¿Estarías preparado?

Freestyler

Nunca sabe uno cuando le pueden pasar estas cosas y menos saber si estás preparado para afrontarlas. La situación que a mi me acontece debería (o se supone) ser uno de los acontecimientos mas felices que le sucede a una persona en la vida (y a la vez problemático), es irme a vivir con mi novia. El problema viene derivado de la complejidad de la situación, yo tengo 22 años aunque me veo preparado mas que de sobra, ella 29 (quizás incida mas en el tema debido a su edad, aunque no aparenta 29 ni física ni mentalmente, es madura pero no mucho mas que yo). Ella vive en Madrid y yo en Oviedo, lógicamente y debido a que su trabajo es de mayor relevancia y que en la capital tendré muchas mas oportunidades de éste en mi ámbito (diseño) yo me traslado allí… pero… a pesar de estar preparado, se dejan muchas cosas y me hace dudar de si estoy realmente convencido de irme.

No es un problema de amor (ya que de eso vamos sobrados), sino de madurez, moral, riesgo… es bastante complejo y puede cambiar la vida (y lo hace) de cualquier persona. ¿Merece la pena?¿Y en vuestra situación?.

PHOBOS

abandonar oviedo cuesta mucho, a mi me costaria, y lo voy a tener ke acer el año ke viene......la verdad es ke estas en una situacion muy dificil, yo me aseguraria primero algo de curro ayi, no ir a probar....

_BusH_

#1 yo te aconsejaria que si no estas completamente seguro no te vayas... porque si ahora ya tienes tus dudas, cuando lleves un cierto tiempo... pero bueno a veces puede mas los sentimientos que otra cosa...

hagas lo que hagas, suerte ;)

Deckard_29

#1 Yo estoy desde los 20 fuera de casa.

He vivido con varias parejas en estos años.
La independencía es un lujo.
Eso sí, consejo de amiwito, el amor es maravilloso (mientras dura), pero nunca, repito, nunca, abandones tus proyectos por la otra persona.

Iros a vivir juntos, céntrate en tus estudios, pilla un buen curro pero no renuncies a tu parcela de libertad porque el amor puede no durar siempre.

L

pienso igual ke #3 io me kiero ir fuera tb pero me voy en 3 años y lo ke tienes ke hacer es irte con un curro ai, nunca te vaias cun una mano delante y otra detras. Sino sera cuando vengan los problemas. Y mentalmente estate tb seguro de lo ke haces, xq luego puedes arrepentirte :) pero suerte en tu decision =)

P

#1 A POR TODAS TIO!!! ahora que viene san valentin, pidele que se case!!!!!!!! GOES!

L

#7 nooooooo xDD el matrimonio no mol :( siempre se joe to con el matrimonio -.-

#1 si realmente kieres vivir cn ella tio vive esa relacion a tope :D eso si no vivas de ella o eso matara la relacion xD

Freestyler

En tema de trabajo no hay problema, no voy a ir a la aventura, estoy esperando a que me confirmen en uno para instalarme.

En cueanto al tema de casarse.. jejeje, ella tiene 29 y no se yo si esperará mucho por que algo ya hablamos aunque no muy serio..xD.

Anda que si me pilla poniendo esto aqui... me capa!!xDD (Friki mode ON).

L

jajajaja yo te mataria :! jaosoasoas io me kiero ir de aki en 3 años, ya no x amor, xq no creo en el amor para toda la vida, pero si x comodidad, en barcelona tengo mas oportunidad para todo, aunke es muxo mas caro, aunke el xiko ke me gusta es de ai ... no se si en 3 años tendremos algo o simplemente seguiremos siendo amigos.... (menos mal ke el si ke no entra aki sino me kedo sin ovarios...) xD

EuRyNomE

#1 yo estoy literalmente, desesperado por hacer eso mismo que tu vas a hacer, pero mi situación económica no me lo permite. Yo tengo 20 años y mi pareja 21. Si te sirve de algo...

Salu2.

Reydecay

lo que tiens quie hacer es darle un hijo ya , que se le va a pasar el arroz

Ux1o

Si vienes a un foro para buscar consejo sobre un tema tan importante en tu vida, denota claramente una falta de madurez y personalidad imprtantes.

L

cada uno buska consejo dnd kiere :) maduro o no? eso ya depende de cada persona. Generalmente el punto de vista mas objetivo lo vera de gente desconocida, xq los amigos siempre dicen lo ke kiers oir, o te suplican ke no te vaias...

Reydecay

#14 clavao , la verdad que toda esta peña que espone temas asi tiene que ser bastante mediocres.

Freestyler

#14 No busco consejo ya que la decisión está tomada. Y la falta de madurez.... mmm pues va a ser que no, pero bueno cada cual que opine lo que quiera. Únicamente me asaltan algunas dudas nada mas.

Ux1o

#16 Vale, cuando quiera comprarme un piso o que me digan a donde ir en mi próximo viaje, vendré aquí, a MV, a que me digais todo.

^^

L

#19 no es eso, no creo ke sea una falta de madurez perdir opiniones en un foro, de exo los foros estan para eso, vamos creo yo, un intercambio de opiniones, e visto posts peores sobre ke acer cuando una tia te mola, o como follartela y nadie se a kejado... eso si me parece una falta de madurez... xq se entera tol mundo de ke te kieres follar a tal o a cual... eso si me parece inmaduro y bastante triste

Reydecay

el foro es pa opinar vale, pero de temas normales noticias temas etc... esta claro que los ai peores de que si me la follaria que si esto que si lo otro , pero la verdad que es penoso venir a pedir consejos a un foro sobre temas asi que son serios , es como si vengo y pido opinion de que me llevo mal con mi novio y no se si separarme que os parece??

P

#8

el matrimonio va bien cuando 2 personas se quieren :D

L

#22 el matrimonio es una puta mierda

Freestyler

#21 La verdad es que friamente tienes razón, me he dejado llevar por la curiosidad de saber opiniones, es un tema demasiado serio como para ser expuesto a consejo (que creo no he pedido o plantee mal). De una cosa estoy seguro, cuando se está preparado... sale solo ;).

Ux1o

#24 Suerte en tus proyectos y como tú bien dices, cuando las cosas salen, salen. No hace falta venir a un foro para plantear estos temas. Aquí no somos nadie para decirte si está bien o mal.

Saludos.

P

#23, sera a ti, por que a mi me va de lujo :P

Krakken

Pues mi situación es parecida: mi pareja y yo nos llevamos siete años, solo que yo soy el mayor; también vivimos separados en ciudades distintas, y de momento, tal como están las cosas, es más fácil que sea yo el que se vaya que al revés.

Y cuando pienso en ello, pues naturalmente que me rayo la cabeza, pensando en lo que dejaría y perdería aquí, lo que ganaría marchando allá, los problemas que pueden surgir, o si las cosas salen mal lo colgado que podría quedarme... Si estuviera trabajando en algo que me gusta mucho, o/y que hubiera conseguido con mucho esfuerzo, ni me lo planteaba, pero como no es el caso, el problema viene más de los familiares, los amigos, la nostalgia y esas cosas que sienten todos los que se van fuera y lejos de sus ciudades natales.

En cuaquier caso, enhorabuena que lo tengáis tan claro, y te diré que creo que es mejor intentarlo (con cabeza, por supuesto) y equivocarse, que acobardarse y luego quedarte con la duda si habría funcionado.

P.D.: no me parece inmaduro exponer estos problemas en un foro, si acaso es inmaduro este foro, pero si lo plantea tan maduramente como él ha hecho, obtendrá en consecuencia respuestas maduras como está sucediendo, aparte de algún flamero que salte con el "follatela!"
Está haciendo pública una situación personal para obtener opiniones y experiencias que le puedan orientar o conseguir nuevas perspectivas, a mi eso me parece de lo más maduro que se puede hacer. ;)

GrAnRA

esta xunga la cosa :S yo nose k haria tio

Pe4Ce

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos xD

Usuarios habituales