este país es una puta vergüenza

Xemor

a mí se me caería la vergüenza si fuera presidente de un país en el que no hay trabajo para sus jóvenes, ni en el que pueden independizarse dignamente y empezar a construir su vida.

no soy endofobo, pero sinceramente cada día que pasa, como jóven que quiere ejercer ese gran lujo de tener un curro y empezar a cotizar, me cuesta más decir algo bueno de este país.

y es que los jóvenes que no tenemos enchufe u otro tipo de camino fácil estamos sentenciados a la mayor de las miserias y cada vez la bola parece hacerse más grande.

por si fuera poco, también tenemos que aguantar los desprecios de ciertos listillos de avanzada edad con 0 preocupaciones y la vida solucionada, diciendonos que somos unos gandules y que si no tenemos trabajo es porque nos faltan cojones. pues yo me cago en todos sus antepasados.

aún me acuerdo de unas palabras que dijo un primo mío hace unos años en una cena familiar "españa sólo vale para estudiar por cuatro perras y luego volar fuera" y sinceramente, tenía razón, porque si comparo su vida viviendo en el extranjero, con la de mi hermano que es de su edad, o la mia, se me caen los cojones al suelo y me dan ganas de cometer una locura.

este país es una vergüenza, ni pandemia, ni crisis ni nada, no tiñe ni tendrá solución.

72
1 comentario moderado
Zeloran

qué edad tienes?

Xemor

23 años.

2 respuestas
PapaNoeel

estudia programación, gandul.

1
eXtreM3

Pues vete y un parado menos.

C

me cago en el pato, nos ha ganado esta vez

lo demás me da igual

1
DiSoRDeR

sí pato

2
Dronon

#1 Soy ingeniero y nunca he estado en el paro.

Ah, y cobro un buen sueldo. Estudia.

eXtreM3

#1 No soy ingeniero y nunca he estado en el paro.

Ah, y cobro un buen sueldo. Estudia.

B

Tienes miles de trabajos en el campo u hosteleria. El que no trabaja es porque no le sale de la polla. Ah si, ezq ezos travajos no me gustan mimimimi.

A llorar a la lloreria. Se empieza desde abajo y cuando tengas un curriculum, quejate porque no encuentras un curro que te gusta. Hasta entonces, seras un llorica mas en este mar de lloricas. Gg

1 respuesta
B

Te vas a cualquier país de europa y el que no está fuera de casa a los 18 raro es, independizado y volando del nido. Luego llega el típico español con 30 que le dice que sigue viviendo en casa de sus padre y claro, alucinan y no logran a entender como no te piraste a los 18, más lo que pensaran por dentro de alguien así habiendo vivido toda la juventud de su alrededor de dicha manera.

1 respuesta
Zeloran

#4 bueno no está mal. Te han educado toda la vida, como a cualquier otro joven, haciendote creer que a través de tu esfuerzo y perseverencia conseguiras aquello por lo que luchas. Ahora acabas de descubrir que todo ese cuento es falso y que el mundo ha sido y será siempre injusto, y por mucho que te indignes e intentes luchar por aquello que mereces vas a encontrar siempre gente miserable que obtiene eso y mucho más sin apenas esfuerzo

Puedes hacer dos cosas. La primera es intentar batallar contra todas esas cosas, lo cual te llevará inevitablemente al camino de la amargura y frustración. La segunda es aceptar que el mundo es injusto y que vivirás siempre rodeado de subrnomales que tienen más que tu, por lo que no te queda otra que hacer el esfuerzo mental de borrar de tu cabeza todos esos mensajes de "lucha por tus sueños" e intentar sobrevivir alejandote de toda esa gente que supone una influencia tóxica en ti

14
Xemor

ya he trabajado en hostelería, personajillo, en mi pueblo, antes de que el bar se fuese a la puta por el coronavirus, para recolectar dinero e irme a la ciudad a pagar 800€ por un zulo mientras buscaba trabajo de lo que he estudiado.

y para qué me ha servido? para nada. en el campo va a trabajar tu hermana, eso sí.

3 respuestas
G

#12 Bueno, Italia y Grecia están un poco igual, no tan exagerado claro.

Lo fliparán los de países ricos o donde haya poco paro, no hay más.

1 respuesta
B

Este país siempre ha sido la barra de bar de Europa, nos dedicamos a crear talento para luego exportarlo.

Es lo que hay.

1
iomegakek

#14 pues ahí lo tienes, hay que trabajar donde hay trabajo.

He trabajado en el campo, en la construcción y la hostelería antes de encontrar un trabajo estable.

1
B

#14 Pues disfruta del paro. Con esa actitud te espera un futuro de puta madre.

HALAMADRID

En el campo tienes trabajo de sobra.

El que no trabaja es por que no quiere trabajar. Lo que viene siendo un gandul de mierda.

1 respuesta
Xemor

no, tranquilos, si paro y futuro de puta madre ya se que me espera en este país.

ostia, vaya tela con los iluminados del trabajo en el campo, no se para qué cojones he estudiado, si con 16 años podría haberme metido a partitme los riñones recogiendo fresas en el campo y se me habrían abierto las puertas de narnia hacia un trabajo estable de por vida.

4 respuestas
MaTrIx

#4 se nota que no sabes que esto lleva pasando desde hace más de 10 años como mínimo

A

#20 Si no trabajas es porque no quieres hay muchos tios dispuestos a pagar porque se la chupen te puedes sacar un paston, lo dicho el que no tiene trabajo es porque no quiere.

1 respuesta
Xemor

que lleve pasando más de 10 años le quita hierro al asunto? yo me quejó de lo que me ha tocado vivir a mi y a mi generación.

1 respuesta
B

#15 a ver, si me pones de ejemplo Italia y Grecia...

Kosovar

Espero que encuentre un trabajo pronto. Ya sabes si no hay curro aqui te toca mover el culo a otro lado es así.

G

#20 Mejor pensar que los jóvenes son vagos con un 50% de paro a pensar que España es una puta mierda.

Sobre todo si eres de los folla banderas.

11
iomegakek

#20 no idiota, lee bien. Hay que trabajar de lo que hay, pero no te tienes por qué quedar en algo que no te gusta. O crees que a mi me gustaba el campo o la contrucción?

Mientras trabajas para ganarte la vida vas buscando curro en lo que quieres.

1 1 respuesta
Kosovar

#27 La diferencia es que quieras y que no te llamen por que te ven cara de chavalin y se piensan que no duraras.

Exor720

Que raro, los mismos de siempre con las tipicas frases quedabien

Yo estoy en tu misma situacion, bueno peor, porque aqui en canarias, en la isla donde vivo, ni siquiera hay campo ni ningun apaño del estilo.

1 respuesta
Ryok
#1Xemor:

como jóven que quiere ejercer ese gran lujo de tener un curro y empezar a cotizar

34

Usuarios habituales

  • R1PCL4W
  • Shikoku
  • Berengario
  • Craso
  • VonRundstedt
  • Xemor
  • Forceofwill

Tags