Estres+Estudio

Darka

#29

MeLoNCiTo

Como dicen por ahi estudiar con antelación. es lo mejor para evitar el stress y la ansiedad y por lo tanto cuidarse a si mismo.

V

pues yo creo que es menos estresante no hacer nada con antelación.. xD

yo no tengo agenda, pregunto el día antes y el día antes estudio, evidentemente hago los trabajos, atiendo en clase, etc etc, pero voy más relajao... tampoco me pongo duramente a estudiar, por ejemplo Nietzche, ayer, me gustó lo que decía, preferí no escribir nada, simplemente ir mirando sus textos y entenderlos y creo que lo he hecho bien en el exámen..

se ke me van a follar en la uni, ya cambiaré xD

Kartalon

Yo solía ser de los que estudiaban el día antes y me iba bien, pero este año en la uni... No las veo venir.
Estoy a exactamente diez días de los exámenes y apenas he empezado con una asignatura de cuatro hace un par de días y casi nunca consigo centrarme.

Quien me manda meterme en una ingeniería, si lo hubiera llevado al día ahora estaría tan tranquilo pero dejo todo para el final y ahora cojo los apuntes y no se por donde empezar.

Conclusión: los exámenes son el peor mal del estudiante.

Salu2

PD: Ir a la biblioteca no es factible, este jueves estuve y me tuve que ir porque no podía centrarme, había una con una minifalda y bufff... Y luego dicen que los tios somos unos guarros y no dejamos de mirar pero es que... ¡¡TENEMOS SENTIMIENTOS!!

L

empezar a estudiar con tiempo, aunque ya por estas fechas tengo todo apretao, lo que hare sera con tranquilidad, intentar dormir algo y estudiarme los temas al azar, xk todo entero es imposible

IbLiS-

#11
en la biblioteca de la universidad no se va precisamente a estudiar :D

Txentx0

Lo mejor es tener tiempo y dormir bien, tambien influye que el tema no te parezca una mierdsa, por eso a mi biologia me cuesta un monton

donalgodon

estres + estudio = estres + estres , simplificando
estres + estudio = estres x2

Es Matematica pura ;)

B

Nada de tomarse cosas raras... que tengo compañeras que lo hacen y parece que están en un mundo de obsesión y fantasía 24h.

Lo mejor, lo que dicen, descansar bien, planificar un poco un horario, no dejar las cosas para el final ...
(Aunque todos nos lo proponemos y siempre hacemos lo mismo)

Y bueno, tranquilizarse, que tampoco es para tanto.

B

Lo único difícil de empezar la tarea en su momento y no dejarlo para el final es ponerse en la mesa, "atarse" mentalmente a ella, y sacar el trabajo a hacer.

Eso es lo más difícil que existe en la vida (creo), lo demás es coser y cantar, cuando empiezas (almenos yo) no paro hasta acabarlo (o hasta tener MUCHO hecho), porque vamos, entre que dices "vamos a aprovechar el tiempo, no?" y que piensas que quieres estar el mínimo de veces haciendo ese trabajo, ya te pones manos a la masa.

Almenos a mí, lo que me cuesta es ponerme, porque la opción "lo dejo para mañana" es muy jugosa

ZapinG

estamos lokos no hace falta toma na... simplemente estar a lo que estas.... yo nunca e tenio extre x er colegio ni na..

olablair

#36: Pues en la de mi uni o vas a estudiar o te duermes y para dormir creo que se está mejor en casa.

oZk4h

Yo para las asignaturas k son de memorizar(historia, filosofia) no puedo estudiar sentado... , tengo k levantarme, darme paseos por la casa y hablar solo, por lo que la opcion de la biblioteca keda descartada... Prueba ese metodo.., creeran que estas loca, pero funciona xD. No sé donde lei que era el metodo k empleaban los legisladores griegos o romanos para estudiarse el discurso k iban a dar el dia siguiente, se iban a hacer footing y se memorizaban las lecciones mientras caminaban.

B

#43
Putos amos los giergos

T

#8 Dureza pero la pura realidad xD

JuAn4k4

Lo que mejor me va a mi es esmpezar como 1 semana antes y 20 minutos al dia, y los ultimos dias, 2 -3 , menos el ultimo, te lo repasas todo asi rapidillo y haces some ejercicios.

En bachiller lo que hacia yo era leerlo un par de veces y ale.

A las que ven a las tias buenas por el pasillo de la sala de estudio, iros a donde se den Ingenierias, te digo q en el cps (Zaragoza ) de esas no hay xd , o no hay muchas vamos.

romeo2k

Descansa mucho, come bien y piensa todo con calma, pasa de todos los problemas que tengas a tu alrededor, sean de la índole que sean.

Sólo así te vas a concentrar en tus estudios.

D

#28 pues tienes razon...en la uni te van a follar..

B

#1 Has pensado en apuntarte a técnicas de estudio?? Parecen una tontería, pero te van a servir mucho, además de que podrás encontrar la que más se adapte a tí ^^

guiye

Mi método de estudio es algo más radical, el día antes, de 23:00 hasta la hora del examen, a mi me funcionaba. xD

B

#50
Instituto, no?

PD: Que ladras? xDDDDDDDDDDDDD

Darse un atracón de estudiar el día antes sin dormir, e ir por la mañana al examen con sueño, estrés y con las ideas mezcladas por las 2 causas anteriores + el lio mental que te habrás hecho..., sólo funciona en Bachiller (no pongo ESO, porque hacer eso en la ESO tiene crimen). En la universidad, te follan si haces eso.

La razón está que, para tí, en Bachiller, te "salvas" con ese atracón porque sustituyes las horas que tenías que haber estudiado repartido en el trimestre en una noche a saco, y eso coincide más o menos con las horas que te metiste la noche anterior.

En la universidad, haz eso hazlo... xDDDDDDDDD

No meto zizaña ni en públicos ni en privados

D

#51 Pq preguntas lo del instituto??? q tendrá q ver madre mia... Ni que en los concertados o en los privados fuese mas dificil aprobar...enfin.

Me kedo fisica y quimica de primero, fui 5 dias a una academia 1 hora diaria, y el dia de antes me puse a las 10 y me acoste a las 4:30 mas o menos y aprobe con 7... y el examen era el mismo que nos pusieron en junio... y estoy en un privado, osea que esa pregunta creo que sobra. (pq va con segundas.)

MaCRoFT

en epoca de NO EXAMENES amo las bibliotecas de las facultades tales como psicologia, magisteria, derecho y economia : )~~~ tan monas ellas con sus tacones, camisitas, vaqueros ajustado, coletita, gafitas.......

vaya que no estudias en la biblioteca

I

Jopder yo es el primer año que estudio la verdad y he cogido la "mala" costumbre de solo poder estudiar apartir de las 10 o asi asta las 1 o 2 lo malo es k segun avanza la semana estoy mas cansado y me cuesta ams estudiar...

PD: Que hay de malo en gelocatil + cocacola? Lo digo proque lo acabo de tomar :S
PD2: Como apruebe me tirare un año sin hacer nadaaaaaaaaa
PD3: Porcierto un porrito cada 2 semanas parece que ayuda bastante es posible esto?

guiye

#51 yo hice bachiller y cou así..
el módulo también, funcionó.. y tan feliz lalalalalala

Usuarios habituales