Estatut Catalán,Reaccionemos!!!

Sinobin

La gente solo se para a debatir el articulo donde se denomina nacion a cataluña, pero es q hay otros articulos q son muchos mas conflictivos y la peña no tiene ni idea. Estoy haciendo un trabajo sobre este tema y de tanta informacion q he encontrado, lo de nacion es lo mas anecdotico...os lo puedo asegurar.

Yo Planteo lo siguiente, a Cataluña ( y Pais Vasco ) desde siempre se le ha mimado, multiples ayudas, q si esto q si lo otro, y ahora quieren mas, y encima, por encima de la constitucion. Muy bien, ahora yo lo planteo en que pasara si Galicia se porclamara en su nuevo estatuto como nacion. Quien le puede decir q no? Acaso ha estado cuidada por Madrid o por alguien? ni Franco coño q era de Ferrol se preocupo por su tierra, y Fraga iwal. Yo no soy nacionalista gallego, pero si El nuevo gobierno gallego pusiera algunos de los articulos del estatuto de cataluña al suyo nadie, y matizo, NADIE, puede decirle q no, xq es una zona muy rica que no se ha explotado por el gobierno central ni por desgracia por el gobierno de la Xunta de Fraga, q ya sabemos sabemos xq.

Una persona q conozco me ha dicho sobre este tema:" Es q mira, es muy simple, los gallegos son gente trabajadora si o si, y si les dan algo, por poco q sea, ya pedirian mas y mas...." Respondo:" Como Cataluña?": Respuesta: "Si, pero esos no son trabajadores, son oportunistas".

Ahi dejo esto, quien se lea esto un pin :P

Sheraph

"Los ciudadanos de primera son aquellos que gracias a sus gobiernos nacionalistas, tienen ventajas fiscales, cobran salarios mas altos sobre todo los funcionarios"

solo he leido eso para saber que este no sabe lo que dice...

mi madre es funcionaria y trabaja en Trafico, en la Campana... sabes cuanto tiempo le han tenido congelado el sueldo?? sabes la mierda que cobra y la panzada que se pega trabajando atendiendo a cientos de personas cada dia??? y eso que vive en BCN, el sitio donde todo el mundo va con ferraris financiados por el gobierno de madrid ehHHH???!!! MENOS MAL!!!

K

Dijo #31 "... Yo Planteo lo siguiente, a Cataluña ( y Pais Vasco ) desde siempre se le ha mimado, multiples ayudas, q si esto q si lo otro, y ahora quieren mas..."

Hasta aqui basta, dios mio cuanta "cultura"... Siempre mimados eh siempre! xD

Sinobin

No se xq cojones me lo han borrado, y eso de culturizate aplicatelo, contrasta las ayudas que ha recibido el Pais vasco y cataluña con las ayudas y financiaciones a galicia, q es de lo q yo hablaba, copia todo machote :)

Y ahora callate

V

En mi opinión españa es una nación de naciones y todas sus comunidades, por lo tanto, son naciones.

Para mi españa es así y ahí está su gracia, que somos gente muy distinta todos juntitos. Catalunya es una nación.

Como murcia, como extremadura, como galicia, ETC.

Por tener idioma eres una nación? eso es una xorrada, las culturas en nuestro país son distintas y ya está, pero nos llevamos bien y el q no se lleva bien es pq no kiere o pq le han comido la cabeza.

artuditu

#35 como una silla de sillas no? O un perro de perros, o un sol de soles, o un techo de techos...

Tanta claridad de ideas es abrumadora.

B

Maldito opresor de sillas fascistoide.

ReBeNTuk0

España es una NACION que tiene sus respectivas COMUNIDADES AUTONOMAS: Cataluña, Andalucia, Galicia, Asturias, etc. Esto es asi y debe ser asi, y al que no le guste que se vaya del pais. Ahora bien, que algunos tontos quieran independizarse pos me parece muy bien, y yo quiero que mi barrio sea de Sevilla y no un pueblo de catetos al que pertenece (y por mucho que en mi barrio seamos el 99% de Sevilla capital y no hablemos ceceando como en el pueblo al que pertenecemos sino que seseamos todos como en Sevilla) y nos tenemos que joder, pero no por ello hacemos lo que nos da la gana. España es España, en su conjunto de C.Autonomicas, provincias, etc. Y al que no le guste que se cambie de pais, es facil.

V

No.Como una nación de naciones, partamos de la base de que una nación es algo más complicado que una silla, no ? (:

APOCa

? El catalan no se impone al castellano, al contrario si. Tengo una multa de la guardia civil de abril de 50€ por negarme a contestarle en castellano. Y soy de Alicante, donde practicamente se ha perdido el catalan, menos en la marina alta.
Visca la marina alta !

Dieter

35# como dijo un tipo listo llamado Joseph Goebbels "una mentira repetida se convierte en una verdad".

_

el tema del estatut me parece el mayor error de la legislatura de zapatero

y es ahora cuando el pp tendria ke lanzar el grito al cielo, cabrearse, gritar y amenazar al psoe, para ke estos se corten un poko con las concesiones a erc

pero ke pasa? ke el pp yeva teniendo esa actitud de hostilidad desde el pincipio de su oposicion, por temas ke a mi parecer estaban ekivocados en muchos casos, o cuando no lo estaban , el asunto not enia demasaida relevancia, pero el pp siempre con la hostilidad a la orden del dia...

pues esto como el cuento de pedro y el lobo... ahora por mucho grito ke den, va a sonar a la misma ira facha de siempre ke les recubre, y el efecto va a ser menor de lo ke debiera

yo insisito en lo mio, la derecha en españa esta tan oxidada, ke pese a sus muchisimos defectos, el psoe me parece, en estos momentos, un partido ke esta actuando bastante decentemente en comparacion con la pesima oposicion ke sufre

y en cualkier caso, aunke el tema del statut se les ha escapado de las manos, veo a zapatero bastante integro como para evitar un desenlace catastrofista ke satisfaga tanto a erc como a populares (esto de "a populares" kiza es un poko de demagogia por mi parte, pero dada su actitud, no puedo evitar pensar ke piensan infinitamente mas en las posibilidades electorales de su partido ke en las propias consecuencias politicas del gobierno)

B

Como catalán, creo que se apruebe el estatut o no, creo que voy a hacer exactament lo mismo: dar parte de mi sueldo al gobierno, ya sea Madrid o Generalitat. Del fuego a las brasas, vaya.
Por otra parte, creo que el acojone en Madrid es lógico, en primer lugar, porque en vez de "una grande y libre" podríamos acabar siendo "100 pequeñas y cabreadas", cada una de ellas con control de si mismo. Fijaos en un detalle: se habla de que el Ministerio de comunicaciones podría trasladarse a Madrid; la OPA de Gas Natural, que de realizarse se trasladaría todo el tinglado a Barcelona; la tregua con ETA si se cumple supondría una remodelación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ya que muchos policias o similares dejarían de tener una razón para trabajar, a falta de un "enemigo nacional"; etc, etc, etc. En cualquier caso, pierde Madrid. Lo bueno es que País Vasco por un lado y Catalunya por otro podrían estar sentando un precedente, abriendo nuevas posibilidades a Gallegos, Andaluces, Canarios, etc, etc, etc. Esto es: que Madrid perdería el CONTROL, y eso no gusta. Y probablemente, a mi, que soy catalán, si estuviera en Madrid tampoco me gustaría.

rusillo_

no se que decirte, porque los independistas dan por sentado que sera todo como ahora, pero "libres de la opresion española" que no de las ayudas, si, si, esas ayudas que levantaron a barcelona como lo hicieron con madrid, y desde el punto de vista de una empresa internacional, mejor establecerse en un pais bien asentado y estable que en uno de reciente creacion que ni pertenece a la UE, asi que pudiendo elegir elegiran estar o en españa o en francia y las actuales que estan en cataluña desaparecerian en su mayoria, economicamente y en relaciones exteriores esta muy olvidado la cuestion por no hablar de la union a la ONU, UE, OTAN, etc,etc,etc, no son procesos de dos dias, y las ayudas de aqui a nada van a ir a parar casi todas a europa del este. Por no hablar de que muy facilmente españa podria literalmente joder a cataluña e impedir su entrada a la UE,etc, etc, etc

bauer

MUAAHAHA, que gracia me hace Blanco, dice que van 6 puntos por delante del PP, dios XDDD como se puede ser tan imbeeecil, aun me acuerdo de cuando decia el Pepiño que en las europas ganaban ellos por 12puntos y en las gallegas empataban( gano el PP por 14puntos xDDD). Dios, van mucho mas aya que la SER, estan nerviosos ^^

_

^
l
claro ejemplo de lo ke dije en el ultimo parrafo de #42

bauer

Plastik, pues ELMUNDO dice que ganamos, EL PERIODICO que estamos 1 punto por detras y la SER 1,5...eso quiere decir que vamos por delante xDDD.

Ninja-Killer

Mi hermana y mi cuñao(catalan) viven en Barcelona, y lo que dicen es que alli lo que la gente quierees que se dejen de gilipolleces y que se ocupen de los problemas que de verdad importan.

Independentistas y nacionalistas: ¿No os dais cuenta de que vuestros politicos solo crean estos problemas para maquillar la mala gestion de otros temas? En fin...

Me la suda lo que hagais, iros a tomar por culo, yo vivo muy bien, sin crispacion aqui en la Com. Valenciana (que no "Pais Valencià" ni mucho menos "Països Catalans")

-nazgul-

El cuento de la lechera. Aún queda mucho para las elecciones, amigo, y el PP no está haciendo muchos méritos que digamos.

Con su oposición mantiene contento a su electorado más fiel, católicos conservadores y nacionalistas españoles, pero pierde apoyos, por ejemplo el de la numerosa comunidad homosexual.

bauer

si, numerosisima, el 70% de la poblacion es homosexual como en Aquo no hay quien viva...po reso solo hubo menos de 30 matrimonios homosexuales hasta la fecha....

rusillo_

"El cuento de la lechera. Aún queda mucho para las elecciones, amigo, y el PP no está haciendo muchos méritos que digamos."

Por supuesto, la oposicion del psoe fue impresionante "dime que vas a decir para yo decir lo contrario"

K

#49 hay se te ha ido la pelota, los homosexuales no son una numerosísima comunidad, sin embargo las familias sí.

T

#40
yo no te hubiera puesto la multa, te hubiera dado una patada en el culo por mal educado, si conoces el castellano y el policia tb pues habla en castellano, MAL EDUCADO!

_

bauer se nota ke no me has leido, nunca dije kel pp fuera por delante o lo fuera el psoe, lee mi post...

-nazgul-

#50 Según la estadística, en España 1.153.156 personas han mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

Es decir, excluyendo a los homosexuales no declarados y a aquellos que aún no han mantenido relaciones sexuales, lo que nos permite suponer que en esta cifra puede ser mayor.

K

1 millón y medio de personas no son una mayoria...

En españa que somos 2 millones o que? :P

arkoni

esto le pasa a ZP por acer pactos de gobierno con qien los ace... soy d izqierdas pero aqi la a cagado, esperemos haber q pasa pero como se independice cataluña nos despedimos tmb dl pais vasco

tRaLlAdOr

Citare el articulo 2

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran" y la solidaridad entre todas ellas.

Como bien cita el articulo 2, cataluña si puede ser denominada nacion y no romper la constitucion por ello.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html#a2

tRaLlAdOr

Tambien keria decir que el fabuloso gobierno anterior ( este ya veremos k tal... ) a invertido nada y menos aki en cataluña. No quiero k los valencianos se piken solo voy a dar un ej. Mirad todo lo que se a invertido en Valencia en los ultimos años ( infrasestructuras i demas... ). Ahora kien manda en Valencia y kien estaba en el gobierno? Ya teneis la respuesta.

Aki hace un monton k dsd madrid se da nada y menos y la gente se enciende.
La financiacion del estatuto viene a arreglar estos problemas ya k si tu donas mas de lo k necesitas akaba pasando lo que lleva pasando desde hace tiempo

artuditu

Tambien keria decir que el fabuloso gobierno anterior ( este ya veremos k tal... ) a invertido nada y menos aki en cataluña.

Mentira, de 1996 a 2004 las inversiones del estado en cataluña per capita se duplicaron ampliamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales