Se estudia impartir árabe como asignatura optativa

J

Menos castellano enseñan lo que sea.

5 1 respuesta
emir

Totalmente de acuerdo con #31 , de hecho yo estoy usando el google translator para comunicarme en este foro.

12 1 respuesta
ndestino

#32 pues no se nota nada, escribes muy bien, enhorabuena.

5
jmdw12

No seáis catetos aprender un idioma hablado por cerca de un millón de personas en nuestro país (2% de la población) y por muchos millones más en otros países, algunos de los cuales son vecinos e importantes socios comerciales solo puede ser para mejor.

1 respuesta
Dieter

#34 que yo sepa en marruecos, se habla arabe culto y administrativamente el frances. Lo que quieren enseñar segun he leido son dialectos, es como si quisiera enseñar el bable, con todo mi respeto a los asturianos.

2 respuestas
Yuih

No se porque, pero estoy segura que si esto no fuera algo relacionado con Cataluña, no caería tanta mierda.

Que hay mucha inmigración es un hecho le guste o no a los que vivimos aquí pero no está de más dar una opción a los jovenes de estudiar otro idioma para que en el futuro se puedan comunicar con un % de la población.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
garlor

#29 vaya .... que perspicaz, sin duda eres capaz de ver varios pasos por delante del resto xD

jmdw12

#35 hombre el bable es una lengua y el andaluz sería un dialecto. Pero tienes razón en que lo ideal sería enseñar el estándar.

Damnedlove

A mi me parece bien, a mas oferta educativa mejor, pero quizas deberian de hacer hincapie en mejorar el nivel de ingles pesimo que tenemos.

raganock

Leyendo los comentarios creo que varios no se han enterado de que la asignatura es OPTATIVA.

TeNSHi

#36 Te corrijo:

No se porque, pero estoy segura que si esto no fuera algo relacionado con los políticos catalanes, no caería tanta mierda.

1
hDs92

Como se impone algo optativo ??

1 respuesta
Dieter

#44

"comandante los alemanes estan a las puertas de paris podemos optar, por capitular o imponer la retirada de las tropas hacia dunkerke.

Las dejas a huevo.

2
hDs92

o eso o tu tienes demasiado tiempo libre. una de dos.

R

Deberían darle más importancia al inglés y que los jóvenes salgan mínimo con un B2.

1 respuesta
emir

El carné de conducir os lo sacáis en el colegio o en la uni? No, pues entonces no os conforméis con lo que hacéis ahí, hay mas sitios y cosas que aprender...

mithon

árabe.... jajajajjaja mejor que pongan el chino asignatura obligatoria

Yuih

optativo, optativa
adjetivo

1.
[cosa] Que puede ser elegido voluntariamente o no es obligatorio.
"la fe en Dios es un acto esencialmente optativo de adhesión personal"
sinónimos:	opcional
2.
adjetivo/nombre femenino

[asignatura] Que puede ser elegido entre varios.
"en cuarto y quinto de la carrera la mayoría de las asignaturas eran optativas; no sé qué optativa elegir para el segundo semestre"

1 respuesta
B

Por cierto, Cataluña haciendo negocios con gobiernos dictatoriales?

1 respuesta
B

Bueno si lo paga Marruecos que problema hay? xd

hjesush

Árabe, asignatura optativa. Dónde está el debate?

ErChuache

#50 Ahora es optativa, quizás en un futuro será obligatoria.

"Cada pequeño paso puede parecer insignificante, pero todos ellos juntos llevan a la condenación"

2 respuestas
S

#54

¿Por qué iba a ser obligatoria en el futuro?, no es la iglesia ni nada de eso.

2 1 respuesta
garlor

#51 marruecos es una monarquia, exactamente igual que españa, asi que el Mas estara acostumbrado supongo

Yuih

#54 En serio? Omg

Pues ojala no nos obliguen a estudiar este asignatura pese a que aún ni se ha aprobado que sea optativa.

Si fuera Alemán la cosa sería diferente, supongo. O como con el francés que yo lo estudié como asignatura optativa y a dia de hoy, casi 10 años después, sigue siéndolo.

Pero como es árabe tenemos que sacar a relucir nuestro....amor a esta cultura.

1 respuesta
ErChuache

#55 El árabe hace x años tampoco era optativa ni había intenciones de hacerla, y mira ahora.

3 respuestas
hjesush

Vah yo sinceramente preferiría el cirílico. Anda que no molaría hablar Ruso xD

garlor

#58 tienes razon, hace x años para algunos en españa era su lengua materna

Usuarios habituales