Estoy en el fondo del pozo

M0E

Hay momentos en la vida en que la gente que sabe no juzgar te recomienda cosas, como que beses a la mujer más bella, que te bañes en el mar más frío, que disfrutes del cariño de la familia, de un libro abierto, de la sonrisa de un niño o que subas a la montaña más alta. Yo me quedé con esta última. Sin embargo, mi obesidad me impedía realizarla. De modo que, ayudado por nuestro matemático amigo el valor absoluto llegué a la siguiente conclusión: si subir la montaña más alta era una experiencia que convertía mi vida en digna de ser vivida, lo mismo sucedería con bajar el pozo más profundo.

En mi situación, la montaña más alta sería seguramente La Maliciosa, en la muy preparada Sierra del Guadarrama. Por tanto tenía que encontrar un pozo que sirviera de equivalente, y que además se encontrara cerca de mi casa, ya que si hay algo peor que salir de un pozo, es salir de un pozo, esperar un tren, luego un autobus, y después volver a casa andando.

Al lado de mi casa hay un pinar lleno de bunkers y trincheras de la guerra civil con cuyas anécdotas podría abrir post sin fin -y no todos inventados-. Conozco a fondo dicho pinar xq es donde corro cuando toca, como tantos otros; y xq es un sitio jovial, desenfadado y sobre todo muy muy familiar. Pero no viene al caso, lo que importa es que recuerdo un pozo, o al menos un amago de pozo: un lugar lo suficientemente profundo como para cumplir y con escaleras para salir facilmente. He de admitir que me habría gustado que tuviera menos hormigón y más factor natural: humedad, babosas, moho.. ese tipo de cosas que uno espera de los pozos. Tiene una trampilla q aparentemente es una alcantarilla, pero una vez tuve esa curiosidad que a uno le asalta cuando pasa por una alcantarilla y se dice: no, es un pozo, fijo.

Seguramente fue construído con mucho aspecto previsor en lo recalificativo y cero en lo especulativo, pero tanto da. El caso es que se pueden bajar unos 15 metros en escalerrillas, andar un poco y uno queda sumido en la más molona oscuridad, algo tremendamente novelesco y reflexivo. Diría que hasta zen si no fuera xq, de decirlo, dejaría de ser zen.

Ése era mi plan. El problema es que es el tipo de decisiones que se deben tomar en un impulso y en lo que uno se da cuenta, ya está dentro del tunel -en adelante, pozo-. Este fue mi problema, ya que me puse a valorar las complicaciones de encontrarme dentro del en-adelante-pozo, y que, por ejemplo, la trampilla de entrada se cerrase. Tampoco me gustaría que el papel se volara y acabara ensuciando el pinar. De ahí pensé:

  • Escribiré un cartel que diga: estoy dentro del pozo.

Pero eso también tenía su problema si alguien sentía la tentación de venir a rescatarme. No estaría planeado, ni siquiera sabría de qué tipo de persona se trata. No podía dar ese poder sobre mí a alguien. Pero de todas formas, algo se me ocurriría... lo escribí y me fui al pozo ése.

En el último momento flaqueé o me pudo la curiosidad. Es una dehesa como ya dije, terriblemente familiar y desenfadada. Los caminantes y corredores tienen un flujo continuo al no ser muy apartado, y dije: pondré el cartel y me agazaparé en los arbustos simplemente para ver cómo actuan; pasado un rato entraré habiendo valorado lo que se esconde fuera. Y exactamente eso hice.

Ahí estaba, agazapado entre los árboles observando el pozo con el folio sujeto por piedras con la inscripción: estoy dentro del pozo.

Fue terriblemente evocador, ver cómo algunos pasaban sin ni siquiera mirar, otros pasaban como si nada hubieran leído, y otros leían como si no hubieran pasado. Me sentía culpable, como el que esconde las medicinas a su abuela. Pero a la vez no podía más q guardarles rencor. ¿Y si hubiera estado dentro sin forma de llegar a las escaleras? ¿es que nadie nota algo raro?

Estaba yo mirando unas urracas peleándose entre ellas -animales muy fieles- cuando oí de lejos la risa de los niños, pero no miré su sonrisa por miedo a desvirtuar el encuentro conmigo mismo. Un par de familias -dos matrimonios y churumbeles varios- se acercan distraídamente a mi pozo. Pero yo sigo mirando las urracas. Uno de los padres ve el folio y se acerca curioso a inspeccionar. Los adultos leen el cartel y lo comentan, al principio distraídos, pero alguno quita la tapa, y se nota en sus gestos cierto aire de preocupación. Oigo que gritan dentro del pozo un "eoooo eooo" de lo más normal y desenfadado. Están unos minutos discutiendo y uno de los hombres, ante la negativa del resto, se dispone a bajar. El macho alfa. No sólo se dispone sino que baja, y a mí me sudan las manos. Me pongo nervioso, además oigo cómo las dos mujeres le gritan y el otro hombre -herido- mantiene un silencio de desaprovación.

Después de eso todo sucedió muy deprisa. Me levanto y me voy como si nada, nervioso. De camino a casa me llaman y me voy a tomar algo, y hasta hace un ratillo. Creo que mañana -cuando me levante, vamos- iré a recoger el cartelito para que no ensucie; me gusta ser responsable de mis actos.

6
Ifz44

Al menos pudistes avisar al hombre que no estabas abajo, muy valeroso por tu parte eh.

2
ReMaTxEs

Que cojones te has fumado anoche para opnerte a las 10:00 de la mañana a hacer este tipo de reflexiones???

2
RusTu

Cada día das más miedo.

2
George-Bush

Cronica del Pajaro que da cuerda al mundo es responsable de cientos de muertes al año por intoxicaciones dentro de todo tipo de pozos, me alegro de que contribuyas a la estadistica señor pajaro-que-da-cuerda.

Con cariño, May Kasahara.

4
Toran

si estas obeso cabes por un pozo?

24
Renardo

Aunque los que pasaban sin hacer nada me han dado un poco de asquito, ya te vale por no avisar al hombre

mecmec

Al entrar al post pensaba que te ibas a suicidar.

jose29

#1 eres la persona a la que mas respeto en MV.

Ifz44

#9 No debes conocer a mucha gente eh

35
Idontknow

Das asco.

16
Gantz

que tipo tan cool.

10
Mikelanllelo

Junto con la nota deberías haber puesto el día exacto e incluso la hora puesto que yo si leo ese mismo cartel se me ocurriría que alguien pudo entrar (la semana pasada por ejemplo) y al salir se olvidó del papel.

No me parece un ejemplo práctico para demostrar los poco humanos que son tus vecinos.

RaCe

madre mía.. si lo sé no me lo leo todo el post, pero que puta mierda es esta? :/

1
Kb

la proxima vez en el cartel pon:

he bajado al pozo hoy, dia 15-6-10 a las 14:48

Mikelanllelo

#15 ahí le has dao :)

B

#14 Pues mierda, pero viene de las altas esferas de MV, mas te vale lamerle el orto.

10
Zuzu

la proxima vez sube la montaña mas alta

Soltrac

Esto es real o es una metáfora de estas para que pensemos?

Blacksep

Vamos que le tocaste los cojones a un hombre by the face xD

ch3ris

osea que la montaña mas alta de tu pueblo mide 15 metros? eres david el gnomo?

mTh

Ahora me asalta la duda...

Ha sido bydiox que le ha robado la cuenta a M0E o es que M0E se ha hecho un blog?.

#19

La duda en si misma es parte de la gracia.

Anoche fue todo perfecto y me acoste con un angel? o solo iba puesto hasta las trancas y he dormido con una gorda?.

5
Bau

que retrato más desenfadado!

pero sin fotos del cartel.. :/

#19 me temo que es una mierda de esas desenfadadas y cools que escribe la gente en sus blogs para intentar ser el master of universe de la reflexión.

3
Ifz44

#19 Claramente es una metáfora, le ves manchandose el sueter por bajar a un pozo?

En realidad me cae bien, suele argumentar sus ideas y es majo, recuerda M0E que no es nada personal, xD

NocAB

Es una pena de post, #1, empezaba muy bien, tenía muy buena pinta pero va de mal en peor. :/

PD1: Si es verdad, que mierda de experiencia. Demuestra una total falta de decisión, de ambición, de valentía para afrontar la vida...

Se supone que la idea era subir a la montaña más alta (me viene a la cabeza un reto de en un año subir uno de los montes más altos del mundo) y resulta que ese monte es "La Maliciosa" pero luego ni tan si quiera eso, sino que se cambia por un pozo (un pozo que ni tan si quiera se sabe si es un pozo) y al final para ni tan si quiera bajar.

En lugar de hacer algo que haga que la vida merezca la pena ser vivida termina observando la vida de los demás. DPM! xD

PD2: MOE vas a decir la moraleja o la sacamos nosotros? xD

4
Baptiste

Con dos lineas de pedanteria he tenido suficiente por hoy

4
RusTu

La historia de verano de M0E, el año pasado tocó mear a un pasado en la discoteca, este, engañar a la gente y ver cómo actúa ante una situación de peligro de otra persona. Pero esta sin embargo parece más real que la anterior aunque no veo yo a M0E agazapado detrás de unos arbustos sin ser visto, es como tener a laurita con unos neones y decir que no se le puede ver.

14
Kreidmar

Yo sin fotos del pozo no me pienso pronunciar al respecto.

1
Soltrac

#27 Eres la maldad en persona xDDD

1
Lust

Detecto un curioso afán por la palabra "desenfadado", cuando muchas veces no viene ni a cuento xD Tampoco me gusta la forma de redactar, y las tildes están puestas un poco al azar. No te dediques a esto. En cuanto al contenido del texto me parece vacío y sin mensaje alguno, excepto que eres un cobarde. Fin del comunicado.

/repelent critic mode off

4

Usuarios habituales