¿Estaríais a favor de una dictadura?

o4colorxl

#119 no puedo, ahora me pillas haciendome el cafe. Y no es por nada pero... desarrollador informatico y repartidor de pizza hace una decada que estan muy parejos. Los hay a patadas.

1 respuesta
angelorz

#117 A mí dame estadísticas, no me vale "lo que veo por la calle" porque yo también veo mucho español trabajando en negro ;)

Si te parece, en el momento en el que me pases una estadística que refleje el porcentaje de trabajadores en negro según procedencia (español o inmigrante) continuamos nuestro debate. Es que si no es absurdo seguir y vamos a terminar entrando en un bucle.

En cualquier caso (y en esto estarás de acuerdo probablemente, ya que antes comentaste lo de los chanchullos en aytos, etc), los grandes defraudadores de este país no son los inmigrantes que ganan una miseria, son los pequeños y medianos empresarios que los contratan, los grandes empresarios que tienen cuentas en Suiza, Bahamas y Caiman, el PP (es coña :D) y demás lastres sociales.

La diferencia en la cantidad de dinero que se oculta al estado por parte de unos y otros es abismal, tan grande que lo primero, el dinero negro procedente de los trabajadores (en general, sin distinción de nacionalidad), podría hasta no tenerse en cuenta de lo ridículo que es frente al dinero oculto por empresas, fundaciones y demás calaña. Y no digo que no se persiga, estoy hablando de cifras.

Como dice uno de mis profesores de electrónica: 10+1=10.

2 1 respuesta
michi

#121 Que ganen 2500 limpios al mes como el que te digo no creo que haya tantos.

1 respuesta
nerkaid

#117 ¿¿Altos cargos?? xDDD ¿¿Tienes algún contacto con empresas de ingeniería/tecnología/informática? Porque de jefes de equipo para arriba lo raro es encontrarte con alguien Español.

2 1 respuesta
B

Yo votaría por la listocracia... que los gobiernen los catedráticos y iluminados, y en cabeza un líder elegido democraticamente que tenga la obligación de aplicar sus propuestas y programa electoral por el que consiguió la mayoría absoluta.

pero lo mas importante es una educación imparcial que no pueda estar sujeta a cambios y con el objetivo de preparar a la población para no dejarse engañar, como pasa ahora mismo en España, en su día con Hitler, etc... yo como marxista que soy doy por supuesto que una población que buenos estudios y cultura acabara derivando en un neocomunismo adaptado a las personas, al momento y a la realidad.

1 respuesta
B

Vamos camino a una dictadura desde hace unos 5-6 años.

B

Solo si están prohibidas las empanadas de pisto Hacendado.

kaponcio

Dios mío, os leo a algunos y se me caen los cojones al suelo directamente eh...

foxtochop

Pues no, no estoy a favor de una dictadura.

Soy votante de izquierdas y opino que este thread es basura.

El franquismo supuso la mayor opresión al pueblo por parte de un señor de bastante corta estatura que no dejó de cobrarse vidas de simpatizantes de las izquierdas. Al igual que hay dictaduras de izquierdas (como la que se vive en Cuba por ejemplo, donde gozan de sanidad y educación 100% pública) que también se cobran vidas de dirigentes del partido opuesto.

Por esta simple razón (aunque me encanta que Stallin y Chavez hayan limpiado el mundo de fachas) no puedo apoyar una dictadura porque SIEMPRE supone la muerte de personas que no tienen culpa de nada.

Si estoy a favor de la supresión de sandeces como la ley d'hont y de políticos que privatizan todo mientras roban de los bolsillos de la gente (a quien desahucian si dejan de pagar o mandan a la policía a pegarles si abren la boca o se manifiestan) que, para mi, ya es una dictadura al 50%.

Y si la gente te contesta sin argumentar es por que lo mereces por crear un thread de mierda que apoya a ese régimen que acabó con millones de vidas, entre ellas mi familia (y seguro que la tuya) por lo que creo que mas de uno se siente insultado.

Así que por favor, cítame si tienes algo que decir, que me aburro y quiero reírme un rato ;)

EDIT: BRAVO por moderación al ocultar el mensaje #81 para que no podamos reportarle. No es ironía, dejadlo suelto por aquí unas horas mas para que nos podamos reír de el, gracias.

1 3 respuestas
o4colorxl

#122 Tienes razón.
#123 si que los hay.
#124 te puedo decir que en varias empresas de aeronáutica que he estado, que de ingeniería y de diseño hay un rato largo, no hay ni uno.

1 respuesta
Tr1p4s

Que infantilizados y dependientes que sois, necesitáis todos un líder o grupo de ellos para que os digan como vivir, que comer, que hacer, que pensar...

Las ovejas piden mas rebaño, vosotros sujetad bien fuerte las cadenas y ahorradles el trabajo a vuestros amos.

Sociedad de servidumbre.

#132 ¿También necesitas otra persona que te diga la solución y lo que debes hacer?

2 respuestas
o4colorxl

#131 y lo que deberíamos hacer es...

1 respuesta
B

#1: - Represión de cualquier forma de secesionismo (catalán, vasco, gallego...) y cierta tolerancia al regionalismo provinciano (es decir, un regionalismo folklórico).

Esto para mí no es ninguna ventaja.

#117: Yo ingenieros conozco muchísimos, lo que pasa es que tu a inmigrante le llamas a inmigrante pobre.

B

#131 tu extremismo es tan exagerado que pasas al otro bando pareciendo un Anarquista xDDDDDD es de risa.

¿porque tu eres neoliberal no?

#135 A ti te deben pagar o realmente estas muy perdido.

1 respuesta
Tr1p4s

#134 Déjalo no intentes pensar por ti mismo... Pídeselo a la élite de "listocracia" que tanto te gustaría que te gobernase.

Dictadura de la idiotez es lo que tu eliges.

1 respuesta
KONRA

pero no estamos en una ya?

B

Czhincksx

¿Por qué con esa dictadura tendrían que venir esas absurdas condiciones de la mujer ama de casa y todo eso?

Yo estaría a favor de cambiar el sistema electoral. Fuera los partidos políticos, son el cancer de la democracia. Aceptaría estar representado por un número de diputados que no tuvieran privilegios de súper usuario, es decir, nada de poder cambiar leyes que les afecten directamente a ellos, etc. Algo así como un comité de sabios, al fin y al cabo, nuestros votos no valen nada. El voto del individuo es inútil. Con tanta población si voy a votar o no es irrelevante, y para eso prefiero que una enorme masa de población sin criterio tampoco puedan votar.

¿Qué sistema es ese en el que una persona vota a un partido o a otro porque es al que ha votado toda la vida o porque odia a todos los que no sean de su partido?

También tiene que haber una forma de que los ciudadanos puedan llevar de forma sencilla sus propuestas al estado y de que puedan vetar propuestas de los diputados.

En resumen, no quiero al tío con más labia de presidente, quiero al mejor. No quiero a 100 diputados pegados al culo de su respectivo presidente, votando lo que vote el partido, quiero diputados preparados, especializados (divididos en temas económicos, relaciones exteriores, educación) y con criterio propio. Y quiero participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones.

3 2 respuestas
foxtochop

#138 Creo que es un win y un din

Yuih

No y te respondo punto por punto, que se que te gustan las respuestas completitas.

  • Represión de cualquier forma de secesionismo (catalán, vasco, gallego...) y cierta tolerancia al regionalismo provinciano (es decir, un regionalismo folklórico).

No. Llegados al punto que estamos no podría hacerse algo así además de eso va contra la libertad.

  • Supeditación de la mujer al padre o al marido. Con esto se conseguiria la eliminación, aproximadamente, de un 40% de la población laboral activa. De una tajada, eliminaríamos el paro a costa de las libertades de nuestras mujeres, pero a cambio, podríamos introducir a los jóvenes al mercado laboral y aumentar un 25% los sueldos, tal y como sucedía, comparativamente, hace 50 años.

De todos mis amigos 1 o 2 trabajan. Los demás o estan aún estudiando o no encuentran trabajo de lo suyo o no han trabajado nunca y ahora, sin experiencia, no los contratan. Yo curro y estudio desde los 16. No sólo curro, sino que no lo hago en negro. Sería absurdo quitarme el trabajo para poner un hombre. Básicamente porque en mi trabajo prima el intelecto y hombres y mujeres estamos bastante empatados en ese aspecto. Además de que puedo estar mejor preparada que algunos.

Supeditarme a un padre o marido sería imposible ya que no me dejaría. Antes dejaría el país, formaría parte de la resistencia o me haría pasar por hombre.

Conclusión: Es absurdo discriminar a la mujer para obtener más puestos de trabajo.

  • Aumento del gasto público en materia de estado. Más funcionarios de partido y un sistema de meritocracia para la entrada en las instituciones. Evidentemente la corrupción seguiría como en todos lados, pero al haber un solo partido, cualquiera puede chupar del bote si se lo curra más o menos.

Si va a seguir habiendo corrupción, no arreglamos nada.

  • Tolerancia 0 con la inmigración. Deportaciones masivas y cierre de fronteras serían posiblemente algunas de las medidas. A nivel económico no influiría demasiado, pero si se debe ser coherente con una política dictatorial de talante nacionalista, es un must.

Si a nivel económico no influiría demasiado, que es lo que nos interesa, sería absurdo hacerlo.

Conclusión general:

Que hubiera una dictadura con estas medidas sería absurdo y no duraría ni 2 días. Habría muchisima gente en contra (sobretodo mujeres) y actualmente las personas tienen una educación que hace unos años no se tenia. Una guerra civil estaría bastante más igualada que la de hace años y probablemente, el bando perdedor sería el "dictatorial".

#142 Que es un "din"?

1 respuesta
Bend3R

Por lo menos nos robarian de forma legal.

foxtochop

No, perdón.

ESTO #140 es el din, lo otro era win. #138

Pero esto

#140

din.

#140 Un din es en realidad "fin (del hilo)", pero un forero de FC se equiocó una vez y en vez de poner "fin" puso "din". Resultado: descojone general y moda.

1 respuesta
A

#129 Calboten está Ban, pero te mando esto de su parte:

Demuestra que en el Franquismo murieron "millones de personas"

http://elpais.com/diario/2002/10/21/cultura/1035151203_850215.html

Eres un indigente intelectual, que ni contando la Guerra Civil enterita se llega al millón de muertos.

1 respuesta
foxtochop

#143 Pues dile de mi parte que me dan igual 2, 3, 150.000, 1.000.000 o 1/2

Hubieron víctimas o no las hubieron?

Y bueno, dile que me da también un poco de pena que lo hayan baneado.

No podremos seguir conversando :(

angelorz

#130 La industria aeronáutica lleva mucho tiempo activa pero la tituliación de aeronáutica es muy pero que muy reciente. Espera 10 años y verás. En mi carrera hay una cantidad de marroquíes impresionante. Y eso es aquí porque estamos en el sur (aparte la ETSI de Sevilla dicen que es bastante prestigiosa), pero en Madrid o Barcelona te darías cuenta de que hay de todo.

1 comentario moderado
VENTURIN

Rotundamente NO

N

No, xk censurarian internet, asi k nanai del pelukin.

factonni

#125 eso es una tontería principalmente porque nuestros últimos presidentes son gente "lista", tanto zapatero como rajoy fueron los primeros de su generación en su carrera.
obviamente así se evitarían a ciertos individuos como pepiño blanco y gente así, pero el tema es que el hecho de ser listo no te quita de ser avaricioso, ni de ser incompetente.

Ilore

#129 Te iba a decir lo mismo que #146. En tu texto das a entender que no te importaría vivir en una dictadura, siempre que esta fuera de tu "bando".

Y perdona pero las alabanzas a Stalin me parecen terribles. Ese "simpatico" señor de sonrisa bonachona y bigote espeso fué uno de los mayores genocidas de la humanidad, incluso más que Adolf Hitler.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • foxtochop
  • HectorxD
  • T-1000
  • TH3B1GB0SS
  • NeV3rKilL
  • FMartinez
  • o4colorxl