La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

luciacoptero

Eso de los precedentes da igual si se trata del Barça, lo de cerrar estadios después de intentar asesinar a un jugador con botellas de bebida espirituosa o cualquier otro objeto que tirar como orangutanes después de que algunos medios catalanes "educativos" incitaran a ello no cuenta, eso si si sacas banderitas o algún símbolo que no les gusta te dejan una grada vacía easy

#600 Desde cuando ver un estadio de banderas hace crecer algún movimiento? No vi mas fascistas cuando habían aguiluchos en algunos fondos de estadios de España

gebimelo

#593 En resumen, que la masa nacionalista está compuesta en su mayoria por una banda de catetos y de maleducados que luego exigen respeto.

Pero tranquilo, que no es nada nuevo que se haya descubierto ahora, tradicionalmente los nacionalismos han sido principalmente apoyados por paletos, y esos mucha educación no tienen.

2 respuestas
Ivan69

me pregunto si intentaran cambiar el reglamento de la copa del rey, es el unico modo que veo que tienen de continuar con esto (aunque ya tarde para esta), si no lo intentan solo puedo pensar que todo esto era humo para ganar votos.

H

#602

El nacionalismo es defendido por una base de burguesia baja que tiene ansias de mas y se cree con ese derecho.

1 respuesta
gebimelo

#604 Burguesía, sí llevas toda la razón, pero que usa a los paletos, la masa mas facil de convencer y de manejar.

arion10

#597 Vuelves a confundir el q no sea el lugar mas apropiado con q sea una falta de respeto.

Pitar el himno es una falta de educación. Y llevar la bandera no falta a nadie, simplemente ellos piden una cosa, o quieren una cosa, pero eso no pisotea a nadie. Si algún día se llega a algún acuerdo pues vale, y si no pues vale también. Pero no pisotea a nadie el pensar de forma diferente.

Que no es el lugar mas apropiado?? Pues yo estoy de acuerdo contigo, pero eso no es suficiente para coartar la libertad de expresión de nadie.

#599 Que derecho fundamental viola??

#602 Yo no creo ni q sean catetos, ni nada. Cada uno puede pedir lo q quiera, y votar lo q crea, igual q otros votarán otra cosa, y no por ellos estos serán ni catetos ni nada.

Obviamente, yo no estoy a favor ni de banderas, ni de pitar el himno ni de cosas así, pero no me queda otra q respetarlas. Igual q cuando suena el himno del barça pues gente lo pitara y cosas así. Las faltas de respeto y de educación son reciprocas asiq...

Igualmente, esto como una reflexión, "si haces lo mismo q tu enemigo, no eres distinto a el"

gebimelo

#602 Se puede tener una opinión y pedir lo que quieras y eso hay que respetarlo, lo que no hay porque respetar es pedir según que y de que forma.

En cuanto a tu reflexión, pues no te voy a quitar la razón, igual que no respeto a la masa de tontos que van con la estelada a pitar y a dar por culo a una final de copa del rey, tampoco respeto a los tontos que van a hacer el notas cantando el cara al sol y a dar por culo a ciertos eventos. Para mi son la misma mierda cateta.

Soy_ZdRaVo

#599 No, no crea ese precedente. Primero porque solo el TS sienta jurisprudencia y segundo porque dice claramente lo que yo decía, que la Delegación no ha motivado por qué la estelada provoca violencia, xenofobia etc y que para limitar un derecho fundamental debe razonarse la relación entre el mensaje y el daño al bien protegido.

Con los nazis perfectamente te puede salir con que es manifiestamente conocido que es violento y xenofobo y que no necesita probarse.

2 respuestas
B

#608 http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/auto-del-juez-esta-probado-que-exhibicion-estelada-pueda-incitar-violencia-5146273

Por si te interesa, por lo de tu profesion.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#609 Ya lo había encontrado en twitter, pero gracias <3

Q

#608 Precedente =/ Jurisprudencia.

#608Soy_ZdRaVo:

Con los nazis perfectamente te puede salir con que es manifiestamente conocido que es violento y xenofobo y que no necesita probarse.

¿Insinúas que puede inventárselo? Porque en ese ese caso lo mismo podría hacer con cada persona que porte una estelada.

Y nazi es el extremo más absoluto, hay muchas símbolos de runas prohibidas, banderas de partidos políticos legales en países democráticos, la bandera de España vigente hasta el 82, etc etc.

Crea precedente para que todas las personas que quieran entrar con una de esas banderas prohibidas recurra a la Audencia Provincial.

Meanwhile in Barcelona:





5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#611 Lo que te digo es que cuando algo es "manifiestamente conocido" no es necesario probarlo y que si al Juez le da por no permitir una bandera nazi, te dice que no hace falta probar que incita a la violencia.

Tiene su sentido, porque te ahorras de probar ante el juzgado cosas que todos sabemos... como que Rajoy es el Presidente del Gobierno por ejemplo o que los nazis son xenófobos.

pd: estás confundiendo lo que una entidad privada hace con su estadio, con una orden de la delegada del gobierno. El Delegado del Gobierno actúa en nombre del Estado y por ende todas sus actuaciones deben ser motivadas (como manda la CE al impedir el art. 24 la indefensión)

Tu no puedes ir en vía contencioso administrativa contra el Barça, asi que de precedente nada.

1 respuesta
Q

#612 No confundo nada, tú mismo lo decías esta mañana.

Pero los recortes de Derechos Fundamentales no pueden darse por peligros en abstracto, es la doctrina del Tribunal Constitucional. Puede recortarse con una justificación/motivación cosa que no se ha hecho, no por riesgo en abstracto.

Y vamos, no se si tienes alguna formación jurídica pero deberías saber que una Ley ordinaria como la del Deporte no puede regular Derechos Fundamentales, tendríamos que irnos a las LO sobre DFs y la cosa está clara, si te sientes ofendido te jodes, no existe el derecho a no sentirte ofendido (y es cosa lógica y normal).

1 respuesta
werawk

#611 Retratados. Tipico pedir respeto y libertad de expresión, pero sólo si es afín a lo que yo crea. Si no, a la puta calle.

B

#611 El Barsa puede prohibir lo que quiera que para eso es una empresa privada, de socios pero privada.

El que no puede prohibir en esto es el gobierno.

1 respuesta
M

Dentro de todos los problemas que hay en España este es el que menos importancia tiene, pero que curioso que es el que más calado tiene....

¿Es que a más de uno os duele ver esteladas?, por mi como si forran el Vicente Calderón de esteladas.

Soy_ZdRaVo

#613 No entiendo tu quote, yo ahí no digo absolutamente nada relacionado con esto. Sin ánimo de ofender creo que te faltan muchísimos conocimientos básicos.

Una cosa es lo que un Delegado del Gobierno en su función como representante del Ministerio de Interior hace, pues su principal función es ser el garante de la Ley. Como es un ente público, el orden jurisdiccional es el Contencioso Administrativo. Y cuando vulnera un DF es tan grave que hay procedimientos sumarísimos para solventarlo.

Otra cosa es una entidad privada, el Barcelona que pone unas normas de acceso a sus instalaciones (que no comparto) pero juridicamente no tiene nada que ver. En todo caso si un socio se siente ultrajado deberá acudir al correspondiente proceso civil ante un juzgado de lo civil de barcelona y esperar los años que haga falta.

1 respuesta
Fdkn

#615 ¿El Barça puede prohibir la libertad de expresión en espacios y eventos públicos porque es una empresa privada? cool

2 respuestas
M

#618 El camp nou no es un espacio público.

1 respuesta
B

ahora es cuando meten a secretas en el partido con esteladas y la empiezan a liar violentamente

Shephiroth

chuuuuuuuuuuuuupa

MaTrIx

Jajajajajajaja a cascarla coño, me la suda basto la independencia catalana pero no que se vulnere la libertad de expresión.

M

#611 Si en el Palacio alguien sacara una bandera catalana sucedería lo mismo, y no se trata del lugar, si no de las intenciones que se tienen. Si sabes que en un determinado lugar exponer según que (por muy legal que sea) puede generar problemas, sabes que las intenciones no son buenas.

Y entendería perfectamente que en el Bernabeu por ejemplo se tomara la misma decisión, ya que creo que la persona que saca la bandera catalana en ese lugar y momento no es precisamente por amor a la patria y si mas para caldear el ambiente.

Fdkn

#619 Un partido de futbol jugado en el Camp Nou es un evento público.

Lo que estás defendiendo es que en esta final en concreto, sea la RFEF como titular del evento la que pueda prohibir las esteladas si le apetece.

2 respuestas
lluisete

El juez autoriza la presencia de banderas 'esteladas' en la final de la Copa del Rey

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha decidido autorizar la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que se celebra este domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El juez ha estimado la petición de una asociación de abogados de dejar sin efecto la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno. Según la resolución, esa prohibición "impide, de forma pacífica, manifestar y expresar su ideología política con la exhibición de la bandera estelada, sin que concurran razones y motivos con la entidad suficiente como para poder restringir el uso de un derecho fundamental", en referencia a la libertad de expresión.

http://www.elmundo.es/espana/2016/05/20/573f0b8f268e3e55698b459f.html

Holy shit: La postura del juez no ha contado con el apoyo de la Fiscalía.

RIP

B

#618 Exactamente, de todas formas el Barsa no prohibe la bandera Española.

Cuando juega el Madrid, los aficionados del Madrid se les deriva a una parte de asientos donde no corren peligro. Y ahi estan con sus banderas Españolas y las del equipo.

Lo que no van a dejar es que una sola persona se meta dentro del cacao para que luego haya noticia violenta.

1 respuesta
Lexor

#611 Luego van de especiales, que se sienten oprimidos y que ellos cagan rosas y tu mierda olorosa
Luego cuando les demuestras que son lo mismo se quedan asi

Fdkn

#626 De exactamente nada. Pero supongo que entonces a ti también se aplica lo que digo en #624 y consideras que la RFEF puede prohibir las esteladas para la final.

Que alguien les avise que aun están a tiempo, j3.

2 respuestas
Markof

#624 En base a que son publicos? son privados

Q
#617Soy_ZdRaVo:

No entiendo tu quote, yo ahí no digo absolutamente nada relacionado con esto. Sin ánimo de ofender creo que te faltan muchísimos conocimientos básicos.

Claro que lo dices, una entidad privada no puede recortar derechos fundamentales reconocidos en la constitución, y es algo que el Fútbol Club Barcelona hace como entidad -y también el Real Madrid-.

Y no tiene porque ser un proceso civil, de hecho La Falange como ya te dije tiene un proceso similar abierto actualmente contra Real Madrid por violar sus derechos fundamentales y tras la incomparecencia del Real Madrid al acto de conciliación solicitado se les interpuso una querella por la vía penal que más tarde fue admitida a trámite por la Audencia de Madrid y ahora está en manos de la Audiencia Provincial.

#624 A eso iba yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer