Es este uno de los hilos más tristes del foro? Precariedad laboral

DormoCAD

Hilo de referencia: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ingeniero-superior-industrial-gradomaster-cobrando-22k-anua-681781

Joder que lastimica me ha dado leer su caso espero que la cosa haya mejorado. Yo me gradué del grado de aeros hace 2 años y la cosa va para arriba, sector mantenimiento en empresa alemana pero afincado en España. El año pasado con viajes y demás se me quedó el salario entorno a 3600 netos (algunos más que eso y otros menos).

Tiene razón en lo que dices que los industriales cada vez pierden más peso en post de los grados especializados, solo conozco 3 industriales y 2 han opositado a profesor ¿Cómo les ha ido a vuestros conocidos con estos estudios? ¿Hay algún industrial por aquí?

De mi circulo cercano:

Yo (Grado Ingeniería Aeroespacial + Cursos Mantenimiento y Máster en fabricación industrial (me lo estoy sacando poco a poco)): EL bruto como tal me varia año al año pero pongamos que es en torno a 60.000, eso si, tengo que vivir 2/3 de mi tiempo en la pocilga de Madrid

Amigo 1: Enfermera+Formación en cuidados paliativos: 50.000 fácilemente con las guardias
Amigo 2: Informatico (Grado 240 ETCs y master en matemáticas): Remoto y facilmente 55.000
Amigo 3: ADE: Opositando a una A2 mientra sigue currando: 36.000
Amigo 4: Industriales, trabajando en una empresa de mecanizados de mi pueblo: 25.000...
Amigo 5/ Amigo 6: Industriales, opositando a profes

@_PimPollo_ cómo ha ido evolucionando la cosa tío?

c0b4c

GITI por aquí.
Hice máster y phd en UK.

Sector nuclear.

1 2 respuestas
ArThoiD

Lo vais a despertar......

21
The_elovator

Pues me parece una chorrada pq uno estudia Ing Industrial para luego especializarse, creo que mas que de la carrera depende de la persona, si quieres cobrar una pasta sin moverte de tu casa como si eres stephen hawking, la llevas clara

1 respuesta
jesusml

20
DormoCAD

#2 Bien que hiciste porque aquí en España el sector nucelar...Pinta chunguito. Entiendo que de panojita irás bien y no tendrás que vivir en el estercolero que es Londres no?

1 respuesta
personaje

Creo q su caso era especial xq no se quería mover de la zona donde estaba o algo así me suena tras haber leído, en su momento, el hilo

1 respuesta
DormoCAD

#4 Yo creo que la carrera carece de sentido ya, si acaso aún tiene filón como ingeniero de proyectos/consultor en gran empresa porque te encasquetan en cualquier lado para formar equipos... Pero claro tienes que trabajar en consultora/charcutera tier 2 o tier 3 de la empresa producto/matriz de turno y cobras una mierda. Al menos en el sector aero es así y entiendo que aplica igual para industriales. Eres un maestroliendre con el grado+master habilitante

1 respuesta
DormoCAD

#7 Fallo número 1 sin duda pero aún así chiquita mierda para un graduado de grado y master cobrar eso

Erethron

Dios, no sabes la que has liado.

PIMPOLLO INCOMIIIIING!!!

RUN AWAY!!!

2 1 respuesta
c0b4c

#6 vivía en Oxford. Ahora toca cambio de etapa así que no puedo decir mucho xD

2 respuestas
The_elovator

#8 pues así es, o te enfocas a la dirección de proyectos/consultoría o...aprovechas que eres ing y te adaptas a otra cosa

DormoCAD

#10 He despertado a un titán dormido xD?

cuico

Soy industriales y del plan 2001 (la licenciatura de 5 años, es decir que a nivel europeo cuenta como titulo+master) y ahora mismo con unos 8 años de exp laboral y estoy en unos 65-70k. A pesar de que es un sueldo competitivo y soy un privilegiado por mi posicion no me lo he montado tampoco demasiado bien.

Mi truco fue salir de España corriendo y no mirar atras. Estoy en Holanda y cuando quiero me pillo un vuelo para volver a casa de mis padres a visitar.

1 respuesta
DormoCAD

#14 creo que estás infrapagado eh, con esa experiencia deberías estar rozando los 100000 en netherlands

1 respuesta
cuico

#15 ya, no he exprimido como debiera. Decidí no seguir el juego corporativo de cambiar de empresa cada 2-3 años. Me rebajé la jornada laboral y aun sigo teniendo unos 37 dias libres al año. Con tiempo suficiente para montar cositas por otro lado.

Aun así, no conozco industriales que esten currando de ingenieros en +100k que no sean de software. Subir a 100k es ya meterse en Product Owners, Project Managers etc...

2 1 respuesta
Overwatch

Ha llamado a pimpollo XDDDDDDD

tute07011988

Pues mírate cuando compró la PS5.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

A la gente como Pimpollo no suele irles muy bien ni siquiera con el tiempo por lo que he visto, pero bueno

Yo siendo de grado de ingeniería especializada y cambiando ahora de curro por fin me pongo por encima de 30k brutos

1 respuesta
DormoCAD

#16 Si si obvio cobrar más de eso es o ser jefe de dpto, PMO o cosas por el estilo pero tampoco es algo inalcanzable. Mis compañeros de alemania hay unos cuantos que sobrepasan los 130.000 y tampoco tienen a 100 tios detrás ni trabajan 70 horas a la semana, son muy buenos en lo suyo y tienen mucha experiencia anticipandose a problemas, y ese know-how vale muchisima pasta.

1 respuesta
DormoCAD

#18 Joder, resumen xD. Pero es muy notas este forero o qué?

1 respuesta
tute07011988

#21 ¿Sabes eso de que si crees muy fuerte en algo al final se acaba cumpliendo? Pues tras pagar no creyó mucho en recibirla.

1
cuico

#20 100% de acuerdo contigo. Yo estuve como manager unos años y cuando llegó el covid me medio quemé y volví a ingeniero a disfrutar de la vida XD

DormoCAD

upp

refresco

La ley de flick!

pelusilla6

De todo mi grupo de Industriales creo que solo un par siguen de ello y tras comerse MUCHA mierda, al menos desde hace poco se la siguen comiendo pero cobrando decentemente.

El resto nos hemos reconvertido a IT.

PD: Dos colegas aeros cobrando decentemente en Francia, en España salvo Madrid no hay demasiadas buenas condiciones según me dicen.

#19 Congrats, recuerdo leerte y tu te has comido lo tuyo también xD

3 respuestas
zombietoads

Sólo diré dos cosas:

  • Taberna de Lost Ark

Lo del montaje de su PC: escribió en 6-7 hilos distintos a ver si le hacían caso al momento y le daban la razón
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/reutilizo-o-compro-un-nuevo-pc-693677

Pille vd las palomitas y disfrute.

Está también el clásico de Electrodomésticos Bombay.

Que vamos, si tan bien se le da el estudiar lo suyo es que hubiera continuado en el mundo universitario o preparado unas opos.

Pero claro, espera que el mundo gire a su alrededor y le solucione las cosas. Y tan ingeniero "superior" que al final anda peor que más de un fp. Él sabrá.

1 1 respuesta
DormoCAD

#26 Fuera de Madrid te toca meterte en muchas consultoras y pagan muy mal al principio. Yo he tenido suerte de no empezar desde ahí, pero tampoco pagan tan mal en según que casos. Tengo un compañero de promoción que está en Atexis Sevilla y estará por los 33-34 con 2 años de experiencia en su campo

DormoCAD

#27 Tiene que ser un troll rebotado de Forumcars, me niego a creer que alguien es así en serio jajaja

2 respuestas
zombietoads

#29 Es real.
http://tinyurl.com/mvzu2na9

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • DormoCAD
  • wiFlY
  • Kike_Knoxvil
  • _PimPollo_
  • The_elovator
  • c0b4c