Están los periodistas de izquierdas inventándose expertos para colar propaganda? CSITwitter

Ragest

Miguel Lacambra es un supuesto periodista especializado en política y economía, que hasta el día 14 de Marzo no tenía rastro alguno en la memoria digital, como explicaba su supuesto amigo Antonio Maestre.
Desde entonces, sus interacciones se dispararon, desde personajes públicos a miles de persona retwiteando y marcando como favorito sus mensajes, hasta acabar escribiendo un artículo en La Marea en tan solo 2 días. Una subida al estrellato imparable.

Pero, ¿realmente existe Miguel Lacamba? El rápido crecimiento de su cuenta, así como sus contactos hicieron sospechar a un grupo de twitteros, que descubireron que quizá estábamos ante un arma política más, en vez de ante un ser humano real.

Aquí está el hilo:

Y estas son las pruebas:

Así subían sus seguidores.

Algunos "verificados" le daban notoriedad tan solo a 4 días de abrir su cuenta y sin hacer ruido en ese momento.

Tras el artículo en La Marea, esas interacciones con "vips" aumentaron.

Relación de su imagen de perfil con un banco de imágenes:

A día de hoy la cuenta ha sido eliminada y si entramos en el supuesto artículo escrito en La Marea, nos encontramos con que dice esto: Aclaración, 14.30h: Miguel Lacambra es un seudónimo

El artículo citado es el siguiente, que llegó incluso a Mediavia.
https://www.lamarea.com/2020/03/25/ha-influido-el-8-m-en-el-incremento-de-los-casos-de-covid-19/

¿Qué opina nuestro foro del caso?

29
HeXaN

Lo llevan haciendo años todos los partidos no veo por qué iban a parar de hacerlo ahora.

21 6 respuestas
sPoiLeR

No es un bot como tal, viendo el periodico que es directamente diria que es Antonio Maestre con otro pseudonimo. Mas que nada porque el hacia rt a todos sus posts y de pronto lo ha borrado.

La cuenta original es https://twitter.com/mglacambra?s=09 y han creado otra cuenta https://twitter.com/mgIacambra en plan troll, no confundir. De hecho han cambiado solo "L" por la "I" para que la gente piense que es el mismo xD

Es una pillada de campeonato y hasta el tal "Miguel" firmaba estudios casualmente para exculpar al gobierno del Coronavirus y el 8M, baia baia. Ahora solo falta que newtral lo aclare.

12 1 respuesta
Endorfina

#2

This.

1 respuesta
B

Estoy flipando con esto xDDDDDDDDDD

3
Ragest

#2 lo que no he visto nunca es que acaben escribiendo articulos en periodicos digitales para que luego vaya la gente a spamearlo xd

jorgecaldero

Se ha borrado ya la cuenta.

TrumpWon

#2 #4

Porque que lo haga el gobierno para blanquear su desastre deteriora la democracia ? Porque hay que preguntar de dónde se pagan esos bots y por qué tenemos que financiar la ciudadanía semejantes campañas de propaganda ?

Así por ejemplo a lo loco.

2 respuestas
BrKnChaiN

Así está luego Antonio Maestre diciendo que su padre ha tenido 34325 trabajos, se confunde de cuenta y pasa lo que pasa.

25
HeXaN

#8 Todo eso es muy bonito pero estamos hablando de políticos a los que les importamos una mierda. Lo llevan haciendo años y lo seguirán haciendo hasta que no les reporte beneficio.

2 respuestas
tute07011988

A mí me parece peor la persona física que actúa en redes como un bot. Véase los Antonio Maestre, Herman Terhithsdnigbhsyufgbs, etc.

Por lo menos los otros tienen alma.

3
madaleno

¿La relación con Ana Botín de dónde sale?. Es que no lo veo.

BrKnChaiN

#10 Al menos podrían intentar ser más sutiles y que no les desmonten la tapadera en un par de días. Desde luego que esta gente tiene lo justo para no cagarse encima

1
TrumpWon

#10

Genial. Pues quizás deberíamos de empezar a exigir ciertas cosas : listas abiertas, reducir las donaciones a los partidos, desmantelar televisiones públicas y creados por partidos políticos ( la sexta ) , que no se financien los periódicos bajo ningún concepto

Y luego que jueguen en twitter a su propaganda si qieren

1 respuesta
sephirox

Básicamente es lo que ha dicho #2. Tampoco entiendo qué importancia puede tener Twitter para gente como nosotros que estamos en otros foros.

Esto es más real. Es decir, hay una comunidad más o menos amplia, donde nos conocemosn todos y sabemos de qué pie cojea cada cual. Cuando hay una cuenta clon no hace falta ni que nos digan de quién es, por lo que no distorsiona la realidad en cuanto a la opinión general.

En suma, aquí, a mi juicio, tenemos una pantalla bastante real del parecer general que hay en la sociedad, sin manipulaciones de partidos ni pollas. Todo mucho más real.

PD: Recuerdo una cuenta progre que ahora es muy famosa entre ese sector, que surgió igual (creada de hacía tiempo, pero con 0 comentarios). Lo cual en su día, yo ajeno a las redes sociales completamente, me sorprendió bastante. De hecho, creo que es una de las cosad que me alejó de ellas.

sPoiLeR

Crear cuentas falsas para esconder culpabilidades con 4000 muertos encima de la mesa, pero no pasa nada oigan.

5
ogeuF

y esto es lo q pasa cuando le damos importancia a twitter.

B

Twitter es como MV, el 80% del tráfico son bots

2 1 respuesta
Erpotro

vaya cantada...

35 1 respuesta
N

Vaya hilo más guapo, mola el CSI.

Endorfina

#8

Demoque?

sPoiLeR
42
sephirox

Con el carrito del helado.

2
Soy_ZdRaVo

#2 que otro minion inexistente ha escrito en La Marea y ha sido publicitado por El País, Público y El Diario?

6 1 respuesta
Endorfina

Soy el único que opina que Maestre es muy tonto?

14
Erpotro

Ojo que ha vuelto, con el apoyo de pecezotes

4 respuestas
usarmy

"Presencia digital". Parece que el confinamiento está afectando a las cabezas.

sPoiLeR

Llamando hijos de puta a los que critican, menuda pillada!!

1 4 respuestas
Erpotro

#28 jajajajajajaja que puto pallaso

jackvendetta

Pillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada!

1

Usuarios habituales

  • Ragest
  • Unrack
  • Endorfina
  • actionchip
  • Soy_ZdRaVo
  • sPoiLeR
  • BrKnChaiN