Estatut Catalán,Reaccionemos!!!

B

#55 eres tú uno de los no declarados?

De dónde sacas esa estadística? Incluye a las falsas lesbianas que posan juntando los morritos?

Por cierto, tanto follón para que al final se hayan casado 20 parejas. Hace tiempo dije que porqué tanto revuelo con el matrimonio si la comunidad gay lleva atacando al matrimonio años (lo ponía de retrógado, desfasado, antiguo, utópico, etc.). Lo dicho, se casan poquísimos e incluso ya tienes un divorcio.

mezod

viva honduras

K

Hay mucha gente preocupada por el estatut catalán, espero que salga adelante, porque eso significará la mayoría absoluta para el PP en las próximas elecciones, además hay que tener en cuenta que el estatuto es ilegal.

Si quieres hacer algo lo tienes muy facil, vas a una sede del PP y pides afiliarte, es el único partido que defiende España, el PSOE ya no defiende a España ni la igualdad entre Españoles.

NO AL ESTATUT

K

Cuanta envidia veo y el problema es que nose de donde viene esta...

artuditu

#63 con gente tan moderada como tú machacando al personal, estoy seguro de que eres el principal adalíd de todo partido opuesto al que defiendes.

K

#65 Deja de hacer el ridículo criticandome para parecer centrista, toca defender España y no hacerse el héroe del foro, no seas patético, no es hora de hacer centrismos o se defiende españa o se la cargan y lo sabes.

C

si se aprovase el statuto yo haria uno mio similar en el que se basaria en pagar los impuestos si me apeteciese o por caridad al resto de los españoles.

V

me encanta lo de defender españa, hermosa excusa para exigir solidaridad a catalunya y a la vez no tener porque ser coherente y llamar invasión a lo qpasa en ceuta.

K

#68 @ 21-10-05 a las 00:22

me encanta lo de defender españa, hermosa excusa para exigir solidaridad a catalunya y a la vez no tener porque ser coherente y llamar invasión a lo qpasa en ceuta.


No te entiendo. Cataluña es España, los pueblso de España son solidarios entre si, hasta que llegó Zapatero, claro.

Lo que sucede en Ceuta y Melilla obviamente es una invasión en cierta medida sustentada por el gobierno marroquí. Marruecos se quieren quedar con ceuta y Melilla, la mejor forma es metiendo a miles y miles de personas en esos territorios paa que al final tengan que ser cedidos a Marruecos, por tanto si es una invasión, la gente no tiene la culpa, la tiene el PSOE por el proceso de regularización de inmigrantes que impulsó el cual ha provocado una oleada masvisa y desproporcionada sobre toda España : cataluña, murcia, madrid...

*No tiene nada que ver la inmigración con el estatuto de cataluña.

Un tema es creado por nosotros mismos y el otro lo ha promovido marruecos, es distinto.

Choyin

#68 Ey, que lo que pasa en Ceuta es una invasión. Eso lo dice todo el mundo. Miles de subsaharianos esperando para saltar la valla... Quien diga que no es una invasión.........
Ah, si sale adelante el Estatuto sacaremos los Tercios a las calles y conquistaremos Cataluña (por decimotercera vez) e instauraremos el derecho de pernada. Así somos los españolitos.

K

Choyin perfecto! Almenos lo reconoces!

Choyin

#71 Y aún no te has enterado de que lo tenemos todo preparado ya. Si vinieses por Madrid verías los tanques en la Cibeles esperando a que se vote.
Somos previsores.

artuditu

#66 nunca me he autodefinido centrista, ni me considero centrista, simplemente veo como todos mis esfuerzos por tratar de hacer respetables y razonables las posturas que todo el mudno sabe que defiendo, acaban siendo inútiles y echadas por tierra cuando llega alguien que practica propaganda machacona y panfletaria totalmente contraproducente, y eso es lo que me hace dudar de si eres realmente un cabeza cuadrada que no entiende que así consigues exactamente lo contrario de lo que te propones, o eres alguien precisamente de ideología contraria que quiera causar rechazo por saturación en la gente.

Realmente no soy responsable de lo que digas tú o cualquier otro, como muchas veces se me ha intentado hacer, y eres totalmente libre de decir lo que quieras, sólo te digo que si tuvieras dos dedos de frente y defendieras realmente lo que dices defender, verías que las formas a las que nos tienes acostumbrados es lo que más daño puede hacer a tus supuestas causas; ponerse de nick "_returns" y un avatar fosforito y parpadeante, abusar de los puntos de exclamación, el negrita y las mayúsculas no es precisamente la mejor forma de pedir de "volver".

Ah, y ni mucho menos tengas la osadía ahora de ponerme en la encrucijada de "o conmigo o contra mí" o "con España o contra España", no tengo absolutamente nada que demostrar en mis posturas, soy de aquí muy posiblemente el que más posts sobre nacionalismos dentro de España lleva a sus espaldas, mis posturas siempre han sido más o menos claras y acordes con las convicciones que nunca he escondido, y siempre he denunciado el peligro del sistema constitucional (y de convivencia y entendimiento por analogía) ante el asalto nacionalista.

Kails

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

  1. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

  2. Si se pide autogobierno, y cataluña esta regida por ese autogobierno se cumple el primer termino.

  3. Mismo idiona-> Catalán ( Sopresa, ESTO SI ES UNA LENGUA ) y tradición común.

Se dan todos los factores para ser denominados nación. Pero mira, que llamen a catalunña como quieran, si mantienen el modelo de financiación que proponemos, que es lo que le jode al Ibarra, yo ya estoi contento.

K

#74 Eso eso sobre todo el dinero que es lo que le gusta a la izquierda catalana el dinero!!!

<B>Y LUEGO DICE LA IZQUIERDA QUE LA FAMILIA NO IMPORTA ...

QUE SE LO CUENTEN A LAPORTA Y MARAGALL</B>

K

Y a la derecha karter y a la derecha...

arturditu, me parecen respetables aunque no las comparta tus ideas, pero... dime que es por ti España. La ultima vez que pregunte eso a una persona quedé muy decepcionado...

V

laporta es un presidente..............................................

DE UN EKIPO DE FUTBOL XDDDDDDDDDDDDDD

K

laporta fue presidente de un partido independentista catalán y recientemente ha sido nombrado por la generalitat como persona encargada de promover el catalán , es decir la van a dar una pasta $$ para que promocione el catalán o a su cuñado o lo que quiera..

Es lo que digo y luego dice la izquierda que la familia no importa, que hipócritas!!

K

Laporta es de convergencia, que es regionalista que no independentista karter.

V

Oye por promover el catalán no eres político tio xDDD.

C

#76 un pais como francia o italia en el que esta en la comunidad europea cuyo objetivo unir pueblos y culturas y distribuir riquezas cuyo objetivo equilibrar el desarrollo economico como por ejemplo a los nuevos paises que ingresan en la union europea, cosa que el statuto hace alreves su funcion en conclusion hoy por ti mañana por mi.

K

unir pueblos y culturas para sobreponer unas encima de las otras?

C

#82 como quiere maragall y carod?
clasificar a ciudadanos por regiones, que pasa que uno de francia va a tener mas derechos que un español en buscar empleo en otro pais europeo?.

un ejemplo en cataluña a quien cojeria primero:

una persona que sepa catalan u otro que no sepa?

pero en otras comunidades no pasa eso.

K

¿a caso Maragall Carod (y siempre os dejais Mas y Saura) quieren imponer la cultura y el puebvlo catalan en españa, o simplemente quieren normalizar lo que siempre ha existido en la region de Cataluña solamente?

Edito: Mira cloner, una persona nacida en España es española. Una persona que viene de fuera y consigue papeles en España es española. Ahora hablamos de regiones. Si un madrileño pasa a vivir a Cataluña (lease yo) yo soy catalan y español. Pero resulta que aqui hay una lengua y unas tradiciones ligeramente diferentes a las de Madrid, pues creo yo que como español debo ser respetado porque vivimos en el mismo marco, pero en esa region tambien hay un marco de convivencia con una lengua y cultura que se debe respetar.

K

Carod es el Bush de los EEUU xD

Un facha que te cagas, imperialista, egoista e inculto.

#84 Allí en cataluña incumplis la constitución , en los colegios y universidades no hay acceso al derecho a la educación en castellano, incumplis la constitución y denegáis derechos a aquellos que quieren recibir su educación en castellano, manipulan a la sociedad, no es el deseo de la sociedad, sino la manipulación que hacen de ella los empresarios y medios.

C

#84 no es suficiente ser reconocido catalan como una lengua y una cultura como para que emplear esa excusa en tener un sistema de justicia y finaciera independiente?

que por saver otra lengua(no en habla oficial en el resto de las comunidades que esto no es como el ingles que es una lengua universal) por vuestra cara bonita se os de mas privilegios?? que hacemos si uno es trilingüe y tenga conocimiento de otras culturas ,dios mio!!!

K

El problema no es que lo haga Cataluña sino que no lo tengan los demas. Eso es lo que jode! Solo ver los grandes estados federales con sus respectivas "independencias" lease EEUU o Alemania son justamente las grandes potencias economicas del mundo.

K

Karter mientes de pleno. Yo he estudiado en Cataluña y en castellano y mi sobrino estuidiando EGB tambien en castellano porque habia 2 inmigrantes peruanos que no sabian catalan. No digas chorradas, que os creeis todo lo que os venden

C

#88 me acuerdo cuando fui con un amigo mio a barcelona y mi amigo le dio el mono de visitar a una universidad publica derecho por curiosidad ,el caso que fue a preguntara informacio de que estaba interesado en ingresar en la uni, le explico la chica de información que en la carrera hay dos grupos los de habla catalan y los que no hablan exceptuando una asignatura , en el cual dijo que no abria problema ya que no es dificil de aprenderse el catalan y claro mi amigo le contesto "vale, pero es que no estoy interesado en aprender catalan" ¬¬ que en una asignatura estabas obligado a saver catalan no se si el resto de las carreras son asi pero vamos...

K

#87 Que bueno acaso quieres comparar a Cataluña con los Estados Unidos?!?! Anda deja de hacer el ridículo que cataluña dentro de España es como mejor puede estar y lo sabéis.

La única diferencia es que los EEUU si son una potencia mundial y Bush el presidente fanático y cataluña es una simple comunidad autónoma con un presidente de la genralitat y unos socios de gobierno fanáticos, pero en ningún caso una potencia mundial.

Uno es fanático pero con fundamentos, el otro es fanático por simple sectarismo y fanatismo valga la redundancia

Tema cerrado

Usuarios habituales