Es esto legal? [MV-Defensores xDD]

SikorZ

Bueno, vereis, en mi instituto, mas concretamente en mi clase hay un chaval muy muy raro, es bajito y tiene una barba en plan hobbit muy simpatica, un graciosillo de 2º le hizo una foto y la colgo en el tuenti (es.wikipedia.org/tuenti si no sabeis lo que es). La foto la hizo en horario escolar y en el pasillo.
Despues de colgarla todos pusimos algun comentario, algunos ofendiendo en plan broma y otros como yo diciendo que tiene una cara feliz (lol es que es pa verlo, es lo mas feliz del mundo xDD) y el jueves (yo no estaba porque no tenia clase) llego el director del colegio con la pagina imprimida (recuerdo que ya sabeis como es el tuenti, en plan perfiles privados), sabemos quien se la enseño por cierto, y ahora dicen que es una falta grave y que nos quieren expulsar 1 mes por ello (a casi los 2 cursos lol?) y aqui es donde entra mi pregunta, pueden hacer eso? porque yo en mi casa hago lo que me da la gana y si quiero poner mi opinion sobre una foto en una web de ese tipo pues la pongo y no pueden censurar lo que yo haga en mi casa, que le sancionen al chaval que hizo la foto? es correcto, pero a los demas como yo que hicimos comentarios como el de arriba no me lo parece...

Bueno pues dar vuestras opiniones porque me serviran el martes cuando vaya a clase xD, si veis que esta muy mal redactado perdonad, pero lo he hecho en plan sprint XDD. THX!

Pontifex

al que hizo la foto sí, a los demás no

shawN

Tranquilo que no os pasara nada, solo es para meteros miedo.

No creo que sea ilegal postear en el tuenti, pero subir fotos de personas que no te han dado el permiso igual es ilegal, dentro de lo k cabe, pq tampoco lo veo tan grave.

SikorZ

#2 que rapido xDD, asi da gusto, la cosa esta en que mi tuto es como una carcel ok? ellos siempre llevan razon y nosotros no. Ademas es que ni te dejan decir nada, te dicen, no me importa lo que me digas, y ya esta, hacen lo que quieren y tu opinion no vale absolutamente de nada, que recomendais hacer? le digo a mis padres que vayan tambien a hablar con ellos para ver si a ellos les escuchan o algo?

Edito: hombre yo se que es para meternos miedo, pero hazme caso en mi tuto nunca lo puedes saber, porque te kedas flipao como son, lo mas raro del mundo, le pegas a un nota y no te dicen nada, le dices gilipoyas y te comes un baneo de 3 dias, ola? xDDD

term1

foto o tuenti YA!

Enkripted

Pueden sancionar al que colgó la foto sin el permiso explícito del que sale en ella

KyZa

Poner una foto de alguien, en un lugar donde mucha gente puede verla, si el que sale en la foto denuncia, el que la hace, se le cae el pelo.

B

En mi instituto por lo visto "voló" un portátil que estaba dentro un armario en una aula en la cual estuvimos un día. Días después se nos comunicó el incidente y, logicamente, nadie dijo nada porque nadie era culpable.

Lo bueno fue que al cabo de 2 días, se presentaron los Mossus con una hoja y una huella (todo en clase: LOL!) y nos dijeron que iban a saber quien había sido y blabla... Vamos, que de 24321452534534 huellas, han cogido 1 del Google y la imprimieron.

Total, terminé el curso y todo y no se ha sabido nada más.

PD: ¿Expulsar 2 cursos? Ha-Ha

SikorZ

#5 en cuanto me contaron el royo los colegas intente entrar pero ya no estaba, si no la colgaria, es el chaval mas feliz que he visto en mi vida, es rarisimo fisicamente el tio, es un puro hobbit de hobbitown xDD^.

Edit: Hombre dos cursos no, pero... entre los 2, 20 personas somos fijo XDDD y ya ves, con solo comentar en la foto, hayas puesto lo que hayas puesto te vienen asi lol

SikorZ

Borrar, doble post

D10X

Fuera del horario escolar haces lo que te da la real gana ... Yo tuve alguna movida similar por cosas fuera de clase y puede que a ti no te hagan caso, pero si tu padre tiene 2 dedos de frente en cuanto le comentes el caso ira a montar un pollo al colegio.

v4rO

Borra tu comentario del tuenti.

Fin.

A

Tipica estrategia de director para que la peña se acojone y alguno termine chivandose sobre quien empezo todo, al cual le caera la sancion.

babel00

a mi y a unos colegas, concretament 4, nos expulsaron 1 mes por organizar una vaga de estudiantes, alguien largo demasiado, pero en mis años de instituto con toda la clase montavamos unos cristos, una vez rompimos un radiador con una pelota de lanzar peso, y se inundo el gimnasio...lol que años
aunque si t expulsan, liala aun mas, yo lo hacia, mas que nada para liberar estres! xDDDD

SikorZ

#13 en el tuenti pone quien hizo la foto, y es mas, sabemos quien se chivo, que justo va a ser el mismo al que le den ostias a la salida, por cabron, no es la primera vez ke ace cosas asi lol le van a pegar la de dios

M

pues no, no puedes ir sacando fotos a la gente y publicandolas donde te salga del pito.

Artículo 18.

  1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

  2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

  3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Alguna curiosidad mas sobre la ley?

yo lo digo por el que lo subio, no por los que dejaron opiniones
|
V

_

#16, él no subió ninguna foto, sólo hizo un comentario sobre ella.

Toran

y que, si te expulsan tienes 1 mes de fiesta coño te quejaras? XD

por un comentario no te pasa nada si no todo media-vida estara en la carcel o con un pal de denuncias xDD

Andy

yo quiero ver la foto

fl0recilla

yo solo opino si veo la foto.

A

Dios, llevaba mil sin ver a fl0recilla.

mnbvc

como es una barba en plan hobbit? no me suena ke frodoy sam merry o pippin o como cojones se llaman tuvieran

B

EPSFNVN

Strangelove

Yo creo mas bien, que el director habrá exigido que saliese el responsable de la foto, y al no salir, pues ha amenazado con expulsar a las dos clases un mes, que es la típica estrategia dictatorial de los colegios para que los no-culpables no quieran pringar y se chiven de quíen ha sido.

Es obvio que no van a expulsar a dos clases enteras, porque saldría en las noticias locales, y en la primera junta de padres de alumnos ya estaría en la cola del INEM.

La línea de actuación legal es mas sencilla; Los propios padres son los que ordenan a TUENTI que retire las fotos en base al Artículo 18 descrito en #16. TUENTI sanciona la cuenta y bloquea todo el contenido que haya en él, y se acabó la historia.

Todo lo que haga este director ya es problema suyo, pero no tiene nada que ver con la ley, o lo que es lo mismo, es su dictadura sobre vosotros, si es tal como lo ha contado #1.

_-DyN4MiC-_

Legalmente os salvais todos menos el que colgo la foto, que lo maximo que le haran sera borrarle la cuenta de el tuenti.

Moralmente creo que soys todos unos mierdas. Pero bueno, eso ya queda en tu conciencia (si es que la posees).

spoiler
NaCh1To

pasa perfil de tuenti

Krakken

EPSFNVN

Nott

.

fNtS

Es ilegal colgar la foto de una persona sin su autorización, como consequencia te pueden denunciar o en su defecto el colegio tomar la ley por su mano, a los demas, que tan solo opinasteis, por desgracia, no os va ha pasar nada.

Danrex

De hecho, se puede hacer fotos a gente sin autorización si se encuentran en lugares públicos (cierta hermana de princesa perdió un juicio hace poco...) ¿Un instituto lo es? Mirad jurisprudencia si os aburrís...

Una sanción en un instituto no necesita una base jurídica, si os quiere crujir un director o un jefe de estudios lo hace y punto.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • GrimLow
  • NaCh1To
  • OneKAME
  • FuTuRee
  • lech0n
  • Andy