros si haces la financiación mínima obligatoria de 11.000 euros, por lo que realmente, están en prácticamente el mismo precio, ¿no?

A mí, el MG que me enseñaron el otro día, era el ZS creo (el naranja básico) pero en su versión "más guay" que tiene el cambio automático y demás, ya se iba a 19.000 euros, el pelao eran 13.000 creo, pero eso, con descuento de 3000 si financias, o sea, 16-17.000.

Mi impresión es que para comprarme un MG me sale más rentable un coche de gama baja de los de toda la vida.

Quiero decir, que no digo que no sea como tú dices, pero cuando yo lo miro no me salen esas diferencias, ahora por ejemplo a mí me gustaría comprarme (en un futuro) un Toyota Corolla, lo así más parecido de MG es el MG HS híbrido, que son 27k, frente al corolla que son 26k.

Es que de verdad, yo miro, y no veo esos ahorros de 10k.

Donde sí veo que hay una mejora sustancial de precio es en los 100% eléctricos, pero es que en España no se puede tener un coche 100% eléctrico a día de hoy. Los híbrido y gasolina ya no los veo tan ventajosos.

#52 disculpa la ignorancia, ¿qué es un EV?

1 respuesta
granaino127
#69Seyriuu:

disculpa la ignorancia, ¿qué es un EV?

Electric Vehicle.

richmonde

#57 Amén.

Yo personalmente, mi apuesta la pondria en Porsche (ojo, no en TENER un Porsche), sino en su apuesta por el combustible neutro en emisiones para motores de combustion, con el fuel sintetico.

Extraer CO2 del aire, convertirlo en combustible mediante procesos positivos para el medio ambiente (energias renovables) y usar los coches con motor de combustion adaptados (no crear EV ni baterias ineficientes) reduciendo la contaminacion pasiva (extraccion, transporte y fabricacion de los componentes y el propio vehiculo)


Esto SI es el futuro, combinado con pila de hidrogeno, para tener el coche de combustion neutro o incluso positivo en emisiones y descarbonizador.

3 respuestas
Divaka

Aunque el tío me cae super mal, en este video habla de una de las posibles formas de afrontar el problema de los coches eléctricos chinos.

Los franceses son los primeros en intentar proteger a su industria automóvil con una especie de aranceles "sostenibles".

Un video más del tema (lo pongo en spoiler porque el tío no se merece tanta atención):

granaino127

#71 Porsche y Audi llevan mucho años trabajando en biocombustibles de emisiones neutras que incluso pueden funcionar en motores convencionales.

Audi lleva muchos mas años desarrollando el e-diesel pero al parecer no han conseguido escalar su producción a nivel industrial ni menos aún han conseguido una red de distribución.
Lo de Porsche me huelo que quizá quede solo para "coches de capricho" en un futuro y que no tienen pensado que escale para sustituir a la gasolina convencional en algún momento.

Divaka

#53
Como dice un amigo que se dedica al sector y es un puto fricazo:
¿Cuantos coches de MG de más de 2-3 años has visto en la calle?
Está muy bien en el precio y todo lo que digas pero conocer 0 o -1 de su fiabilidad y de sus fallos más comunes es un suicidio. Comprarte un MG o una marca china es jugar a la lotería...

aNNiBaL

Comprarse un MG es hacer de tester para la marca.

2 1 respuesta
Divaka

#53
De hecho MG vende sus coches totalmente NUEVOS con pintura en mal estado (piel de naranja). Por lo tanto en 3-4 años máximo te toca pintar de nuevo el coche: 1000€...

1 respuesta
The_elovator

#76 si? la gente que he hablado están contentos quitando algunos con el eléctrico

1 respuesta
Divaka

#77 Piensa que lo que dice #75 es totalmente cierto. No se sabe qué fallos empezarán a dar y cuando.

Además es muy probable que su valor disminuya en picado en cuanto se empiece a conocer un poco más en profundidad su mecánica y cuanto aguanta. Piensa que en 5 años tu Dacia básico habrá perdido muy poco valor y el MG chino valdría menos que un coche de 2010. Con estudiar un poco la fiabilidad de otras marcas chinas que llevan en europa unos cuantos años más, te darás cuenta de lo que hablo.

Mi amigo se enfada cada vez que oye hablar de estos fabricantes.

1 respuesta
Nerviosillo

#36 Menudos cojones como camiones diciendo que es culpa nuestra por comprar barato a China cuando te dedicas o dedicabas a compra/venta de keys xDDD

La culpa ahora es del consumidor por mirar por su ya pequeño bolsillo, y no de los gobiernos por abrirse al globalismo en lugar de imponer proteccionismo a los productos de fuera.

The_elovator

#78 O igual no salen malos, es que no se sabe nada, pero vamos yo veo una tontería meterte en este mercado con coches malos.
También pasó lo mismo con Kia y Hyundai y mira como van esos coches.

1 respuesta
Educa

Para quien le interese el tema y quiera entender un poco cómo funcionan las cosas en China y lo mal que lo estamos haciendo en Occidente.

El dato relacionado con la dependencia de baterías, entre otros, es simplemente demoledor.

1 respuesta
wajaromau

Que malos son los chinos also hoy es prime day a ver que mierda que no necesito barata voy a comprar

Divaka

#81
¿Quién es este tío? ¿Otro Jabierzo a sueldo chino? Pregunto desde la ignorancia eh.

#80 No puedes comparar la calidad de la industria coreana con la china. Y no hablo del sector del automóvil.

1 respuesta
The_elovator

#83 Ahora que lo sabemos, en su día se dijo lo mismo que ahora con los chinos. Que cómo íbamos a comparar un coche europeo con uno de corea del sur que eran unos mataos en los 2000 en este sector

TripyLSD

#61 por eso y otras cositas el mercado de segunda mano está teniendo un reflote brutal.
Antes de pandemia me planteaba vender mi coche, y más o menos se tasaban en unos 3-4k€ Ahora mismo, 4-6k€.
Teniendo en cuenta que han pasado 4 años desde entonces, y que cuando compré ese coche en 2012 con 20k km en concesionario me costó 9k€, me parece una locura

Educa

A la primera pregunta sinceramente no lo sé. Te puedo decir que se trata de un hombre que lleva al menos una década viviendo allí, ha creado sus propias empresas/fábricas el solito. Tiene bastante conocimiento en todo lo que concierne a la burocracia del país y como funciona la sociedad China, es decir todo el engranaje.

A la segunda pregunta más que a la calidad, haría especial hincapié en la dependencia de componentes y semiconductores.

1
pantocreitor

Aquí nadie compra marcas chinas, pero marcas europeas hechas 100% en China no hay problema xD

2
Kike_Knoxvil

#2 Espero que no tengas un Volvo entonces

Tolomeos

#2 Pero si todos los coches chinos que llegan a Europa sacan 5 estrellas NCAP

#52 Los EV chinos que están llegando ahora baratos baratos no son, están bastante sobrepreciados. Quizás contra las europeas son competitivas, pero son incapaces de hacerle daño a las coreanas o a Tesla.

TRippY

#34 #33 Sí que lo hay, pero hay que mirar por ejemplo los EBITDA de cada grupo, curiosamente tras impuestos el que tiene el margen más alto es... Stellantis!
Creo recordar que rozando el 8%.

Y es normal, economía de escala, tienen mil marcas todas ellas "normalitas" y ahora con lo caros que están los coches queda hasta disimulado el robo.
Diría que la mejor y la que está salvando el culo a muchas de ellas es Peugeot

Usuarios habituales

  • The_elovator
  • Seyriuu
  • richmonde
  • sPoiLeR
  • Divaka
  • granaino127
  • M4A