¿Estás a favor de privatizarlo todo menos justicia y seguridad? (VOX)

Jetxot

Ni si ni no. Yo tengo un seguro medico y no piso la SS casi para nada.

La sanidad en España esta bastante bien excepto las listas de espera que son un horror en varias zonas.

La sanidad ha de ser un servicio publico porque alguien enfermo no es productivo para la sociedas y hay que dar todas las facilidades para que esa persona este sana y pueda ser productiva.

El servicio postal deberia ser totalmente publico no como ahora.

El servicio de internet deberia ser publico y gratuito en unos minimos.

GoFoward

No entiendo porque sanidad y educacion privados y seguridad y sistema judicial publicos. Echad el ordago de verdad y defended que todo privado, destruimos el Estado y el que quiera seguridad que se la pague, que las carceles sean privadas y sean un negocio y sus captadores de clientes sean una policia privada y que la justicia tambien sea un negocio, y el que no tenga 100ks para pagar abogados y costes, a pagar en la carcel privada con trabajos forzados.

1 respuesta
B

Con la desaparición de la clase media, que se la van a cargar si o si por dinámica del propio capitalismo, se va a producir una acumulación de capital que nuevamente va a llevarnos a fuertes contradicciones.

Y estas medidas, si se dan, va a ser el desencadenante.

1 respuesta
B

#62 Porque lo primero sabemos que se puede hacer funcionar, y mejor que lo público. Lo segundo no, o al menos no se tienen mejores evidencias. Eso no quiere decir que haya que cerrarse a la eliminación total del Estado, pero siempre desde el copnocimiento y la evidencia, no a través de hacer brindis al sol.

2 respuestas
Leoshito
#64Noveno:

Porque lo primero sabemos que se puede hacer funcionar, y mejor que lo público

Hay taaaaaaaaaaaaaaaantos ejemplos en el mundo, como por ejemplo:

1 respuesta
Kreat

Ésto, por parte de Vox, es echarse arena encima. Mover la balanza aún mas hacia el capital va a ser su propia tumba, movimiento incorrecto de los borjamaris.

B

#65 Como el pais donde vivo, donde pagando un solo seguro me atienden de forma inmediata y donde la sanidad es universal. Tambien puedes consultar la lista de mejores sanidades del mundo y te saldran varios ejemplos mas. Pero que mas te da, si tu vienes aqui a meter tu cuña progre y de ahi no pasas.

1 respuesta
Tael

#67

¿Todo ese párrafo para no dar ningún ejemplo?

1 respuesta
B

#68 He dado uno (vivo en Suiza), y en este hilo he otro. Leoshito conoce los ejemplos, simplemente quiere dar por culo.

1 respuesta
Tael

#69

Suiza no tiene un sistema médico privado como ya te demostré no hace mucho.

1 respuesta
B

#70

Vivo en Suiza, pago seguro médico privado como el 100% de los residentes en suiza, si no contratas uno antes de 3 meses el Estado te asigna un seguro medico privado de la lista, y no hay otra forma de acceder a la sanidad. Por favor no me hagas perder el tiempo.

1 respuesta
Tael

#71
¿Así que un sistema médico financiado por el Estado es para ti un sistema privado?

1 respuesta
B

#72 Es un sistema privado con una red de garantías para personas insolventes, es el ejemplo perfecto de propuesta liberal, también extensible a otros bienes básicos como la vivienda o la comida.

1 respuesta
Tael

#73
Es un sistema obligatorio por ley para toda la población (viva la libertad) que funciona vía impuestos estatales, así que privado más bien poco.

1 respuesta
B

#74

Tu libertad termina donde empieza la de los demás, si pretendes ser un foco infeccioso o un peligro público es una obligación moral y legítima proteger al resto de ciudadanos de tal cosa, de ahi que los seguros y por ejemplos las vacunas deban ser obligatorios siguiendo la lógica liberal. Con respecto a lo de privado creo que no entiendes que no funciona via impuestos estatales, funciona mediante pagos mensuales a empresas privadas. Lo único que se saca de los "impuestos" es la red de garantías para personas insolventes.

1 respuesta
Kreat

Que ilusión que vengan los de médicos sin fronteras a España a tratar a los camareros y demás trabajos temporales con poca remuneración, y ver a sus hijos con las barrigas hinchadas. Extiendase a gente del campo, gente de industria despedida por automatización del trabajo, viejos sin pensión o cuya pensión privada se la llevo el viento porque la entidad se la llevó los vientos liberales, etc etc

Kaiserlau

Suiza tiene un gasto publico del 22% mientras que España mantiene el 17%. 8 millones de habitantes vs 46

pd: me gustaba mas el cap donde salia singapur

Tael

#75
No perdona, el sistema que pones como ejemplo de lo bien que funciona la sanidad privada necesita dinero público para que un porcentaje de la población no quede sin atención médica y ese dinero viene de los impuestos.

Puedes disfrazarlo como quieras pero tu ejemplo de sanidad privada no se sostiene sin financiación pública.

1 respuesta
B

#78

Y el sistema de salud publico español se sostiene con el 90% de funcionarios utilizando privada y varios millones de no-funcionarios pagando por seguro rivada, es decir, pagando dos seguros de salud. Eso si es sostenible eh? eso es un sistema de sanidad publico? y luego a sacar pecho.

2 respuestas
Tael

#79

Disculpa, creía que estábamos hablando de sistemas de sanidad privada, no sé qué pintan los funcionarios españoles aquí.

1 respuesta
B

#80 Lo que pintan es que si por tener una red de garantias minimas el sistema sanitario suizo no es privado, entonces ten las narices de defender que el sistema español es público cuando el 90% de los funcionarios utilizan sanidad privada y varios millones de no funcionarios tienen seguro privado.

2 respuestas
Kaiserlau
#81Noveno:

varios millones de no funcionarios tienen seguro privado.

cuantos millones? :psyduck:

1 respuesta
Tael

#81
Difícil que te defienda que el sistema español de salud es público cuando en mi familia llevamos gastada un fortuna en tratamientos dentales (bendita genética) y además en ningún momento he dado ese argumento.

Esto va de tu aseveración de que existen sistemas privados que coger como ejemplo y de cómo intentas desviar la conversación al no sostenerse.

1 respuesta
B

#82

8.800.000 asegurados en 2013, ahora más.
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/03/22/numero-personas-seguro-privado-salud-crecio-medio-millon-2018/

#83
La sanidad pública española (segun tu privada) incluye dentista para cosas basicas, lo que pasa que funciona como el culo y es insuficiente, como pasa siempre con lo publico. Pero no te desvies porque quiero ver si aplicas la misma logica que con Suiza: Entonces en España no tenemos sanidad publica. Correcto?

2 respuestas
Kaiserlau

#84 y de funcionarios?

Por cierto sabes cuantos de esos seguros van asociados a un convenido? cuentan con los seguros obligatorios?

1 respuesta
B

#85 Como van a ser funcionarios, tenemos muchos pero no creo que lleguemos a los 3 millones de funcionarios.

1 respuesta
Kaiserlau

#86 tambien hay funcionarios con mutua xd no son seres de otra dimensión.

1 respuesta
Tael

#84
¿En serio te piensas que te voy a seguir el juego?

Suerte en tu cruzada pro sanidad privada con papá Estado soltando la pasta para que funcione.

1 respuesta
B

#87 En esos 8.800.000 estaran incluidos los funcionarios, que al ser el 90% de 2.5 mill de funcionarios son 250.000, asi que mas de 8 millones en 2013 de asegurados privados. Una sanidad tan cojonuda que la gente paga dos seguros.

#88 Buena huida para salir del lio en el que te has metido, te lo resumo para que lo entiendas: la sanidad suiza es privada y la sanidad española es pública, independientemente de que en el primer caso haya una red de garantias minimas y en el segundo un sector privado inmenso para mantener el sistema.

2 respuestas
Leoshito

La sanidad privada es la más eficiente y efectiva de todas, siempre y cuando el dinero lo ponga el estado y el beneficio se lo lleven los accionistas.

Usuarios habituales