Se estrella avión en china con 133 personas a bordo

HammelSF

#11 Un hombre que viajaba mucho estaba preocupado por la posibilidad de que hubiera una bomba en su avión. Calculó la probabilidad de que fuera así y, aunque ésta era baja, no era lo suficiente como para dejarlo tranquilo.

Desde entonces lleva siempre una bomba en la maleta. Según él, la probabilidad de que haya dos bombas a bordo es infinitesimal".

25 1 respuesta
FUNnn

#151 Si el terrorista sabe que alguien va a subir con una bomba, pa qué se va a molestar en subir una. Lo mejor es ir avisando a qué vuelo vas a subir con una bomba

RosaNegra

#108 en teoria segun me explicaron una vez se llena los pulmones de agua dejas de toser y luchar por respirar y, literalmente, te comienzas a "dormir" por desmayo. Pero no tienes la misma sensación de desmayo que si ves que te está dando un chungo.

h4rdstyle

por cierto no se si alguno conoceréis este canal pero creo que a mas de uno le gustara este tipo de videos

https://www.youtube.com/c/MauricioPCZ

1
TripyLSD

#142 Es por lo que digo que parece intencionado.
Sin tener mucha idea de aviación mas que la de echarle mis horas al flight simulator y mi curiosidad, una caída así, si no es intencionada o si no has perdido las alas, es porque has entrado en caída en barrena porque has perdido velocidad de aire y sustentación -situación que habría que hacer conscientemente en un vuelo comercial-, pero recuperarse de esa situación es algo que -en teoría- aprenden todos los pilotos.
Y además ese tipo de aviones tienen decenas de instrumentos para avisarte con antelación más que suficiente de que vas a entrar en barrena.

Un fallo mecánico (uno que provocase un bloqueo total del control del avión, lo haga caer en picado y no haya forma de recuperarlo) también es complicado pues todos los sistemas y controles están en redundancia.

Lo cual no quiere decir que los accidentes ocurran, pero la mayoría son siempre son errores o imprudencias humanas.
Sigo mucho un canal de youtube de un piloto, 74Gear, que comenta con detalle muchas de estas cosas y accidentes tontos. Casualmente el último video que ha subido es de un piloto de China Airlines liándola parda en Chicago en la pista de rodaje con un 747.

Veremos si sube un video sobre este accidente.

#144

Si lees el informe original ( https://www.ntsb.gov/investigations/AccidentReports/Reports/AAR8603.pdf ) verás que la posible causa fue la cadena de malas decisiones del capitan sobre la instrumentación y autopiloto (además de un fallo del ingeniero de vuelo a la hora de restaurar el motor)

..

..
Y que es algo raro que pierdan el control de un aparato por la pérdida de un motor

Pero dudo mucho que sea el caso. La instrumentación y entrenamiento de pilotos ha avanzado mucho

Edit: tras leerlo un poco más, realmente no fue caída libre, si no que además mientras estaban en caída los otros 3 motores estaban funcionando, lo que convierte el incidente en una prueba palpable de la resistencia de esos cacharros.

1 respuesta
B

#137 es la famosa antifragilidad de la aviación, cada accidente hace más improbable el siguiente.

Antes de que salte alguno, no se trata de que no puedan coincidir dos accidentes seguidos, sino de que los accidentes son la forma definitiva para encontrar y corregir fallos futuros, que no suelen repetirse.

Hablando siempee de fallos mecánicos, el error humano es otro tema.

A mi me pasa al revés que a #9, cuanto más tiempo pasa sin haber ciertas desgracias más miedo me da que pase algo, "porque ya va tocando".

letman

Por lo visto dicen que el piloto se desmayo de la caída en picado que tubo el avión, recupero la consciencia e intento salvar el avión pero fue demasiado tarde.
DEP

3 respuestas
melonz

#157 canaletas o cibeles?

Martita-

#157 Pero van dos pilotos en el avion no?

Santys

En la telemetría si que se ve que ascendió durante diez segundos cuando estaba cerca del suelo

Cayó bastante rápido pero, sin ser experto, a menos que hubiera una despresurización, no me parece una velocidad tan grande como para dejar inconsciente a la gente de dentro.

1 respuesta
mongui

#157 Pero y la primera caida a que se debió?

Rezagado

#155 Pero todo esto como se sabe ya?

FUNnn

Todavía no se han encontrado las cajas negras. La info que vais soltando sin fuentes hay que cogerla con pinzas... A no ser que lo haya dicho el piloto por radio antes de estrallarse...

squ4r3

creeis que hay posibilidad de recuperar la caja negra viendo como cayo casi totalmente vertical? no se habra hecho pedacitos?

B

Estaba viendo los vídeos correspondientes al accidente Chino y he visto que me recomendaban ver esto otro: Atención, es desagradable el vídeo. No lo abráis si no tenéis ganas. Para que nadie se lleve a error, se trata del vuelo 123 del japan airlines ocurrido en 1985.

NSFW
2 respuestas
TitoPhil

#165 joe vaya mal cuerpo me ha dejado, voy a encender la luz xD

DavEsp

#9 siempre puedes ponerte a ver vídeos de coches estrellándose.

Zeloran
anythere

#165 cuando sucede este tipo de accidentes, no me explico cómo aún así, alguien sobrevivió. De 524, 4 personas sobrevivieron....sin sentido.

1 respuesta
B

#169 La cosa es que ese avión se estrelló por la noche y hasta el día siguiente no vino nadie al rescate. Según los testimonios de las supervivientes estuvieron escuchando gritos de auxilio de bastantes personas que finalmente fallecieron a lo largo de la noche pero vamos, que hubo mas supervivientes. Yo tampoco me explico como

1
B

Recreación del accidente en China. Lo único que tiene de real es al final donde captan el momento en el que cae el avión del cielo en picada (Minuto 9:43)

1 respuesta
BrKnChaiN

#171 No entiendo por que habla del Max en el vídeo y lo conecta con el accidente de China. El de este accidente no es un Max

B

Yo sigo diciendo que un picado 90º no es un accidente... No me lo creo.

1 respuesta
perez_chuck

#173 Si boing tenia problemas de esos precisamente no? No cancelaron vuelos hace unos meses/años por lo mismo? Porque caía el avión en picado?

Andrecico

Deberían restringir la zona aérea de Picado ya que suelen caer aviones ahí.

6
Imperium

Dive bomber experience

2
SeYc

Los Chinos ahora mismo

Cajas negras? Que cajas negras?

2
GaN2

No es un poco raro que desparezca o se queden tan sumamente dañadas las cajas negras?

1 respuesta
FUNnn

#178 Se ha encontrado al menos una caja, y no parece que esté demasiado dañada

3
FUNnn

Encontrada segunda caja.

Y confirmadas todas las 132 muertes. Bueno, habrán confirmado que no han encontrado a nadie con nvida

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Santys
  • melonz
  • FUNnn
  • RosaNegra
  • Erpotro
  • Contractor
  • oho