este país es una puta vergüenza

Moyo98

De acuerdo contigo en el 80%
Yo creo que el principal problema de este país es que la única salida "fácil" es opositar y chupar de papi Estado.
Cada vez los títulos están más devaluados y sin máster no llegas ni a la puerta del mercadona, PRÁCTICAMENTE TODO EL MUNDO se hace una carrera aunque sea la más chorras del universo, muchos en campos cuya salida es la industria y ....seamos sinceros, industria en este país hay poca para tanta gente.
Es un tema muy difícil de tratar, la economía de este país es la que es, no se puede cambiar eso de la noche a la mañana sin cargarte algo y dejar las cosas peor que estaban. Podríamos entrar en temas como el precio de la vivienda, ¿lo regularías para que los jóvenes accedan a ella? ¿Darías subvenciones a montón? (que ya se dan para alquilar la primera vivienda)
Tema de salarios, ¿subirías el salario mínimo más aún para que la gente consuma más? ¿Y si las empresas deciden contratar menos gente o pirarse porque no les sale tan rentable el asunto? ¿Y si suben los precios de....por ejemplo la caña en un bar porque la gente se puede permitir gastar más y los guiris deciden buscar otro país para hacer turismo barato?
Tema de jubilación ¿la bajarías para que se contrate a gente más joven? ¿De dónde sacas pasta para las pensiones, qué impuestos subes?
Si las cosas cambian despacio es porque no es tan sencillo cambiarlas...

También te digo, cuando me he tenido que poner encontré trabajo en 1/2 semanas. Y experiencia te aseguro que tengo poca XDDD

1 respuesta
shout_ken

#115 La vida te sorprende a veces, compañero. No dejes de intentarlo y echa CV en todos los lugares que puedas, incluso los que no ofrecen trabajo. Véndete bien, conoce gente, y algún día va a sonar la flauta seguro. Yo estaba igual que tú con 20 años.

1
haschatan

Tu no te rindas, persigue tu sueño. Si aún no has triunfado es porque no te has esforzado lo suficiente. Solo hace falta una gran idea y perseverar. Y sobre todo emprende, emprende mucho y muy fuerte y después de eso sigue emprendiendo un poco más, no seas un vago pide paguitas.

Ah y recuerda siempre votar a partidos que luchen siempre por minimizar la intervención del estado y que apoyen la colaboración publico-privada y la privatización de los servicios públicos que te roban parte de tu sueldo en impuestos.

Se un líder, mentalidad de tiburón. Traza tu propio destino. ¿Aún no has empezado a emprender?

B
#121Moyo98:

Yo creo que el principal problema de este país es que la única salida "fácil" es opositar y chupar de papi Estado.

Verás tú lo que pasa con la salida fácil cuando la financiación estatal se corte porque el sector privado no aguante la presión fiscal que van a introducir con los nuevos presupuestos. Ruina se queda corto.

1
ArcSTAR

El agua moja

B

Vendiendo coca tienes todo el trabajo que quieras el que no trabaja es porque no quiere.
Ahora enserio no le eches mucha cuenta a la mayoría de peña aquí porque van de que han estudiado o currado y la mayoría si tienen curro es porque mamá o papá los ha enchufado. Te aconsejo que si te sientes así cuando todo se normalice te vayas a Inglaterra o Alemania a probar suerte, justamente con tu edad 23 me fui yo a Londres y fue lo mejor que hice sin lugar a dudas volvería hacerlo y puede que vuelva a hacerlo pronto pero esta vez a Berlin.

3
Shikoku

"la mayoría si tienen curro es porque mamá o papá los ha enchufado"

De las mayores gilipolleces que he leído en este foro, vaya tela xD

2 respuestas
Crane

Y cuando encuentras curro prepárate para horarios de mierda y sueldo de mierda y adiós a tu vida.

R1PCL4W

#127
La mayoria no.. pero te ilustro por lo que paso un servidor:
Trabaje mas de 17 años en una empresa; trabaje mis primeros 4 años y 1/2 por etts..
Empece en (select) y luego (ranstad)..
Durante ese tiempo paso por delante mio muchisima gente q trabajaba unos meses (lo maximo 1 año) y luego entraba por empresa
Me pape ese tiempo hasta q nos metieron a varios de golpe, duro poco tiempo.. al año (2008) echaron a los q habiamos entrado los ultimos, y luego a algunos nos llamaban de vez en cuando por otra ett (adecco), un par de años currando y 6 meses al paro y asi tirabamos..
Quizas tu vida profesional ha sido un camino de rosas.. la mia no
Lo de decir " la mayoria si tienen curro es porq mama o papa los ha enchufado" quizas es generalizar mucho,..pero si no has visto nunca el enchufismo es q eres ciego de cojones

#1
La cuestion es no darse por vencido..yo consegui un trabajo durante la cuarentena y llevaba tiempo sin encontrar nada.
Logicamente cuando empezamos con el tema de las fases se acabo, pero al menos cambiamos el chip
Siempre se apena mi padre de haber vuelto a españa ya que yo naci fuera.. no le culpo en absoluto ya q me dio una buena educacion y valores
Pero siempre quedo la rocera de ¿y si no hubieramos vuelto ? ¿viviriamos mejor? no lo se .. pero yo aunque perdi la posibilidad de vivir fuera (la juventud y la noche nos confunde) si me sale la oportunidad ahora lo intentaria de nuevo

La vida da muchas vueltas (y te da muchos palos) solo queda tirar para adelante y no mirar atras..
Si yo no me rindo con mis taytantos años ¿vas rendirte tu q apenas has empezado?
No me jodas.. tira para adelante formate , y si tienes la oportunidad de salir fuera no lo dudes ni un minuto

Mismamente hace poco salio una oferta para trabajar en Francia para instalaciones solares, no requeria saber frances y formabas parte de una cuadrilla q se iba a trabajar para alli
Crees q me acojone al saber q era trabajar fuera y mandarles el CV?
Pues no ..y si tengo q echar horas como un cabron pues perfecto q para eso me pagan
Lastima q esas ofertas esten pilladisimas , sobre todo por q sabemos como se mueve este mundo.. pero nunca se pierde la fe

edit: sry por el tocho pero estaba inspirado ^^

3 2 respuestas
B

#127 ¿a ti también te han enchufado? porque te veo picadete. Y si una gran mayoría en España tiene curro por enchufes que es lo mas normal de Mundo en España sino sabes como es la realidad te aconsejo que salgas a la calle, que si que si que hay gente que ha conseguido el curro porque ha estudiado pero te puedo asegurar que esto son los que menos, por ejemplo si alguien de la empresa tiene un sobrino con la misma formación entra el sobrino y así funcionan las cosas en España.

1 1 respuesta
B

Bueno pero por lo menos hemos frenado a la ultraderecha 😊

3 1 respuesta
LiuM

Haber estudiado

Elinombrable

#129 Por fin un comentario con cabeza y lógica. 100% de acuerdo. Da gusto encontrar gente un poco madura de vez en cuando por aquí capaz de salir de las frasecitas graciosillas de siempre. Gracias ;)

2
B

#71 Es que tu eres otro de los vagos.

1 respuesta
Shikoku

#129 las experiencias personales son eso, experiencias personales.

Sólo conozco a una persona que trabaje en donde trabajaba su padre y me consta que no hubo nada de enchufismo. De toda mi familia/amigos, nadie.

Que existirá? No lo dudo, pero de ahí a que te vaya mal tu vida laboral, o que por elegir un sector de mierda tu trabajo sea una mierda, que la conclusión sea "es que enchufan a la mayoría" me parece una buena gilipollez

#130 Yo no he tenido la "suerte" de que me enchufasen en ningún lado. Es más, es algo que nunca se me ha pasado por la cabeza. Como digo, no lo he visto en los casi 15 años que llevo trabajando. Pero oye, que si tú quieres creer eso, pues vale xD

3 respuestas
B

#135 Si yo quiero creer dice. Pregúntale a otros usuarios a ver que dice, claro que es yo quiero creer y no la realidad de casi todos los trabajos pero nada trabajarás en el polo norte porque sino no me explico tu ceguera XD
Y me consta que no ha habido enchufismo jajajajajaja tío dejo de tomarte enserio porque estas troleando no puede ser verdad lo que dices con 15 años detrás de tus espaldas currando xddd

1 respuesta
Shikoku

#136 exacto, lo que tú quieres creer. Las razones de porque crees eso... A saber xD

En tu trabajo pasa? En qué sector trabajas?

Link34

Como para con todo en esta vida, paciencia y perseverancia

No te quiero vender que el mundo es justo, porque no lo es, pero si que al menos en este pais hay oportunidades para todos para labrarse un futuro con el que ir tirando y luego ya si tienes suerte o enchufe es cuando vas subiendo

Es aceptable estar enfadado, pero no te puedes quedar parado por ello nunca porque es ahí donde pierdes, y no te haces una idea de lo dificil que es partir desde una situación perdida

1
Craso

#134 ¿Está rica la suela del patrón?

1 respuesta
B

#139 Eh, que yo si yo tuviese la opción de ser un parásito como tu y vivir del aire y las ayudas te crees que no lo haría? Pero no todos tenemos tanta suerte en la vida, en realidad me das un montón de envidia.

1 respuesta
Leoshito

#131 Y bien frenada que está, tanto lloro demuestra que ha venido genial.

R1PCL4W

#135

Mira no te conozco pero ojala no tengas q pasar lo q pase yo y lo q voy pasando familia y demas , temas medicos a parte
Lo dicho no hay mas ciego q el q no quiere ver... , no se en q sector estas ni donde vives la verdad, quizas el tu sector donde te mueves es diferente

Y no ..no trabajo en un sector de mierda porq si tienes un coche a lo mejor uno de los q estuvo en un horno alto reparando el refractario para q saliera el puto acero fue un servidor
Por si no lo sabes el tema de los hornos altos se paro este verano por la pandemia (que es la epoca cuando se reparan y tienen su mantenimiento) y algunos de ellos no han arrancado todavia
A que no lo sabias? Igual pensabas q los hornos altos cagaban acero como churros y no necesitaban mantenimiento ... en fin

No se para q pierdo el tiempo si muchos estais en los mundos de yupi.. sabeis lo q es no llegar a fin de mes? no lo sabeis verdad?
sabeis lo q es estar en numeros rojos? a lo mejor pensais q es un cuento chino
Sabeis lo q es rai? fogasa? reconversion?...os suenan esas palabras ?
Chaval (no es un insulto , pero me pareces joven por tus argumentos aunq igual me equivoco) mira en general, no mires solo en tu entorno/region
El mundo es mas cruel de lo q crees , en serio ojala no te falte

edit :
tema aparte ojito con el acero de china porq desde hace años esta bajando el precio de la Tn y cualquier dia las siderurgias se van al garete y como eso pase vas ver a mas de un astur/vasco cabreao . avisados estais

1
A

#96 No troleo, el que no tiene pasta es porque no quiere, hay miles de pollones de negros sidosos esperando vuestras bocas abiertas.

FreemAN-

Pues sí amigo, en efecto España es un país de mierda a niveles europeos. Todo se resume, por no entrar en mucho detalle, en que es un estado fallido, con problemas muy graves en ámbitos clave como la educación donde hay un nivel y una segregación que da miedo.

Todos los que vivimos/hemos vivido fuera damos fe de ello, independientemente del nivel de estudios. Lo mejor que puedes hacer es salir de ahí lo antes posible, cuanto más joven mejor ya que si no eres bueno en la lengua del país en cuestión/inglés puede que no seas capaz de tener un puesto de trabajo acorde a tu experiencia.

Tholgar
#135Shikoku:

Sólo conozco a una persona que trabaje en donde trabajaba su padre y me consta que no hubo nada de enchufismo. De toda mi familia/amigos, nadie.

#135Shikoku:

Yo no he tenido la "suerte" de que me enchufasen en ningún lado. Es más, es algo que nunca se me ha pasado por la cabeza. Como digo, no lo he visto en los casi 15 años que llevo trabajando.

El enchufismo no es solamente trabajar en la empresa de tu padre xdd

Deja de decir gilipolleces por el amor de Dios y sal a la calle. El enchufismo está a la orden del día en este país.

Leoshito

No solo el enchufismo está a la orden del día en todos los ámbitos (público y privado) sino que además suelen ser los más enchufados los que más defienden "la meritocracia".

1 respuesta
felizman

#146 Los enchufados del sector privado me importan bien poco. El dueño puede hacer lo que le salga de los cojones. Lo peligroso, obsceno e indecente son los enchufados del sector público, que paga mamá pueblo.

1 2 respuestas
Tholgar

#147 ¿Sabes que muchas empresas privadas cobran subvenciones del estado o reciben ayudas/rebajas fiscales y hacen uso de servicios públicos?

Eso también es dinero de todos.

Craso

#140 Las únicas ayudas que he cobrado en mi vida son las becas para estudiar que me gané con mi esfuerzo. Nunca he sido un parásito. Cuando acabé los estudios me puse a currar en un trabajo precario para no aprovecharme de mis padres. Podría haberme quedado tocándome los huevos en casa, no necesitábamos un sueldo más, pero nunca he querido ser un parásito.

Si no conoces la vida de una persona no opines.

1 respuesta
Leoshito

#147 Sin duda alguna los peores, y los más necesarios de erradicar, son los del sector público.

Sin embargo que los del sector privado vayan con el discursito de "yo me he ganado el puesto" suele envenenar el debate en la sociedad y también es negativo.

Pero vamos sin duda, si me dan a elegir entre quitar unos y otros, qutaría sin dudarlo los del sector público 100%.

Usuarios habituales

  • R1PCL4W
  • Shikoku
  • Berengario
  • Craso
  • VonRundstedt
  • Xemor
  • Forceofwill

Tags