Estrategia del PP: Inventar problemas sociales.

althor

#89 son más bien personalidades multiples...

P.D. Solo por curiosidad, por qué lo dices?

Lash3r

Pero si españa cada vez esta mejor, mas inmigrantes, mas paro, sube TODO ........ y encima te dicen que si quieres ahorrar que lo que tienes que hacer es no comer cosas caras por navidad como langostinos y comidas mas caras que a uno se le antoja pues comprar en esas fechas de fiesta... te dicen que compres conejo... vamos que se rien en tu cara y se le sigue votando.

B

#88: A ver, utilicé las carreras universitarias porque son lo contrario a no rascarla, no por nada. Soy consciente de que además, los ingenieros en particular, y aún más en particular los informáticos están muy poco valorados. Con lo cual... pues estamos jodidos. Yo espero poder trabajar en España pero vamos, si sigue tan mal como lo pintan, me buscaré la vida por algún otro país. Es que paso de cobrar una mierda después de estudiar 7 años (o los que me cuesten, técnica + superior).

50-TanneR

#92 Sabes algo de economia? 3,6% de PIB, no lo digo yo, lo dice la Contabilidad Nacional. Compara, en numero, el numero de gente asalariada en el año 2004 y el que ha habido hasta ahora..

Por cierto, decir que porque un mercado se ha saturado, y ha llevado al desempleo crece todo..Si, es cierto, los inmigrantes te han ayudado a comer, por?

althor

#93 si te doy la razón. Es que a veces me tomo las palabras al pie de la letra, así me pasa, xD.

P.D. No te fíes que por el resto de Europa las cosas no andan mucho mejor que en España...

B

#95: Gracias hombre, me has dado el empujón que necesitaba para tomarme 20 pastillas ¬¬ xDD

Lash3r

#94 a ti te parece que ahora mismo el pais esta bien? yo creo que cuando la cosa no va bien merece un cambio y a ver que pasa... por que yo lo unico que veo es que va para abajo y sin frenos.

Loa

#97 pues yo no hago mas que ver bmw en la calle...y lo peor es que los conductores son cada vez mas jovenes ^^

B

#98: Pues yo voy con el coche de mi padre y aún no estoy asegurado (cuando conduzco, conduzco con él).

Para más inri soy la persona que peor conduce de todas las que conozco, o sea que es aún más arriesgado ir sin seguro.

Soy un puto pobre :'(

Ga1a

#98 Si te guías por eso, Portugal es el país más rico de la UE

B

#100: Portugal es una **** mierda de país, y lo sabes, coño. Vete a Marbella y compara coches, cabrón!

Ga1a

#101 En Marbella no vas a ver albañiles conduciendo Audis, aunque después no tengan donde caerse muertos. En Portugal sí xD

Además, conducen como cabestros, el mito es cierto.

B

Nunca te fíes de un albañil, tengo un colega que no veas que vicios se paga el cabrón xD

Loa

cada vez compramos cosas mas caras y nos hipotecamos mas para tenerlas, luego los intereses ahogan...son cosas que pasan ^^ era el fondo de mi cuestion, si no kieres entenderlo

50-TanneR

#97 No me parece que va bien ni que va mal. Lo que no me parece bien es culpar de una cosa a alguien que no tiene nada que ver. Los precios suben porque sube un coste de produccion(petroleo), y eso hace aumentar el precio del transporte, el precio del producto final.

Por otro lado, afecta la crisis de los bancos en EEUU, los sinsentidos de las medidas economicas de Bush, como bajar los tipos 0,75 puntos para que? Reactivar el consumo y provocar mas inflaccion? Hola?

Y lo del paro, la tasa estaba en torno al 11% en 2004 y ahora esta en algo mas del 8%, oiga fijese que mal ,ya que hablamos de datos, porque no analizamos las variables exogenas que influyen en la exogena? Es sencillo tirarle la culpa al gobierno, cuando la politica economica en este contexto economico no tiene gran importancia ahora mismo, depende de una economia internacional, porque estamos en un mercado global en que surgen nuevas potencias economicas, como China, cuyo crecimiento del PIB es del 8% que tienen aun ventajas comparativas en muchas cosas, y por eso las importan, como para que me digas que esto es culpa de la politica economica de Solbes.

bauer

#105


Gráfica de elaboración propia con datos Eurostat

Evolución de paro en 2007 en la UE. Vemos que la UE-27 y la UE-15 bajan el paro. Concretamente, la eurozona tiene el la cifra de paro más baja de la historia. España, creando paro.

En cambio durante la legislatura de Aznar, sobretodo la segunda mitad, en Europa aumentó el paro:

Más:

In 2007, 24 EU member states recorded a fall in their unemployment rate and three an increase. The largest falls were observed in Poland (11.8 percent to 8.1 percent) and Bulgaria (8.2 percent to 5.8 percent), and the highest increase in Spain (8.2 percent to 8.6 percent).

El merito de Aznar fue crear empleo cuando nadie en Europa lo hacía. El de Zapatero, destruirlo cuando baja el paro en todo Europa.

50-TanneR

#106 Parece que el tuyo sea decir cosas sin sentido...Estudias Eco o algo parecido? Que pasa cuando hay un mercado en auge conribuyendo al PIB progresivamente mas año a año? Dime las consecuencias directas porfavor..

En segundo lugar, cual es la tasa de paro actual y la que habia al principio de la legislatura? Porque no dejas de decir tonterias?

Por cierto bauer, que nos indica el PIB? Venga que esta es facil, es de 1o de carrera de Int. a la eco, que es el PIB?

bauer

#107 A España le pasará lo mismo que al resto del mundo.

Pero aquí hablamos del empleo. Y la gráfica se ha cargado tu argumento de que si en España sube el paro es por la crisis mundial, ya que esta afectara por igual manera a todos los países del mundo.

Porque los países europeos tienen el nivel de paro muy bajo, como nunca hasta donde mide el último eurostat. España, en cambio, con subidas del paro.

Es lo que pasa cuando se te acaba la inercia y no le das a los pedales de la bicicleta para seguir avanzando.

50-TanneR

No tiene porque afectar a todo el mundo por igual, y no hablo de crisis mundial cuando no hay tal cosa, sino crisis financiera en EEUU, con recortes de los tipos del 0,75 con el tema de las hipotecas, te recuerda a algo eso?

Me refiero que el mercado inmobiliario sin duda, ya ha tenido su mayor auge, durante Rato(no Aznar porfavor) y es logico que las variables aumenten paulatinamente segun el tiempo pase, o no? Pero eso hasta que nos encontramos con el endeudamiento en la familia española, conque para pagar las hipotecas se estan tropecientos años y que en relacion a la UE tenemos un diferencial de 40 puntos en torno a hipotecas de tipo variable.

Porque dices que la crisis de EEUU afecta a todo el mundo por igual? Que yo sepa los mercados financieros de todo el mundo se han resentido, verdad?

PD : De esto si que se puede hablar contigo, el tema de conspiraciones y demas, es algo mas complicado xDD

bauer

xD

#109 Es que mira, la culpa será del gobierno por no haber preparado a la economía para la que se avecinaba con el tema hipotecario.

Mi argumento es ese. El gobierno le echa la culpa a la crisis mundial del paro. ¿Entonces porque la eurozona cerró 2007 con el mejor dato de su historia?

Sobre el IPC, es cierto, el diferencial no ha variado. Pero tampoco se ha hecho nada para arreglarlo.

Sobre la crisis inmobiliaria, anda que no se han abierto hilos en MV y la gente que lo decía eran peperos resentidos o algo así xD. Y bueno, solucionarlo con creditos del ICO para que las grandes empresas aguanten hasta el 9-M tampoco tiene mucho recorrido.

Y claro, con lo que tú dices. Suben los precios, suben los intereses y con este panorama el gobierno sube la presión fiscal 2 puntos. O sea, se contrae más la función del consumo y las familias lo pasan peor para llegar a fin de mes y pagar las hipotecas.

Y ahora a seguir estudiando que aún me queda un examen xD. Dew

Kartalon

Yo acabo de cruzarme con una manifestación que había mucha gente quejándose del PZOE y de ZP pidiendo que les dieran dinero "por la cara" ya que les habían timado (AFINSA - Forum filatélico)

Casi tuve que abrirme paso a codazos para salir de la estación de metro :(

M

#109 y #110, los 2 teneis algo de razón, pero no es por nada, Europa depende mucho de EE.UU, al igual que el resto del mundo y si ocurre algo ahí se ve afectado aqui.

Y es raro, que en toda Europa afecte de X manera y en España de otra diferente.
Porque no esque tengamos la economia basada en EE.UU. Por ejemplo Inglaterra y Alemania tienen mucho más comercio con EE.UU y no les esta pasando lo mismo que aqui.

B

Nunca entendí las manifestaciones por los timos del forum filatélico. Si te timan por ser tonto, te aguantas.

T-1000

#1 Decidete , O Crispan o crean problemas sociales.

Ah es verdad que el PP es el mal absoluto y ellos peuedn hacer de todo.

cl0ud

#111 y #113 Entonces no os habeis enterado muy mucho del asunto ya que debe ser la primera estafa sin estafados. Durante más de 20 años, en el Forum (no hablo de Afinsa pues no lo conozco) no ha habido ni una sola reclamación de impago. Y si no se hubiera intervenido de la manera tan estúpida y precipitada que se hizo, la gente hubiera visto su dinero, es igual que si de repente le reclaman de manera inmediata solvencia a Caja Madrid para pagar a todos sus clientes, pues Caja Madrid a la ruina y sus clientes con él. Y precisamente es de eso de lo que se quejan los del Forum, además que muchos de ellos ni siquiera invertían en sellos como se ha dicho por todos lados, ya que había diversos planes de ahorros.

#111 Nadie reclama nada por la cara, reclaman lo que es suyo, su dinero.

#113 Ya sabemos que tu mundo se divide en tontos y listos pero aunque seas un afectado por el timo de la estampita, todo el mundo merece protección jurídica en caso de ser estafado. De eso trata la justicia, de ayudar al más débil.

T-1000

#111 a mí tambien me jodio cuando hubo las manifestaciones contra la guerra de Irak , no me dejaban pasar y tenia prisa.

No no manipuleis , estaba en contra de la guerra de Irak

Kartalon

#115 Jo, que sólo era una anécdota. A mi me parece bien que las familias se lleven a los niños de turismo por Madrid asi por la feis xDD

#116 Estoy de acuerdo, también me porculaba cuando aquellas manifestaciones se ponían en mi camino :(

ExTiNcT_

PP racista, xenofogo y machista!!

pd: lo acabo de ver en la tv, pero tienen razon xD

50-TanneR

#110 Tienes razon, a lo mejor no ha preparado correctamente el tema hipotecario, o no lo ha mejorado a lo mejor posible, pero el tema hipotecario arrastra problemas desde el auge de este mercado, que hace que en hipotecas a tipo variable haya un diferencial con la UE del 40%.

Creo, como tu sabras, que la economia española tiene salud, por lo menos la interior, tiene un crecimiento de un 3,6% que indica que hay productividad, que hay creacion de empleo, de empresas,inmigrantes con papeles cotizando en la Seg.Social, etc..

Yo no soy partidario del libre mercado que propone Smith y que el PP tiende a poner en funcionamiento cada 2x3 porque como bien decia Keynes, pese a que en un primer momento el libre mercado(economia con pleno uno de factores de produccion,segun los liberalistas) lleve al empleo, el equilibrio al que llega el libre mercado depende de otros factores y por tanto, no tiene porque llevar a ese pleno empleo del que hablan.

Por ultimo digo lo que el dice, el estado tiene que tener un papel fundamental en epocas del ciclo economico: debe estimular la demanda cuando haya recesion y debe restringirla en momentos de auge.

Dod-Evers

Sobre todo porque xenofogo no existe, existirá xenófobo... pero weno, allá la incultura de cada cual.

Usuarios habituales