Estoy vendiendo un Iphone XS y me acosan los nigerianos

Mikelete

Pues eso, he puesto en venta un iPhone XS que me mandan el lunes y no paran de mandarme whatsapps con prefijos de Nigeria.
En el mensaje me cuentan que les mande el número de cuenta y me hacen el ingreso. Doy por hecho que será dinero robado.
Me dan ganas de darles el número de alguno que se la tenga jurada pero me jodería que recibiese los mil pavos y se librase de la visita de la GC.

Alguna idea de qué hacer?

N

Los súbditos intentan conseguir un Iphone XS para su nigerian prince.

2
Jorgew

Que prejuicios.

A lo mejor es aquel principe nigeriano de principios de los 2000.

B

Doy por hecho que será dinero robado.

El dinero, una vez en tu cuenta, dinero es ...

1 1 respuesta
Fireternal

#4 Y una vez reclamado, dinero que deja de ser

6 1 respuesta
Kimura

Lo de Apple sabían que la mafia nigeriana les tendía una trampa?

Aunque no acabo de entender que pinta tu talla de condones en todo el asunto...

35 1 respuesta
Eckooo

Te querran hacer una funda de cuero

1
B

#5 ¿?

1 respuesta
Mikelete

#6 supongo que será una broma, el XS sale en unos días

#8 te metes en un jaleo de los gordos

1 respuesta
B

#9 A ver si lo pillo, o se me está escapando algo ... te hacen una transferencia a tu cuenta y vas a tener problemas? Con qué ?

3 respuestas
Mikelete

#10 suele ser dinero robado de tarjetas y te comes el marrón como si fueses tú el que lo ha hecho

1 respuesta
Fireternal

#10 Cuando te hacen una transferencia, si el dinero es reclamado en un plazo de X tiempo el banco te lo quita. Si te lo has gastado, entonces VIVA EL REY!

Para todo lo demás, lo que dice #11

1 respuesta
B

Ah vale, como no vendo por internet no sabía de que iba el tema. De todas formas he buscado y me aparece esto:

En qué consiste el timo de las ventas a Nigeria que resurge ahora en Wallapop
https://www.diariosur.es/sociedad/consiste-timo-ventas-20180130173652-nt.html

1
Mikelete

#12 dudo mucho que tan siquiera llegue a tenerlo disponible, si viene de algún sitio extraño te lo retienen, pero podría salvarme demostrando los whats supongo de que no sabía nada de nada

Darmian

Lo siento, ya paro de mandarte mi número de cuenta.

B

Vibbo verdad? Desinstala esa mierda. Ponlo en Wallapop. Yo tenía un portátil y en Vibbo eran todo fakes mientras que Wallapop tendras que lidiar con mucho espabilado pero al final darás con alguien serio.

1 respuesta
Mikelete

#16 en milanuncios lo he puesto, la idea es hablar por tlf con alguien serio

benitoll

Yo vendí 4 tarjetas gráficas gama alta en Wallapop, y ni un mensaje de ese estilo.

Puse un Galaxy S9+ y en una hora tenía 11 mensajes de estafa nigeriana (con diferentes detalles) xD.

#1Mikelete:

Doy por hecho que será dinero robado.

Si es por cuenta bancaria estás que te va a llegar 1 solo euro jajaja no seas ingenuo, la estafa es presionarte para que mandes el móvil sin que te haya llegado realmente el dinero (justificantes falsos). Por PayPal sí te pueden mandar dinero robado (que luego te quitan a ti), o retirar el pago.

RosaNegra

La pregunta es, ¿de donde has sacado el iphone? ¿Ya estamos con la compra de excesos para rascar 100 euros? ¿O te has endeudado con la telefónica para sacar 1000 euros que vas a pagar a plazos?

1 respuesta
Mikelete

#19 trabajo para Orange/Jazztel, soy distribuidor y me lo regalan. Yo seguiré con mi flamante Nokia Lumia de 40 pavos de hace 4 años :P
Edit: Bueno en su día valía más pero lo llegué a ver nuevo por 40e en MediaMarkt

1 respuesta
sPoiLeR

Todo este hilo para decirnos que tienes un iphone XS? :sunglasses:

1 respuesta
F

Que yo sepa el timo ese consiste en que te envían un correo electrónico fake suplantando al banco o a paypal para informarte de que se ha realizado el supuesto pago, no te llegan a meter dinero de verdad

L1theR

#21 Bueno o 1000€ más. Si no le timan claro.

Mikelete

Tal vez no haya sido muy acertado poner el modelo pero vamos, que tener mil euros no es para tanto digo yo... De hecho no pretendo quedármelo, uso el móvil por trabajo, si por mí fuera ni lo usaba.

ReEpER

#10 Porque tiran la transferencia atrás una vez tienen el paquete. Eso es mas viejo que la tos chico.

2 respuestas
B

#25 Lo de chico es un cumplido ... yo estoy en internet desde que los modems hacían pipipi para conectarse xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Los nigerianos ni hacen la transferencia muchas veces. Empezarán a decirte que tienen problemas porque noseque de la ley nigeriana y que te lo mandan por otro medio y te harán la rula xd.

Cae un montón de gente que vende consolas y móviles.

Mar5ca1no7

#26 no te hacen la transferencia. Te dan una notificación falsa con un correo que se hace pasar por paypal.

1 1 respuesta
V

Entonces le dices al nigeriano que según la ley española no puede hacer un ingreso de 1000 pavos de una sola vez y que el máximo son 100 desde Nigeria a España, pero que confías en él lo suficiente como para mandar el móvil en cuanto puedas confirmar con tu banco el primer ingreso de 100

Repetir hasta acabar con existencias de negrimoros.

Mientras su reacción:

5 1 respuesta
B

#28 Antes estos timos se hacían con Western Union y el tipo era de Grecia xD

Usuarios habituales