Se estudia impartir árabe como asignatura optativa

whn

Pues a mí me encantaría que me hubieran puesto a aprender árabe en el instituto.
De hecho, es que faltan centros económicos en los que pueda aprenderse bien... como en las escuelas de idiomas y sitios del estilo.

M1k4

Lo que faltaba xDDDDD

Diegacho

Como lo entiendo yo:

Tienes una serie de colegios públicos con alta afluencia de niños provenientes de países de habla árabe. Mientras les enseñas las lenguas oficial y cooficial del país (español y catalán/vasco/gallego), y además el inglés como lengua extranjera, les das la posibilidad de estudiar, de manera optativa, su lengua materna. Se les está dando a los chavales la oportunidad de afianzar algo que podrían perder por el simple hecho de no estar viviendo en su país de origen. Yo creo que agradecerían poder conservar una parte de su cultura.

Vamos, no me parece nada como para montar un pifostio.

6 1 respuesta
B

#93 Si la gente viera que en Reino unido hay asignaturas en castellano optativas todo español estaria contento.

Pero si es otro idioma el que se tenga que aplicar aqui lo normal es tirarle mierda.

Marca España

3 1 respuesta
8-cuartos

#94 Tu comentario no tiene ningún sentido, para empezar porque sólo pones la imaginaria opinión de los españoles en los dos supuestos, si quieres comparar las "marcas" deberías poner la opinión de los británicos allí, y la de los españoles aquí, para ver la diferencia más que nada y así poder decir la soplapollez de Marca España, como si en este mismo hilo no hubiesen españoles que les parece bien lo del árabe como asignatura optativa, pero esos no deben contar para la Marca España, supongo, no es casposoo ni facha... entiendo.

1 respuesta
nixonE1

No solo deberia ser esta sino tambien el mandarin, el ruso, ucraniano o cualquier otro idioma.
Eso si, yo en vez de en optativas lo haria en clases extraescolares.

B

#95 A muchos españoles no les gusta los toros y dicen Marca España.

Osea que la bilis a otro lado. Ya flipo el nivel de sensibilidad xd

1 respuesta
8-cuartos

#97 Es absurda esa frase, porque a ver... por qué lo de los toros es Marca España y estar en contra de los toros no lo es??? jajaja yo me rio de que se titule Marca España sólo a las cosas que cada cual cree negativas.

actionchip

Lo que faltaba ya :palm:

1 comentario moderado
B

Yo flipo con los comentarios de la gente...con lo que me hubiera gustado que me hubieran dado la opción de estudiar árabe o alemán... y aquí la gente llorando porque en Cataluña APARTE de que dan alemán dan la OPCION de dar árabe flipo....a mas de un ingeniero químico le hubiera gustado aprender árabe en clase.

1
cuico

something something. Marca España

darme manitas

T-1000

me parece un error, existen otras lenguas más útiles.

B

#35 si son dialectos, no es como enseñar asturiano, es peor... el asturiano es lengua aunque no sea oficial.

evilsol

cuanta mas gente sepa idiomas mejor.

B

Pues que queréis que os diga a mi el arabe no me ha servido para nada mas que para insultar algún tontín que se pensaba que no me enteraba por ser de aquí y poco más. Y espero que en el futuro siga así y no sea por necesidad.

HojaGelida

#1 Lo que llegan de mis conocimentos en el tema, el tema del la religion musulmana la dirige lo que seria en la en el cristianismo la iglesia eciscopal, si no e cometido una errata. En este caso es el da la religion del desierto y de dunas, vamos ahora los musulmanes va a adroctinar chavales, imaginaos que un radical del isis o nace una vertiente diyahista aqui en españa por la gracia divina gracias de un especimen o infraser, que puede ocurrir en un 60 o 70% y por consecuente se puede liar parda aposteriori, estamos hablando de algo muy serio y esto pantuflas y cantamañanas lo an echo para rasgar unos cuantos votos, pero lo evidente que no son nada inteligentes en cuanto a seguridad en el futuro. No de racismo.

Meaven

Me parece un error enseñar esta lengua en vez de otras, por varios motivos, entre ellos el que han comentado antes, de la existencia de muchos dialectos. Otro de ellos, es que hay lenguas más útiles hoy en día como Alemán o Chino, por ejemplo.

Lo ideal sería que dieran a elegir más idiomas y que los chavales los eligieran, o en todo caso previamente a la introducción de las asignaturas hacer algún tipo de encuesta o algo para ver el interés de los alumnos.

Pero bueno, también es cierto lo que decían en los primeros posts, muchos chavales no hablan siquiera inglés como para aprender Árabe o lo que sea.

R0bb

En serio? madre mia, como siga así la cosa se acabará dando clases de Religión cristiana/Ética/Religión Musulmana XD.

Aparte de que hay muuchas más lenguas más importantes y para mi gusto, más interesantes que el Árabe.

2 respuestas
SasSeR_18

Ya gobiernan para el inmigrante

B

#109

¿Más interesantes que el árabe? ¿En qué te basas? ¿Has estudiado filología árabe? Decir que hay lenguas "más interesantes" que el árabe así a la ligera suena un poco a desconocimiento.

2 respuestas
R0bb

#111 Me refiero interesante para MÍ gusto, en el sentido de que me guste el idioma para hablarlo, no por su filología, me parecen interesantes o que me gusten para hablarlo pues... el Alemán, el Italiano, el Francés, etc. No me hace falta estudiar filología árabe para saber que el idioma no me gusta o no me parezca interesante, estoy todo el día oyéndolo y no me gusta el idioma en sí, (incluso mientras escribo hay un par hablando xD). Simplemente que me parece que hay idiomas más 'interesantes' para mí. xD :)

Ghaul

El problema es que la intención con la que ponen esta optativa no es para culturizar, tiene otros fines.

Si fuera para culturizar actualmente hay bastantes idiomas mucho mas útiles como el chino sin ir mas lejos, pero interesa mas llevarse bien con la comunidad árabe para ciertas cosas.

1
luciacoptero

Lo de las lenguas en la educación en Cataluña es de traca ya colega, esto solo pasa en esta comunidad de este país, y todo por la mierda de ganar votos como sea, puff, que puto asco le estoy cogiendo a todo y mira que llevaba tiempo relajado desde que estudio fp y no tengo que tragarme la mierda de las lenguas.

A

lol, tan mal esta el independentismo con europa que se van a ir con los moros? :P

el eje del mal formado por corea del norte, iran, venezuela y cataluña XDDD

1 respuesta
B

#115 Yo creo que España es el eje del Mal. Ver a los politicos del PP criticar a Israel en la ofensiva de Gaza es pasarse automaticamente al mal xd.

Ya lo dije que Cataluña si tiene los votos Israel estara alli para finiquitar el proceso y reconocerlo mundialmente.

Ni que decir que Marruecos es el segundo pais de los judios y como es normal la burguesia catalana es aliada de Israel y por consecuente debe obligadamente serlo con la politica marroqui.

wiFlY

#111 interesantes no se, pero lenguas mas practicas que el arabe hay a puñados... eso seguro.

1 respuesta
B

#117 Si por lenguas prácticas entendemos con salidas laborales nos tendríamos que poner a estudiar todos ahora mismo chino, y no veo que se haga (no a gran escala me refiero)

2 respuestas
B

#118 En el momento en que hayan muchos chinos en clase. No te preocupes que daran asignatura optativa del Chino.

No entiendo porque discutiis si es mas productivo o no. Si es optativo y encima lo paga Marruecos.

Profesores que saben el idioma ahora tendran trabajo.

1 respuesta
A

#119 asi que si alguien paga los catalanes se restregarian por la mierda? #valors, #MoltHonorable...

1 respuesta

Usuarios habituales