Están los periodistas de izquierdas inventándose expertos para colar propaganda? CSITwitter

sorakabanana

Como experto en periodismo y propaganda debo decir que esta acusacion es completamente FALSA.

Evilblade

Pues yo estoy flipando un poco y la verdad es que este asunto me interesa. Los que decís que todos lo hacen ¿Tenéis algún ejemplo más para documentarme?

No es el tipico caso de bots o cuentas compradas, el intento de ingeniería de opinión pública que se ha intentado aquí no ha sido pequeño. Daos cuenta de lo que hay detrás para que especialmente en estos momentos con tanta gente en twitter y tanta "información" salga tan dirigido un artículo y sus recomendaciones desde un perfil totalmente nuevo y una persona que no conoce absolutamente nadie.

7 1 respuesta
Ragest
1
Popino

#182 Aquí en MV sin ir más lejos tienes a tíos dando la chapa día sí día también con psudónimos que van rotando.

1 1 respuesta
Evilblade

#184 No es lo mismo chiki.

1 respuesta
Popino

#185 No veo la diferencia, el trabajo de los politicos es controlar la opinión pública, el resto es cosa de los profesionales. Destapes como este no se cuantos habrán, pero ejemplos similares tienes cientos.

1 respuesta
Evilblade

#186 Pues ponme uno de esos cientos. Un ejemplo de una persona que de un día para otro que no conoce nadie aparezca en la red con un background falso, lo retwiteen y recomienden personajes públicos, congresistas y políticos del partido del gobierno.

2 respuestas
xXxHarlockxX

Para los que sepan de leyes y demás, esto podría ser denunciable?

2
The_elovator

El problema, es que la jefa de Newtral, empresa o grupo encargado de desmentir bulos y noticias falsas, y que también modera facebook, defensora del gobierno y de las fuentes oficiales para que no nos engañen, ha aupado una cuenta falsa, con información sesgada, a saber si verídica, pero desde luego a favor del gobierno, y que el moderador esté claramente a favor del gobierno, y promueva una cuenta falsa es gravisimo.
Lo mismo digo de Echenique, que saliendo con celeridad a defender a este pobre "periodista", no se da cuenta de que ha destapado el pastel.

Y por último, como estará la opinión pública, para que necesiten sus voceros, perfiles falsos para tener credibilidad.

4 2 respuestas
B

Esto es lo que pasa cuando internet se vuelve mainstream y cualquier casual ve en twitter a un fulano sentando catédra con nombre y apellidos y se cree que es un experto real.

Lógicamente el que tiene algún interés en eso aunque sea simplemente por trollear se pone a hacerse cuentas fake, y en vez de a coronito o ekoo tienes a estos otros personajes.

1
Ragest
#189The_elovator:

El problema, es que la jefa de Newtral, empresa o grupo encargado de desmentir bulos

Por que te crees que siempre que sale alguien del gobierno a hablar recalcan lo de "no escuchen bulos", porque tienen a sueldo a quien dice lo que es bulo y lo que no.

3 1 respuesta
personaje

La parte más increible de todas es de donde viene el apellido

Lacambra -> La cam bra -> Casa Labra donde se fundó el PSOE un 2 de mayo -> 2 de Mayo día de la Comunidad Autónoma de Madrid

LaCAMbra

@RusTu tú eras el q decías q las cuentas falsas casi siempre eran de la derecha no?

1 1 respuesta
B

#191 hombre claro, el viejo truco de usar la media verdad a tu favor

Popino

#187 Ya lo he hecho, solo son distintas escalas.

1 respuesta
ErChuache

#189 This.

Porque seamos sinceros, lo de hacer cuarentamil cuentas para hacer ruido es algo que se ha hecho, se hace y se hará por parte de todos los partidos políticos sean de derechas o izquierdas. Y en periodo electoral ni te cuento.

Pero lo de crearse una cuenta falsa, crearte perfiles falsos en linkedin, etc, como si fuera la ficha de un personaje de un juego del rol y tener a personajes públicos y conocidos que te dan respaldo y que tu artículo salga en medios de comunicación gorda (el País, por ejemplo) ya es otro nivel.

Lo que no me explico es porque algunos no ven la diferencia. O quizás no quieran verla.

6
Nuvok

#187 https://elpais.com/tecnologia/2019/09/20/actualidad/1568972332_038053.html aquí tienes del PP pero supongo que lo harán todos los partidos. Lo que yo no entiendo es el afán de ganar en twitter cuando todo el mundo de twitter vive en su esfera con su partidarios escuchando solo cosas de su lado y tirando mierda al otro, te va dar igual.

2 respuestas
arkoni

#175 Hay alguien que pueda verificar que el artículo en cuestión está en lo cierto en los números??? Fuera aparte del tema de si existe el tal Lacambra o no

2 respuestas
Ragest

#197 yo encontre esto

Creo que @Prava habia echado un ojo a los numeros tambien

1 respuesta
RusTu

#192 sí claro, las redes de bots son un canteo xD. Esto es otra cosa y lo ha explicado bien zdravo en el hilo.

arkoni

#198 Si, he leído lo que dice @prava lo que pasa que luego tiene una discusión y no se si le rebaten, lo digo porque no tengo ni idea de matemáticas y si todo este tema es invent debe ser mas o menos fácil de anular para un entendido.

1 respuesta
D

Son auténtica basura. Supongo que necesitas autocrítica 0 para ser de esos partidos.

1 respuesta
B

#201 hay gente que ya no es que sea fanboy del partido, si no que simplemente es blanda, no tiene defensas contra esta panda

1
MoMiaKa

Dice Maestre que va a denunciar a quien diga que es él el que escribió el artículo. xD

6 2 respuestas
xemi

#203 Maestre es el que lo escribio y ademas me puede comer los huevos.

Estoy rip?

2
sPoiLeR

#203 También iba a denunciar a quien dijese
cosas malas de su padre.

Por las mañanas mucho acab y por las tardes a llorar.

1
Leoshito

Los que denuncian suelen ser los abogados cristianos, Hazme Oír y los demócratas nostálgicos.

El resto sólo son bocachanclas.

2 respuestas
E

#206

Ale blanquealó que es compañero.

8 1 respuesta
B

#206 Eres el hermano de lacambra y el primo de maestre no?

3 1 respuesta
Gorgoroth
1
personaje

#207 #208

#98Leoshito:

Macho si este es el nivel de los que se hacen llamar de izquierdas y son la "cara visible"... normal que este país este abocado a la derecha más rancia por los siglos de los siglos. Ya no hace falta ni purga ideológica, sólo tienen que dejar que los gilipollas sean los más visibles.

Mis respetos a Forocoches o al grupo de cibersorayos que ha destapado lo de #1, buen curro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ragest
  • Unrack
  • Endorfina
  • actionchip
  • Soy_ZdRaVo
  • sPoiLeR
  • BrKnChaiN