Estoy hasta el rabo de los trámites en España.

Shyrlox

#24 Como te hubiese contestado aquel hombre que me contó la anécdota,

Tirabamos a dedo, hasta que nos cansabamos y dejabamos pasar algunos pero si era demasiado bultoso lo parabamos por si acaso

1
N

Vuelva usted mañana

2
deffkt

didntreadlol.gif

verseker

Nada,rechazas el pedido y haces otro y au. Lo único malo que vas a tener la pasta retenida hasta que les llegue a los chinos. Si has sido listo pagaste por PayPal y puedes retirar el recibo y que sean ellos los que esperen..PayPal te dará un aviso pero como tardan un tiempo en actuar en tu cuenta el móvil les habrá llegado a los chinos y a PayPal el reembolso y tú no habrás esperado por la pasta ni habrás perdido un solo euro.

1 1 respuesta
Shyrlox

#34 Y por cosas como esas Aliexpress no permite PayPal, porque tú pagas a la plataforma y cuando te llega el envío y tu indicas que lo has recibido, es cuando Aliexpress le paga al emisor del paquete.

B

De alguna forma tiene que justificarse a si mismo el estado, mas burocracia y mas violencia y crimen

1 respuesta
Shyrlox

#36

de todas formas haré como dijo #25 y a ver si cuela

Shyrlox

Continuación a lo dicho en #1

He mandado un mensaje consultando dudas sobre el tema del envío, y me han respondido con un copypaste sin resolver duda ninguna los de duapost.tenerife@gmail.com; vaya manera de empezar el día oiga.

Como no me contestan y veo el teléfono del duapost de Gran Canaria, he llamado 8 veces y no me han cogido la llamada, sinceramente todo esto me da mala espina.

Dek0

#1 Hace apenas unos meses estuve casi exactamente en tu misma situación, incluyendo el trámite aduanero con el DNI no válido de por medio, en mi caso por pertenecer a la famosa "tirada" con chip defectuoso de hace cosa de un año.

Mi consejo:
Lo primero de todo, renueva tu DNI como sea. Normalmente en las oficinas de expedición, si vas a primerísima hora de la mañana según abren, suelen dar una tirada de números para renovar sin cita previa. Si no, expón tu caso a un funcionario al llegar y dí que te hace muchísima falta para un trámite que tienes que solucionar en un par de días. Si no en el mismo momento a lo largo del mismo día o al siguiente lo tendrás hecho.

Lo segundo, haz el trámite directamente a través de Hacienda y no de ADT Postales, te ahorrarás los supuestos "gastos de manipulación" que te cobran (que no el ajuste del IVA, de eso no te libras). Busca el teléfono de tu agencia regional y pide que te den el número de la oficina de trámites aduaneros para que te informen sobre tu expediente, para realizarles tú el pago. Otra opción es ir a la misma oficina de intercambio y recogerlo tú mismo, pero igualmente deberías tener el DNI válido.

Tercero, una vez tengas el DNI en Hacienda deberían haberte dado un código con el que acceder a través de la web de hacienda y enviarles la documentación que te pidan (factura de compra y justificante de pago) para realizarte el cálculo de lo que tienes que pagar de ajuste de IVA. Para esto necesitarás tener ya activos los certificados del DNI, y MUY IMPORTANTE usar siempre Internet Explorer. En teoría con Chrome debería funcionar, pero yo jamás lo he conseguido, y menos aún con Firefox o Safari porque directamente no es compatible con ninguna versión.

1 1 respuesta
Shyrlox

#39 de puta madre, tengo el w10 ya sabes lo que significa jajajajajajja, gracias por la info
+rep.

1 respuesta
Dek0

#40 En mi caso para lo único que he abierto el IE de Win 8.1 desde que lo tengo instalado ha sido para esta puta mierda.

B

Todas las páginas oficiales del estado para tramitar o mirar cosas parece que han sido creadas en proyectos fin de modulo superior ... no hay webs que fallen tanto y tan liosas

4
RosaNegra

#6 A buenas horas sale esa ley. Compré un libro por 70 euros y me hicieron pagar el DUA. Sus muertos.

Del rollito del DUA me conozco bastante, en mi antiguo trabajo tramitaba DUA's cada dos por tres. Es una mierda, pero he visto verdaderas burradas. Cosas tales que por una pieza de motor venida de Japón (que cuesta 200 euros) llegar a pagar casi 1000.

1
Shyrlox

Bueno, para cerrar este tránsito, pues hoy he podido hacer la tramitación a través de Hacienda por internet y solo he tenido que pagar unos 9.13€; en teoría mañana me presento en Correos con el Levante para que me lo traigan, pero previamente tengo que pagar unos 5€.

1 1 respuesta
Dek0

#44 Si te vuelve a pasar ahora ya sabes la mejor manera de hacerlo. Yo pasé por el aro de ADT en 3 ocasiones hasta que me enteré de que era mejor tramitarlo por Hacienda.

1 1 respuesta
Shyrlox

#45 Lo gracioso es que te avisan que todo esto puede tardar como 6 meses en tramitar todo, pero me lo han resuelto en "0,"; fue pagar y ya tener la carta de Levante. Algo me dice que lo tienen más automatizado que de costumbre.

Jok3r

El proceso de verificación con firmas digitales para el DNI electrónico es una faena ardua hasta para alguien ducho en la materia, o dicho de otra forma, para el 90% de la población restante directamente una gestión IMPOSIBLE

Podrían currárselo un poco más.

3

Usuarios habituales

  • Shyrlox
  • Dek0
  • RosaNegra
  • Ebel
  • Prixhus
  • Fyn4r
  • perche

Tags