¿Estaríais a favor de una dictadura?

Calboten

¿Estaríais a favor de una dictadura?

Bien, creo que el título ya es lo suficientemente explícito. Pero la pregunta es clara: Estaríais a favor de una dictadura a cambio de una mejora sustancial en la estabilidad económica y social del país?

Pensad que en la inmensa mayoria de prácticas dictatoriales, el nuevo régimen se alza como garante del orden y la seguridad, protegiendo a las oligarquías y privando de las libertades con la finalidad de conseguir "el bien común".

De hecho, nuestra experiencia dictatorial más reciente, el Franquismo, seguía estas premisas y en perspectiva, podemos decir que el régimen, si bien es cierto que se vio muy favorecido por el repunte económico de los años 50 en toda Europa, no es menos cierto que supo establecer un sistema consolidado, con pocas fisuras y menos represivo de lo que la gente se cree.

Bien, dicho esto y haciendo presentismo, las condiciones serían las de volver 50 años atrás en materia de derechos, pero con las ventajas correspondientes:

  • Represión de cualquier forma de secesionismo (catalán, vasco, gallego...) y cierta tolerancia al regionalismo provinciano (es decir, un regionalismo folklórico).

  • Supeditación de la mujer al padre o al marido. Con esto se conseguiria la eliminación, aproximadamente, de un 40% de la población laboral activa. De una tajada, eliminaríamos el paro a costa de las libertades de nuestras mujeres, pero a cambio, podríamos introducir a los jóvenes al mercado laboral y aumentar un 25% los sueldos, tal y como sucedía, comparativamente, hace 50 años.

  • Aumento del gasto público en materia de estado. Más funcionarios de partido y un sistema de meritocracia para la entrada en las instituciones. Evidentemente la corrupción seguiría como en todos lados, pero al haber un solo partido, cualquiera puede chupar del bote si se lo curra más o menos.

  • Tolerancia 0 con la inmigración. Deportaciones masivas y cierre de fronteras serían posiblemente algunas de las medidas. A nivel económico no influiría demasiado, pero si se debe ser coherente con una política dictatorial de talante nacionalista, es un must.

En resumen, sacrificaríais parte de vuestras libertades colectivas y algunas de sectoriales (como el caso de las mujeres) a cambio de una mayor estabilidad económica, social y política?

Dicho esto, /discuss.

13
Txentx0

Seriously?

NO

66
Arzki

wtf?

2
MeCagoEnDios

No

clamuno

Si ello supone que deporten al panchito compañerp de piso de mi novia, firmo donde sea.

4
B

si soy yo el dictador si

45
B

Sin las guiris = no fun

NO!

2
pixT

En serio? lo he leido un par de veces y no hay por donde cogerlo...

0 soluciones a los problemas actuales además de tener menos libertad

3
Calboten

A ver, la idea es argumentar un poco.

Es obvio que la dictadura como forma de gobierno no está socialmente bien vista por la privación de libertades que conlleva.

Pero desde un punto de vista de Estado, sacrificariais algunas libertades colectivas para encarrilar la situación?

1 respuesta
n0one

Pero... estamos tontos o qué?

1 1 respuesta
W

Respuesta a la pregunta del título: sí.

Respuesta al hilo: no.

Calificación del trolleo: 0/10. Ni siquiera lo estás intentando.

18 2 respuestas
Ligia

No way, José.

Fascaso

"- Tolerancia 0 con la inmigración. Deportaciones masivas y cierre de fronteras serían posiblemente algunas de las medidas. A nivel económico no influiría demasiado" Ya me dirás tu como pagamos las pensiones si encima las mujeres dejan de cotizar XD

2 1 respuesta
1 comentario moderado
BeRs3RKeR

bfff no xD

B

Prefiero cargarnos la monarquia e imponer una republica, ciertamente.

4
werty

#9 No, porque no podría ser feliz si no soy libre.

1
Calboten

#13 Lo del Fondo de Pensiones es una gran mentira. Sabes que ese dinero ya se lo han pateado, no? Y que no está muy claro que nuestra generación vaya a cobrar lo que le pertoca.

Básicamente, si te cargas a las mujeres del mundo laboral, lo que haces es unificar los núcleos familiares. Al pasar a ser elementos dependientes, lo que haces es centralizar las unidades de consumo. Es un concepto económico bastante sencillo. Además también conllevaria otro elemento positivo y es el de establecer relaciones más duraderas, ya que las mujeres no podrían abandonar a su pareja así como así, lo que a la larga, conllevaría también un aumento de la fertilidad y los nacimientos.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#18 Para eso mejor las obligamos a que no se puedan divorciar y a que les toque un marido por sorteo o que el hombre elija a X mujer y esta no puede decir que no.

Vaya subnormalidad lo de "el concepto económico bastante sencillo"

1
arChieSC2

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

xuse92

Enserio te gustaría ir por la calle paseando tan tranquilamente cuando ves aparecer en carteles, paneles publicitarios, pintadas en las paredes la siguiente frase?

Recuerden, si ven por la calle a un negro y a un judío, primero maten al judío. Primero es el deber, y luego la diversión.

Hacia donde nos quieres llevar?

1
Polakoooo

Yo como tr1p4s:

Dictadura del mercado=libertad

urrako

Sí, si es la dictadura del proletariado.

Y los burgueses, los fascistas y algún anarqusita desviado al gulag.

PD:

26 3 respuestas
Outplayed

¿Y no estamos ya en una?

11
C

Sin leer las propuestas yo estoy a favor de un sistema que funcione, puedes llamarlo democracia o dictadura que si detrás de esta gente solo hay personas corruptas y se amparan en el sistema, ninguno sistema funcionara.

En resumen lo que trae la prosperidad de un país son los valores y la gestión, no como se llame el sistema (democracia o dictadura).

Hay países como Egipto que se ha mostrado claramente que no están preparados tanto social como políticamente que tenga una democracia, la población no es "madura". Y aveces es mejor que haya una persona que gobierne asentando las bases y los valores para luego abrir una transición si se hace una buena gestión.

1 1 respuesta
B

¿De verdad cambiaría a mejor la economía de un país con un régimen totalitario?
No.
No al título del tema también.

2
MORUSATO

Ya vivimos en una, de hecho cada vez que vamos a votar aceptamos la dictadura.

26
Ilore

#1 Dejaré que el señor Benjamin Franklin responda por mí:

"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad."

De todas formas este estado ya dejó de ser democracia para convertirse en dictadura cuando sus dirigentes decidieron salvar a la banca privada antes que a su pueblo...

9
Calboten

Me hace gracia ver como algunos que argumentan en plan: "NO", "menuda estupidez" etc etc no piensan más allá de lo que la pregunta expone.

Casos como #14 #10 demuestran una indigencia intelectual preocupante.

Sabeis cual es la diferencia entre una democracia y una dictadura a nivel REAL? Y entre una dictadura y NUESTRA "democracia"?

La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

Ya sé que pensar no es lo vuestro, pero os pregunto:

Que división de poderes hay actualmente en España? Sabeis que el poder judicial es elegido por el Ejecutivo? Y el Legislativo está igualmente vinculado a él? NO HAY división de poderes real.

Y los gobernados no participan de forma activa en la política. La representación es indirecta y la desafección con la clase política es prácticamente ABSOLUTA.

Si no escogeis una mierda porqué no sois nadie, que más os da que os gobierne unos tios escogidos de una lista que son iguales a que lo haga un pavo por el simple motivo de tener a la oligarquía comiendole de la mano?

2 respuestas
sagha

Seriusly??

Por supuesto que si.

A tomar por culo los extranjeros, luego atamos bien a los catalanes y a los vascos que van de listos y todo perfecto.

100% de acuerdo con todo lo que pone #1

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • foxtochop
  • HectorxD
  • T-1000
  • TH3B1GB0SS
  • NeV3rKilL
  • FMartinez
  • o4colorxl