Es este uno de los hilos más tristes del foro? Precariedad laboral

Kike_Knoxvil
#82gogogo:

también me parece sorprendente que alguien hable de salario neto y de mensual

Esto al final tampoco es tan raro porque es lo que te comes en el día de paga y lo que al final te es útil. En países donde tienen la quincena usan esta para hablar de salarios incluso en ofertas formales

#79 Pues que quieres que te diga, pero dentro del mundo de los trenes solo se puede cobrar tan poco si eres la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata, porque si no no me lo explico

Y por lo que dices que haces tas cobrando pipas. En mi empresa actual (no a la que me voy a cambiar la semana que viene) haciendo 1/5 y solo con unos meses de experiencia ya estaba por encima de ti

De verdad, mira un poco más a tu alrededor que encima si estás en Barcelona a la mínima que tengas dos neuronas ya te van a ofrecer un puesto mejor

2 respuestas
DormoCAD

@_PimPollo_ te hago el trabajo anda: Echa tu CV aquí que 27k teniendo ya 4 años de experiencia es un insulto a la profesión, y mira que son consultoras y no cliente pero al menos ganarás mejor:
https://www.infojobs.net/pamplona-iruna/ingeniero-junior/of-idc8ca204a244e19c724d3cebc71fdb

https://www.infojobs.net/valencia/ingeniero-industrial-planta-produccion-sector-ferroviario/of-ic85a6dbea0490eb8088eb33c423e5b

DormoCAD

#91 din din din din din din, el sector ferroviario mueve una salvajada de pasta

2 respuestas
_PimPollo_

#91 #93 Repito, gente que trabaja de process engineer ahi, y lleva ya años, esta entre los 35-40k anuales. Y gracias a los bonus que dan, ya que el salario base es aun menor. Si quieres ganar algo más (el tope de ing de procesos es 40k) tienes que optar a ser project manager o product manager, que esos ya pasan a cobrar 50-70k. Asi que si, no te creas que los process engineer con los que comparto trabajo cobran una barbaridad.

De hecho la empresa intenta suplir lo poco que ofrecen con incluir la comida, flexibilidad, conciliacion y chorradas de esas. Pero el sueldo es el que es. Y si una empresa TOP esta moviendose entre esos sueldos para un process engineer, imaginate empresas más pequeñas.

3 respuestas
DormoCAD

#94 No estás en una empresa top eso para empezar y más si es sector ferroviario con las morteradas que se manejan. Un ingeniero RAMS con algo de experiencia y sin parecer autista cobra de 45.000 para arriba en consultoras como Between. Echa CVs y sal de esa pocilga de empresa

2 respuestas
Drakea

#94 macho has cambiado de empresa pero te siguen cum en la cara ¿eh?

Kaledros
#95DormoCAD:

Echa CVs y sal de esa pocilga

Si le dieran un euro cada vez que alguien se lo ha dicho no tendría que volver a trabajar.

_PimPollo_

#95 Créeme que es una empresa top. Pero top, como que trabajo en uno de los sites más grandes de Europa.

Y porque me puede traer problemas, pero te podría pasar capturas de los útiles enormes que se manejan aquí.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#94 Mira, ingenieros de proceso los hay cobrando tranquilamente lo mismo que los PM; y lo de que intenta suplir con comida, flexibilidad y demás lo hacen hasta empresas pequeñas de menos de cincuenta trabajadores.
Es que joder, hasta en las CCAA donde hay más hambre que trabajo un ingeniero de lo que sea con 4 años de experiencia encima ya cobra por encima de los 30k, y eso que igual son ingenierías locales
Sinceramente, no me creo que estés en una empresa top donde un mando "intermedio" esté cobrando pipas, porque o no es una empresa top (aunque luego de forma interna siempre te venden como que lo son) o están al borde de la quiebra y deberías estar echando CV en otros lados como si no hubiese mañana

wiFlY

#93 metete un dia en oil&gas y veras lo que es dinero. He visto contractors facturar 900GBP al dia en operadoras.

#98 https://www.youtube.com/watch?v=G9Ne8z0Zw3g&t=10s

HaMl3t

Imagina creer a pimpollo

bkrs

Claro que es top, trabaja para Trenes Bombay.

4 1 respuesta
kaseiyo

Yo un sucio ingeniero tecnico ganando 47k y el ingeniero SUPERIOR industrial con 700 atribuciones en el BOE cobrando una mierda.

No entiendo como puede ser.

3 1 respuesta
XarevoK

Al final es lo de siempre, el título importa pero no es lo que más importa.

zombietoads

#102

Trenes Bombay

Eso explica algunas noticias.
https://www.indiatoday.in/cities/story/mumbai-local-train-runs-over-railway-employees-vasai-churchgate-accident-2492485-2024-01-23

3 1 respuesta
bkrs

#105

Ahora entiendo lo del salario. Paga cacahuetes...

1
DormoCAD

#103 yo creo que se lo ha montado muy mal pero vamos que seguro que es joven y puede reconducir su carrera profesional para cobrar más

3 respuestas
zombietoads

#107 Lo suyo es meritorio: poner de acuerdo a todos los bandos de MV xd

wiFlY

#107 diría que ya lleva suficiente como para irse a otra empresa y conseguir un mejor sueldo.

wiFlY

#107 diría que ya lleva suficiente como para irse a otra empresa y conseguir un mejor sueldo.

D

Lo que es triste es el usuario no el hilo

P

.

FerPina

#42

Asi que actualmente como ing superior industrial mucho más de eso no puedes pedir.

No podrás pedirlo tu, nosotros pagamos 60k a un ING superior que tenemos para hacer proyectos de MT y 80k al superior que lleva todo el area de ingeniería.

2 respuestas
wiFlY

#113 pero es que son superiores.... Solo vosotros los tenéis porque no existen, es normal que les pagueis tanto.

DormoCAD

#113 Se lo ha montado mal y aún así se reafirma diciendo que está en una empresa TOP y que de 40-45 imposible subir más juas juas

DormoCAD

upeo de juernes

Nerviosillo
#1DormoCAD:

@PimPollo cómo ha ido evolucionando la cosa tío?

1198 días y todavía no ha visto el dinero de Electrodomésticos Bombay.
Tragedia de las gordas.

1 respuesta
DormoCAD

#117 Desarrolla ese lore xD

1 respuesta
Nerviosillo

#118 La PS5 está agotada en todos lados.
El la ve "de oferta" sobrepreciada en el marketplace de Carrefour de una tal Electrodomésticos Bombay.

Pregunta si es buena idea. Todos le dicen que se espere, que está sobrepreciada, que haga cola, lista de espera y etc. El, como acostumbra, sigue a su propio instinto y paga (no pasa nada, es ingeniero, se la puede permitir.).
Pues no le llegó la consola y no se que pasaría con el dinero, pero el chiste está en que el dinero tampoco regresó.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-reservas-playstation-5-hg-toma-mi-dinero-663382/23

Ahí lo tienes, el primero de esa página.

1 1 respuesta
zombietoads

#119 No, encima es que debíais ayudarle. Fallo suyo pero había que ayudarle.
Ni el luser medio, vamos.

Aunque tb es memorable su argumentación, no sé si se había pillado días libres o así pero había pasado del tema de reservar antes y "no tenía otra cosa que hacer".
En ese plan.

Ordenar por autor también da momentos memorables.
http://tinyurl.com/y2n8uky2

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • DormoCAD
  • wiFlY
  • Kike_Knoxvil
  • _PimPollo_
  • The_elovator
  • c0b4c